19 Comentarios
asinosvainspain

21 dic 2022, 10:23

[*1*] Te estás saliendo claramente por la tangente.

El sistema de elección se diseño para que hubiese rotación según lo que habían elegido los ciudadanos en las urnas.


Hay veces que le ha tocado a la derecha y otras a la izquierda con todo lo bueno y malo que eso conlleva.


Sin embargo ese no es el problema actual. El problema actual es que la derecha tanto del poder legislativo como del poder judicial han decidido que el poder judicial les pertenece y que solo aceptan que se haga lo que ellos quieren que se haga.

Si quieres luego hablamos, debatimos y buscamos una solución mejor pero lo que está haciendo la derecha con el poder judicial es una barrabasada que se pasa la constitución, la legalidad y el sentido común por el arco del triunfo

hombrechimenea

21 dic 2022, 10:18

Sigo sin entender como la renovación de cualquier tipo de órgano judicial depende de los políticos, ¿Donde coño está la separación de poderes? Normal que luego les den todas las sentencias a favor, ¡si eres el que le a conseguido el curro!
Igual va siendo hora de meterle manos la constitucion y de paso recortamos unos cuantos gastos absurdos.

samu13

21 dic 2022, 11:03

[*5*] Has ignorado completamente la primera mitad del comentario. La derecha actualmente NO esta usando lo que la izquierda creó.

La izquierda creó un sistema que rota en función del partido que gobierne. Lo que la derecha está haciendo ahora mismo es acaparar un poder que no le pertenece por ley, puesto que quien gobierna es la izquierda.

Cuando gobierne la derecha (que imagino que será a apartir del año que viene) entonces le pertenecerá a la derecha el derecho de colocar al poder judicial.

Si llega el año que viene el PSOE se negase a soltar el poder judicial, os pasaríais los 4 años de legislatura hablando de dictadura comunista.

Leonorycomunista

21 dic 2022, 11:04

[*5*] Estáis ambos diciendo exactamente lo mismo con la diferencia es que te parece bien que el PP se pase la constitución por el culo y la restriegue bien fuerte.

Vamos el PP aún no ha asumido que perdió las elecciones.

asinosvainspain

21 dic 2022, 12:07

[*5*] La injerencia politica del poder judicial es mala idea. Sin embargo dejar que el poder judicial sea independiente tampoco es solucion ya que sospechabamos y ahora hemos podido confirmar sin ningun genero de duda... El poder judicial está claramente "cojeando" hacia la derecha pero no cualquier derecha. Una derecha totalitaria y que cree que está en todo su derecho de secuestrar las altas instancias del poder judicial por el bien de SU España.

Y no. No están usando herramientas de la izquierda ya que se están pasando la constitucion y la legalidad por el forro. Simplemente saben que quien tendría que castigarles también está controlado por los de su misma cuerda así que no tienen ninguna prisa ni ganas en pasar por el aro.

asinosvainspain

21 dic 2022, 13:09

[*10*]

1- el poder judicial debe ser neutro de primeras. Hasta que eso no ocurra hacerlo independiente es peor a que esté con injerencia politica controlado por el resultado de las urnas
2- las sentencias interpretan las leyes. Fijate que la mayoria de las resoluciones del supremo o el constitucional no hay un voto unánime y hay discrepancia entre ellos
3- tienes razon que el tribunal constitucional no es del poder judicial sin embargo hay que ser jurista para poder formar parte así que todos los que lo componen acceden desde el poder judicial por ley
4- te digo lo mismo que en el punto 1
5- no se ataca por decir algo con lo que no estás de acuerdo. Se ataca por estar secuestrado con mandatos caducados pero la derecha en el poder legislativo y poder judicial no quieren cumplir ni la ley ni la constitucion. Ahí está lo grave
6- lo que ha bloqueado el constitucional es el modo de eleccion del propio constitucional que llevan 4 jueces varios meses con el mandato caducado y secuestrado por un CGPJ que lleva 4 años caducado y secuestrado por la derecha ,tanto del poder legislativo como del judicial.

Si, como digo en [*3*], lo de la independencia y neutralidad judicial es un debate que viene despues. Ahora lo grave es lo del secuestro de la derecha que se están pasando la constitucion y la legalidad por el forro y muchos medios y politicos nos lo venden como que están consiguiendo frenar una dictadura de Lenin cuando son ellos los que están con una actitud totalitaria y perjudicial para España y la separacion de poderes.

asinosvainspain

21 dic 2022, 13:13

[*9*] Venga va. Acepto pulpo como animal de compañia. El fallo está en como se redactó.

Sin embargo... Que solucion propone la derecha? aprovecharse del fallo hasta que puedan hacer lo que quieran hasta el fin de los dias? Bloquear renovaciones hasta que les convenga dejando al supremo y el constitucional bloqueado y sin cumplir ni las leyes ni la constitucion que precisamente se supone que protegen y aseguran que el resto cumpla?

Pues debo ser raro pero tampoco me parece solucion.


Si la derecha tuviese la mas minima responsabilidad del estado O si sus votantes hiciesen la mas minima autocritica... Apoyarian las renovaciones tanto del CGPJ como del constitucional lo antes posible.

hombrechimenea

21 dic 2022, 15:40

[*4*] Infórmate de cuál es el proceso para un cambio importante en la constitucion y pregúntate si algún partido de los actuales sería capaz de jugársela. Con tal de no perder su sillón seguiremos así para siempre.

esteroide

21 dic 2022, 16:13

[*15*] importante no, solo esta "blindado" una parte muy pequeña de la constitucion, donde se regula por ejemplo la corona, la inmensa mayoria de la constitucion se modifica casi como una ley, de hecho ya se modifico hace unos años por acuerdo entre ppsoe y los ciudadanos casi ni nos enteramos

esteroide

21 dic 2022, 13:44

[*13*] si la gente tuviese autocritica no permitiria que los principales organos del poder judicial (y TC) fuesen elegidos por los otros poderes, ya que tanto el legislativo como el ejecutivo ya son practicamente lo mismo, si le añades el judicial podemos decir que no hay separacion efectiva de poderes, sino que nuestra "democracia" seria elegir a un dictador cada 4 años

esteroide

21 dic 2022, 12:45

[*8*] si quieres debatir, debatamos
1- el poder judicial si debe ser independiente
2- las sentencias se dictan en base a unos textos legales, no caben ideologias
3- el tribunal constitucional no es parte del poder judicial
4- el poder judicial, ni tampoco el TC, son independientes en españa
5- atacar a un poder porque en un momento concreto no te interesa lo que dice no sirve de nada si despues lo mantienes cuando es afin
6- el sistema de designacion del CGPJ esta recogido en la constitucion, hacen falta 3/5 de cada camara, el psoe debe llegar a un acuerdo o si quiere modificar eso debe reformar la constitucion
Todo esto no es mi opinion, eso me lo reservo, son hechos facilmente contrastables, y si alguno es inexacto estoy abierto a correcciones

esteroide

21 dic 2022, 10:13

El TC al ser designado por politicos a dedo es igual de corrupto, no os creais que a los que va a poner el psoe van a ser imparciales
Cuando estan los del otro te quejas pero cuando estan los tuyos te callas como una puta, lo que paso en ese momento y lo que esta pasando ahora es la misma mierda

seluca

21 dic 2022, 12:57

[*10*] Totalmente de acuerdo, solo una correccion, si el gobierno no tiene mayoria para elegir el CGPJ tampoco la va a tener para reformar la constitucion. Vemos claro lo que ocurre si tras unas elecciones el legislativo (que es el unico poder elegido directamente por la ciudadania), el congreso, no llega a un acuerdo para elegir por mayoria simple al ejecutivo, al gobierno, pues aqui es lo mismo, si el congreso no llega a un acuerdo para renovar el CGPJ siempre hay una salida: convocar elecciones generales y que haya suerte

Rick_Transubicado_

21 dic 2022, 18:20

[*6*] No.

Rick_Transubicado_

21 dic 2022, 18:20

[*7*] No.

Rick_Transubicado_

21 dic 2022, 18:22

[*8*] González monopolizó la elección del TC para con el bipartidismo de la época y eso lo hemos heredado. Cómo era antes?

seluca

21 dic 2022, 12:35

[*6*] Vale, digamos que el sistema que la izquierda creó, tiene un fallo, que permite el bloqueo por el principal partido de la oposición cuando el partido del gobierno está lejos de tener una mayoria de 3/5 en las camaras legislativas. Aprovecharse de los fallos de un sistema, tambien es usar el sistema

Rick_Transubicado_

21 dic 2022, 10:34

[*2*] Las últimas 10 veces que un político le ha metido mano a la Constitución no ha sido para bien precisamente... La Pepa, con todos los defectos que tenía, era mejor acompañante cuando no iba de cama en cama.

Rick_Transubicado_

21 dic 2022, 10:40

[*3*] El sistema de elección lo diseñó González para que hubiese rotación según los santos huevos del partido del momento.

La dependencia política del poder judicial sólo conlleva malo.

Si el legislativo y el judicial deciden conjuntamente entonces son lo mismo, entonces la separación de poderes no existe y por lo tanto no se le puede garantizar al ciudadano justicia ni seguridad ante un gobierno que puede actuar con independencia e impunidad sean cuales sean sus acciones.

Lo que hace la derecha es usar las herramientas que la izquierda creó.

Más noticias