26 Comentarios
hankkk

22 mar 2023, 6:40

¿De verdad alguien se piensa que acosar a otra persona deja de ser delito por el género con el que te identifiques? Si le enseño el ******* a un tío en el vestuario también me puede denunciar y expulsarme del gimnasio. Si una mujer se le insinúa a otra de forma persistente lo mismo, sea en la calle o en el vestuario.
Si una persona no tiene claro que el vestuario es un sitio destinado únicamente a la higiene y al cambio de ropa el problema es del colectivo trans ¿Ridículo no?

asinosvainspain

22 mar 2023, 8:29

[*4*] Ah vale. Si solo son el 0,3-0,5% entonces mejor no hacer nada y que siga siendo uno de los grupos que más suicidios tienen con unas 5 veces mayor probabilidad. Total son tan pocos que no importa mucho.

Eso sí. Vaya imposición que cada cual pueda decidir cómo se siente. Nosotros que queremos la LIBERTAD de obligarle a que sea lo que nosotros queremos que sea.

No sé cómo a este gobierno de locos se les ha ocurrido tal absurdo. Seguramente un día las feminazis estaban muy borrachas y les dio por liarla parda o... puede que a lo mejor se fijasen en los 9 países europeos que ya tienen autodeterminación de género. Pero centrémonos en lo importante: son feminazis y locas. El resto es circunstancial.


El único punto "válido" es lo del deporte. No parece lógico crear una tercera liga trans. Puede que lo adecuado sea hacer como el boxeo y repartir en diferentes clasificaciónes según el peso.

Pero todo lo demás que has dicho... Se cura leyendo neng.


PD - de un medio poco chavista:
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20220612/tabu-suicidio-personas-trans-intentos-cortaba/679182500_0.html

raravis

22 mar 2023, 0:32

Hay gente que se debe pensar que el monigote con falda a la puerta es una runa arcana que impide la entrada a no ser que ponga mujer en tu DNI

hankkk

22 mar 2023, 8:17

[*4*] En lo referente al deporte te doy la razón, unos niveles altos de testosterona suponen una ventaja de las mujeres trans y me parece injusto.
En el resto creo que las mujeres trans experimentan muchas dificultades para acceder a puestos de trabajo, suelen tener mayores problemas de salud mental debido a la disforia de género y la ansiedad y el estrés que provoca realizar una transición, así como el rechazo de buena parte de la sociedad por aceparlas como son. Me repulsa ver como un youtuber banaliza un proceso tan traumático como puede ser una transición. Y creo que es el deber del Estado garantizar mediante ayudas la inclusión de estas personas en la vida pública, al menos hasta que dejemos de señalar la diferencia y normalicemos su realidad.

salpicadur

22 mar 2023, 11:09

[*4*] según tu entre 150000-200000 personas deberían estar indefensos ante la ley??

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 14:50

[*17*] Lo siento pero me niego a pensar que un crío o un ******* no sepa que el propio acto de la violación esté mal, que sea éticamente deplorable, aún cuando los cometen. No hay tantos sociópatas como agresores sexuales, al menos entre los que sí pasan por los estudios obligatorios nacionales ya existentes.

De lo de la educación sexual, creo que es más tema de contenidos. A un hijo le enseñan sus profesores, pero la responsabilidad de educarlos corresponde a sus padres, para bien y para mal. Si los padres valoran a las mujeres meramente como propiedades cárnicas con capacidades reproductivas que han de ocultarse, el origen del problema es lo que dictan los padres, no lo que el profe no pueda decir.

De la Ley, la puede pedir hasta el espíritu de Lili Elbe, si lo que se consigue es publicidad institucional, encuestas y estudios, multas sobre puntos ya registrados en La Constitución y desautorización de los psicólogos estudiosos del tema, esa Ley es una mierda.

Y para insultar, te recomiendo ir frente a un espejo y que le preguntes al que encuentres qué es una subnormalidad.

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 13:30

[*9*] En España no aplican los estudios canadienses sobre Canadá, querido.

Y en caso de aplicar, si no ves que la mayor tasa de "suicidiación" requiere de mayor apoyo psicológico y menos Ley de "te vamos a multar si no alquilas el piso", entonces es que hemos encontrado el origen del problema.

marcosolo

22 mar 2023, 14:41

Si hicieran esa encuesta....la mayoría de ellas ...no quieren a uno con los labios pintados...y rabo

tmac10

22 mar 2023, 11:35

[*6*] no se como sera en el resto de paises, pero cambiarte de sexo tan facil, sin unos examenes medicos o psicologicos es una puta aberracion

son feminazis y locas porque lo hacen todo mal, yo tengo 0 problemas en que las personas trans de verdad se les trate como ellas quieran ser tratadas, pero hacer cambios sin informes psicologicos ni medicos ni nada de nada es de coña

eso por un lado, y lo de que tienen mas ayudas por ser trans y mujer también es verdad, lo de la mujer no hace falta ni explicarlo ya, y lo de los trans lo puedo entender porque están estigmatizados la vdd y se les ve a simple vista a no ser qu eeste muy bien operado entonces entiendo que puedan tener cierta preferencia por ejemplo en el paro, pero esto mismo para gays o personas de genero fluido no lo entenderé nunca ya que no debería tener que ver a la hora de una entrevista y si no mencionas lo que eres la otra persona no lo sabe no es como ser trans que algo se nota

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 22:32

[*20*] Sí, he mezclado conversaciones. Cosas de mantener charlas intermitentes en espacios de horas.

En cualquier caso el punto de fondo es el mismo: Cualquier imbécil puede insultar por deporte porque no hay consecuencias inmediatas. En cuanto las hay y el subidón de endorfinas pasa, la moral actúa. Léete a Kropotkin, por ejemplo.

Mola que tiréis de hemeroteca del "régimen" cuando conviene; Cuando no, ¡cloaca, cloaca!

Que lo que digan los organismos internacionales puede estar muy bien, pero la educación no puede ser objeto de propaganda partidista, coña, que no es incluyente. Cuanto menos controlen los Gobiernos (todos) el Estado de forma partidista, mejor le irá al desarrollo ético, cívico, intelectual y científico de la población. Las constituciones existen para garantizar la defensa de los ciudadanos frente a la posible opresión de las fuerzas gubernamentales. La separación de poderes existió por algo.

Que la Ley trans haga lo que piden psicólogos te lo has sacado del ojete. Dame fuentes, pruébalo. La Ley española sólo es homologable a la de Holanda. Noruega y Dinamarca han reculado porque socabar la autoridad y experiencia de los psicólogos ha resultado en un error que ha generado daños físicos y psicológicos de difícil o imposible solución.

Me hace gracia; "Expertos" como Pam?

Madura, ninio, tu ("nuestro") Gobierno es una mierda de mediocres autoritaristas. Lo que dices ser ajena, es propia desfachatez.

asinosvainspain

22 mar 2023, 10:37

[*8*] Pero que demonios estás sacando de si mujeres u hombres ni leches.

Lo que dice "mi" [sic] estudio es que:

"Un estudio recién publicado realizado en Canadá concluye que el riesgo de ideaciones suicidas es cinco veces mayor en los adolescentes que no se sienten identificados con su sexo biológico que en los cisheterosexuales, y que el de intento de suicidio es hasta 7,6 veces mayor."

Si no te parece grave que si eres trans es 5 o 7 veces mas probable que tengas ideas suicidas... Pues apaga y vamonos

asinosvainspain

22 mar 2023, 12:41

[*11*] " pero cambiarte de sexo tan facil, sin unos examenes medicos o psicologicos es una puta aberracion"

Es curioso que afirmes con tanta rotundidad lo que los estudios contradicen:

"el dejar de entender la experiencia de las niñas, niños y adolescentes trans* como una patología, como un desorden identitario o un problema, y pasar a considerarlo como un conjunto de construcciones y elecciones de carácter personalísimo, de trayectorias heterogéneas, fluidas y cambiantes, a las que la ley no debe ni puede darles la espalda"
https://www.researchgate.net/profile/Isaac-Balleste/publication/331633576_El_derecho_a_la_identidad_de_genero_de_la_infancia_y_la_adolescencia_del_paradigma_de_la_patologia_a_la_autodeterminacion/links/5c83baaf299bf1268d4a94d5/El-derecho-a-la-identidad-de-genero-de-la-infancia-y-la-adolescencia-del-paradigma-de-la-patologia-a-la-autodeterminacion.pdf

"Afirmamos que los NNA gozan de un derecho constitucional a la autodeterminación de género, el que encuentra reconocimiento también en el derecho internacional de los derechos humanos. Tratándose de un derecho constitucional, los NNA son titulares de ese derecho y gozan de autonomía progresiva para efectos de su ejercicio."
https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122019000200359&script=sci_arttext&tlng=en

Pero supongo que tu sabrás mucho mas que estos doctores en derecho.


(sigo)

asinosvainspain

22 mar 2023, 12:57

[*11*] "son feminazis y locas porque lo hacen todo mal"

Pues que curioso que la ley de solo si es si el parlamento europeo le ha pedido a la comisión europea (que lleva casi dos años trabajando en el tema) que copie la ley española:

https://www.epe.es/es/internacional/20230112/parlamento-europeo-ue-imite-ley-si-es-si-violencia-machista-81108094

Pero supongo que tu sabras mucho mas que los eurodiputados juntos.


"no se como sera en el resto de paises"

Supongo que vas a volverte loco cuando ponga de donde sale la información pero... es donde mejor lo explican. Somos el décimo pais con autodeterminacion de genero ya que desde el 2015 el consejo europeo ya empezaba a apretar las tuercas para que esto sea así:
https://www.newtral.es/leyes-trans-autodeterminacion-genero-paises-europeos/20210303/

Lo mas irónico es que esto se ha ido regulando con leyes autonomicas y en 16 de ellas ya se habla de autodeterminacion de genero que no exigen ni informes medicos ni estar en tratamiento. El gran cambio es que ahora es una ley nacional que obliga a todas las autonomias a hacerlo como dice la ley nacional:

https://www.newtral.es/ley-trans-ccaa-autodeterminacion-genero/20201207/

Mira. Para que veas la hipocresia nivel 27 trillones mas grave que el chalet de Iglesias:

"Madrid y Murcia aprobaron sus leyes en 2016. La ley trans de Madrid apunta que “en ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico”. Y la de Murcia también indica que “ninguna persona podrá ser obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o examen psicológico que coarte su libertad de autodeterminación de género”."



Pero bueno. Que en realidad se nota a la legua que eres muuuuuuy listo.

seluca

22 mar 2023, 21:30

[*10*] No pueden tener los mismos derechos y obligaciones que los otros 45 000 000?

tmac10

22 mar 2023, 13:21

[*13*] jajajaj que mezclas la ley del solo si es si y encima sacas pecho como si estuviese bien hecha, tu e Irene sereis los superdotados de turno que no hacen ni puto caso a los magistrados que te dicen como hacer las cosas, vosotros las haceis y luego les llamais machistas por no actuar como vosotros habiais imaginado.

es tan buena ley que antes de ella habian salido a la calle o reducido penas 0 ******* y ahora? dame tu la respuesta tio listo

y seguro que en Europa sacan la ley del solo si es si pero arreglada ( que en ningun momento he dicho que sea mala ley, solo que lo hacen mal como todo)

pero como eres tan listo

sisi puedes buscar todos los estudios afines que quieras, que tambien los hay al contrario, lo que pasa que hay bastantes mas pero no te interesa eh, que buena aleccionada con los cursitos en los colegios tienen los críos, pero vamos un crio con 5 años no tiene esas mierdas en la cabeza, solo quiere jugar

pues si tio listo hacerse un cambio de sexo sin mas datos que el DNI es una puta aberracion, sin estudios psicologicos ni medicos, y si no lo ves tienes un problema en la cabeza, pero muy gordo, nadie dice que no se autodeterminen como quieran, pero eso es un proceso, es facil de entender

pero vamos que con las mierdas que has puesto si ese es el nivel de ellos y el tuyo si si que soy mas inteligente, pero vamos yo y una piedra

asinosvainspain

22 mar 2023, 16:02

[*19*] "un crío o un ******* no sepa que el propio acto de la violación esté mal"

Que demonios tendrá que ver *******es cuando estamos hablando de suicidios en transexuales. Me lo expliquen.

La educación sexual también es para que se respeten a los transexuales. Que las de un profesor o quien a ti te salga de las narices pero es NECESARIA. Mira lo que dice este medio tan poco chavista:

https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20220724/educacion-sexual-asignatura-pendiente-espana-peligro-necesidad/689931056_0.html
"En España, no existe la educación sexual o, al menos, no como la definen en Naciones Unidas.
El mandato de la UNESCO, concretamente, contempla una asignatura dedicada y basada en el término anglosajón Comprehensive Sexual Education (CSE), un aprendizaje que abarca los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad, frente a los programas basados en los peligros o centrados en promover la abstinencia que, tal y como ha señalado la Asociación de Medicina y Salud Adolescente de Estados Unidos (SAHM), no solo no son eficaces, sino que pueden ser dañinos en la construcción de la personalidad del menor.
Las evidencias aportadas por la UNESCO demuestran también que la educación sexual integral ayuda en la prevención y reducción de la violencia"


La ley (parece que luego ya si vuelves a hablar de transexuales) hace lo que piden psicologos estudiosos, expertos en derechos, la OMS y los derechos humanos.

En serio. Las subnormalidades que sueltas llegan al punto de dar vergüenza ajena.

seluca

22 mar 2023, 20:31

[*6*] Piensas que en deportes en general, atletismo, futbol, todo lo que no sean deportes de lucha o levantamiento de peso, es razonable que existan categorias por peso? por altura? Genial. Un partido de futbol, categoria más de 100 kg, o un partido de baloncesto de menos de un metro sesenta. ¿Qué dejamos a los paraolimpicos? Puede que no haya diferencias de peso entre un campeon y una campeona de 1500, pero no tienen los mismos tiempos, un levantador de pesas de 60 kg pesa lo mismo que una levantadora de 60 kg, pero no levantan el mismo peso. Qué ocurrencias tienes

seluca

22 mar 2023, 20:34

[*8*] Colectivos con alto riesgo de suicidio: alcoholicos, ludopatas, drogadictos en general. ¿Para qué tienen ventaja por ley? Si eres alcoholico, no te desahucian? No puede despedirte la empresa? Es un mundo curioso en el que lo fundamental son las diferencias poya/coño, todo lo demás es secundario

seluca

22 mar 2023, 20:44

[*9*] Y la tasa de muerte por suicidio? O esto no se compara entre los dos grupos?

seluca

22 mar 2023, 20:26

[*5*] Ah, el tema del huevo y la gallina, ¿tienen problemas mentales por la no coincidencia entre el sexo biologico y el genero? ¿es la enfermedad mental lo que se manifiesta por la no coincidencia entre sexo y genero?.
Para que lo entiendas ¿se quedan majaras por cambiar de genero, o cambian de genero porque estan majaras?

asinosvainspain

22 mar 2023, 13:53

[*14*] Lo unico que esta mal de esa ley es una clausula de transitoriedad. La ley tal y como está diseñada mejora MUCHO las condenas en violaciones a partir de hoy. Lo hace tan bien que en europa quieren que se haga así a nivel europeo.

Sin embargo el 75% de las peticiones de reducción de condena se está denegando y en las que se han aprobado se va a recurrir y veremos a ver cuantos de ellos mantienen la reducción.

Esa es mi respuesta persona mas lista del universo conocido.


Neng, que desde 2015 es el consejo europeo que dice que no se puede obligar a medicarse o un informe medico para cambiarse de sexo. Que no es una ida de olla de "estas locas feminazis" por mucho que te hayan dicho que es así.

Viendo las cosas que dices no creo que entiendas ingles pero así practicas con el traductor de Google:

Resolution 2048 (2015) Discrimination against transgender people in Europe

6.2. as concerns legal gender recognition:
6.2.1. develop quick, transparent and accessible procedures, based on self-determination, for changing the name and registered sex of transgender people on birth certificates, identity cards, passports, educational certificates and other similar documents; make these procedures available for all people who seek to use them, irrespective of age, medical status, financial situation or police record;
6.2.2. abolish sterilisation and other compulsory medical treatment, as well as a mental health diagnosis, as a necessary legal requirement to recognise a person’s gender identity in laws regulating the procedure for changing a name and registered gender;

https://web.archive.org/web/20220901051244/http://assembly.coe.int/nw/xml/XRef/Xref-XML2HTML-EN.asp?fileid=21736


Por gente como tu es por lo que dicen que Africa empieza en los pirineos

asinosvainspain

22 mar 2023, 14:00

[*15*] Venga. En algo estamos de acuerdo. Hay que mejorar y mucho el apoyo con psicologos para prevenir problemas. Tambien ayudaria y muchisimo las charlas de educacion sexual por las que la derecha rabia.

Sin embargo la ley trans es algo que lleva pidiendo el consejo de europa desde 2015 por mucho que te duela oirlo.



Tomate una tila y deja de decir subnormalidades. Porfa

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 9:41

[*5*] Creo que ya dejamos los 60 .

felinecrisis

22 mar 2023, 6:56

[*3*] Segun Google es 0,3-0,5% de poblacion es trans.

Hacer una ley para ese colectivo e imponer a la mayoria por puro populismo es el error.

Con esta ley se ha cargado de un plumazo todos los avances conseguidos para las mujeres.

Por mucho q digan q no hay igualdad y privilegios masculinos es mas, etc, la realidad es q a dia de hoy las mujeres tienen mas derechos y privilegios q los hombres.

Para mas inri, un trans (hombre q se pasa a la mujer) tiene mas privilegios, porq a parte de ayudas q pueden optar por ser mujer, puede beneficiarse de otras q son para trans.

En el caso del deporte, ya se esta sonando casos de trans reventando records de deportes femeninos, no me parece ni medio normal q una deportista q compitan por una marca entrenando muy duro q venga un trans y les reviente la marca.

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 1:47

[*1*] Habría que empezar a dibujar al lado runas con nardo femenino. Para evitar altos conjuros de magia tránsfoba, ya sabes.

Rick_Transubicado_

22 mar 2023, 9:59

[*6*] Hay 11 suicidios diarios, 13 de cada 100000 hombres y 5 de cada tantas mujeres.

"Tu" estudio pone el foco en lo "escandaloso" de los números de la intencionalidad e idea. Hay que diferenciar entre tentativa de suicidio y suicidio. De media las mujeres lo intentan más pero se matan menos; Los intentos para llamar la atención también existen.

Vamos, que más psicólogos y menos multas por chorradas que ya no suceden.

Más noticias