37 Comentarios
el_lince

25 dic 2017, 13:10

ahora resulta que los terroristas y okupas son politicos jajaja

mecachischis

25 dic 2017, 13:12

Qué gráfica y qué fuente tan imparcial y definitivamente poco manipuladora y desinformativa

alvaroag

25 dic 2017, 15:02

Es curioso, ni en la web del diario encuentro información que pueda contrastar con la realidad. Lo mismo y es información inventada. Si hasta parece un chiste que alguien considere a los de ETA presos políticos, igual que a los Okupas.

dayaring

25 dic 2017, 13:29

[*5*] @uncle_sabino Y esa mujer no era ni nada mas ni nada menos que Ines Arrimadas.

elliber

25 dic 2017, 15:40

[*23*] @ddesinope No habria ningun problema con lo que dices, si delante escribieras la frase "En mi opinion". Sobre los juicios esos que hablas no te lo voy a debatir porque simplemente me dan igual 4 piojosos multados o entalegados.
Sobre los presos politicos, puedes opinar lo que quieras, yo te hablo de realidad. Esa gente ha cometido delitos tipificados en el codigo penal, pos al talego. Si sus ideales son poner bombas y matar gente, pues efectivamente están presos por sus ideales, te doy la razon :D

elliber

25 dic 2017, 15:00

[*17*] @ddesinope Eres un maquina tio, te das cuenta que se están riendo de ti todos los que ven el cartel?
Que consideres presos politicos a los asesinos, a los okupas... etc. Lo de "juicios injustos y pruebas falsas" porque te sale a ti del nabo tambien es gracioso.
Como dicen mas arriba, al parecer para ti un "preso politico" es todo aquel que hace algo que a ti te parece bien pero realmente es ilegal.
De verdad, no se si lo haces como metodo de propaganda, en cuyo caso debes esforzarte mas, o realmente te crees lo que escribes. Te deseo lo mejor, mucho animo.

birxov

25 dic 2017, 14:04

Jordi Pujol preso político, Urdangarin preso político, Bárcenas preso político,Otegui preso político...y así hasta los 466

¡¡ madre mía qué país más fascista que encierra a esta gente !! >:(

jackysoria

25 dic 2017, 16:11

Esos 466 presos se refieren a los detenidos en los "Països Catalans" (como valenciano, me molesta bastante esta denominación en política, la verdad).
Muchos de ellos solo han pasado pocos días o incluso horas en prisión. Muchos de ellos fueron encarcelados por delitos violentos.
Así que, con solo esos datos numéricos, es imposible considerar quiénes son y no son realmente encarcelados por motivos políticos.
Resumiendo, una gráfica mentirosa y absolutamente sesgada.
Y soy alguien que considera a los Jordis como presos políticos.

feldes

25 dic 2017, 14:03

Hoy no tengo ganas de ser educado: deja las drogas, ganarás en salud y dinero

elliber

25 dic 2017, 15:35

[*21*] @uncle_sabino Que sabras tu de la AGBS so retrasado. La mayoria de trempolins viven de la Academia. La convivencia alli con los militares es excelente, dime a quien se extorsiona alli, a la Neus? A la de cocina? Al tipo de las maquinas de vending? A lo mejor te refieres a la peluquera.
Menudo pringao eres.

alacran37

25 dic 2017, 22:19

etarras presos politicos.......oh my god

expectro

25 dic 2017, 17:50

[*37*] @Uncle_sabino : A ver, hablar idiomas inventados por ti, tanto en tu imaginación como mientras cantas no cuentan como idiomas. Como digo, eres el claro ejemplo de por qué la inmersión lingüistica no funciona: a duras penas te sabes expresar en castellano con corrección y te cuesta horrores entenderlo, como para hablar otros idiomas de la misma manera o guisa y ser cuatrilingüe. ^^ . Pero bueno, normal viniendo de alguien que ha recibido tantos capones por parte de tus papis que así te has quedado. ^^ .

paganoebrio

25 dic 2017, 17:41

Cuando matas gente pero eres preso politico

expectro

25 dic 2017, 16:26

[*21*] @uncle_sabino "Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden." Oh, no, por desgracia, esas cosas suceden. Lo que pasa es que es muy difícil de creerse que de, por ejemplo, 2000 personas "de los vuestros", las 2000 sean presos políticos, hayan sido torturados, etcétera.

"En cuanto a tu definición de preso político diría que puede estar acertada, si no quieres llamarlo político, llámalo como quieras, presos injustos si prefieres, tampoco me importa mucho la terminología." @ddesinope - Diciembre 2017 . XDDDDDDD Todo el mundo sabe que es lo mismo un preso "injusto" que un preso "político", pero eh!, que la terminología da igual. XD

xll94

25 dic 2017, 13:21

a ver a ver a ver que los Jordis sean presos políticos no quiere decir que todo aquel con ideología distinta al gobierno lo sea. De hecho en el gráfico vemos a presos de ETA y no son ningunos santos

expectro

25 dic 2017, 14:09

A ver, chavalada, para @ddesinope un "preso político" es aquel que no cumple con la legalidad vigente pero que, bajo su criterio personal, hace algo que a él le gusta.
Ahora, si otra persona persona se le encara, usa en contra de él o ella lo mismo que "los suyos" han usado contra el "enemigo", es un maleante y usa su "derecho a la autodefensa" cual negro americano de los 60 [es decir, una actitud MAFIOSA] para poder amedrentar a los otros. XDD

@uncle_sabino y esa mujer no era ni más ni menos que el mismísimo Albert Einstein, verdad?

betiquillo92

26 dic 2017, 10:31

¿Los miembros de ETA presos políticos? Esta página cada vez da mas asco...

birxov

25 dic 2017, 20:02

[*14*] @ddesinope NO, NO ES CRITERIO ES LEY. De primeras no meten a nadie por ocupar una vivienda que no pueda pagar pues la desalojan y la ponen una multa, para meter en prisión a alguien que ocupa ha de haber otros condicionantes como el allanamiento, la violencia, el deterioro del inmueble, el vandalismo, la desovediencia, la no necesidad, etc,etc.

Tu argumento de "coger prestado" algo en desuso podría aplicarse a cualquier cosa. Yo me encuentro un coche o una bici aparcada con cadena y como el dueño no lo usa en ese instante podría cogerla. LA LEY ESTÁ PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA GENTE no para proteger los derechos de solo algunos.

el_lince

25 dic 2017, 14:35

[*16*] @adrimolaxd_nunca_muere a ver si son por sus acciones y no por sus ideas eso no se hace desde franco y resto por "tocar los huevos" con su revolucion violenta
http://www.presos.org.es/ estos presos politicos dicen todos agitadores tirando cosas a la policia y luego ooh mira que me pegado cumpliendo con su trabajo seran fascistas oooh darmelo todo me lo merezco oooh

ddesinope

25 dic 2017, 23:01

[*42*] @birxov no es lo mismo en "desuso" que abandonado o sin propietario, solo con un poseedor, no estoy a favor de ocupar la vivienda de verano de una persona o la casa de la playa. (que se que hay casos en los que se hace) en general no estoy a favor de la expropiacion ni okupacion de bienes del proletariado, pero de propiedades de los bancos, ayuntamientos, del estado en general, o de explotadores? estoy completamente a favor y seguire defendiendolo.

threeinarow

25 dic 2017, 20:28

[*41*] @mikkel40 ¿Por qué sólo dices tonterías?

mowgliel

25 dic 2017, 18:54

[*14*] @ddesinope Una pregunta ¿los presos que salen en la grafica son los que siguen estando o son los que han pasado por la carcel? ¿Y en ellos salen los que han estado en preventiva y luego no han sido condenados?
¿Y sabes de donde sale el estudio? ¿Me lo puedes pasar si es asi?

Y gracias por subir esto, aunque los que no quieren ver no van a ver que existen los presos politicos.

yonkou97

25 dic 2017, 13:49

En el pais vasco se han cometido muchas barbaridades, usando la ETA, contra la izquierda.

Igual se refieren a esos, pero ni idea

ciber2458

25 dic 2017, 17:22

[*1*] @el_lince El movimiento okupa tiene un trasfondo detrás aunque no os lo creais, se originó como protesta a los desahucios y la creciente cantidad de casas vacías que nadie podía usar, lo que pasa es que gente con malas intenciones y muchas prensa para nada manipuladora detrás del movimiento lo han desprestigiado y por tanto se ha olvidado el verdadero objetivo que defendía el movimiento.

alvaroag

25 dic 2017, 16:28

[*27*] @pkdora He vuelto a leer el artículo al completo, pero no aporta mucha más información que la imagen. Apenas algunos nombres, pero muy pocos, 7 en total. Para dar seriedad, tendrían que brindar un listado de los presos políticos por cada año.

pkdora

25 dic 2017, 15:56

[*22*] @alvaroag https://www.diarijornada.coop/466-presos-politics-democracia/

[*1*] @el_lince A ver, subnormal, un PRESO POLÍTICO es un preso que está encarcelado por sus IDEAS, ¿o es que no te ha quedado claro tras tantas semanas hablando de presos políticos?

expectro

25 dic 2017, 16:43

[*32*] @uncle_sabino wow, no sabía que Nelson Mandela, Dr. King, Jesuscristo, etcétera, fuesen españoles. Es todo un orgullo. Puedo meter en el saco a Rosa Parks, el Caucus negro y otros? Que quiero presumir.

Y, por cierto, y es una pregunta en serio ¿qué tienes tú en favor de Nelson Mandela o de Martin Luther King? O.oUu . Entiendo que digas que tines cosas en común con el KKK o los WASP, por ejemplo, ¿pero con Dr. King y Nelson Mandela?

expectro

25 dic 2017, 16:55

[*34*] #uncle_sabino ¿ves cómo el sistema de inmersión lingüistica facilita en quienes están inmersos en una única lengua con otra segregada unas incapacidades estructurales lógicas y básicas en lenguaje? ^^ . Eres la prueba viviente de por qué el sistema de inmersión lingüistica no funciona. ^^ Espero que tus amigos "académicos" tengan algo más nivel que tú. ^^

mikkel40

25 dic 2017, 19:13

Vuestro sueño es que todas estas personas esten fuera de la carcel , veis?

Más noticias