52 Comentarios
roky55

28 dic 2017, 18:27

[*6*] @satanxd El de abajo tres a la izquierda no tendra ni 10 años, por cierto entre 15 y 17 siguen siendo niños crack.

roky55

28 dic 2017, 18:50

[*9*] @satanxd A ver déjate de demagogia barata y chorradas, los de la foto son niños y no lo puedes negar y por mucha idea política que tenga un crío, crío sigue siendo.

roky55

28 dic 2017, 18:22

[*4*] @satanxd Pues tienes al menos 5 dioptrias como no veas que esos son niños.

roky55

28 dic 2017, 19:48

[*12*] @satanxd Mira random de internet, a mi me la suda lo que sepas o dejes de saber con 17 18 años de politica o del mundo. A los 17 años no puedes votar por que no eres un adulto, aqui y en cualquier lado del mundo. Otra cosa adoctrinar niños esta mal sea cual sea la ideología, lo hagan los del pp o lo hagan los de podemos, o lo haga papa yanki en estados unidos. Aqui estan cogiendo a crios y los ponen en un acto "cultural y publico" para dar propaganda para una idea. Eso es adoctrinar y de eso es de lo que se queja la gente. Y lo de que con 17 años sabes de política ya te lo va cambiando la vida y el mundo. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

fugaz2

28 dic 2017, 18:18

Ya lo ha hecho el director de contenidos de Salvados.

El problema en España es el radical adoctrinamiento de los medios como TVE, A3, Tele5, El Pais, La Ser, ABC, La Razón, 20 minutos, Intereconomia, 13tv, Okdiario, etc, hacia ka idea de que la indivisibilidad es sagrada y que Canadá es un caso completamente distinto a España e incomparable.

No la tv3 que solo se ve en Cataluña y está rodeada del resto de medios.

roky55

28 dic 2017, 18:54

[*11*] @lutzy73 El que? no dandoles nombres o no contandoles historias? Que es lo siguiente, no enseñarles a leer para que no lean propaganda?

jolinhar

29 dic 2017, 0:24

@roky55 con Mas de dieciseis años puedes pagar impuedtos trabajando. Asi que no tiene sentido que no puedas votar.

jolinhar

29 dic 2017, 0:24

@roky55 con Mas de dieciseis años puedes pagar impuedtos trabajando. Asi que no tiene sentido que no puedas votar.

apollo88

29 dic 2017, 18:01

[*16*] @lutzy73 Por supuesto que es constitucional querer que España sea republicana, igual que es perfectamente legal querer la independencia de Cataluña. Nadie está en la cárcel por llevar esteladas, votar a los independentistas o hacer propaganda a favor de una Cataluña independiente.

Lo que no puedes hacer, desgraciadamente, es destituir al rey y convocar elecciones a la jefatura del estado para elegir un presidente de la república. De la misma forma, no puedes declarar la independencia de Cataluña. Eso sí que es ilegal y por eso es por lo que hay gente en la cárcel.

Cuando metan a alguien en prisión simplemente por ser independentista, ese día soy el primero que pedirá la libertad de los presos políticos. Pero eso no ha pasado.

lutzy73

14 ene 2018, 11:00

[*46*] @lutzy73 En esa situación... ¿Por qué deben los catalanes respetar unas leyes que no respetan ni los que las hacen? ¿Porqué no tienen ellos los mismos derechos que Leopoldito? Además... una cosa es la ley y otra la justicia. En las leyes españolas ponía que Venezuela y casi toda Sudamérica pertenecía a la corona de España. Al declarar la independencia unilateral también violasteis la ley. ¿Con que derecho entonces le pedís a Cataluña que respete lo que vosotros no respetasteis? Y que conste que para mí hicísteis bien porque considero que la justicia está muy por encima de la ley, y más cuando la ley es una casa de meretrices.

apollo88

14 ene 2018, 14:34

[*47*] @lutzy73 Otra vez con lo mismo. Cuando las colonias de América se independizaron no había forma legal de independizarse, por lo que esos casos están justificados en mi opinión. En el caso actual de Cataluña la vía legal existe, así que no estamos hablando en absoluto del mismo caso.

Si intentas la vía legal y una mayoría de españoles se niega a la reforma constitucional o una mayoría de catalanes se niega a la independencia, pues el proceso termina por la oposición de una mayoría democrática y seguir insistiendo sería un acto autoritario.

Si intentas la vía legal y el gobierno español, incumpliendo el reglamento, se niega a tramitar la reforma constitucional, pues por mí los catalanes tienen carta blanca para la unilateralidad.

alserg

30 dic 2017, 22:01

Ahora yo pregunto: ¿Donde esta el logo de tv3 como en TODAS las imagenes, peliculas, noticias,... que emiten?

expectro

28 dic 2017, 23:57

@satanXD Y esto lo dice alguien que afirmó sin pudor alguno que es imposible que C's pudiera ganar en Cataluña [Ganar, ha ganado, pues es el partido con más votos. Ahora, a ver si JxCat y ERC hacen una nueva coalición o no tras los navajazos que se han ido soltando este tiempo. XD].
@lutzy73 "pero eso no quiere decir que sea anticonstitucional quererla, desearla o hacer propaganda en su favor, y mucho menos ilegal." Lo cual, no es ilegal por mucho que algunos digan, es lo que tiene el principio de "libertad ideológica". Lo que es ILEGAL es querer IMPONER la III República saltándose todos los medios legales para ello.
"Para eso tienes que inscribirle como católico" En tus mundos de Yupi fascista, sí... en la vida real, no.

roky55

28 dic 2017, 19:52

[*14*] @_albert_ El problema de aqui es usar niños en un acto cultural y publico para llevar una agenda política. Lo mismo que si cojes y en el anuncio de la loteria les pones gorritas del pp.

lutzy73

14 ene 2018, 10:48

[*45*] @lutzy73 Se presumía de ¡haberles arruinado la sanidad! De que la fiscalía podía "afinar" o manipular casos, acusaciones y pruebas... En Cataluña se han hecho registros ilegales, se han llegado a disparar armas prohibidas, la policía a gozado de total impunidad... El partido en el gobierno tiene casi mil imputados y a todos ellos, en el peor de los casos, han decretado prisión con fianza de fracciones de lo robado. En Cataluña se han decretado prisiones incondicionales que no cumplían ninguno de los requisitos que marca la ley. La prueba del cachondeo de justicia que tenemos es que retiraron la petición de entrega de Puigdemont porque sabían que iban a hacer el ridículo internacional y les iban a calentar las orejas pero bien.

lutzy73

30 dic 2017, 16:23

[*27*] @apollo88 Ya, sólo han recibido una jartá de palos. Y le recuerdo que algunos están en ellas simplemente por manifestarse, cuando en muchísimas otras manifestaciones, incluso muchísimo más violentas, no han acabado nadie en la cárcel, por lo que si la única diferencia era que ésta era pro-independencia, por pura lógica ésta es la única causa de que esten presos. Y puesto que esta causa es política, se trata clarísimamente de presos políticos.

lutzy73

12 ene 2018, 9:47

[*30*] @apollo88 Sí, claro, por esa regla de tres tendrían que entrar en la cárcel sin fianza todos los que intentan impedir un desahucio. Además, aquí se puede manifestarse delante de edificios y amenazar, agredir e impedir el paso a gente y ni siquiera son sancionados. Sólo que, qué casualidad, todos los que lo hacen tienen en común la ideología contraria. Y no són presos políticos. Y lo dice el que defendía a Leopoldito. Anda ya.....

lutzy73

13 ene 2018, 12:10

[*32*] @apollo88 De obstaculizar, nada. Como mucho se les impediría salir, y ni eso, porque para poder decir tal cosa al menos tendrían que haberlo intentado. Y todo esto fue antes del 155, por lo que la generalitat y los mossos deberían haber sido al menos informados de este registro. Al no hacerlo, se vulneraron las leyes y el ordenamiento catalán, con lo cual, según tú mismo, se está legitimando al pueblo catalán a que defienda su soberanía. Y además pacificamente, no como otros.

lutzy73

13 ene 2018, 12:26

[*32*] @apollo88 Y lo de las heridas y divisiones sociales ya es de traca. La mitad quiere la independencia, la otra no, y los que dividen son sólo una mitad. Esa mitad a estado acatando pacificamente unas reglas del juego que no le gustaban, sin problemas. Pero ahora que quiere por una vez jugar con sus reglas, ah no, eso ya es dividir y abrir heridas. Será porque ellos o su opinión no cuentan, o porque los otros no conciben lo de resignarse y mucho menos pacificamente.

lutzy73

13 ene 2018, 12:34

[*35*] @apollo88 Pues mira, a lo tonto, a lo tonto, casi estás justificando el terrorismo de ETA. Ni en Venezuela ni en ninguna parte se puede hacer algo ilegal sin complicidad de los jueces. Pero en tal caso... ¿qué valor tiene la legalidad? Aquí también se ilegalizaron candidaturas y partidos políticos. Incluso a alguno se le ha metido 6 años en la cárcel por ¡intentar formar uno! ¿Está legitimado en tal caso el señor Otegi para llamar violentamente a la rebelión y confrontación contra el estado? Con la ley en la mano el partido que nos gobierna debería ser ilegalizado. Nosotros sí que tenemos legitimidad para asaltar el parlamento.

lutzy73

14 ene 2018, 10:23

[*42*] @apollo88 Claro que el gobierno se niega a un referendum pactado. Precisamente era eso lo que pedía Podemos. Y el referendum era de autodeterminación, y eso no tiene por qué ser inconstitucional.

lutzy73

14 ene 2018, 10:38

[*43*] @apollo88 La legalidad de algo la deciden los jueces. Si los jueces permiten sus acciones a Maduro, puede ser por dos razones: o bien esas acciones son legales, o las leyes son papel mojado y sólo cuenta su voluntad o la de otros. Pero... ¿quién decide cuál de las dos opciones es correcta? ¿Se puede ser juez de jueces? ¿En base a qué poder?
En Euskadi se persiguen partidos políticos, asociaciones juveniles, de derechos de los presos, etc, la justicia también es papel mojado, pero estamos en la misma situación... ¿Qué hacer, qué y cómo? En Cataluña se ha conspirado desde el ministerio del interior para perpetrar casos con pruebas falsas contra los indepes...

apollo88

13 ene 2018, 20:09

[*39*] @lutzy73 Es cierto que en una sociedad que está al 50% la división es inevitable, pero la vía ilegal ha empeorado más las cosas. Cuando mientes diciendo "hemos llegado aquí porque el gobierno se niega al referéndum pactado", aumentas la tensión de forma innecesaria. El gobierno no puede pactar un referéndum de independencia porque es inconstitucional.

Igual que cuando dices que el estado es fascista porque no te deja votar, cuando lo que realmente te impide votar es una constitución democrática aprobada en referéndum.

En definitiva no digo que los independentistas sean los únicos, ni los principales responsables de la división. Digo que algunos de sus líderes lo han llevado a un nivel innecesario a base de medidas ilegales y mentiras.

apollo88

12 ene 2018, 19:38

[*31*] @lutzy73 Sobre lo segundo, es cierto que en España hay un grave problema de independencia judicial que favorece a unos grupos frente a otros, pero la consecuencia no es que haya inocentes en la cárcel, sino culpables en la calle, empezando por el misterioso "M. Rajoy". La solución es que la justicia actúe contra todos los que delinquen, no que dejemos a todos hacer lo que les venga en gana.

apollo88

12 ene 2018, 19:36

[*31*] @lutzy73 Vamos por partes. Estrictamente hablando se podría meter en la cárcel a los que intentan impedir un desahucio, especialmente sin son reincidentes. Sin embargo, no es igual de grave obstaculizar el embargo de una vivienda que obstaculizar una investigación judicial sobre un proceso anticonstitucional que está abriendo heridas sociales que van a durar décadas y le está costando a las arcas públicas miles de millones de euros. Seguro que tú también ves que hay una enorme diferencia.

apollo88

12 ene 2018, 19:46

[*31*] @lutzy73 Y por último lo de Leopoldo. En primer lugar Leopoldo López intentó cambiar las cosas por la vía legal presentándose a la alcaldía de Caracas. Su candidatura fue retirada por corrupción, pero no se le acusó de nada concreto, ni se celebró juicio en que pudiera defenderse. La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que su derecho a participación política había sido vulnerado, sentencia que Venezuela se negó a reconocer.

En cambio la independencia de Cataluña es viable por los cauces legales, empezando por una reforma constitucional. Tanto ERC como PDeCAT tienen diputados que pueden proponer esta reforma, pero ni siquiera lo han intentado.

Sigo...

apollo88

11 ene 2018, 19:31

[*28*] @lutzy73 ¿Quién está en la cárcel solo por manifestarse? Si te refieres a los Jordis, convocaron a la gente para obstaculizar un mandato judicial. Eso no es manifestarse, eso es un delito.

apollo88

12 ene 2018, 19:50

[*31*] @lutzy73 [*34*] Si tú intentas algo por la vía legal y el gobierno de forma ilegal te lo impide, para mí estás legitimado a utilizar vías ilegales para restablecer la democracia. Si acabas en la cárcel por usar esa vía ilegal puedes ser considerado preso político, dependiendo de las circunstancias.

En cambio si existiendo una vía legal sin explorar, decides irte por la ilegalidad y acabas en la cárcel, pues oye, haberlo pensado mejor. Si incumples la ley es lo que suele pasar y en este caso no puedes decir "es que el gobierno no me dejaba hacerlo bien". ¡Inténtalo al menos!

Sigo...

apollo88

12 ene 2018, 19:58

[*31*] @lutzy73 [*35*] De todas formas, no toda vía ilegal está justificada para restablecer la democracia y el asesinato es una de las líneas que no se debería traspasar en la mayoría de los casos. Ahora vamos a imaginar que en octubre el señor Puigdemont hubiera llamado a los catalanes a defender la independencia en las calles y como resultado hubieran muerto 43 personas de ambos bandos, muchos de ellos a manos de la policía. Como resultado el señor Puigdemont es encarcelado. ¿Sería un preso político?

Pues habrá que ver si los violentos están relacionados con él o no. Habrá que ver si él ordenó directamente alguno de los actos violentos. Habrá que ver qué bando comenzó a matar.

Sigo y termino...

apollo88

12 ene 2018, 20:02

[*31*] @lutzy73 [*36*] Y la única forma justa de determinar todo eso es con un juicio justo con pruebas reales. El problema es que la ONU, la AI, otras organizaciones y hasta el propio fiscal dicen que el juicio de Leopoldo López no fue justo, así que no podemos saber a ciencia cierta si es culpable o no.

Si Venezuela rectifica, reconoce que el juicio no era válido, lo mantiene en prisión preventiva, celebra un nuevo juicio bien hecho y se demuestra que es culpable, pues oye, a la cárcel con él y nada de considerarlo preso político. Contra una dictadura puedo admitir ciertas cosas ilegales, pero iniciar a propósito una masacre no es una de ellas.

Más noticias