44 Comentarios
technokrata

15 nov 2017, 12:15

Respuesta de Zoido: Igual algun eficiente servidor público le ha causado alguna pequeña erosión en el ojo a alguien pero vamos, que ni se os ocurra criticarles pq es incitación al odio y tendrá consecuencias (gracias a la ley mordaza que hicimos).

abubu

15 nov 2017, 12:22

Una respuesta muy acorde con la pregunta de Rufián.
Este es el nivel político de el PP una banda criminal avalada por millones de cómplices.

9dante6

15 nov 2017, 12:27

[*1*] @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.

kl0x

15 nov 2017, 12:40

[*5*] @9dante6 Es tan sencillo de entender que no comprendo cómo la gente piensa lo contrario, no hay más que ver a Escocia.

desolee

15 nov 2017, 12:33

[*5*] @9dante6 Yo pienso igual. Por mucho que no quiera que Cataluña se pire, me parece interesante que desde la UE puedan decirnos cómo y cuándo gastar el dinero público, cómo y cuándo cambiar la constitución...
Pero, ¿te imaginas a los españoles votando sobre asuntos franceses? No, ¿verdad?
Este sistema ""democrático"" se me hace realmente muy curioso. Parece que todo lo que sea dar cualquier tipo de poder al pueblo es anti-democrático, y todo lo que sea que alguien diga "esto es así porque lo pone aquí" es súper democrático. Creo que estamos usando mal la palabra.

viblios

15 nov 2017, 12:50

[*11*] @kl0x un claro ejemplo de votación censitaria y excluyente, algo propio de oligocracias y no democracia. Ah claro, y como otros lo han hecho mal, vamos a nosotros a repetirlo, porque parece que no tenemos capacidad de innovación

Porque claro, parece que tiene más derecho a votar el madrileño con vecindad civil en Cataluña, que el catalán con vecindad civil en Canarias

jcdp95

15 nov 2017, 14:37

[*5*] @9dante6 Es que no tiene ningún sentido. Imaginaos si mañana se decidiera votar en toda España la independencia de Cataluña. En Cataluña sale un 90% a favor, por decir un número, y en el resto de España un 90% en contra.
¿Qué hacemos? ¿Echamos a 7 millones de personas de su tierra porque se supone que es territorio español, y los españoles no ha admitido que puedan irse? ¿Les obligamos a quedarse por la fuerza solo porque a nosotros nos venga en gana?

kl0x

15 nov 2017, 12:41

[*9*] @viblios Vota a quien le afecta la independencia en cuanto a residencia. Ni los escoceses no residentes pudieron votar, porque no residían en Escocia....

mrrudolph93

15 nov 2017, 12:28

[*2*] @repartoflyers155 Esta dejando mal al PP reduciendose a su nivel, que es el único nivel que entiende el público, el de la inteligencia media de un crio de 6 años.

Si usara argumentos coherentes, la gente no le entendería. Es triste, pero es así.

jiosenpai

15 nov 2017, 14:14

[*20*] @amantedelamadrederigby No estoy de acuerdo con Zoido, pero tampoco me parece como para insultarle

yago7p

15 nov 2017, 14:01

[*8*] @desolee +100000000000 esto de democracia tiene lo que yo de negro, deberia ser evidente de ver, pero cuando pones cada uno de los puntos de hipocresia, de autoritarismo y de evidente falta de democracia en este sistema, alguien desde una posicion de poder te dice que no, que hay un procedimiento y que es como funcionan las cosas y todo sigue sin ni molestarse, es despreciable

viblios

15 nov 2017, 12:54

[*10*] @kl0x porque no es facil ni sencillo. Si lo simplificas a lo absurdo, es lo que hay, pero no es así. Para empezar, Cataluña no es Escocia, ni se le parece en nada, es un territorialismo. Escocia es terreno conquistado y vivió en régimen de expolio, Cataluña no. ¿Sabes que territorio si ha sido conquistado y vivido bajo régimen colonial y de expolio hasta los años 60? Canarias, no Cataluña, que mientras en Cataluña a lo largo de los siglos se industrializaba y se invertía allí por motivos comerciales,a nosotros nos destrozaron con monocultivos, se nos restringia el comercio y toda ganancia generado se llevaba a la península, no se reinvertía aquí

kashanito

15 nov 2017, 18:30

[*6*] @mrrudolph93 Pero es que lo que está haciendo Rufián no funciona, ahí están las encuestas, recuerdas en la comisión de la policía patriótica como Podemos y el PSOE arrinconaron a De Alfonso y a Férnandez Díaz? Seguramente no y lo que dijo Fernández Díaz fue serio, pero apenas tuvo repercusión en los medios, pero a que recuerdas los de "hasta luego gángster, nos vemos en el infierno"? Eso es lo que pasa,, que se le da más repercusión al ruido y eso sabe gestionarlo el PP muy bien, el PP crea independentistas y Rufián genera votos para el PP, y así nos va.

gustavoglez

15 nov 2017, 19:55

Yo sigo sin entender que hace este individuo ahí, cobrando casi diez mil euros al mes, de nuestros impuestos, entre pitos y flautas, si solamente va a hacer el *******. Política no hace, simplemente se dedica ha perder el tiempo y a dificultar la toma de decisiones. (Dejo claro que esta es mi opinión, si alguien se siente ofendido, que se valla a llorar al barranquillo)

mecachischis

15 nov 2017, 12:42

[*8*] @desolee la EU no es un país, es una Unión de países. España es un país, no es una Unión de países. Comparar comunidades autónomas con una unión económica de países es para daros con la mano abierta, encontrad otro argumento que ese cansa.

arcahelus

15 nov 2017, 17:20

[*4*] @abubu No,perdona,según Jebiga es un partido político.

kl0x

15 nov 2017, 18:09

[*15*] @viblios No excluye a quien tenga algo que ver. En nuestra mancomunidad nadie vota lo que hacemos en nuestra comunidad. Si queremos la escalera pintada de arcoiris sólo nos concierne a nosotros. Cataluña, y sólo Cataluña como interesada que es, debería tener decisión sobre su futuro, y el resto de comunidades chitón. No pinta nada lo que opine un umbralejeño...
Y sí, tiene más derecho el que viva en Cataluña que el que no, aunque haya nacido allí

shadowwayer

15 nov 2017, 23:44

[*29*] @kl0x Yo defendia el referendum. Pero queria que el govern presentara una propuesta en condiciones (cosa que nunca ha querido hacer).

Y no solo eso, que dejara muy claro que pasaria en cada caso (si gana el SI o el NO), nada de mentir descaradamente prometiendo cosas que no iban a pasar.

Y lo del congreso, es el mismo Puigdemont que dijo en una entrevista que en España no se puede debatir el referendum y cuando le dijeron que lo hiciera el se cago.

Ibarretxe tuvo la decencia de debatir su plan, Puigdemont no.

expectro

17 nov 2017, 13:52

[*45*] @uncle_sabino ¿Te relame igual cuando pruebas culos independentistas? :P ¿Qué te gusta más: El dinero o el sexo?

birxov

15 nov 2017, 18:05

[*5*] @9dante 6 más bien se ve como si de una casa donde viven padres e hijos, un hijo en el cuarto que duerme un hijo, éste dijera que se queda con ese cuarto porque por dormir en él el cuarto es solo suyo y que le deben dejar gestionarlo totalmente como quiera y que le paguen la parte proporcional del cuarto que él a cambio pagará solo la parte proporcional de la hipoteca que pacten. Y aparte podrá entrar y salir a cuarto paseando por la casa para comprar a la calle cuando quiera y de la misma forma que antes aún pasando por zonas comunes.

9dante6

16 nov 2017, 1:10

[*23*] @expectro De verdad que lo he intentado pero no he entendido el comentario. Por otro lado, para nada creo que se me pueda considerar independentista, si es a lo que te referías al decir "los "tuyos"", y como tampoco es que yo tenga todos los datos pues no he querido añadir temas económicos ni sociales que, la verdad, en este país de demagogia, poco importan, si es a lo que te referías con "libros con datos", que de verdad no he entendido. E intento escuchar siempre a los dos bandos, que aunque obviamente yo tengo ideas más cercanas a uno que al otro, rara vez escucho a alguno de los dos y no pienso "¿Que mierdas está diciendo? Por ahí no debería estar tirando su discurso".

expectro

16 nov 2017, 6:27

[*36*] @9dante6 Si, a veces me explico como un libro cerrado, lo siento. Estoy diciendo que los "tuyos" (los políticos nacionalistas en este caso) van a enseñarte las cosas como ellos quieran que las veas, no como son en realidad [podemos hablar de Rufián (pues es el tema de este AVE), la DUI, etcétera, pues se ha demostrado desde hace años que lo que dicen "los tuyos" para el público poco o nada tiene que ver con lo que dicen entre ellos en sus claustros cerrados y privados].
El libro al que hacía referencia es la constitución española. Ese libro, junto con los que tiene debajo, son a lo que hay que hacer caso, no lo que te venga a decir otra persona [hablando en este contexto, obviamente].

expectro

16 nov 2017, 6:38

Y ojo, con "los tuyos" [la generalitat controlada por los nacionalistas] no quiero decir que les tengas que seguir, sino los que te han tocado y son quienes controlan tu entorno y es a ellos a quien habrías de pedirles responsabilidades, entre ellas, que más de 1000 grandes empresas se hayan trasladado a otras zonas de España [algunas, incluso, fuera] por culpa de la DUI y la desinformación y hasta la manipulación y las mentiras que había detrás [como, por ejemplo, las palabras de Màs diciendo que los bancos se iban a pegar por trabajar en Cataluña...] .

9dante6

16 nov 2017, 8:23

[*37*] @expectro Entonces acertaba al decir que estoy lejos de que se pueda considerar a los nacionalistas "los míos", que como he dicho, no son más que unos demagogos que mienten para arrastrar la masa a su lado. Quizá lo único que me puede dar a mi deseos de independizarme sea el hecho de que no sea capaz de ver la salida de Rajoy del gobierno en los próximos 10 años.

9dante6

16 nov 2017, 8:30

[*38*] @expectro La constitución, por otro lado, sinceramente para mi no tiene ningún valor teniendo en cuenta que se la han saltado cada vez que les ha dado la gana desde hace años (por un lado y por el otro), y que debería estar SIEMPRE abierta a cambios consultados al pueblo. El tema de las grandes empresas quizá sea algo complicado hablarlo por aquí pero te aseguro que han ganado dinero tanto con su caída en la bolsa como con su vuelta al valor original, y a dicha emigración ha tenido tanto la culpa unos con la DUI como los otros con la campaña de miedo y odio.

gatonegro0987

16 nov 2017, 10:54

La cara del ministro 😂😂😂

expectro

16 nov 2017, 14:22

[*40*] La Constitución, de entrada, es la cosa que evita que te partan la cabeza y que la persona se vaya de rositas, entre otras muchas cuestiones.
Por mucho que a algunos os estén mintiendo a la cara en ese respecto (y otros, también, por supuesto), La Constitución [y el sistema jurídico en general] se respeta y se cumple bastante más de lo que parece [y no voy a entrar ya en la libre interpretación (por ser educado) de 'algunos'] aunque no salga en los medios [y con la actitud de muchos, parece que si no sale en los medios, no existe] o lo que se publique sea para hacer daño al enemigo 'español' (en este caso) y así desprestigiar a sus instituciones "porque no gusta a algunos lo que dictan", entre otras.

expectro

16 nov 2017, 14:25

@9dante6 Y, como detalle a destacar, el problema no estriba en la Constitución en si, sino en lo que hay debajo de ella y que la misma lo "permite" (nótense las comillas. Si tienes dudas, preguntalo). ESE es el problema real y, afortunadamente para TODOS, se está demostrando muy claramente y cada vez más, con el tema de Cataluña y la DUI.

kl0x

15 nov 2017, 17:55

[*18*] @shadowwayer Cosa que debería haber hecho M. Rajoy. Considero que si el pueblo quiere dar su voto, se ha de permitir, aunque no guste. Lo de ir al congreso, hubiera sido un gasto de transporte inútil..

guileam

15 nov 2017, 17:05

Que filias sexuales más raras que tiene este Rufián

Más noticias