24 Comentarios
dayaring

17 Nov 2017, 19:04

Lo que deberían hacer todos los medios de comunicación es guardar discreción con estos asuntos, pero claro, el morbo da dinericos, y no hay que irse muy lejos, basta con mirar en esta página.

paganoebrio

17 nov 2017, 19:25

Por que cojones este caso es tan sonado? Quiero decir, el otro dia mismo hubo una violacion grupal en Canarias (no recuerdo si fueron cuatro o cinco pavos) a una muchacha y de eso como mucho he leido algo a pie de pagina. En cambio este esta hasta en la sopa, estan politizando a la poblacion y creando una opinion, no me gusta nada el juicio paralelo hecho por la prensa que pasa a redes sociales que estan todo el dia con la misma cantinela.

doowap

17 nov 2017, 19:25

[*3*] @paganoebrio se hizo sensacionalismo con las conversaciones de whatsapp y a partir de ahí se mediatizó.

yojimbo

17 nov 2017, 19:56

[*2*] @doowap También has de ver que el juez interpreta como prueba unos seguimientos posteriores a la violación, pero no tiene en cuenta una conversaciones previas de los agresores en las que demuestran que iban a los Sanfermines a liarla, y que llevaban drogas específicas para *******.

No es que lo tenga jodido, es que se lo han puesto jodido.

asesino555

17 nov 2017, 23:03

[*3*] @paganoebrio por el mismo motivo que hace poco un tío mato a dos mujeres y lo hemos tenido en las noticias durante un par de semanas, cuando asesinatos hay todos los días. Hay casos que por un motivo u otro se hacen más mediáticos. En mi opinión, el de la manada se ha hecho famoso por las campañas feministas que rodean los San Fermines. Otro ejemplo podría ser la pava esa que se llevó a sus hijos y se escondió para no seguir la orden del juez. Casos de custodia chungos hay en todos lados, pero ese consiguió llamar la atención de colectivos feministas que causaron ruido, y bueno lo que viene ya se sabe.

paganoebrio

17 nov 2017, 19:25

[*3*] adjunto fuente de la violacion en Canarias. No se si se vera porque estoy con el movil.
https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/10/27/actualidad/1509087205_294236.amp.html

yago7p

17 nov 2017, 19:38

[*2*] @doowap Pero si hay un video y le robaron las jodidas pertenencias

feldes

17 nov 2017, 20:08

[*7*] @feldes

Mi problema no es de defensa de estos chicos, ni de ataque a esta chica ¡Es de presunción de inocencia! ¡Es de juicios paralelos en los medios!

Siempre tenemos casos mediáticos en TV y siempre los medios condenan socialmente a uno de los lados. Me parece mal cuando un medio "criminaliza" a una persona que ha denunciado - También me parece mal cuando se "criminaliza" a la parte acusada.

Recordemos que que los acusados no tienen que demostrar inocencia, las acusaciones tienen que demostrar culpabilidad.

feldes

17 nov 2017, 19:39

Veamos si consigo expresarlo bien, no me cabrá en 1 comentario:

Veo muchas quejas en redes y medios, por el trato que dan algunos a la versión de la presunta víctima ¡Quejas fundadas!

Pero no veo ninguna queja, por el trato que dan algunos a la versión de los presuntos agresores ¡Y me parece que serían fundadas!

Hay que recordar:

1º La chica ¡No es AL MENOS POR EL MOMENTO, víctima! No hay Sentencia todavia.

2º Los acusados ¡No son AL MENOS POR EL MOMENTO, agresores! Por el mismo motivo, no hay Sentencia y cuando la haya veremos

hazen

17 nov 2017, 19:41

A todos, os hago una pregunta: ¿alguien ha visto el vídeo? Y si alguien lo ha visto, ¿tiene capacidad o conocimientos para interpretar si es una violacion o no?

Es que me parece RIDICULO discutir de este tema sin tener información suficiente. Yo esperaré a la sentencia y luego juzgaré.

P.d=porque alguien se declare víctima no hay que creerle sin más (y no me refiero solo a este caso).

acid_burd

17 nov 2017, 22:41

[*10*] @omimic ¿Y cuánto consideras tú que la víctima debe de estar afectada? ¿Cómo decides que no lo está, por irse a un viaje donde quizás lo que intenta es olvidar lo sucedido? ¿Porque sale a divertirse? ¿Cuánto control tienen que tener esos hombres que abusan sobre una persona para sentirse víctima? ¿Un año, dos, tres, sin salir a la calle, sin reirse por nada y llorando en las esquinas? ¿Quién te dice a ti que esta chica no tiene pesadillas cada noche? ¿Que aunque tenga miedo intenta superarlo en vez de hundirse en la miseria? Que una chica sea fuerte e intente llevar una vida como si nada hubiera pasado no significa que no le haya afectado, pero normalmente no vamos lamentándonos por las esquinas esperando que las personas sientas lástima de nosotras.

doowap

17 nov 2017, 19:16

El tema de las violaciones es complicado. En este caso la chica está muy jodida en cuanto a pruebas, y si de verdad la violaron lo va atener difícil para demostrarlo. Puede sonar mal, pero en esos casos casi que lo más conveniente es resistirse lo máximo posible y tratar de recibir algún golpe o quedarse con alguna prenda rota para así tener pruebas de una violación evidente. Y fundidme a negativos si queréis pero es así, pero la carga de la prueba es del que denuncia y sin pruebas el juez difícilmente va a poder condenar al *******

masticator

18 nov 2017, 0:47

[*18*] @masticator Aparte de todo ello, en el caso de las violaciones para poder condenarlas el hecho objetivable es el mismo, ha habido sexo, el que sea delito depende de la voluntariedad, y para poder demostrar la (in)voluntariedad son necesarias pruebas como resistirse, negarse, ser forzada...

masticator

18 nov 2017, 0:47

A mí me gustaría expresar mi opinión al respecto de algo que ha dicho en el vídeo:
Aunque no veo la obligación de encerrarse en casa a llorar durante meses cuando te violen (cada cual afronta las desgracias de distinto modo), lo que ha mencionado del juicio es un poco sensacionalista y superficial a la realidad. La justicia es garantista, prefiere que culpables queden libres antes que inocentes sean condenados, lo cual comparto, además los jueces para tomar como testimonio algo tiene que ser explícito y tiene que quedar grabado sin dar lugar a dudas ni interpretaciones.

megabix

17 nov 2017, 20:51

Que las víctimas consigan llevar vidas normales es el objetivo y debería ser motivo de celebración. Qué asco.

lutzy73

18 nov 2017, 12:36

[*7*] @feldes Claro, como tampoco una víctima de asesinato es víctima hasta que se celebra el juicio y así lo dice el juez. Lo que viese a ser una especie de "el muerto de Schrodinger". Lo que no sé es porqué entonces cuanto hay un atentado enseguida hablan de víctimas. ¿Qué curioso, no le parece?

omimic

2 dic 2017, 0:53

[*16*] @acid_burd Se supone que estas cosas dejan secuelas profundas. Desconfianza, aversión a eventos similares, o fobia social ante la posibilidad de que vuelva a pasar. Bien por ella si es víctima de violación y lo ha superado, pero da pie a que no se la crea a falta de más pruebas decisivas, si muestra ese comportamiento. En la duda a favor del reo, como suele decirse. Habría hecho falta informes médicos para determinar si había indicios de resistencia,o informes psicólogicos que determinen el estado mental tras la experiencia.Aunque sea difícil de creer que haya podido superarlo tan rápido, a falta de más pruebas no queda otra que poner en duda a la supuesta víctima. A falta de pruebas e información,ni defiendo ni acuso, sólo dudo,en vista de la información que se conoce.

yojimbo

18 nov 2017, 12:13

[*20*] @01loko Hombre, el uso lúdico del Rohipnol no existe, ni el de la escopolamina. Si llevas eso encima y no está prescrito no es para nada bueno.

Es como entrar con un cartucho de dinamita en un teatro... hombre con la dinamita se hacen muchas cosas, pero si entras en un teatro con ella yo corro en dirección contraria.

omimic

2 dic 2017, 0:46

[*16*] @acid_burd Eso dependerá de cada persona. No he seguido el caso con especial atención, así que no sé exactamente cuándo empezó a seguirla el detective para comprobar cuán útiles pueden ser esos indicios, o cuando hizo ese viaje que se menciona. Puede superarse más o menos rápido, pero volvemos a lo mismo... las pruebas lo son todo. No hay que demostrar la inocencia, si no la culpabilidad. Y si la supuesta víctima, en un período relativamente corto desde el incidente, lo ha superado o actúa como tal, y no hay pruebas para condenar a los acusados... pues no me queda otra que poner en duda si la víctima es tal.

starscream7

18 nov 2017, 10:58

Pues me parece que en el ejemplo de un atraco que cita si se investigaría a la"víctima". Si te atracan en tu trabajo seguramente te interrogue para determinar si es verdad y si estabas en el ajo. Creo que está bien investigar para verificar los hechos. Por eso el caso de la jueza aquella no me parece grave. Lo que si me parece absurdo es mediatizar los crímenes y la justicia para ganar audiencia ¿Es de alguna utilidad? Todos sabemos que en un país de 40 millones de habitantes hay crímenes todos los días.Merece la pena "informar" como en espejo público, Telecinco, la sexta,etc? Creo que das por culpables a los acusados y estigmatizas a las supuestas víctimas. Pero a mí no me miren tío no veo esos programas.

01loko

18 nov 2017, 8:40

[*11*] @yojimbo Que yo sepa, no existen drogas especificas para *******, existen drogas que se usan en violaciones. Lo cual no quita que se usen para mas cosas.

doowap

17 nov 2017, 20:08

[*6*] @yago7p si el vídeo mostrase indicios claros de una violación no habría duda alguna.

omimic

17 nov 2017, 19:47

[*9*] @omimic Y por lo de ambas partes me refiero al bombo que se le da a lo de que la chica lleve una vida normal. Estas cosas marcan, y no ha pasado ni un año. Si ya ha pasado página y no se aprecian secuelas, es posible que no sea tan víctima. Pero no tengo los datos, tampoco he seguido este caso, así que no soy quien para juzgar. Solo aportaré mi punto de vista y ya está.

omimic

17 nov 2017, 19:43

Por qué se culpabiliza a las victimas en estos casos? Bueno, para principiantes, los acusados no han de demostrar su inocencia, se supone que la justicia funciona al revés: cualquiera es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Especialmente en estos casos, no pueden condenar sin pruebas. Dicen que hay un video, no lo he visto, pero si explícitamente no se aprecia que se resista, no es ninguna prueba que pueda condenar a estos tipos. ¿Que le robaron las pertenencias? Delito de robo, pero es todo. La acusación tendrá que buscarse la vida para probar la culpabilidad de los acusados, pero mientras ambas partes deberían estar bajo escrutinio: la víctima, que debería estar afectada, y los acusados, ya que su comportamiento también daría indicios de inocencia o culpabilidad.

Más noticias