9 Comentarios
sirronkcuhc

26 mar 2023, 1:38

[*1*] Aznar no subió la edad de jubilación porque en su momento usó el comodin del efecto llamada de inmigrantes, para tener un boom de trabajadores que sostengan en sistema, y de paso satisfacer la demanda de mano de obra barata de aquella época (en vez de legislar para aumentar los sueldos y tener menos trabajadores pero más cualificados).

doctorspock

26 mar 2023, 9:11

[*3*] Lo mas triste es que lo cuentas como si lo hubieras vivido. O bien eras un crio o un niñato.

Pocos has conocido tu que vivieran dignamente con ese salario. La gente con esos salarios se mataba con horas extras, por no hablar que incluso para la epoca, 700 era un sueldo de mierda.

A veces parece que de verdad sois asi de tontainas.

Rick_Transubicado_

26 mar 2023, 3:43

[*2*] Pero subió o no subió la edad de jubilación? Pues bien jugado el comodín.

Y por aquella época, con el SMI más bajo, cuál era el salario medio de los que cobraban menos de 2000 pavos? Y más importante, cómo andaba el poder adquisitivo?

Aznar hizo muchas cosas mal, como por ejemplo la reforma laboral que la izquierda de este Gobierno no ha tocado y de la que se ha aprovechado para sacar pecho, o chanchullos como pagarle la boda a la hija con dinero público, pero que nos digas que todo el trabajo estaba malpagado...

Igual no te acuerdas o igual no lo viviste, pero de hacerte la costa en época de veraneo sacabas dinero para vivir casi todo el año, en la construcción se ganada la de dios, cualquier empleo de 700 pavos te permitía vivir decentemente.

Recuerdas quienes eran los apestados económicamente hablando? Los funcionarios. Por aquel entonces casi nadie quería ser funcionario.

seluca

26 mar 2023, 10:51

[*2*] Los sueldos en aquella época no eran malos. Un yesero se sacaba una pasta en A, más el sobre en negro. Si hace buen tiempo, con viento a favor, no te refugias en puerto porque dentro de un tiempo habrá un temporal

seluca

26 mar 2023, 10:55

[*4*] No,yo si lo he vivido, las horas extras se pagaban, generalmente en negro. Y hasta un migrante sin papeles se llevaba más del SMI

Leonory_Prime

26 mar 2023, 0:23

Aznar no subió ni un solo día la edad de jubilación al contrario que su sucesor ZP

Como no , tienen que buscar algo antiguo para criticar al PP , que este señor ya no es político activo

seluca

26 mar 2023, 13:06

Haceros a la idea, la edad de jubilacion va a subir, los años requeridos para cobrar una pension van a aumentar, el poder adquisitivo de las pensiones va a disminuir, gobierne el PP, el Psoe o podemos.Llueva o deje de llover

rafboss

26 mar 2023, 10:01

[*2*] Balones fuera para variar, responda a la pregunta "subio Aznar la edad de jubilacion?"
"Subio Zparo la edad de jubilacion?"
Gracias.

realexpectro

27 mar 2023, 0:20

Me hace gracia ver cómo ciertos planteamientos marxistas pueden evolucionar "porque se quedan anticuados" o comentarios así pero los elementos sociales, económicos y biológicos como es el caso de un GRAN sector de la población no se puede tocar.

Chavales, vale que la mayoría de vosotros no habéis trabajado en vuestras reputísimas vidas y todavía estáis haciendo que papá y mamá os paguen las facturas de la luz, del agua, de internet y del móvil, os lleven la comidita a la mesa y os hagan la camita, pero cojones, chavalada, pensad por una vez en vuestras miserables y aburridas vidas y pensadlo de esta manera: Cuando la gente se jubilaba a los 62/65 años, la esperanza de vida era bastante peor que la actual y te aguantaban 10 años y suerte si eran 20.

A día de hoy, que la esperanza de vida es de 85/90 años, ese gasto es insostenible. Es más, el que una persona con más de 30 años trabajando en ciertos sectores (esto ya lo expliqué en su momento. Por esto en concreto es por lo que sé que la mayoría de vosotros ni siquiera sabe lo que es el marxismo. XD) siga cotizando es bueno porque la relación que hay con su sueldo es que pagará más impuestos. Ahora vendrán los típicos subnormales a decir "y mantenemos a una persona toda su vida en un puesto de trabajo y no dejamos oportunidades a los jóvenes a lo que la respuesta es tan obvia que ni siquiera la voy a escribir.

Pero bueno, siempre me hace gracia ver a los que tienen envidia de los franceses cuando salen a la calle por estas cosas no decir nada cuando esos mismos franceses salen a la calle a, por ejemplo, luchar por la despenalización de la prostitución o cuando empiezan a intervenir las FCSE francés y hay sangre y muertos obreros de por medio . Así de patética es nuestra "izquierda" (comillas)

Más noticias