62 Comentarios
dalek2112
#7 Por  dalek2112

17 mar 2023, 10:26

[*1*] chiringuitos y prostitutas? Te refieres a la guardia civil ?

larealida

17 mar 2023, 12:37

No creo que nadie aboga por la completa eliminación de los impuestos.

Lo que si sería de recibo es bajarlos mucho y quitar la cantidad de gastos superfluos que tiene el estado.

emartiig
#25 Por  emartiig

17 mar 2023, 12:40

El problema es a donde se destina los impuestos ... chiringuitos , palmeros , ministerios que no hacen nada , contrataciones al cuñado de turno ... etc hoy en día los impuestos son un robo a la clase media - baja

lil.rxndy
#28 Por  lil.rxndy

17 mar 2023, 13:08

[*25*] Efectivamente, por eso hay que presionar más a los ricos y millonarios y reducir la carga fiscal en las rentas bajas y destinar ese dinero en impuestos a cubrir servicios básicos (carreteras, sanidad pública, educación pública, becas, ayudas para los necesitados, bomberos, policía, etc).

quequedeque

17 mar 2023, 16:49

[*8*] Son leyes sesgadas que solo interesan a unas minorías que chupan del bote todo lo que pueden. La técnica legislativa es nefasta a pesar de que se les aviso cientos de veces. Lo de la rebaja de penas fue una cagada por su parte, no porque este bien o mal, sino porque primero no era lo prometido a su electorado y segundo porque no era lo que querían.

Es un chiringuito además porque no aboga por la igualdad entre hombres y mujeres, sino por mantener un estado de dominación de un género al otro para poder seguir en el poder. Lo que pasa es que no se esperaban la reacción de las feministas a la ley trans, que por cierto, si todos nos cambiamos de sexo a mujer por fin habría igualdad!!

quequedeque

17 mar 2023, 13:38

Es que mi empresa va mal porque entre otras cosas me sablas impuestos como te da la puta gana

raravis

17 mar 2023, 13:36

Privatizar el beneficio
Socializar las pérdidas
Hasta aquí el grado en liberalismo cryptobroke bajo un sistema "keynesiano"

adamrp97
#62 Por  adamrp97

18 mar 2023, 22:09

[*1*] es lo que tiene un gobierno del PSOE amigo! La distribución de fuerza ha sido la que ha sido, no puedes pedirle peras al olmo... Nunca será un gobierno progresista con el PSOE a la cabeza (y menos aún si tiene el 95% del poder, que lo de los ministerios innecesarios no son por nada, tiene su explicación, que por eso también Calvo es presidenta de la asociación de feministas habiendo hecho las declaraciones que ha hecho hace poco sobre el LGTBIQ+ ) .

emartiig
#54 Por  emartiig

18 mar 2023, 10:13

[*25*] supuestamente eso también pasa en España, los únicos que están exentos son los del congreso xddd

dalek2112
#61 Por  dalek2112

18 mar 2023, 21:39

[*25*] pues tiempo al tiempo solo se van los que explotan a las personas como Inditex

emartiig
#60 Por  emartiig

18 mar 2023, 15:53

[*25*] tiempo al tiempo ... si algo se vuelve insostenible

dalek2112
#59 Por  dalek2112

18 mar 2023, 15:11

[*25*] no veo a chocolates valor , relojes festina o leche pascual yéndose fuera

emartiig
#58 Por  emartiig

18 mar 2023, 14:13

[*25*] hombre la solución revolucionaria y socialista no es acabar con un país haciendo que se fuguenlasempresas por que la gente que tiene dinero le da igual donde estar ... si vas a axficsiarlos fiscalmente claro que se van a ir

dalek2112
#57 Por  dalek2112

18 mar 2023, 13:12

[*25*] si Que vengan más ricos y paguen más que para eso tienen mas

emartiig
#53 Por  emartiig

18 mar 2023, 10:12

[*25*] estoy de acuerdo pero claro las grandes fortunas les da igual estar en España que en Portugal, que en el congo , ... la cuestión es que mientras las grandes fortunas estén aquí y tributan a un 10% por ejemplo es mejor que no estén y decidan irse ... también que una vez que se asientan en un país generan puestos de trabajo directos y indirectos ... etc etc

sergio02_guada
#51 Por  sergio02_guada

17 mar 2023, 18:32

[*1*] es verdad según tu yo culpabilizo al pobre, pero el único que culpabiliza aquí eres tú a los empresarios, que será culpa de ellos que los políticos se rían en tu cara

dalek2112
#52 Por  dalek2112

18 mar 2023, 9:20

[*25*] tienes razón hay que hacer que quien más gane más pague , como hacen en los países nórdicos

carlostp7
#50 Por  carlostp7

17 mar 2023, 18:25

Triste es pedir, pero más triste es robar que es lo que hacen ellos. Si te ahogan mes tras mes pues lo normal es que acabes pidiendo… en el peor de los casos acabas pidiendo pero en la calle.

sergio02_guada
#39 Por  sergio02_guada

17 mar 2023, 14:53

[*1*] ya veras cuando te enteres que los impuestos van por porcentajes y que el rico sigue pagando 3000 veces más que el pobre, pero bueno que le vamos a hacer

emartiig
#56 Por  emartiig

18 mar 2023, 12:29

[*25*] pero si tienes mejores condiciones fiscales para atraer a más ricos te da igual sablar a 1 mucho(ej:40%) que a 10 a (ej:20%) la recaudación sería mayor

lil.rxndy
#49 Por  lil.rxndy

17 mar 2023, 17:58

[*1*] Iba a soltarte un texto exponiendo que lo que dices no tiene ni puto sentido pero de manera formal y argumentada pero es perder el tiempo. Menos furbol y más libros. Cuando quieras hablar sobre distribución de la riqueza, materialismo dialéctico y como solucionar los problemas de la gente sin culpabilizar al pobre; hablamos.

lil.rxndy
#48 Por  lil.rxndy

17 mar 2023, 17:56

[*25*] La riqueza es acumular capital en términos de modelo socioeconómico, el problema social principal pasa porque no hay mecanismos o no están bien llevados que hagan equitativos el reparto de la riqueza (suena a socialismo pero es el IRPF por ejemplo) y por políticas que dejan fuera al pequeño empresario al dejar que empresas extranjeras se coman el mercado aquí (por ejemplo el taxi y Uber). Entonces creo que la verdadera solución seria por una colaboración entre Estado-Empresa que garantice los derechos laborales y condiciones dignas de trabajadores y por su vez que el gobierno incentive por buenas praxis a las empresas y claro, unos mecanismos fiscales justos en los que la presión no caiga tanto sobre las rentas más bajas y que las grandes fortunas arrimen un poco el hombro

vic2708192210
#47 Por  vic2708192210

17 mar 2023, 17:39

[*1*] Pagas a gente que no quiere trabajar, pagas para captar votos, rescatar empresas, mierdas ideológicas, políticos y asesores que sobran...

adrian_santiago24
#46 Por  adrian_santiago24

17 mar 2023, 17:39

[*1*] y que tiene que ver el capitalismo con que el dinero público ni vaya donde tiene que ir ?

emartiig
#44 Por  emartiig

17 mar 2023, 16:19

[*25*] yo creo que la solución sería atraer riqueza en vez de expulsarla y hacer recorte político. A mayor riqueza mayor inversión mayor puestos de trabajo mayor recaudación.

sergio02_guada
#43 Por  sergio02_guada

17 mar 2023, 15:52

[*1*] bueno acabas de descubrir que eres votante de vox y que si los impuestos se bajasen como es debido tendríamos más inversión, más empresarios y por lo tanto más recaudación

lil.rxndy
#42 Por  lil.rxndy

17 mar 2023, 15:37

[*1*] https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/economia/hogares-soportan-presion-fiscal-ochenta-veces-intensa-fortunas.html/amp www.newtral.es/presion-fiscal-espana-ue/20220425/%3famp www.eldiario.es/economia/presion-fiscal-espana-mantiene-debajo-grandes-economias-europeas-pese-fuerte-recuperacion_1_9756935.amp.html

lil.rxndy
#41 Por  lil.rxndy

17 mar 2023, 15:30

[*1*] O vaya es que ahora soy ******* y no se que el IRPF va por tramos. Ahora como te explico que la brecha salarial entre las rentas bajas y las altas a nivel de esfuerzo fiscal es irrisoria. Vale, a un rico le quitan la mitad de lo que gane, no va a dejar de ser rico y seguirá ganando millones. Tu y yo sin en cambio como mucho podemos llegar a vivir "bien" por tanto tú y yo (a menos que tengas un patrimonio de millones y estoy presuponiendo) vamos a seguir siendo clase baja o (como algunos insisten en seguir diciendo) clase media. Entonces, ¿Por qué a ti y a mi se nos acribilla a impuestos y cargas en pos "arrimar el hombro para salvar la economía" si luego esa presión no se aplica de igual manera a los ricos?. No se, Juan Roigo acaba de ganar 750 millones de euros, aumentando su beneficio, aunque le quiten el 50% seguirá siendo millonario. ¿Sabes todo lo que da con 350 millones de euros en gasto social? Pues mucho. Así igual tenemos que evitar que tú abuelita tenga que salir a chupar ******* a la calle porque no le llega con su mísera pensión o porque la seguridad social ya no le cubre las medicinas.

33panyagua
#40 Por  33panyagua

17 mar 2023, 14:54

[*18*] Entonces no es liberal. También estas muy limitado en este tema, eh? No me extraña que no permitas que te citen... 🤦‍♂️

tomas.androginos
#38 Por  tomas.androginos

17 mar 2023, 14:25

[*18*] pero pone la mano por detrás para recibir dinero de papa estado.

Más noticias