15 Comentarios
jaime007

4 dic 2017, 15:16

[*2*] @ladran_luego_cabalgamos Pues según el CIS parece si que se puede votar cuatro veces por ciudadanos, porque sino esos números no tienen sentido...

silvaras12

4 dic 2017, 15:43

Y porque a nadie se le ha ocurrido fijarse en que a PP le estiman más del doble en % de votos del que recoge la encuesta, porque si no...

nemeton

4 dic 2017, 15:42

[*7*] @paganoebrio Joñe, pero precisamente votaron en clave independentista, con el único fin de llegar a la independencia. No es como si hubiesen planteado una legislatura cualquiera y a mitad de ella les diese un "arrebato indepe" y se sintiesen traicionados. De todas maneras por eso digo lo del "votante hastiado"... pero por "muy poco indepes" que pudieran ser, el voto no se lo darían al PSC-C´s... eso no cuadra con ser "nacionalista moderado pero no indepe".

nemeton

4 dic 2017, 15:26

Puedo entender que En Comú Podem pierda votos por no posicionarse en ninguno de los dos bandos... pero que haya votos del independentismo que vaya a PSC-C´s me resulta increíble (tanto como si las encuestas pretendiesen lo contrario).

¿Votos de ERC/CUP al PSC? ¿De JpC a C´s? Entiendo que si alguien se "arrepiente" del voto indepe como mucho cambiaría a En Comú Podem... ¿Pero votar al "enemigo"? XD

Podría darse el caso de que haya votantes indepes hastiados y no vayan a votar y se haya movilizado voto "españolista" que no votó... pero no creo que una encuesta pueda reflejar, mucho menos tener en cuenta esto en "la cocina". Pero me parece que tan movilizados han de estar unos como otros así que no le veo ningún sentido a este "guiso".

_albert_

4 dic 2017, 15:26

Es un chiste, no? Decidme que es un chiste...

wunderdoge

4 dic 2017, 15:15

Alguien que me explique como calculan la estimación de voto?

nemeton

4 dic 2017, 17:41

[*11*] @paganoebrio Me parece que UDC más que nacionalismo moderado es nacionalismo y de derechas de la de misa otra cosa es que no sea independetista, ahora no tengo muy claro en qué convierte esto al PSC... En cuanto al trabajador... bueno si "tira a la izq" tiene a Podem, es el único que se mantuvo al margen del "a ver quien tiene la bandera más grande"... otra cosa es que sean trabajadores que quieren votar a la derecha o que simplemente no simpatizan con Podem.

De todas formas sigo sin ver ese trasvase de votos entre esos dos bloques. El nacionalista moderado tiene que contar con que votar a ese supuesto PSC pueda implicar darle el gobierno a C´s y todo esto asumiendo que el subidón de C´s viene del PSC que se alimenta de votos nuevos de "ex-indepes".

paganoebrio

4 dic 2017, 15:30

[*6*] @nemeton no todos los que votaron a JxSi/CUP y demas eran indepes, algunos eran nacionalistas catalanes moderados (que no son una minoria tampoco) que al ver como han llegado demasiado lejos han cambiado el voto.

superfdz

4 dic 2017, 16:46

El recuerdo de voto en la encuesta es del 7% y el resultado real fue de alrededor del 20%. Si no sabéis como funciona la estadística más básica no habléis porque quedáis como lerdos

ncngfiguerino

4 dic 2017, 19:39

[*2*] puxx cáncer. El 21D no habran porras evitando votar... Ni habran hurnas escondidas por miedo a la no-liberta.
Temele tu a los votantes libres en Catalunya,temele a otro 155...POR QIE LA GENTE VOTARA LIBREMENTE.
Ese en el fondo es vuestro problema,intentais vender la moto sin ni siquiera ser vuestra,eso haceis con Catalunya los Cacerosos naranjas.
Seguro que te huele el aliento a algun ano PPero(los naranjas solo sirven para eso).
Que agusto se queda uno diciendo redundeces,valgame la redundancia.

esentor

5 dic 2017, 9:21

Hostia, me acabo de dar cuenta de una cosa curiosa.

Partido POPULAR y CIUDADANOS son los dos partidos más alejados de la ciudadanía en todo el espectro político.

Curioso, no?

guileam

4 dic 2017, 18:50

Cuando criticas una encuesta sin tener ni idea de estadística y encima te las das de sabiondo por la vida, solo por criticar al partido político que te cae mal.

Normalmente todas las estadísticas tienen una parte de explicación, y ahí explican el porqué de las cosas.

De todas formas la forma más fácil es esperar a 17 días a que salgan los resultado oficiales y se vea si tenían o no razón aumentando ese %


paganoebrio

4 dic 2017, 16:40

[*8*] @nemeton yo creo que la mayoria votaban en clave de extorsionar a España amenazando con la independencia a cambio de no repartir el dinero catalan a otras zonas de España, no que esta se iba a producir. Prueba de ello es que aprox 1/3 de los catalanes quiere la independencia y otro tercio quiere estar en España pero con privilegios fiscales.
El PSC ha dejado de der el partido de los trabajadores de Cataluña para convertirse el de los nacionalistas moderados que han quedado huerfanos, por que crees que medio UDC va entre sus filas? El que ha quedado huerfano es el trabajador que ya no sabe a quien votar en una guerra de nacionalismos donde casi parece un cuestion plebiscitaria la independencia y el resto va aparte.

Jajajaj qué miedo tenéis. Os aviso que el 21D no se puede votar 4 veces por indepe, eh...

[*4*] @jaime007 Los indepes que se tomaron el butifarréndum como indicativo fiable de la voluntad de los catalanes vienen ahora a dudar de la fiabilidad del CIS jajajajajajaj

Más noticias