44 Comentarios

[*1*] @miki_demoniac Pues lo de tener un Iphone siendo comunista me sigue pareciendo muy hipócrita, estás en contra de la explotación laboral, ¿y lo promueves comprando sus productos? Se sabe perfectamente lo que hace Apple, y no me vengáis que vivís en un sistema capitalista y tenéis que sobrevivir en él, un Iphone no es indispensable. Pero bueno, tampoco es un argumento válido para criticar el comunismo, no me malinterpretéis.

viblios

31 oct 2017, 20:29

Oh por favor señores,saquense el palo del culo. Esto es otro meme. Podemos hacer chistes sobre el facismo,sobre el nazismo,pero hacen uno sobre el comunismo y ya estan todos en modo *******
[*7*] se supone que si eres comunista estas en contra de la explotación laboral, y Apple tiene muchas denuncias sobre ello. Asi que.si,seria algo hipócrita, y más cuando hay tantísimas marcas de smarthphones. No se,ventajas del capitalismo, tienes donde elegir

miki_demoniac

31 oct 2017, 20:04

En ese momento, el comunista ha ganado la discusion. Aunque el otro, y los demas borregos crean que ellos han ganado y tienen la razon.

Una cosa son los bienes de consumo, y otra los medios de produccion

roket35

31 oct 2017, 21:00

[*5*] @gandalf_the_sexy_avenger Porque todo el mundo sabe que los de samsung (y demás marcas) dan masajes a sus trabajadores de países subdesarrollados.

kungfupandev

31 oct 2017, 22:15

[*5*] @gandalf_the_sexy_avenger ¿Y un Sony sí puedo tenerlo? ¿Qué diferencia tiene con el iPhone? Ojo, que aún siendo un Sony el argumento me parecería una chorrada, pero que TODOS digan siempre iPhone demuestra que van repitiendo las chorradas como borreguinos

pactodeminimos

31 oct 2017, 20:38

[*11*] @pactodeminimos [*1*] @miki_demoniac [*7*] @corinto
De todas formas, la sociedad tarde o temprano tendrá que evolucionar hacia el comunismo (o un sistema similar).

Cuando todo el trabajo lo hagan los robots, si estos pertenecen a solo un puñado de personas, será imposible para el resto sustentarse. Por lo cual, los robots deberán pertencer al Estado y repartirse los frutos de sus trabajo entre toda la sociedad.
Podeis llamarlo comunismo, o como queraís. Pero los humanos pronto dejaran de ser rentables como fuerza de trabajo.
¿Qué haremos si no entonces? Los avances del capitalismo acelerarán la llegada del comunismo. Es inevitable... xD

expectro

31 oct 2017, 20:49

LOL!!!! Me he partido, la verdad. XDDD . Lo del Iphone es una alegoría y un reduccionismo al absurdo pero valido si se usa en plan "vaya, eres comunista con un iphone ¿Quien te ha pagado el iphone?¿Te lo has pagado tú con tu trabajo y sueldo propios o te lo ha pagado tu papi?" Ahí es cuando se quedan owned.

miki_demoniac

31 oct 2017, 23:27

[*5*] @gandalf_the_sexy_avenger yo no tengo esa basura de movil, pero dime tu, donde puedes comprar donde no haya habido previa explotacion? espracticamente imposible.

lutzy73

31 oct 2017, 23:39

[*19*] @mikki25 Lo que promulga el comunismo es que los medios de producción deben ser de los trabajadores. Ergo si yo soy un medio de producción, yo debo ser mío. Un e-phone no importa que sea un medio de producción o no, pero si lo es, deberá ser de quien trabaja con él o a través de él.

pactodeminimos

31 oct 2017, 20:31

[*1*] @miki_demoniac
Cierto, pero esa distinción tampoco es un argumento válido.
¿Cómo vas a exigir a un pequeño burgués que entregue sus bienes en favor del bien común (medios de producción), mientras tú no estás dispuesto a ahorrarte algunos lujos personales en favor del mismo bien común?

[*7*] @corinto
Y ojo, los comunistas pueden tener Iphone, coche y demás propiedades sin ningún problema, pero como mínimo deben ser solidarios por otras vías (ej: donar dinero a diversas causas, etc).
En resumen, desde mi punto de vista, una persona comunista no puede ser egoista, ya que es una contradicción.

mikki25

31 oct 2017, 21:13

[*1*] @miki_demoniac Pero si tú eres un medio de producción hijo mío. Y un Iphone también puede serlo.

AxelPY

2 nov 2017, 17:39

[*42*] @lutzy73 Allí está el ejemplo de la industria automovilística. Al final de la Guerra Fría, mientras Occidente tenía coches bastante modernos la URSS tenía coches con tecnología de los 60, que por cierto, contaminaban más. Irónicamente el "malvado capitalismo" dañaba menos al ambiente que el socialismo.

No es que no haya avance tecnológico en el socialismo, es que este es mucho menor que en el capitalismo. Mira solamente cómo ha avanzado la industria del teléfono móvil en tan solo 10 años.

mowgliel

1 nov 2017, 4:01

Los comunistas pueden tener un movil (de la marca que sea), como un coche, un horno o lo que sea. Lo que yo si veo contradictorio, y puede que me equivoque, es que tengan un bien de consumo cada dos por tres, es decir, que sean unos consumistas.
Y no lo digo porque el comunismo sea anticonsumista, si no, porque un comunista es anticapitalista; y un anticapitalista consumista me parece un hipocresia.

pactodeminimos

1 nov 2017, 1:33

[*23*] @lutzy73
Y hay un hecho que lo demuestra.
¿Como es que en plena crisis económica el comunismo apenas ha crecido, mientras otras posturas si lo han hecho?

La razón es que, en mi opinión, se está vendiendo muy mal.
Los comunistas tendrían que eliminar esas contradicciones, abandonar el discuro anclado en el siglo XIX del burgués gordo con chistera y renovarse con ideas del siglo XXI (robots, informática, internet, etc.).

Si lo hacen bien, no veo razón para que no ganasen más apoyo electoral. En un principio, yo no me posiciono en contra de ideas nuevas, mientras estén bien pensadas y ejecutadas.

nhb_

31 oct 2017, 20:36

Pero todavía quedan comunistas vivos?

AxelPY

2 nov 2017, 17:31

[*42*] @lutzy73 "El precio de los artículos sería el del trabajo requerido para producirlos. Oferta y demanda son términos capitalistas." Pésima idea. No puedes objetivizar el valor. La gente no valora más las cosas por el trabajo, esa idea se descartó hace más de 100 años. El valor es totalmente subjetivo, para eso existen la oferta y la demanda y ALLÍ es donde las necesidades se satisfacen (bueno, tampoco siempre, la economía no es perfecta).

El mercado negro claro que cura "imperfecciones". El problema es que en economías socialistas esas "imperfecciones" se traduce en cosas básicas como COMIDA. (sigo)

AxelPY

2 nov 2017, 17:37

[*42*] @lutzy73 Efectivamente la URSS pasó a ser una potencia mundial en pocas decádas. Pero lo hizo a base de una dictadura totalitaria y miles sino millones de muertos. Cuenta la historia completa.

Con el ejemplo de la carrera espacial estás dándome la razón. Si la URSS consiguió tanto en la carrera espacial fue por la competencia con EEUU. Sin esta competencia, quién sabe si la URSS hubiera siquiera enviado algún hombre al espacio. Es el peligro del monopolio, sea capitalista o socialista: no hay competencia, tienes todo el mercado. ¿Resultado? Poca inversión, nulo avance tecnológico, productos malos. (sigo)

corinto

31 oct 2017, 20:17

Eso es una cosa que nunca he entendido. ¿Por qué entre los borregos la gran mayoría se cree que ser comunista es sinónimo de hacer un voto de pobreza? ¿Dónde dice que por ser comunista no puedes tener un Iphone?

lutzy73

31 oct 2017, 23:41

[*22*] @AxelPY Las verdades nunca mueren.

AxelPY

1 nov 2017, 17:58

[*35*] @lutzy73 Me expresé mal. No es que "no funcione", sino que es una economía bastante ineficiente.

¿Te das cuenta que la gran mayoría de marxistas famosos son filósofos , activistas y políticos? Mientras tanto, los que realmente saben de la materia, los economistas, saben perfectamente por qué no es para nada recomendable tener una economía socializada donde haya un solo agente económico.

Efectivamente, la implantación del comunismo tuvo cosas buenas (el mundo no es blanco y negro), pero haciendo un balance general, es mejor tener una economía capitalista. Y los economistas lo saben.

caot

1 nov 2017, 13:07

Diría también que es importante mencionar que el comunismo ha matado a 500000 trillones de personas, pero ya lo han mencionado por ahí los cuñados de turno, así que nada que hacer.
[*12*] Ya, ni tú tampoco con tus argumentos de mierda.

takanodan

1 nov 2017, 13:05

Si tiene el iPhone me sopla la *******, pero lo de vivir en Venezuela si....

Si tanto valoras las bondades del socialismo (marca blanca del comunismo en el sigo XXI) entonces agarra un año sabático y vas a Venezuela o a Cuba y vives un año no como turista sino como habitante, después del año vienes y alli si grita a los 4 vientos, VIVA Chavez, Fidel, El Che... y Podemos.

lutzy73

1 nov 2017, 7:42

[*30*] @AxelPY Tú lo has dicho. No es que "podría" funcionar, sino que ya lo ha hecho, y con resultados más que notables, por cierto.

Te repites, ya habías dicho algo parecido con el primer comentario.

lutzy73

1 nov 2017, 7:38

[*29*] @pactodeminimos No es así. Se trata cambiar las reglas del juego. Uno puede ser todo lo pacifista que quiera, pero si está en el salvaje oeste, pues más vale que se calce unas buenas pistolas. Son los burgueses los que dan limosna. Los comunistas no lo son por lo que quieren dar, sino por lo que no quieren que se les quite. No se trata de darle de lo mío al que no tiene, se trata de que todos tengan para que nadie necesite la limosna de nadie.

lutzy73

1 nov 2017, 7:30

[*31*] @pactodeminimos Por qué no crece lo puedes ver aquí perfectamente, la concepción totalmente erronea de lo que es, significa y pregona el comunismo. Estoy de acuerdo en que necesita una gran remodelación, un planteamiento más nuevo y menos frentista.

AxelPY

1 nov 2017, 1:17

[*28*] @lutzy73 "Verdades" como que el valor de las cosas está dada por el trabajo? O qué una economía con los medios de producción socializados podría funcionar? No me hagas reír.

[*26*] @lutzy73 "El que no opine como yo es un imbécil. ¡Viva yo, tengo la razón total!"

pactodeminimos

1 nov 2017, 1:13

[*23*] @lutzy73
Que los comunistas lo consideren robado es su punto de vista (los otros considerarán que se lo han ganado y todo eso...).
Al final todo se reduce a exigir a alguien que entregue sus bienes y, desde el punto de vista de alguien imparcial o poco puesto en el tema, resulta contradictorio que tú no estés dispuesto a entregar entonces los tuyos (para ellos que sean bienes de producción o consumo les es indeferente).

Solo trato de que se entiendan ambas posturas. No estoy evaluando cual es más justa.
Por eso, pienso que el comunista debe ser solidario, ya que en caso contrario su discurso suena, al menos en apariencia, contradictorio. Y si quiere crecer en apoyos, el comunismo debe evitar sonar contradictorio.

AxelPY

1 nov 2017, 20:45

[*40*] @lutzy73 Mmm, no. Bastante simplista tu argumentación. La economía es más compleja que eso.

En una economía socializada, ¿cómo pretendes otorgarle un precio adecuado a los productos tomando en cuenta la ubicación, época, la moda, la preferencia de los consumidores y muchos otros factores más? ¿Cómo calcularás que la oferta y la demanda de estos sea la adecuada? ¿Cómo controlas la inflación? ¿Cómo controlas el mercado negro? ¿Cómo harás frente a las externalidades? ¿Cómo pretendes que haya avance tecnológico en una economía monopolizada?

Como ves, la economía es más que "burgués explota a obrero, ¡revolución!"

mikki25

2 nov 2017, 12:43

[*27*] @lutzy73 Entonces quienes son los trabajadores? Son un grupo homogéneo al que pertenecen los medios de producción o es cada individuo? Y dices que los medios de producción deberían ser de quien los trabaja, no? Entonces si yo te dejo mi Iphone para que tu trabajes con él automáticamente pasa a ser tuyo? Suena un poco estúpido, no?

lutzy73

31 oct 2017, 23:27

[*11*] @pactodeminimos No se pide al burgues que entregue sus medios de producción por el bien común, se le exige que lo devuelva por ser robado a costa del sudor de sus trabajadores. Los comunistas no pedimos ni ofrecemos caridad, pedimos y ofrecemos justicia. Un comunista no pregona un modelo de conducta individual, sino colectiva, por ello, lo que decida adquirir con el producto de su trabajo, nadie puede reprochárselo.

Más noticias