135 Comentarios
pirro23

7 nov 2017, 18:29

[*3*] El poder judicial español no está separado, depende muchísimo del legislativo. Pero lo más horroroso es que no haya separación entre el poder legislativo y el ejecutivo como ocurre en TODA Europa (incluida Francia). Como diría Montesquieu: "cuando el poder legislativo y el ejecutivo se reúnen en la misma persona o el mismo cuerpo de magistrados, no hay libertad, porque puede temerse que el monarca o el tirano haga leyes tiránicas para ejecutarlas tiránicamente"

pablo250996

7 nov 2017, 19:31

[*28*] @jb91 tu sabes algo de derecho? porque si usas dinero público para algo ILEGAL tiene un nombre y está tipificado en el código penal y se llama MALVERSACIÓN DE FONDOS.

Thisisashit

7 nov 2017, 19:08

[*17*] @guileam Ya, pero los delitos por los que se les condena NO SON de la votación del 27-O. DEBERÍAS SABERLO. Se les condena por millares de delitos los cuales el 99.9% ocurrieron ANTES DEL 27-O. Santi Villa es tan "culpable" como todos los que son juzgados con el. Madre mía, léete los autos o algo... Para empezar, ni siquiera el 27-O tiene efectos legales ni jurídicos, por lo tanto la base de la Fiscalía no se sustenta en ello. Tu metáfora no es correcta porque el asesinato no llega a producirse.

Donde coño he dicho que si están separados los poderes? Has leído lo del paseo a Rajoy? Lo de que NADIE le ha pedido al PP el dinero de la caja B? Ni responsabilidades? Eso ocurre porque no hay separación real!!!!!

redomao

7 nov 2017, 18:49

[*10*] @mikkel40

Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, ANV, PCTV, D3M, Bateragune...

Na...aquí no ilegalizan a nadie...ni cierran medios...

EGIN, Egunkaria, Ardi Beltza...a eso sumar lo del Jueves.

Na...

redomao

7 nov 2017, 18:45

[*9*] @mabctrix

¿The Economist?

Oh! Por favor...

expectro

7 nov 2017, 19:58

[*41*] @jb23 Y yo te estoy pidiendo las fuentes para ver dichas irregularidades, a ver si son verdad o sólo opiniones infundadas para desprestigiar al poder judicial porque los enjuiciados son "afines" a quienes han realizado dichas opiniones. No creo que sea tan complicado de entender esto, la verdad.
Y en serio, hay cosas que dices que se caen por su propio peso y no te das cuenta de ello [porsiblemente por el desconocimiento que tienes sobre el tema y "los tuyos" abusan de ello sobremanera]

Thisisashit

7 nov 2017, 18:46

[*3*] @guileam En esta democracia ejemplar se trata diferente según el tribunal que te juzga, sea Audiencia Nacional o Tribunal Supremo o si en el último minuto te desmarcas de la independencia unilateral (Santi Vila) pero sigues siendo igual de "culpable" que el resto de tus compañeros de los crímenes que se te acusan. También se te trata diferente si dejas bien claro que tu posición ideológica no es la de la independencia.

Y por no hablar del paseo de Rajoy por el juzgado, que ni sea imputado o que no se haya pedido al PP que devuelva los dineros de la caja B (aún pidiendo que se devuelva el dinero del coste del referéndum)

Pero oye, supongo que no consigue tantos positivos.

expectro

7 nov 2017, 19:53

[*39*] "Solo pido que esa ley sea aplicada de forma equitativa hacia todo el mundo, que es uno de los principios básicos de la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos "

Y yo te repito que muy pocos, por no decir casi ninguno, sale impune a menos que entiendas "salir impune" por "no pisar la carcel" que, entonces, podríamos estar de acuerdo.

"Desde vuestro punto de vista, se han saltado la ley. Desde nuestro punto de vista, se lo hemos pedido"
Sin desviarme: Estás diciendo que el resurgimiento de la extrema derecha en Europa es "porque la gente lo ha pedido" ¿Por qué lo criticáis, entonces? ¿no es, acaso, la "voluntad del pueblo" la que pide que esté ahí la extrema derecha?¿O es que "pueblo" es sólo lo que "vosotros" digáis?

expectro

7 nov 2017, 19:26

[*23*] @jb23 Este comentario es cachondísimo y disparatado que hace aguas por todos lados. Vamos a empezar por una cosa básica, amigo mio: Algunos delitos, como bien has dicho, vienen DE ANTES del 27-O [la primera proviene desde la creación de la ley del referendum primera] y desde el TSJC y el TC se dieron una serie de fallos que afectaban al Govern. Éste, con sus cullons y ovari catalanes, se pasó dichas sentencias por sus respectivos "arcs de Triomf". Así que, una vez más, ¿serías tan amable de indicarnos las fuentes de todas esas contradicciones que denuncias o es que, acaso, estás soltando mierda gratuítamente porque estás manipulado "por los tuyos" para tratar de desprestigiar una correcta actuación judicial "que no te conviene"?

Thisisashit

7 nov 2017, 21:27

[*68*] @expectro el problema también es que nos habéis ignorado desde que ganamos las elecciones el 2015 (incluso antes diría). Eso no es gobernar.

Yo soy capaz de hacer autocrítica y reconocer que la unilateralidad no es buena, que después del 21D tenemos que hacer un esfuerzo, recuperar la legalidad, buscar una independencia pactada y amnistía para los presos políticos. Pagar lo que debemos y no tener que aguantar ni una vez más el sistema político y judicial español (ODIO el Tribunal Constitucional). El resto de España? Me encanta! Es solo vuestra puta mierda de política y justicia la que no voy a echar de menos si nos independizamos.

Por vuestro lado, "gracias" a nosotros se viene una "reforma" de la constitución (a saber en qué queda)

lutzy73

7 nov 2017, 23:30

[*33*] @pablo250996 ¿Como la caja B y la financiación ilegal de partidos?

Thisisashit

7 nov 2017, 20:09

[*45*] @pablo250996 Estás hablando de delitos viejos, de antes de la citación (la construcción de una legalidad paralela), o de una especulación que te acabas de inventar ahora mismo (la destrucción de pruebas). Eso no es reiteración del delito.

Te repito, puedes poner vigilancia policial y retirar el pasaporte si tienes miedo de fuga, pero la realidad es que NINGUNO ha evitado los juzgados y siempre se han presentado voluntariamente, solo 5 han evitado los juzgados ESPAÑOLES. Y lo han hecho de forma TEMPORAL porque si todo es correcto, si la justicia española es tan perfecta, el juzgado belga extraditará a esos 5 y estarán otra vez aquí en España. Por lo tanto, NO HAY RIESGO DE FUGA.

betiquillo92

7 nov 2017, 19:59

Por lo visto ahora pasarse la ley y la constitución por el forro de los c ojones se le llama hacer política... De chiste lo vuestro.

rivoluze17

7 nov 2017, 18:56

[*1*] @pablo250996

Decir que se condena a políticos por hacer política y a raperos por rapear es tan absurdo como decir que se condena a ******* por el solo hecho de practicar sexo.

guileam

7 nov 2017, 18:55

[*6*] @ddesinope Son más interesantes las teorías de la conspiración

pablo250996

7 nov 2017, 19:47

[*39*] @jb91 primero de todo están en prisión preventiva por riesgo de fuga y destrucción de pruebas algo de lo más común en la justicia (te recuerdo que Bárcenas estuvo dos años así), segundo no es según el punto de vista de uno u otro es según la ley tanto tuya como mía la cual tenemos que respetar TODOS y si no te gusta hay mecanismos para cambiarla, seguidlos y luego hablamos.

Thisisashit

7 nov 2017, 21:00

[*60*] @guileam si hay un indicio de duda, vuestra justicia no es tan perfecta y nuestros argumentos tienen sentido.

guileam

7 nov 2017, 18:50

[*5*] @pirro23 ¿Y en que depende exactamente del legislativo? ¿En que lógicamente el legislativo redacta las leyes en las cuales deben fundamentar sus actos?¿O te refieres a que los órganos de gobierno que no pueden interferir en ninguna decisión judicial son propuestos por el parlamento? ¿O te refieres a la forma de composición de los tribunales superiores?
La diferencia entre proponer un candidato y controlar es abismal, y más en el poder judicial donde los jueces pueden hacer lo que consideren al no existir una relación jerárquica ni dependencia en sus funciones.

El ejemplo de la independencia es la decisión de la juez Lamela tirando por tierra toda la estratagema política del PP.

arcahelus

8 nov 2017, 11:54

[*116*] @expectro A vale,y yo que pensaba que España también tenía algo que ver con todo esto y resulta que sólo es culpa de Barcelona,que cosas.Como la decadencia de España,es cosa de rojos.

Thisisashit

7 nov 2017, 20:04

[*42*] @expectro Yo no me esfuerzo en criticar a los fachas/franquistas/nazistas/racistas/machistas por internet, prefiero ignorarles.

Intento centrar mis esfuerzos a criticar los que me critican a mi por intentar cambiar las cosas. Tuve una conversación parecida, si en España no ganara siempre el conformismo, yo no pediría la independencia. De hecho, no la pedía en el 2012 y solo después del 1-O me he vuelto activista (o fanático para vosotros).

También critico y muy duramente, los que tienen una doble vara de medir (ejemplos citados anteriormente) y más, como llamar a los catalanes insolidarios (a mi me parece bien dar más dinero a las CCAA más pobres) pero luego callar cuando Valencia lo pida.

mikkel40

7 nov 2017, 18:33

Pobres politicos en la carcel por hacer politica , ya nos gustaria que eso pasara para ilegalizar partidos pro eta con etarras incluidos pero no , no pasa , dejad de dar la puñeta con el victimismo , la justicia los investiga por delitos que ellos mismos se jactaron de cometer , que quieres?

Thisisashit

7 nov 2017, 19:48

[*30*] @expectro Que se hayan saltado leyes desde su perspectiva, no justifica hacer un proceso judicial lleno de IRREGULARIDADES. Hasta aquí bien? En mi comentario, he citado cosas que no se deben hacer en un proceso judicial IMPARCIAL y si se goza de una total y absoluta separación de poderes. Hasta aquí bien? Ahora, dime que por el momento han cometido 0 ERRORES en todo el proceso judicial y si quieres me lo puedes jurar. Cuando salga las resoluciones belgas o de Estrasburgo, te recordaré tu comentario.

expectro

7 nov 2017, 19:39

[*32*] "Se te olvida comentar que aunque tengamos mucha deuda, el dinero fue recaudado del bolsillo de los catalanes, que no es una caridad que nos haya regalado el Estado Español." Es una "caridad" tanto en cuanto os habéis pasado del presupuesto autonómico y tenéis que pedir dinero al gobierno central.
Y no es "sólo" de los catalanes. Es de TODOS los que tienen la vecindad catalana y pagan impuestos allí, es decir, estás usando el dinero de la gente que NO quiso que su dinero fuese a la pantomima del referendum.
Y a ver si te enteras de una vez que tu govierno corrupto tiene legitimidad para hacer cosas que afecten de puertas para adentro, no de puertas para afuera, por mucho que ellos así lo quieran y os vendan la moto

expectro

7 nov 2017, 19:33

[*29*] @jb23 Puedes enseñarlos, si quieres, vamos a ver y comprobar si es cierto lo que dices o no porque, a lo mejor, te puedes encontrar con una cosa muy divertida que no estás viendo: Que tu BUEN abogado pueda llegar a un "acuerdo" (para que nos entendamos) que sustituya y compense la pena privativa de libertad por MUY FUERTES sanciones económicas y aceptar la reducción de la capacidad de obrar (Y es por esto por lo que las condenas "no os gustan"... Y te puedo asegurar que la mayoría de las veces es por esto mismo: "Como el "enemigo X" no pisa la carcel, la condena no gusta pues es 'injusta' -> el poder judicial dependiente de otro poder" . Lo he visto ya en bastantes ocasiones como para que me sorprenda.

ddesinope

7 nov 2017, 18:30

[*3*] @guileam si, la teoría es preciosa.

Thisisashit

7 nov 2017, 19:14

[*21*] @pablo250996 Tumultos es lo que ocurrió en Venezuela, en la primavera árabe, etc.
Lo de los colegios electorales el 1-O no son tumultos, o vas a llamar tumultos cada vez que algún sindicato obrero corta las carreteras en señal de protesta (como los agricultores ESPAÑOLES)? Llamas tumultos a las protestas de la PAH en las que se impide el desalojo? Llamas tumultos a la resistencia pasiva que se hizo el 15-M cuando se trató de desalojar las plazas?

Están los líderes de la PAH encerrados en prisión preventiva y acusados de sedición? Y los del 15-M?

En serio, vuestra doble vara de medir ES ENORME y debería caeros la cara de vergüenza.

pablo250996

9 nov 2017, 20:49

[*99*] @lutzy73 mismamente

Thisisashit

7 nov 2017, 19:23

[*25*] @expectro He puesto miles de ejemplos y de argumentos por los cuales considero que la justicia no está separada y si tiene cierto control sobre ella, que no se reducen a "la sentencia no me gusta".

Por cierto, la sentencia no ha sido dictada aún. Puedo afirmar que la cúpula de la justicia es corrupta tranquilamente basándome en ejemplos y casos anteriores que no incluyen los de la independencia si quieres. O puedo volver a listarte todas las irregularidades del proceso judicial a ver si esta vez también las ignoras y desapareces del hilo.

guileam

7 nov 2017, 18:15

En esta democracia ejemplar cualquiera puede acabar imputado, que ahora se dice investigado, y que su abogado consiga que no te condenen.
Es más en esta democracia ejemplar el juez que tendrá que decidir el asunto habrá accedido mediante unas oposiciones libres, en función a su mérito y capacidad.
Y es más, prepararos que esta es la parte que les gusta a los haters, el juez es totalmente libre de decidir lo que considere más oportuno en base a las leyes publicadas por el Parlamento.
Pero supongo que es más democrático y ejemplar que un político pretenda imponer su la política sobre los procesos judiciales, tal y como exigió Puigdemont al reclamar al gobierno la liberación de los encarcelados. Y la separación de poderes ya tal.

pablo250996

7 nov 2017, 19:29

[*26*] @jb91 me comparas el defender un colegio donde se están haciendo actos ilegales con evitar un desaucio o el 15-M que a lo sumo es resistencia a la autoridad? en serio flipo con vuestro victimismo.

Más noticias