28 Comentarios
supertio

4 dic 2017, 21:56

Es increíble que todavía no haya ningún comentario sobre la falta de claridad de el gráfico. Porque este gráfico es rematadamente pobre, solo pone cantidad de entes públicos. Qué carajo significa ente público? Ha habido un descenso brutal 2014-2017, qué debería significar? Por qué no hay una marca de los estatales, para comparar? Si hablamos de gestionar recursos, por qué no pones el coste medio de cada ente o datos como el déficit, ect..?

No más carteles ridículos por favor staff

Blungogo

4 dic 2017, 21:37

Es impresionante leo el título del aporte y ya se el votante de ciudadanos que ha hecho la publicación

xll94

4 dic 2017, 21:37

Y esto lo dice un pepero. Tiene cojones

rcbdark

4 dic 2017, 21:50

No se si lo sabes... pero en la mayoría de comunidades gobierna el PP, así que de quitar las comunidades no solucionarías nada, seguiría gobernando el PP y seguirían gastando el mismo dinero o puede que incluso más.

maastrich

4 dic 2017, 21:36

Pues Euskadi esta a la cabeza de España en sistema educativo y sanidad pública, asi que ya me diras

tradico

4 dic 2017, 21:41

La magia del simplismo, donde pones un grafico que simplemente enseña cuantos "entes publicos" que pueden ser mil cosas distintas, desde servicios de residuos publicos hasta un museo. Y con eso ya "pruebas" que las CCAA son ineficaces, o algo porque tampoco lo deja claro, solo quiere meter cizaña.

Y por supuesto, es lo mismo comparar las necesidades, capacidad y logistica de Ceuta, que las de Madrid ;) Viva el simplismo y la desinformacion

guileam

4 dic 2017, 23:34

[*9*] @supertio por lo visto es de la pagina del ministerio de hacienda, y es un listado de fundaciones, sociedades y demás entes públicos, en la misma pagina puedes ver la relación por comunidad autónoma.

Es bastante conocido al menos en las tres comunidades en donde he vivido, la utilidad de estos entes como receptores de primos y afines al partido gobernante.

despues de haber indagado el asunto debo decir , mierda de cartel

obdc8

4 dic 2017, 21:33

Y por qué no nos organizamos en guanartematos. A Gran Canaria le fue muy bien así hasta la invasión.

ncngfiguerino

4 dic 2017, 21:58

[*6*] tienes una naranja en el culo?
Que cosa mas facha,desinformada...etCancer.

_albert_

4 dic 2017, 22:34

[*6*] @ladran_luego_cabalgamos Los ciudadanitas a callar, que más nacionalistas que vosotros no los hay, no solo nacionalistas hasta la p.ta médula sois, sino que despreciáis las otras identidades nacionales. Sobráis en España, ya están el PP, la falange y VOX para cubrir vuestros cupos, sinceramente, solo votáis a C's para no asociarlos con la corrupción del PP ni el facherío de otros porque os avergonzáis, pero es lo que representa el partido.

costo

5 dic 2017, 9:47

[*9*] @supertio Aquí tienes más info:
http://www.minhafp.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/Inventario/Inventario.aspx

y entes públicos por provincias, pinchando libremente en cada una te da un listado http://www.pap.minhafp.gob.es/Invente/PagMenuPrincipal.aspx?f5H992GqsT0TNOjKXX2xqg==


Y aquí temas de la financiación de las CCAA
http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Financiacion%20Autonomica/Paginas/Financiacion%20Autonomica.aspx

paganoebrio

4 dic 2017, 23:20

Joder macho, mira que es facil demostrar la ineptitud de una España descentralizada con un simple grafico historico de calidad y costes, pero esto es una gilipollez como un piano

silver_roger

4 dic 2017, 22:33

No se a que hacen referencia esos numeros pero teniendo en cuenta que Catalunya es la comunidad con una de las menores tasas de funcionarios por habitante no se que pretende denunciar el articulo.

Luego me hace gracia que Madrid que tiene todas las del estado parece que para generar el grafico no cuenten.

daniel_95

4 dic 2017, 21:51

La sanidad debería ser competencia única y exclusiva del estado, al igual que otras esenciales como defensa, pero el resto perfectamente podrían delegarse en un sistema federal, aunque yo no defiendo ese sistema.

ramon48

4 dic 2017, 22:48

Los servicios de salud autonómicos tb son entes públicos.
Y los servicios de agua que pretender privatizar los peperos de todo el pais después de haberlos esquilmado tb.
Son servicios públicos.

pablo3run

5 dic 2017, 0:08

[*9*] @supertio "agencias, consorcios, fundaciones, organismos autónomos, entidades empresariales... Todos con cargo al erario público." no viene mal tampoco leerse el artículo, digo yo

burgales

4 dic 2017, 22:16

[*6*] @ladran_luego_cabalgamos Por eso Andalucía es la segunda comunidad mas independentista xD

Pero tu sigue presumiendo de argumentar de puta madre y que los demás no lo hacen.

mikkel40

4 dic 2017, 22:35

Hay un partido que defiende acabar con el chiringuito de las autonomias... Pero claro... Es malo porque si

expectro

5 dic 2017, 15:29

[*27*] @costo Le pides peras al olmo y lo sabes.

twoinarow

5 dic 2017, 8:44

[*17*] @mikkel40 A ése no le votan ni las madres.

esentor

5 dic 2017, 9:13

He entrado a los comentarios porque en este gráfico no se entiende una puta mierda...

_albert_

4 dic 2017, 23:14

[*18*] si, en C's lucháis contra los OTROS nacionalismos, lo que viene a ser hipocresía, típico de C's.

[*12*] @burgales La única diferencia con Cataluña es que en Andalucía no hay independentistas porque todavía no se han dado cuenta de lo rentable que es. Si la Junta se pusiera a invertir en Canal Sur y en Educación para adoctrinar a su población como hace la Generalitat, ten claro que en unos años tendríamos un movimiento separatista fuerte en el sur de España. También hay otro factor importante que es la ley electoral, los partidos políticos catalanes y vascos pueden chantajear al Gobierno central porque siempre tienen las llaves de la gobernabilidad, cosa que no ocurre con partidos de otros territorios del país. En resumen, que tu argumento es una gilipollez xD

[*20*] @_albert_ ¿otros? y a favor de cuál luchamos si se puede saber?

expectro

4 dic 2017, 22:33

Me encanta cómo criticáis el mensaje por el mensajero aun cuando el mensaje es cierto y ya se ha dicho en más de una ocasión. Esa actitud de "superiores" que os gastáis solo os retrata tal cual sois en realidad, demócratas de boquilla.
Al tema del hilo, que me interesa más: Que las autonomías están mal gestionadas es una obviedad. Que, encima de mal gestionadas, tengamos 17 micro sistemas es lo peor que puede pasar. La gente se cree que el sistema de autonomías es la hostia (como si esto fuese Alemania o USA) y no entienden algo básico: La superficie. Pero eso sí, no les digas de "quitarlas para arreglarlas" que en seguida te van a llamar "facha". XDDD . En fin, cómo se nota que os gusta que os roben "los vuestros".

@_albert_ En C's luchamos contra los nacionalismos, busca otra canción que esa se repite mucho.

[*10*] @ncngfiguerino Que sí, que soy muy facha. Los argumentos de los indepes son apabullantes.

¿Qué sería de los nacionalistas sin sus chiringuitos??? de hecho, la existencia del nacionalismo en España se debe a los beneficios territoriales. Los movimientos identitarios como el independentismo catalán surgen con la finalidad de conservar sus privilegios y, a partir de ahí, irle rascando al Estado más y más concesiones utilizando el victimismo y el discurso de odio como chantaje. A pesar del adoctrinamiento a sus ciudadanos, los impulsores de las ideas separatistas en Cataluña no quieren la independencia, lo que quieren es más y más dinero y seguir siendo tratados como seres superiores al resto de los españoles. Menos mal que poco a poco nos vamos dando cuenta de que los políticos independentistas forman también parte de la casta que expolia a nuestro país.

Más noticias