15 Comentarios
unsalami

27 Oct 2017, 11:31

Oye, que yo no digo que no se entienda bastante decentemente el catalán, pero se agradece una traducción para los que estamos mal de la vista.

postdata: que firmen todo lo que quieran, pueden firmar mil cosas pero a estas alturas hasta que no se vea la declaración como tal todo lo escrito es papel mojado.

dayaring

27 oct 2017, 11:32

Si esto fuera un animú, esta declaración seria una chica dulce y guapa la cual es profanada por una cosa con tentáculos llamada artículo ciento cincuenta y cinco (155 para los amigos).

Thisisashit

27 oct 2017, 12:24

[*3*] [*8*] @entronador yo te votaría negativo (que no lo he hecho) porque tu mensaje es demasiado dramático y considerando solo una de las muchas posibilidades que podría ocurrir.

Por mi parte, una guerra civil en la que un bando no tiene armas y ni las tendrá (los Mossos no usarán sus armas de fuego) no llegará nunca a ser guerra civil, como mucho mucho, puede llegar a tener enfrentamientos violentos. Y si ocurre eso, el independentismo como movimiento, muere.

jrryy

27 oct 2017, 11:37

[*2*] ... debemos proteger la pureza e inocencia de esta chica

entronador

27 oct 2017, 12:05

[*6*] @nonrandomguy Es su lógica
-Los ricos deben pagar más impuestos para que los pobres tengan los mismos servicios
-Cataluña es una comunidad autonómica rica.
_Cataluña debe recibir el mismo dinero que aporta al Estado, nada de repartir entre las pobres y recibir menos dinero del aportado.¡Independencia, independencia!

entronador

27 oct 2017, 12:37

[*10*] @jb91 Con los salarios ya se hace, quién más cobra paga más. ¿te suena el IRPF? o la retención a la Seguridad Social, fíjate tú que cuanto más cobran mayor es el porcentaje a pagar. Y me parece bien

B4Z00K4

27 oct 2017, 11:34

Volksgrenadier, defiendan el corazón del Reich! Tu, la ametralladora, tu, la munición y tu, el Panzerfaust.

No existe Catschland sin el Fuhrer Sempredur, ni un pasó atrás Kameraden!

Hail Hydra y Bisca Catschland!!!!11!!1!

dayaring

27 oct 2017, 12:51

[*2*] ¿Y desperdiciar asi la maravillosa oportunidad de ver un tentacle? Deberías saber ya como funciona mi depravada mente.

fgwegwegwgewge

27 oct 2017, 11:44

[*1*] @unsalami Constituimos la república catalana, como estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.
Disponemos la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república

entronador

27 oct 2017, 11:57

[*3*] me gustaría saber quienes dan los negativos el por qué lo hace o si simplemente ven el nombre de usuario y dicen, ale, negativo ponga lo que ponga.
En este no me he metido con nadie, he expuesto una vision de la realidad que se ajusta a la misma con los devenires más probables y ale, negativos porque sí.
Mi no entender

entronador

27 oct 2017, 12:51

[*11*] @jb91 bueno, la primera frase puede que sea dramática, pero después aclaro que una de las dos optiones, la mejor de las más probables es que detengan a los líderes y las manifestaciones se terminen extinguiendo porque no van a conseguir lo que quieren.
Pero como hoy declaren la independencia, la cosa se pondrá chunga, porque no pueden ir cada uno a su bola. Si se niegan a obedecer comenzarán las detenciones, la resistencia, el uso de la fuerza y se seguirá escalando y si se escala, habrá que fechar el inicio de ese gran paso o salto al vacío. Siento ser pesimista, pero por el mero hecho de "no querer usar la violencia" no van a conseguir lo que quieran, ni siquiera estar bien vistos en Europa

entronador

27 oct 2017, 12:55

[*10*] [*12*] y precísamente por eso, los ricos son los que más se quejan, ya que aunque con más impuestos, sigan ganando mucho más, hablando de sueldo neto, no quieren pagar más % y que si no hay dinero para la sanidad o educación, por ejemplo, que se busquen la vida.

Thisisashit

27 oct 2017, 12:19

[*9*] @entronador Ah me encanta esa lógica, me recuerda a:
- Las comunidades ricas deben aportar más %, y las pobres recibir más %.
+ Que buena idea! Hacemos lo mismo con los salarios?
- Comunista!!! Anarquista!!! Stalin! Marx! Loco, quieres acabar con la economía?

Se podría ser solidario aportando todas el mismo % y luego distribuyendo este dinero entre las CCAA más necesitadas, no? Y que vaya rotando y no ser siempre las mismas CCAA las que reciben, no?

nonrandomguy

27 oct 2017, 11:41

A mí me hace gracia lo de "una sociedad más solidaria". Me imagino la conversación:

-¡Seamos más solidarios!
-Sí, muy buena idea!, ¿pero cómo?
-Pues muy sencillo, repartiendo nuestra riqueza entre nosotros mismos...
-Pero eso no suena demasiado solidario...
-¿Qué más da si es solo un slogan?

entronador

27 oct 2017, 11:33

Y hoy comienza la n-sima guerra civil en España. Porque quien piense que el resto de españoles, los no independentistas, van a renunciar a parte de su territorio y dejar a los catalanes no indenpendentistas desamparados lo llevan claro. En el mejor de los casos, con la escalada detendrán a los líderes y el pueblo se manifestará y se callará asumiendo que no pueden quedarse con un territorio porque les sale de las gónadas. En el peor, estado de excepción, estado de guerra, ley marcial y adiós independentistas, o al cementerio en fosas comunes o al exilio y Cataluña terminará perdiendo el catalán como lengua. T_T

Más noticias