12 Comentarios
fersant

4 dic 2017, 11:13

C's es claramente un partido de derechas populista, solo que en vez de crear el enemigo interno de la inmigración y "grandes capitalistas" como dice lepen(dependiendo de si se dirigen a clase media o baja), ponen a los nacionalismos periféricos en su lugar. Pero es igualmente un nacionalismo excluyente que utiliza la creación de bloques antagonistas para polarizar a la población y el voto y beneficiarse del mismo.

fersant

4 dic 2017, 11:18

Es un verdadero problema, porque la táctica de C's hace imposible la resolución del problema nacional, lo enquista y se pega al mismo como una sanguijuela para sacar todo lo que pueda.
Niegan la posibilidad de negociar con "el enemigo" en un problema que se ha creado precisamente por la falta de dialogo del gobierno de Rajoy y que solo se puede solucionar invirtiendo las mecánicas que nos han llevado hasta donde estamos.

xll94

4 dic 2017, 11:37

[*4*] de qué celda te has escapado? Si España es la vergüenza de Europa es por su corrupción y por la negativa a combatirla tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, es decir, gente como tú.

Que sepas que si vienes a ser un nuevo troll tienes el listón muy alto. Aquí tenemos muchos trolls que te dan mil vueltas, ya puedes espabilar para superarlos

shadowwayer

4 dic 2017, 12:31

[*3*] @jrryy Si, su hija.
Que abandona el mensaje fascista por simplemente uno populista/racista/antieuropeista..

birxov

4 dic 2017, 13:17

Precisamente la comparación es por ese tipo de palabras por lo que C's lo puede decir.

Le Pen habla así de España, Francia y de más territorios. C's no ha dicho jamás semejantes palabras pero desde los independentistas sí que hablan de una Catalunya liubre y por eso la comparación exagerada. El señor Iglesias habló de Catalunya lliure i sobirana y yo estaría con él y apoyando sus palabras si no fuera porque participan y votan en elecciones igual que yo, y encima valiendo su voto incluso más que el mío.

Es un problema confundir la democracia con olocracia para egoístamente conseguir lo que queremos sin el apoyo de todos los implicados. Eso es no tolerar el principio democrático.

fersant

4 dic 2017, 11:44

[*5*] @brinxer

De hecho, ese es gran parte del problema la utilización de simplificaciones como los que esgrimes como argumentos. La manipulación mediática o el adoctrinamiento en escuelas es un ejemplo claro y un auténtica irresponsabilidad por parte de C's, tanto como el "españa ens roba" del independentismo. El problema territorial español viene de antes y se activa por la negativa del gobierno al dialogo. Te recuerdo que hace pocos años cualquiera en ERC te decía que la independencia era una utopía(no te digo ya CIU), no lo tenían en su agenda política ni a corto ni a medio plazo sino a muy largo plazo ya si eso!

birxov

4 dic 2017, 14:29

[*1*] pero como no va a ser su objetivo el nacionalismo si es justo lo contrario que siempre han defendido desde su nacimiento.

C's, ha promovido entre otras cosas la libertad de empresas entre España y Europa, la mayor inversión e integración de Cataluña en un estado y en la unión europea y todo bajo unas leyes que deben ser mejoradas.

Los independentistas promueven sus ideas a cualquier precio, promueven salir de Europa, división en la ciudadanía, confrontación con el estado, muchas mentiras evidentes sobre datos económicos de inversión y romper la legalidad consensuada bajo leyes autoimpuestas por mayoría mínima de escaños.

Unos quieren romper fronteras y otros ponerlas, mayor confrontación imposible.

jrryy

4 dic 2017, 11:22

No habia otro Le Pen (u otra), o estoy derrapando?

fingolfinn_31

4 dic 2017, 16:54

[*8*] @ladran_luego_cabalgamos Se te ha escapado "Españistan" TROLL.

[*6*] @xll94 En primer lugar, Cataluña es la CA con más corrupción de Españistán y no veo que los independentistas tengáis mucho interés en combatirla, pues en vez de afrontar ese problema os habéis puesto a agitar banderas de Puerto Rico y a echar la culpa a otros de vuestros problemas. Antes de acusar a los demás mírate en un espejo, que tenéis mucha mierda que limpiar y dignidad, poquita.
Segundo, soy anarquista. Enhorabuena, has demostrado tu inteligencia acusándome de que no quiero combatir la corrupción.
Tercero y último, no soy un troll, doy mi opinión y si no te gusta, te jodes ;)

brinxer

4 dic 2017, 11:27

[*2*] @fersant Es que el "enemigo" no es la gente que quiere la independencia, no es "el pueblo catalan" Eso es gente confundida. El "enemigo" son los partidos que llevan manipulando tanto tiempo a la población.

Cómo jode que haya por fin un partido en Españistán poniendo en su sitio a los estómagos agradecidos de los nacionalistas. A ladrar todos y a llamar fascistas a los de C's, que es el único argumento que le queda a la burguesía feudalista de Cataluña y País Vasco para defenderse de las verdades incómodas, esas que evidencian que llevan mucho tiempo beneficiándose de las concesiones de un Estado que es la vergüenza de Europa por su poca entidad y su falta de defensa de los intereses generales. En realidad son los vascos y los catalanes los que llevan gobernando Españistán desde hace años y no al revés, sus lloros y victimismos sólo buscan que los retrasados que agitan banderas españolas y votan al PP sigan pensando que es Rajoy quien tiene la sartén por el mango.

Más noticias