31 Comentarios
nitocris

13 dic 2017, 17:15

[*3*] @sirronkcuhc Con todo respeto y sin malos rollos, hubiera sido con garantías si el estado fuera un verdadero estado democrático q respeta los derechos fundamentales. Las urnas en la calle fue una protesta, no contaron. La legalidad internacional tiene la Carta Magna de los DDHH y está por encima de la legalidad nacional. No hay elecciones con el 100% de votantes, a lo sumo el 80%. Avisaron en su programa electoral lo q iban a hacer, no tiene sentido q los sancionen ahora x cumplir. El 1-O sufrimos la tundra de nuestra vida, eso debería provocar 2 cosas: Respeto x los q, a pesar del miedo, luchamos por nuestros derechos y vergüenza por perpetuar a un gobierno al que no le importará arremeter contra el pueblo si os ponéis en su contra.

roky55

13 dic 2017, 16:31

Los del video del tanque ya estan expedientados y tal, para los que dicen que en españa no se hace justicia.
http://www.elmundo.es/?intcmp=MENUHOM24801&s_kw=logo_home

obdc8

13 dic 2017, 16:51

Ah, se le debió olvidar al pobre que saltarse las leyes implica algo llamado sanciones, creo que tiene algo que ver con ser un Estado de derecho.

jesucristo33

13 dic 2017, 16:49

Welcome to demagogia barata

fingolfinn_31

13 dic 2017, 17:13

"Si uno se salta la ley, hay que atenderse a las consecuencias." M.Rajoy
Mira que Mas no me gusta, pero si vais a aplicarle la ley que sea por la corrupción, no por hacer una consulta no vinculante.

Y no me vengáis con que la consulta es ilegal, preguntaos que hubiera pasado si, aun siendo no vinculante, hubierais ido a votar todos los unionistas,hubiera ganado el no y fin del proces.

Es que cuando más se tarde en hacer un referéndum, más va a crecer el independentismo

sirronkcuhc

13 dic 2017, 16:21

Mira, defiendo defender el independentismo, defiendo que se haga una consulta con todas las de la ley, y que salga lo que la mayoría decida.

Lo que no defiendo es que se haga un referéndum que:
1. No tiene respaldo legal ni de España ni de Europa.
2. No se ha hecho con todas las garantías, porque ver a la gente meter papeletas en una urna en la calle no me insipira garantías.
3. Que ni la mitad de los catalanes han votado, asi que no se puede decir que la mayoria de los catalanes lo apoyen.
4. Que con unos resultados tan poco sólidos se considere suficiente como para declarar la independéncia.

lishen

13 dic 2017, 19:44

[*18*] muy bien dicho si señor, es una vergüenza España hoy en día, la gente no se da cuenta que con lo de Cataluña los próximos son ellos, se agarran a la constitución con el tema del separatismo y se olvidan de la vivienda digna, el trabajo, etc.
Ahora he escuchado algo de que quieren multar a los que pitan al rey en el camp nou, pero todo muy democrático no os preocupéis.

Reyson

13 dic 2017, 17:40

[*3*] @sirronkcuhc No me hace ni puta gracia cuando se dice que el referéndum se hizo de malas maneras, sin ningún control sobre los votos, cuando fue el Estado y la Policia Nacional quien una hora antes de empezar tiro abajo la web del censo universal para hacerla inutilizable y no se pudiese realizar una votación como dios manda.

Si la votación fue fraudulenta, culpa al Estado, no a la ciudadania que tuvo que optar por otros medios menos legales.

doowap

13 dic 2017, 16:11

Y? Se me escapa algo?

nitocris

14 dic 2017, 15:30

[*26*] @lishen 14.000 euros de sanción por pitar el himno. 2 años de cárcel por rapear, 380 días por una pelea en un bar, 5 millones por poner urnas, cárcel preventiva sin juicio por seguir el programa electoral, prisión por poner ETA en un cartel y vacaciones a todo trapo por prevaricación, blanqueo de capitales, venta ilícita de inmuebles, cohecho, apropiación indebida... si la justícia es una farsa... ¿Porqué obedecer?

mrrudolph93

13 dic 2017, 17:43

[*16*] @mikkel40 Que ley? No hay rebelion, no hay malversacion y no hay na. La ley la del juez que por sus cojones morenos dicta culpables y si besan la constitución y la bandera los deja salir con dos cojones, eso si pidiendo permiso al ministro de interior primero. Dais puta vergüenza los que defendéis esto. Espero poder irme pronto del país y que rebiente en mierda, que quiebren todos los bancos y que la gente trabaje por 2€ al dia, que es lo que se estan buscando los españoles con tanto "pa que me roben, que me robe un profesional". Que parece que en el colegio enseñan a ser mongolo hace 40 años joder.

arcahelus

13 dic 2017, 17:54

[*19*] @mrrudolph93 No te esfuerces con el comentario para 11,no tiene el nivel necesario para entenderlo,lo ha dejado claro.

nitocris

14 dic 2017, 15:25

[*24*] @obdc8 Lo que hay es un sentido democrático, el pueblo es la ley, si 2 millones dicen que algo no chuta, hay que cambiarlo, dar una alternativa, si en vez de eso te lías a hóstias con ellos, no es democracia. Punto. Os gusta fijaros en otros países pero luego Catalunya no es igual, o es igual o no lo es, no para unas cosas sí y para otras no. También hay países sin constitución y no decís nada. Mi punto de vista es éste, si arreas contra el pueblo en su justo derecho de autodeterminación te conviertes en un criminal porque así lo dice la carta magna de los DDHH. Se acabó.

mrrudolph93

13 dic 2017, 17:35

[*6*] @roky55 "Expedientados" Mientras tanto hay raperos en la cárcel por cantar.

[*11*] @obdc8 Que leyes payaso? No se ha saltado ninguna ley, y lo dicen hasta los mismos que escribieron dichas leyes en el 78. Aunque si, se lo esperaban lo de ir a la cárcel, con la mierda de país en el que estamos era obvio que los jueces se pasarían el código penal por el sobaco si hacia falta para enchironarlos, es lo que tiene que los franquistas nunca pagaran nada de lo que hicieron y que se quedasen con todo lo que robaron impunemente.

merenguele

14 dic 2017, 3:59

Tribunal de cuentas... Nadie ha estudiado una oposición o qué? Deberían obligar a los políticos a estudiar su Estatuto de autonomía y la Constitución!!

alejman2009

13 dic 2017, 16:49

[*3*] @sirronkcuhc 5- En vez de usar los sistemas legales a favor suyo han hecho el cabra como han querido y de la forma.

feldes

13 dic 2017, 16:13

Pone la foto con los responsables, para que todos les felicitemos por hacer cumplir la Ley.

Mirad una cosa: Yo puedo respetar que alguien se sienta solo catalán y sea independentista ¡No lo entenderé nunca! ¡Pero puedo respetarlo, por absurdo que lo vea!

Lo que no puedo entender ni respetar, es por qué votan a los que hoy por hoy son sus líderes políticos ¡Si cada vez que abren la boca es para hacer el ridículo!

No se puede ir de víctima, cuando uno incumple la Ley abiertamente y además afirmaban que les daba igual y que aceptarían las consecuencias.

No se puede ser líder cuando tus motivos pasan por afrentas en la inmensa mayoría de casos imaginarias o cuando se miente acerca de las consecuencias.

arcahelus

13 dic 2017, 17:49

[*16*] @mikkel40 Sí,esa cosa de la que tanto habláis y que desconocéis su significado.

jowio

13 dic 2017, 16:22

xdd Mas el Mandela catalan que adelanto las elecciones para tener mayoria absoluta y perdio mas de la mitad de los votos, representante de un partido tan corrupto que tuvo que presentarse con otras siglas a las elecciones por el rechazo que generaban en la sociedad pero okkk, is el otro dia salio hasta Pujol hablando de la defense del pais Catalan el cual habian espoliado y robado hasta la saciedad, una de las familias mas corruptas de Europa

shadowwayer

13 dic 2017, 17:09

[*13*] [*14*] [*9*] @truepiecencio Pero estamos aqui porque Artur Mas queria salvar su partido a cualquier precio. Adelanto las elecciones, le salio mal la jugada (perdio mas de 10 escaños) y el resto es historia. (3/3)

ncngfiguerino

13 dic 2017, 19:53

Siguieron su programa electoral... Carcel ect..

No siguen su programa electoral,además son de los partidos politicos mas antiguos y corruptos

Sabríais que gobiernos serian?....
Catalunya lliure el 21D.
Espanya desperta ja!!!

mikkel40

13 dic 2017, 17:13

La ley ya tal

mirtatr

13 dic 2017, 18:27

[*21*] Creo que le imputan por malversar fondos públicos y no, no estoy de acuerdo con ello.

obdc8

13 dic 2017, 18:11

[*18*] Entonces solo hay dos democracias en el mundo porque el resto de paises tampoco reconocen el derecho a la autodeterminación en sus constituciones.

morthius

13 dic 2017, 20:28

Eran uno, dos y tres
traidores a Cataluña.
El pequeño Puyemon
siempre va con ellos.

Jordi, Oriol y Artur Mas,
todos españoles,
sus fechorías más de mil
nunca tienen fin.

Si no haces lo que ellos dictan
es que no eres catalán.
Todo para ellos y
a ellos siempre todo.

El amor de Puyemon
es una estrellada.
No le entrega su valor
porque no tiene.

Puyemon, Puyemon.
Juega con tu dinero.
Puyemon, Puyemon.
Rajoy le sigue el juego.
Puyemon, Puyemon.
Sembrando la violencia
y paga Madrid.

[*10*] @truepiecencio Bueno, Tsipras convocó un referéndum. El mandato popular impelía salir de la unión europea, pero cuando se dio cuenta de que aquello era la ruina absoluta, reculó a sabiendas de que seguramente cuando haya elecciones en Grecia le cueste la mayoría de sus escaños. Eso es hacer política, no los brindis al sol de estos señores.

jcdp95

13 dic 2017, 16:29

¿Y la necesidad de tomar esa medida viene de...?

shadowwayer

13 dic 2017, 17:08

[*13*] [*9*] @truepiecencio Luego dices que habria que esperar 50 años para que españa lo permitiera. Pero que solo llevaban 5 años. Eso no es nada. Si hubieran dedicado esos 5 años en intentar convencer (ya no al resto de españa) al resto de cataluña. Quizas habrian conseguido un mandato fuerte. (2/3)

shadowwayer

13 dic 2017, 17:08

[*9*] @truepiecencio Pero es que lo del mandato es una escusa barata.
Solo para empezar, no tenian una mayoria de la poblacion, la tenian en el parlamento porque la ley electoral les beneficia (ahora se quejan de lo de los observadores internacionales, pero porque no haberla cambiado para que los permitiera. Simplemente porque les beneficia). (1/3)

truepiecencio

13 dic 2017, 16:49

A todos los que estays criticando el referendum, antes de crucificar a los políticos por hacer algo ilegal intentad comprender algo: los partidos que gobernaban en las últimas legislaturas tenían el mandato político de hacer un referendo sobre la independencia. No sólo tenían prrsiones de partidos como esquerra y la cup, media cataluña les había confiado sus esperanzas en ese sentido y después de los años en marcha se iba impacientando. Cualquier intento de diálogo sobre este tema con el gobierno español en referencia al referendum era imposible, pues el ppsoe lo considera ilegal y no hay mas que hablar. Tendrían que pasar por lo menos 50 años porque España cambiase lo suficiente como para que algo así fuera posible.

Más noticias