57 Comentarios
nebus

2 Nov 2017, 17:04

Si se fuera a poner feo, se habría puesto feo cuando proclamaron la República. Pero no hubo violencia. Ahora sólo les queda intentar estirar el cuento lo más que puedan a sus borregos.

Hasta ha salido una locutora de radio diciendo que aprovecharán las elecciones ilegítimas del 21D para crear las suyas republicanas y que entonces la ley española estará obligada a reconocerles y que Europa se levantará por ellos.

Totalmente delirante.

corsarion

2 nov 2017, 17:01

No se va a poner feo, almenos hasta el 21 de diciembre a las 10 de la noche.

maestro_sho_hai

2 nov 2017, 18:04

[*3*] @nebus Pero porque coño nos tratais de borregos? alguno se informa bien? sin mirar las teles afines al PP? porque yo veo a muchos hablar y ninguno vive aquí.

Si crees que son 4 borregos los que le siguen y que estan abduzidos en un cuento... alguien te ha engañado.

Deberias culpar al PP por haber creado este monstruo con su propaganda catalanofóbica, y sin querer escuchar una sola palabra de nuestros políticos.

Si crees que esto del independentismo lo van a frenar, van un poco tarde, y si no lo crees, espera a ver las elecciones del 21D, despues de las palabras del rey sobre el 1O y de lo que decian las televisiones españolas que TODOS los catalanes vimos, augmentó el independentismo brutalmente, estamos hartos de mentiras.

entronador

2 nov 2017, 17:16

[*6*] @epm1996 si te saltas la ley vas a la carcel. Si tienes dinero y posibilidades de fuga con más motivo te meten y más si el puidgemont y cia se han ido a Bélgica para dificultar su detención. No se van a arriesgar a que estos se fuguen también.
Que valiente Puidgemont, que convence a todos para irse de España pero el único que se fue fue el. El resto unos cobardes
Y Europa apoya el estado de derecho y la constitucion, cosa que los indepes se pasan por el forro de los cojones, por lo que mucho apoyo no van a tener, a excepcion del resto de independentistas

entronador

2 nov 2017, 18:02

[*14*] @dastan2710reborn Pero cual es ese pacto? porque me hace mucha gracia eso de "pactada" pero nadie propone condiciones
¿votan solo los catalanes?-->El resto de españoles pierde parte de su territorio sin que les den voz ni voto, muy democrático no es.
¿Votamos todos?--> sale sí: ¿Cómo se van?¿Se quedan fuera de la UE, con aranceles?¿Se les concede todo el territorio o parte?
sale no: ¿van los independentistas a asumir el resultado y renunciar al independentismo? no lo creo

birxov

2 nov 2017, 18:52

1 Junqueras presiona a Puigdemont para que no declare elecciones y declare la republica unilateralmente

2 Tras declararla Puigdemont huye a Bélgica y deja a Junqueras solo en su republica

3 Puigdemont dice que están trabajando todos en la nueva republica y les dice a los demás miembros del gobern que se vayan con él a Bélgica que su abogado les defiende

4 la juez asignada se mosquea con la huida del líder y su llamada a la huida de los demás y mete a éstos en prisión provisional

100% de venganza cumplida. Quizá ahora le toque a Junqueras vengarse de la jugada de Puigdemont. El circo sigue.

apollo88

2 nov 2017, 19:44

[*35*] @yago7p Tu razonamiento tampoco tiene sentido. Te admito que parte de la culpa es del PPSOE por no tener una justicia independiente. Si fuera siempre independiente, entonces nadie dudaría de las resoluciones judiciales, pero como tenemos una justicia politizada pues surgen estas polémicas.

La cuestión es que aunque la justicia en España fuera independiente, justa y perfecta en todos lo sentidos, hoy Junqueras y los demas exconsellers habrían entrado en la cárcel igualmente. Han incumplido los dos primeros artículos de la Constitución y eso solo para empezar. Además han delinquido estando ya apercibidos por el constitucional y parte de sus colaboradores se han fugado al extranjero. Blanco y en botella.

expectro

2 nov 2017, 20:21

Yo me descojono mucho con alguna gente de esta web, en serio.

Cuando "algunos" dejen de hablar con el corazón en el puño, se podrá empezar a hablar de "negociar", hasta entonces, imposible. Luego, he leido argumentos muy divertidos, pero lo voy a resumir en este punto (a ver si lo consigo):
- "Si haces XXXX, es que me das más motivos para ser independentista". A ver, no. Ya sois independentistas porque os han educado y adoctrinado para ello. Lo único que hacéis es tratar de justificar, muy pobremente desde mi perspectiva, dicho independentismo ante la "identidad enemiga" que os han inculcado. Esto me lleva a pensar el "estigma" que tiene el ser independentista: No "sientes" ser independentista, sino que te "obligan" a serlo. XDDDD . En fin, de chiste.

mecachischis

2 nov 2017, 17:18

[*9*] @manuelillo España no está quedando en ridículo ni ningún país está a favor de Cataluña, de dónde te sacas que eso vaya a pasar? Porque todo indica lo contrario

entronador

2 nov 2017, 17:55

[*12*] @yago7p por mi que los metan en la carcel, pero con vuestar lógica que queden libres (urdangarín no, que no lo ha elegido nadie) como les votan, les dais carta blanca para saltarse la ley.
A no ser que tu comentario sea una falacia "hombre de paja".
Ejemplo extremo: Podemos votar ejecutar a todos los indepes y si sale que sí, que se pongan en fila para su ejecución, el pueblo ha hablado y hay que cumplirlo. Nada de recurrir a que la pena de muerte ha sido abolida en España, ni ir a los derechos humanos, ni na, el pueblo ha hablado y está por encima de las leyes.

socratico

2 nov 2017, 18:34

[*20*] @entronador eso de que un ciudadano pierda territorio, no es cierto, si un caso serán las instituciones los que pierden territorio, pero el ciudadano de a pie seguiria siendo libre, como ahora, si quieres irte a francia a vivir, francia es tuya. XD es que parece que la gente se piensa que le quitan algo;"si catalunya se independiza entonces no se puede pisar, ya no se puede ir porque ya no es mia" XD menuda tonteria.
Creo que es democraticamente correcto que la gente de una region pueda decidir qué hacer con su propia región y como administrarla. Y de este resultado negociar con todas las partes para que todo salga de la mejor forma posible y respetando la opinion de sus representados. seria lo idoneo. Pero bueno viendo el panorama lo veo dificil. Un saludo.

roky55

2 nov 2017, 18:31

[*21*] @maestro_sho_hai ¿Propaganda catalanofobica? Yo la unica propaganda ha sido de catalanes por Internet mandándome a la mierda y diciendo que no tengo derecho a opinar por que soy de un país diferente

betiquillo92

2 nov 2017, 17:46

Es lo que tiene saltarte la ley a tu antojo, que al final vas a la cárcel. ;)

doowap

2 nov 2017, 17:07

Que le den las gracias a Puigdemont y a los otros consellers en apradero desconocido

nebus

2 nov 2017, 21:10

[*46*] @yonkou97 Aplicar el catalán como lengua preferente te quita el derecho a comunicarte en español con la administración, y a comunicarte en español desde la administración. A efectos prácticos te da igual este punto porque la Generalitat en su deslealtad al Estado incumple esta y otras sentencias al respecto que establecen la igualdad de las lenguas cooficiales.

El Consejo de Garantías catalán limita el poder parlamentario Catalán y el poder de control del Tribunal Constitucional (que tiene competencia exclusiva para dirimir estas cosas). Por eso sus dictámenes no pueden ser vinculantes.

jolinhar

2 nov 2017, 18:18

@entronador ya claro... La diferencia es que asesinar o la pena de muerte es delito y hacer un referendum no lo es. Lo de la DUI ya es mas discutible.

nebus

2 nov 2017, 18:52

[*36*] @maestro_sho_hai

[*34*] @maestro_sho_hai Odio de los políticos catalanes hacia España ninguno, ya dijo la Madre superiora que le molestaría mucho un president de la GenCat con nombre español. El vídeo de Ómnium cultural que seguro has visto, la señora Empar Moliner quemando nuestra Constitución, los partidos independentistas TODOS cuando afirmaban que los que no eran independentistas no eran demócratas, que los que no votaron el 1O no eran demócratas, que los partidos no independentistas no son catalanes, o la última, que los partidos no independentistas son como buitres (salió en el ARA la semana pasada) tienes INFINIDAD de vídeos que muestran el más puro odio tanto hacia España como hacia quienes no piensan como ellos.

yago7p

2 nov 2017, 18:42

[*19*] @entronador

Eso se llama democracia, y lo que es una falacia es la gilipollez tuya que acabas de soltar, reduccion al absurdo. La autodeterminacion no va en contra de los derechos humanos. Por que sueltas chorradas que sabes que no tienen sentido?

nebus

2 nov 2017, 19:01

[*34*] @maestro_sho_hai

[*36*] @maestro_sho_hai Por otro lado, si te hubieras leído las modificaciones del Estatut, verías que lo que se hizo principalmente fue ampliar los derechos que los nacionalistas recortaron a todos los catalanes, pero es más fácil repetir propaganda. ¡Nos han robado nuestro estatut!. Y no ha vuelto a ser recortado, la sentencia es sólo la que fue. Lo del ministro ya dieron su explicación pero sí, el PP es un partido caradura y lamentable.
Que salga mayoría PPC'SPSOE es un argumento para ser indepe, muy democrático.

nebus

2 nov 2017, 19:13

[*38*] @maestro_sho_hai Por un lado, deberías cambiar de amigos si te dicen eso. Y por otro, ya han reconocido sectores nacionalistas de la CUP y de ERC que no tienen medios para declarar la independencia (especialmente gravosa es la actitud del señor Salvadó, http://politica.e-noticies.cat/salvado-afirmava-en-public-que-la-independencia-seria-l1-de-gener-113598.html) por si te interesa.

Están jugando con vosotros los independentistas y eso sólo puede conducir o al desengaño con los líderes o a una radicalización.

tjio

2 nov 2017, 19:23

[*27*] El problema es que se pueda entender como legitimo el que se pueda adueñar de parte de un territorio de un Pais que nunca les ha pertenecido y separarlo para fundar su propio Estado. No se puede hacer un referendum sobre si robamos un territorio o no, es tanta la tergiversacion moral, historica y social la que han creado con el asunto de la independencia contra el resto del Estado que no solo se acaba pensando en que se tiene ese derecho, el mal llamado 'derecho a decidir', sobre ese territorio sino que encima se piensa que es justo

Ahora puede chocar la criminalizacion a esto, se ha indultado durante decadas en este Pais, pero el tiempo ya pondran las cosas en mejor perspectiva con la gravedad real del mal uso del Estatuto de Cataluña realizado estos años

apollo88

2 nov 2017, 19:35

[*27*] @dastan2710reborn La Constitución votada por todos determina que España es indivisible. Un gobierno no puede pactar contra la Constitución, porque no tiene poderes para ello. Hay que preguntar primero a los españoles si queremos que España deje de ser indivisible. Después ya pueden votar solo los catalanes sobre el caso concreto de su independencia.

Creo de verdad que deberían tener el derecho a decidir, pero ese derecho lo puede otorgar el conjunto de todos los españoles, no yo, ni tú, ni el gobierno de turno.

guileam

2 nov 2017, 20:44

[*21*] @maestro_sho_hai enfoCAT, échale un ojo y dime quién provocó a quien o quién ideo qué. Es común pensar que son borregos cuando para ellos el otro lado del conflicto son todos fachas y del pp.

Respecto de lo que va a ocurrir el 21 de diciembre, te diré que vendrá navidad, que los independentistas intentarán venderlas como unas elecciones constituyentes que no se han atrevido a convocar, pretendiendo con ello justificar los actos que no se han atrevido a llevar a cabo. Que al independentismo le ha hecho más daño el President huyendo a Bélgica , y que no va a existir la independencia real de Catalunya, entre otras cosas porque ni siquiera los políticos que deberían llevarla a cabo han hecho algo tras proclamar la república.

yonkou97

2 nov 2017, 19:39

[*41*] ya que te veo tan informado explicame que derechos nos quitan a los catalanes un Consejo de Justicia en Catalunya(Casi todo lo anulado tenia relación con las competencias del poder judicial territorial), aplicar el catalán como lengua preferente o conseguir competencias economicas

nebus

2 nov 2017, 21:18

[*46*] @yonkou97

[*55*] @nebus El Consejo de Justicia Catalán por otro lado es la mayor sobrada jurídica que se ha creado nunca en nuestro país, creando una verdadera bicefalia en el Poder Judicial al quitarle las competencias al CGPJ.

En cuanto a las competencias financieras no sólo vulneran las competencias del Estado, si no las de otras comunidades autónomas. El Estatut era, en fin, una norma al servicio de los intereses nacionalistas que se pasaba por el forro la Constitución y muchos derechos tanto de catalanes como de los españoles y que tal y como estaba no tenía encaje alguno en el marco jurídico.

doowap

2 nov 2017, 17:54

[*14*] @dastan2710reborn el problema ya se resolverá con los próximos representantes que se elijan mediante el diálogo, lo cual no quita que esta gentuza tenga que asumir las consecuencias de lo que hicieron

doowap

2 nov 2017, 17:54

[*14*] @dastan2710reborn el problema ya se resolverá con los próximos representantes que se elijan mediante el diálogo, lo cual no quita que esta gentuza no tenga que asumir las consecuencias de lo que hicieron

maestro_sho_hai

2 nov 2017, 21:59

[*53*] @guileam Todos del PP y todos fachas? que hayas visto 4 videos de mataos diciendo eso no nos pone a todos en el saco, si todos pensaramos eso las manifestaciones de estos días no hubiesen sido pacíficas. Replanteate quien te esta dando la información o ven aquí a hablar con catalanes, te llevarías una sorpresa.

Y que no han tenido huevos a hacer lo que decían? no han proclamado la independència? si está en bèlgica es porque sabe cómo funciona la justicia aquí, para condenar un político corrupto van poco a poco, si les jodes a ellos directamente pa la carcel en un momento, demostrado está.

tjio

2 nov 2017, 21:17

[*48*] @dastan2710reborn Efectivamente, ese territorio tiene un dueño, el conjunto de la sociedad de un Estado, Cataluña es un trozo de su territorio, no juguemos con la historia, que fuera invadida parte de España y despues recuperada no convierte a ese territorio en algo independiente, nunca ha sido una parte que se ha unido a un Pais sino que pertenece a una unidad territorial de la que todos formamos parte, Cataluña no nacio por los catalanes sino por el conjunto del Estado al crear esa autonomia, no tienen ninguna legitimidad moral para apropiarse de ese territorio decidir por ellos solos levantar fronteras al resto del Estado.

nebus

2 nov 2017, 19:06

[*36*] @maestro_sho_hai ¿Cuantos Mossos d'esquadra fueron juzgados por el 15M? El que le dió el pelotazo en la cara a la pobre mujer... Y ya. Por otro lado, qué ley prohíbe el uso de las pelotas de goma por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional? no me consta ninguna.

[*37*] @maestro_sho_hai De Venezuela me abstengo como me llevo absteniendo siempre que sale porque no tengo ni idea (ni me interesa si soy sincero).

[*38*] @maestro_sho_hai Perdona lo de los heridos salió en todos los periódicos nacionales y durante varios días.

Más noticias