52 Comentarios
asinosvainspain

5 nov 2017, 21:24

[*13*] @nhb Todo lo contrario caballero.

Queremos tanto a nuestro pais que criticamos las barrabasadas que se hacen en nuestro nombre.

Lo grave es lo que haceis desde la derecha que defendeis a España incluso aunque incumpla los derechos humanos, y no me refiero solo a lo que están haciendo con Cataluña pero me refiero a las devoluciones en caliente, a la guerra de Irak, a las clausulas suelo, al rescate bancario con dinero publico, a los desahucios, y muchas otras cosas.

Es muy grave que defiendas cosas que no son defendibles simplemente por que lo hacen españoles.

jm3b

5 nov 2017, 21:25

La cuestión es que la independencia se puede lograr, es legal en España, pero mediante métodos diferentes a los del Reino unido, por ejemplo, entre otras cosas porque España no es una unión de países independientes.

pactodeminimos

5 nov 2017, 21:28

[*6*] @uncle_sabino
Lo que no se puede hacer es poner a un extranjero con un perfil ideológico claramente definido y tratar de hacerlo pasar como neutral para intentar de demostrar ese argumento de "en el exterior todo el mundo apoya nuestro derecho a elegir", cuando no es así.
Eso es manipulación.

Y hablando del video, viendo que este hombre pone el ejemplo del matrimonio, que es el mismo que ponen repetidas veces los indepes, se deduce inmediatamente que esta persona no se ha dedicado a pensar de forma crítica sobre el tema, sino que se limita a repetir como un loro el argumentario de otros.

urqel

5 nov 2017, 21:27

Owen Jones es un grande, pero hay que aprender a ser críticos con lo que vemos. En este video no se retrata "de forma brillante" (ni de ninguna forma decentemente buena) la situación de cataluña.

¿cómo se puede comparar la situación de Cataluña con un divorcio?!! Dice que uno quiere divorciarse del otro. LA REALIDAD es que ese "uno" son unos cuantos millones de catalanes, los cuales NO todos piensan todos de la misma forma, generalizando un poco puede que aproximadamente sólo la mitad de ellos.

Si queremos mejorar un poco, vamos a ser un poco críticos y no aplaudir todo lo que nos echan, tanto los de un lado como los de otro,

saludos ;)

el_lince

5 nov 2017, 21:29

ah vales este era el britanico ese de izquierdas si tienen derecho a decidir pero deacuerdo a las leyes primero que consigan en el parlament todo el apoyo para hacer eso no coger y empezar a gastar dinero publico en una campaña ilegal al margen del resto del parlament eso lo hicieron en escocia ¿? me temo que no

gracko13

5 nov 2017, 21:16

Tras ver el video y escuchar lo que dice el señor, solo se me ocurre preguntarle ¿De verdad te has informado sobre el tema o solo has visto el video de help catalonia?

corinto

6 nov 2017, 1:22

[*23*] @jm3b Si es que precisamente, tal y como está hecha nuestra actual constitución, la independencia de Cataluña no es posible en principio, pero tampoco es una idea tan descabellada. (Desde el punto de vista constitucional digo).

civis_tristitia

5 nov 2017, 21:53

¿Brillante? Es ridículo poner el ejemplo del divorcio cuando la mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

En cuanto a la prisión preventiva, se cumplían todos los requisitos necesarios para decretarla: la gravedad de los delitos (a mayor gravedad, mayor riesgo de fuga para evitar la cárcel), ya que los reos se enfrentan a penas de 25 años por rebelión (artículos 472 y siguientes del CP), 15 por sedición (artículos 544 y siguientes del CP) y 8 por malversación (artículos 432 y siguientes del CP) poder adquisitivo alto (que facilita la fuga), pertenencia a un grupo organizado con capacidad de darles auxilio, alta probabilidad de destrucción de pruebas si los dejan en libertad y alto riesgo de reiteración delictiva.

guileam

5 nov 2017, 21:48

No se en que punto de la Historia los británicos se han creído con la superioridad moral de dar lecciones democráticas al resto de la humanidad. ¿Acaso el Brexit no ha sido racista? ¿Acaso su política en Irlanda no fue autoritaria y asesina?
Nadie ha obligado a huir a nadie, han huido porque así lo han querido, y eso ha provocado que una juez interprete que existe riesgo de fuga para decretar prisión provisional, ni siquiera hay condena en firme y los que hoy están en la cárcel pueden estar mañana libres, así funciona el proceso judicial.
¿Es España un país fascista?, pues no, somos de los pocos países europeos que no tiene un partido autoproclamado fascista en su parlamento, todas las medidas que critica han sido tomadas por jueces.

supertio

5 nov 2017, 21:16

" Todos los países democráticos harían lo mismo-por eso nos apoya el 99% de la población mundial-, la ley es la ley, os han adoctrinado para pensar que el mundo es diferente"
Y a los que atacan a la persona, os recuerdo que no todo el mundo acepta esa falacia, os animo a razonar y a no repetir consignas como las de arriba. También válido para el otro bando

zeros_met

5 nov 2017, 23:38

Un extranjero no deberia de opinar sobre temas que no entiende o que solo conoce por los medios de comunicación de su pais, es como si aqui en españa se opinase sobre algun pais latinoamericano sin tener ni puta idea de la situacion... oh wait!

asinosvainspain

5 nov 2017, 22:56

[*42*] @civis_tristitia Y... ¿Como sabes que la mayoria de catalanes no quieren la independencia? ¿Has hecho algun tipo de referendum o consulta para preguntarles?

shadowwayer

5 nov 2017, 22:19

[*23*] @jm3b La question es que en el Reino Unido al no tener una constitucion como tal.
El parlamento podia simplemente pasar una ley (que es lo que hizo) que le delegaba el poder al parlamento de escocia de convocar 1 referendum.

Y para llegar a esa situacion, bueno es problematico porque hay que tocar el nucleo de la constitucion (ya sabes eso de elecciones y referendum por medio).

Dicho eso, para eso los politicos catalanes tendrian que tener una propuesta de reforma muy clara, como hizo Ibarretxe en su dia. Pero despues de 5 años no tienen nada ninguna propuesta.

Thisisashit

5 nov 2017, 22:02

En un plató normal de una televisión española por lo menos le habrían interrumpido varias veces y no creo que nadie aplaudiera al final... Esa es mi impresión.

paganoebrio

5 nov 2017, 21:40

Supongo que diria algo similar cuando RU hizo EXACTAMENTE LO MISMO en Irlanda del Norte (y fue en este siglo oiga suspension de la autonomia 5 años) los britanicos siempre ven la paja en el ojo ajeno, con nosotros particularmente

arkassar

5 nov 2017, 21:25

[*13*] no va de esto listo, va de derechos básicos, y no hay nadie que se esté cargando más el país que tus queridos ppsoeciudadanos, ninguno ha hecho tanto daño, de verdad. SI de verdad quieres y ama a tu país, concentrate en echar al pp y toda la panda de mafiosos que son los defensores de la legalidad siendo los más corruptos, se han vaciado todas las pensiones, cargado todos tus derechos (no solo los de los indepas, esto os hará efecto bola en otros temas que afecten a los españoles) y empobrecido y endeudado el país MÁS QUE NUNCA.

podemita_republicano

5 nov 2017, 21:10

Lo que más me sorprende es que nadie lo interrumpe para decir una gilipollez, como se nota que eso no es MVT

pactodeminimos

6 nov 2017, 22:56

[*31*] @uncle_sabino
No sé en qué momento he dicho yo que Cat está bien financiada...

Una persona que tiene más ingresos paga más impuestos porque puede y porque se considera que moralmente debe hacerlo. Paga más porque el sistema actual es así (salvo cuando evaden impuestos los de siempre, cosa con la que hay que acabar de raíz). Paga más por que es su deber y obligación, no porque espera que se le devuelva más de lo pagado ni porque deba nada a alguien.
Si los habitantes de una región en conjunto pagan más de lo que reciben, es solo y exclusivamente porque tienen mayores ingresos que el resto, no porque deban nada a nadie. Ya sé que es una obviedad, para algunos parecen no comprenderlo.

doowap

5 nov 2017, 21:24

[*17*] @maestro_sho_hai Ahora un razonamiento deductivo es lo mismo que una falacia ad hominem. Si vais a repetir mierdas de twitter por lo menos hacedlo bien coño

maestro_sho_hai

5 nov 2017, 21:18

[*8*] @doowap #11
Sigues haciendo lo que ha dicho pero ahora con él ajajajajaja
Peor nivel de debate que nuestros políticos, y mira que ya es decir.

arkassar

5 nov 2017, 21:17

Toda-la-razón-del-mundo, chapó
Quién no quiera entenderlo apaga y vamonos

asinosvainspain

5 nov 2017, 23:46

[*50*] @expectro Exacto.

Se ha tratado de hacer un par de referendums y desde Madrid los han prohibido y encarcelado a los responsables. Se ha cortado internet para fastidiar el sistema de recuento y se han requisado urnas y papeletas.

Han hecho todo lo posible por hacer una consulta fiable y desde Madrid se ha hecho todo lo posible por evitarlo y que ahora puedas """""""""""""""""""""""argumentar""""""""""""""""""""""""" que no es fiable el resultado.

kitty_follen

5 nov 2017, 23:19

La cuestión sería: ¿es legitimo que un grupo cualquiera de personas hacerse independientes del estado al cual pertenecen, regirse por sus propias normas, pagar los impuestos que deseen y apoderarse de parte del territorio de ese estado para hacerlo propio?
¿por qué cuando ese grupo de personas son "a" la respuesta es afirmativa y cuando es "b" la respuesta es negativa?
¿por qué, si por ejemplo "a", son los ciudadanos de una región, y "b" es un barrio solo o un grupo de millonarios o un grupo de necrofilos o (inserte aquí su conjunto a debatir), la respuesta cambia?.
Explica tu respuesta.(4 puntos)

doowap

5 nov 2017, 21:36

[*30*] @maestro_sho_hai venga, para ti la perra gorda

pactodeminimos

6 nov 2017, 21:42

[*58*] @zel87
Me habría molestado el comentario, si viniese de alguien inteligente y con criterio. Pero leyendo tus comentarios, y su mala redacción, ya veo que no.

Solo te diré que soy tan de derechas que veo el comunismo, bien aplicado, como la mejor solución para el futuro. Y tan paleto que tengo una ingeniería aprobada con la mejor nota de mi promoción. Te lo digo solo para que sepas que juzgas muy mal a las personas, y para que te des cuenta de tu propia mediocridad, ya que solo así puedes mejorar. Un saludo.

expectro

6 nov 2017, 14:25

[*56*] @tecate . Por cierto, aunque ya has quedado mal por tus propias palabras, voy a remarcar algo que me parece ultra curioso: "porqué en Bèlgica sí hay separación de poderes. "

Es decir, a Puigdemont se le impone esta sentencia y, de repente, la justicia está separada y todo eso de los otros "poderes". Deduzco que es porque afecta a alguien de "los vuestros". Sin embargo, cuando es alguien de "los otros" a quien se le impone exactamente LA MISMA sentencia, la justicia en España, de repente, está corrompida y demás mierdas que soltáis muy alegremente y sin fundamento para desprestigiar a la justicia española. En fin, luego os preguntaréis por qué demostráis, día a día, que sois tontos y por qué nadie os toma ya en serio.

pepeloveyourlegs

5 nov 2017, 21:57

[*13*] uy si se puede estar tan orgulloso de nuestro país que corriendo hay que ir a defenderlo con todos los atropellos que hacen a los derechos y de cuya constitucion solo se acuerdan en su beneficio.

yonkou97

5 nov 2017, 21:57

[*40*] si, el encarcelamiento provisional de los jordis es porqué la juez vió el futuro donde puigdemont huia a belgica

A otro perro con ese hueso

expectro

6 nov 2017, 14:20

[*56*] @tecate "Y mientras vosotros haceis el mono, un juez belga acaba de poner en libertad a Puigdemont y la parte del gobierno exiliada porqué en Bèlgica sí hay separación de poderes. "

Falso: Lo que ha dictado el juez es que, bajo unas determinadas condiciones, Puigdemont y los exconsellers no vayan a prisión preventiva hasta que se resuelva la euroorden para traerlos a España.

truepiecencio

5 nov 2017, 21:48

Que direis ahora, que este señor es un extranjero y que no se entera? Tanto cuesta aceptar que ese argumento es completamente válido y que el derecho a decidir si hay o no independencia en cataluña es sólo de los catalanes? Por aquí he visto algún listillo que ha dicho que sólo es una parte de los catalanes que la quieren. Puede ser, sólo tenemos que hacer una consulta vinculante para que esa mayoría silenciosa voteis! Pero el estado tiene el culo apretado al pensar que el motor de españa se podría marchar. O no, quizá quieren proteger la constitición que se han saltado y han cambiado varias veces, por ejemplo para immunizar al ex-rey y su fortuna salida de vete a saber dónde.

Más noticias