8 Comentarios
sirronkcuhc

17 Dec 2017, 19:05

Separacion de poderes solo para cuando les interesa.

corinto

17 dic 2017, 19:10

[*1*] @sirronkcuhc Son ellos los primeros que van en contra de la constitución.

erudite

17 dic 2017, 19:18

Lo que creo que es más plausible que haya pasado:

1-Esperas a que alguien con autoridad (juez) haga algo que te conviene (prisión preventiva).

2-Consigues convencer a la gente que en realidad tu tienes dicho poder (poder judicial) y has hecho eso (meter en prisión preventiva).

3- Benefíciate de los votos de los que cantaban "a por ellos", exigían "mano dura" en Cataluña y que se creen tu historia.

Es una especie de rainmaking a posteriori.
¿Por qué dejar en la calle a Romeva, Turrull, Rull, Mundó, Bassa, Borrás y Forcadell?

ricartristan

17 dic 2017, 20:02

Puede parecer un éxito del españolismo mirando a muy corto plazo.Lo cierto es que spain como la conocemos se dirige sin remedio hacia el abismo.

fantasmastico

18 dic 2017, 1:52

[*8*] Continúo. No toda esta estructura no emana de la constitución, sino de una serie de leyes y R.D que gradualmente han ampliado la injerencia política. Aquí hay una lista: http://contracorrupcion.org/informe-tecnico-sobre-la-politizacion-de-la-justicia/.

Como ocurre con la Ley d'Hont, cualquier partido que cuente con suficiente apoyo para abolir estas leyes pierde de golpe todo aliciente por hacerlo. ¿Quién va a mermar su capacidad para influir en la justicia justo cuando ésta es mayor que la de sus rivales?

Ésta es una de las múltiples facetas de nuestro actual sistema que parecen diseñadas para su auto-perpetuación. Son inmunes a la democracia. Pregunta: ¿Cómo podemos hacer de ellas un borrón y cuenta nueva sin revolucíon o escisión?

fantasmastico

18 dic 2017, 0:53

Veamos que llamamos en España separación de poderes:

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Principal función: garantizar una justicia independiente. Cuenta con 20 miembros: 10 los elige el congreso; los otros 10, el senado.

Tribunal Supremo: Núm. variable de miembros. Todos designados por el CGPJ.

Tribunal constitucional: 14 miembros. 4 nombrados por el congreso, 4 por el senado, 2 por el gobierno y 4 por el CGPJ.

Fiscal general del estado: Nombrado por el gob.

Audiencia nacional: Presidente y presidentes de sala elegidos por el CGPJ.

I.e: Ya sea por designación directa o indirecta, todo alto cargo judicial debe su posición a nombramientos políticos. Sigo.





rcbdark

18 dic 2017, 11:08

Mola que digan sin vergüenza alguna que ellos dan las órdenes a los jueces, quienes deberían actuar libremente y con justicia, no con un programa electoral como guión.

mikkel40

17 dic 2017, 19:56

Claro ! Porque la opcion de mentir ( como se hace en campaña) identificando una decision judicial con ellos para ganar votos no es factible... Vaya nivel

Más noticias