41 Comentarios
aspirit

4 Nov 2017, 15:03

No es por crear polémica pero cuando meten ahí a los corruptos del PP o parecidos si que se hacen chistes de los lujos que tienen y lo bien que viven y cuando entran los políticos catalanes ya es el mismísimo infierno
Yo creo que una cárcel no es ningún lujo y nadie quiere entrar así que estás noticias hacia ambos lados deberían de tratarse con delicadeza

paganoebrio

4 nov 2017, 15:03

Algunos presos viven mejor que el español medio y no es coña

nuevopensador

4 nov 2017, 15:18

Pobrecillos los presos políticos se pueden secar las lágrimas con sus muchos billetes de 500.Pd: compara esa cárcel con una común en la que estaría alguien que ha robado una milésima parte.

doowap

4 nov 2017, 15:20

Los módulos para presos no peligrosos no son una cárcel al uso. Lujos en sentido estricto ninguno, por algo están los entrecomillados. Pero lo único por lo que pueden sufrir ahí dentro es por la monotonía y por echar de menos a gente. Van de calle, tienen su campito de fútbol, piscina, celdas limpias...



xll94

4 nov 2017, 15:10

[*3*] a Franco también?

paganoebrio

4 nov 2017, 15:24

[*8*] y follan mas que el español medio con la tonteria del vis a vis, algunos hasta se aficionan a las putas y tienen mas vida sexual que en libertad (lo cual viendo la media es facil)

pactodeminimos

4 nov 2017, 16:23

[*14*] @jb91 [*10*] @ddesinope [*9*] @paganoebrio
Puede que tengaís razón, pero a veces me pregunto...
¿De qué sirve esa "libertad" de movimiento si uno no tiene dinero (por un salario miseria), ni tiempo (por horarios de mañana y tarde con horas extra no reconocidas) para disfrutar de esa misma libertad?

Ej.:, si yo me levanto a las 7 de la mañana y llego a casa a las 7 de la tarde, apenas hay tiempo para disfrutar de esa libertad.
Y como soy un tanto insocial, apenas uso tampoco los findes de semana y vacaciones para hacer nada...

Así pues, aunque reconozco que es una apreciación subjetiva, a veces pienso que vivo solo para trabajar, y la vida de un preso me parece casi mejor. Al menos ellos tienen la mayor parte del día desocupado...

pactodeminimos

4 nov 2017, 17:14

[*32*] @ddesinope
No estoy hablando de cárceles reales, sino más bien de una situación hipotética, para poner sobre la mesa las siguientes ideas:
1. Hay gente para la que, por su estilo de vida u otra razón, la libertad no tiene tanto valor como para otros.
2. ¿Estaríamos dispuestos entonces a cambiar nuestra libertad a cambio de que nos cubriesen todas las demás necesidades?
3. Si la carcel nos empieza a parecer un paraíso, ¿no será porque vivimos en el infierno?

En resumen, solo estaba haciendo elucubraciones, no estaba intentando hacer una compración realista y un análisis riguroso de los pros y los contra de estar en prisión.

entronador

4 nov 2017, 16:37

[*23*] [*25*] Lo de reinsertarse es muy bonito del mundo de yupi, un ******* (de los enfermos) nunca se va a reinsertar, un asesino en serie tampoco, la mente no funciona como un interruptor, ala ayer traficabas con droga y ordenabas ejecuciones y hoy ya eres una bella persona. La reinsepción funciona con determinados tipos de delincuentes, con otros es prácticamente imposible. La cárcel, aunque la vendan como una reinserción también es castigo, esto es lo que pasa cuando se pervierte el lenguaje, que se pierde la noción de realidad. ¿O dejamos a un asesino sin castigo para que se reinserte?

entronador

4 nov 2017, 16:31

[*23*] @ddesinope pero es muy fácil para el buenismo decir, "no quiero prisiones" pués propón algo. Siempre igual, en general con la sociedad,
-"no me gusta, no funciona, hay que cambiarlo"
-"cambiarlo por qué"
-"no sé, pero hay que cambiarlo"
Si no se ve el por qué no funciona, ni se proponen soluciones a esos por qués, mejor estarse calladito, de lo contrario solo se crean más problemas con la grispación que se genera

doowap

4 nov 2017, 15:46

[*10*] @ddesinope dime una cosa, tú razonas?

entronador

4 nov 2017, 16:07

[*5*] @ddesinope Claro que sí, dejemos a ladrones asesinos y ******* libres

daniel_95

4 nov 2017, 16:13

[*10*] @ddesinope ¿Inútiles? Ostia un iluminado de esos que quiere soltar a todos los presos a la calle porque piensan que las cárceles no sirven.

pactodeminimos

4 nov 2017, 16:50

[*24*] @ddesinope
Si para "vivir bien y feliz" una persona piensa que solo necesita internet y no salir de su habitación, ¿por qué entonces le iba a preocupar que limitasen su libertad de movimientos a cambio de su manutención básica?

Ya sé que es un comportamiento un poco enfermizo (estilo Hikikomori), pero solo me estaba planteando esa cuestión...

mecachischis

4 nov 2017, 16:08

[*5*] @ddesinope libertad para breivik

entronador

4 nov 2017, 17:28

[*35*] @ddesinope desconozco al autor por lo que su ideología me la pela, no juzgo por la ideología de la gente, si no por lo que dicen. De ahí que me parezca mal que se catalogue a la gente como comunista, facha, pepero, podemita, etc, sólo por coincidir en alguna idea u opinion.
Leerlo lo he leido todo en diagonal, habrá sido un 80-90% del total, cuando trabajas o has trabajado leyendo cientos de emails al día, mejora mucho tu velocidad.

ddesinope

4 nov 2017, 16:48

[*29*] @pactodeminimos tienes muy idealizada la carcel, hay horarios bastante estrictos (no hablemos ya si te meten en regimen FIES) es decir, no tienes todo el tiempo para ti ni la unica pega es que no puedes salir de ahi. Familia, amigos, hijos... todo lo que pierdes (o la posibilidad de tenerlos)

Que el mundo en el que estamos la inmensa mayoría del proletario viva en la mierda, no quiere decir que los presos vivan bien. Habría que luchar precisamente por que podamos vivir mejor y no para que los presos vivan peor y asi en comparacion parezca que nosotros vivimos mejor.

ddesinope

4 nov 2017, 16:55

[*31*] @pactodeminimos una cosa es que tu entre todo lo que puedes elegir, decidas que estas bien con solo internet vivienda y comida y otra es que a ti te fuerces a estar asi aunque sea lo que te gusta. Si es asi pues comete un delito sin agresiones, roba un banco o yo que se y ya esta, pero habra sido decision tuya que quieres vivir con eso y aun asi no te lo recomiendo ya que puede que cambies de idea en un futuro. Y te digo que los horarios no son tan buenos, no tienes internet las 24 horas del dia, tanto por horario como por nº de ordenadores y presos.

entronador

4 nov 2017, 16:58

[*28*] @ddesinope demasiado utópico, se centra en ideales y se olvida de la psicología y realidad. Tampoco ofrece soluciones actuales y realistas, lo que dice solo es aplicable a aquellos que sí se pueden reinsertar, generalmente delincuentes por necesidad.
Eso no funciona con un Bárcenas, por ejemplo; podría funcionar para prevenir un futuro Bárcenas, pero partiendo de un objetivo utópico "todos son buenos y todos los qeu se crien en una sociedad justa serán justos"

entronador

4 nov 2017, 17:00

[*33*] [*28*] sigo: La realidad es más "si le tratas como a un monstruo, se convertira en uno. Si le tratas bien, puede que te trate bien"
Pero en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar. No todos pueden vivir en sociedad (a día de hoy) y la pena de muerte es inmoral, además de que pueden equivocarte y con esa no hay marcha atraás una vez ejecutada.

ddesinope

4 nov 2017, 17:02

[*33*] @entronador supondre que ya te lo has leido y no estas juzgandolo directamente por la ideologia del autor xD por que en 10 minutos no creo que hayas leido las 27 paginas. Como te he dicho es el comienzo de la idea, obviamente tiene mas de 100 años el escrito. Pero hay bastante mas modernos que puedes buscar. (ademas que te recomendaria releerlo ya que si interviene en la psicologia y metodos reales y que hoy en dia podrian aplicarse mejor que en aquella epoca)

ddesinope

4 nov 2017, 17:21

[*36*] @pactodeminimos en el momento en el que "decides cambiar" ya estas haciendolo voluntario asi que al menos es algo de libertad (como eso que pagaban una pasta por tirarte muchisimo tiempo en la cama para comprobar los efectos en un viaje espacial o algo asi) y el punto 3 es asi, vivimos en unas condiciones de mierda.

doowap

4 nov 2017, 16:00

[*12*] @ddesinope perdona, yo aún no he deseado la vuelta de eta

nahgur

4 nov 2017, 19:00

[*4*] @xll94 Franco se restaura el solo bastante bien.

ddesinope

4 nov 2017, 20:09

[*38*] @entronador pues todo lo que puedo decir es que menuda envidia leer tan rapido.

yago7p

4 nov 2017, 22:16

[*8*] @doowap No se si es verdad o no, pero desde luego esas dos fotos de sillas y bancos no son prueba

ciber2458

4 nov 2017, 22:30

[*14*] @jb91 El problema es que la gente a la que se refiere no tienen ni para vivienda ni para comida, luz y agua y algunos hasta desearían estar en prisión para poder comer bien y dormir bajo techo.

pactodeminimos

4 nov 2017, 16:43

[*24*] @ddesinope
La cuestión es...
Imagina que te dan comida y vivienda. Tienes un pequeño patio donde hacer algo de deporte con otros, o sentarte y charlar (solo con eso yo sería más social jaja). Suponga que además dispone de acceso a Internet, para ver series, películas y descargar libros. La única pega es que no puedes salir del recinto. Todo tu tiempo es para tí.

Y ahora bien, puedes ir donde quieras. Pero no tienes dinero, ni vivienda ni comida garantizados. No tienes tiempo de hacer deporte ni sociabilizar, ya que trabajas mucho para mantenerte y llegas cansado...

Visto así, entederás que me pregunte si vive mejor un preso, o si el problema es que yo soy un esclavo jaja.

ddesinope

4 nov 2017, 16:30

[*22*] @pactodeminimos y tienes razon, es que los demas tampoco tenemos una mierda de libertad y vivimos oprimidos, pero aun asi tenemos un poco mas que los que estan en prision. En prision te quitan esa poca.

Ya lo de los fines de semana que dices y no aprovechar esa poca libertad que tienes es cosa tuya, cosa que tu puedes cambiar con esfuerzo. Tu estas siendo libre de no querer hacer nada los fines de semana por tu "insocialidad" o pereza, pero tienes la opcion.

Grobari

4 nov 2017, 16:20

Las cárceles de España en ningún caso deben parecer campos de concentraciones ni nada por el estilo, tienen que estar hechas para favorecer la reinserción social y reeducación del condenado. Tampoco van a un resort ni nada parecido, van a un centro penitenciario donde tienen que haber unas mínimas condiciones para cumplir la función dicha. No lo digo yo, lo dice el artículo 25.2 de la misma Constitución que muchos quieren restregar en los morros a los catalanes para evitar el separatismo.

Más noticias