51 Comentarios
erfucker

2 ene 2018, 15:07

[*1*] pregunto, con todo el respeto y pensando que podemos mantener un debate sano. ¿Cuál sería tu propuesta alternativa a las cárceles?

commendatore

2 Jan 2018, 15:18

En mi opinión, la perpetua es una condena absurda.

Me explico, si hay posibilidades de reinsertar a alguien en la sociedad no le privas para siempre de su libertad. En cambio, si esa persona no va a cambiar nunca (un ******* es el ejemplo perfecto), ¿porqué tenerlo encerrado toda su vida? Estás malgastando dinero en mantenerlo, alimentarlo, tratamientos médicos si enferma, etc.

Para estos casos yo estoy de acuerdo con la pena de muerte.

ddesinope

2 ene 2018, 15:13

[*3*] @erfucker hay varios escritos por internet que son bastante mas largos y precisos de lo que puedo decir yo por aqui, desde "las prisiones" de kropotkin escrito ya hace mas de 100 años hasta escritos de la rosa negra o la asociacion COPEL. Pero vamos, resumiendo un poco, la inmensa mayoria de las propuestas se basa en un mayor analisis psicologico de las causas que han llevado a realizar esos actos, a una mayor humanidad en el trato para tratar de ayudar a los inadaptados, eso en lo referente a ellos, tambien en un cambio de sistema, que provoca que ocurran esta clase de cosas, por que analizando los presos, se ve que son una inmensa mayoria de pobres y por cuestiones relacionadas con las drogas, asi que habria que enfocar esos aspectos a la hora de ayudarles.

futuroparado

2 ene 2018, 15:24

La cadena perpetua es inútil, ya que no se consigue la reinserción del condenado. Así que yo directamente le envenenaba o le metía una bala en el cerebro (que por supuesto pagaría el futuro muñeco de trapo) y nos ahorrábamos dinero de nuestros impuestos que no merece ningún desgraciado.

Por si no queda claro, estoy hablando de delitos mayores. Si se torturara hasta la muerte a los pederastas, asesinos, moros bomba, etc se lo pensarían mucho antes de destrozar las vidas de inocentes. Más efectivo que los millones desperdiciados en VIOGEN.

Y quien me venga los DDHH, no existen por naturaleza, son una invención humana en la cual los componentes de una sociedad renuncian a algunas libertades (obligaciones) a cambio de recibir seguridad (derechos).

nemeton

2 ene 2018, 15:44

[*16*] @mabctrix Lo único que no voy a discutir es lo de "El PP, un partido serio". Totalmente de acuerdo, se han tomado muy en serio lo de rentabilizar cada cargo público exprimiéndolo todo lo posible para engordar su caja b.... bueno serio, serio, lo que se dice serio tampoco, véase los powerpoints que enviaban a todos los ayuntamientos para explicarles el "modus lucrandi".

belthazor

2 ene 2018, 17:00

[*15*] @mabctrix y por eso EEUU es una sociedad sin apenas delincuencia, ¿verdad, pedazo de idiota? ¡Copiemos todo lo posible para ser un país tan idílico y seguro como ellos!

Cómo ya empezais a mentar a Podemos y lo malos que son porque quitaron la cadena perpetua revisable, recordaros que fue el PSOE, Podemos y Ciudadanos principalmente los que lo hicieron. El PP se quedó solo.

mowgliel

2 ene 2018, 16:04

[*3*] @erfucker
[*9*] @hazen
https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_de_Bast%C3%B8y
Hazen en vez de hablar por el culo y soltar mierda te tendrias que informar mas, y no llamar a los demas desinformados. Ahh y busca tambien estadisticas y estudios sobre los presos de España, igual te llevas una sorpresa y descubres que la mayoria son personas normales y no psicopatas.

nemeton

2 ene 2018, 15:19

[*3*] @erfucker hace años este centro penitenciario tenía cierta relevancia por un programa pionero.

http://www.lne.es/asturias/2012/03/29/villabona-exporta-reinsercion/1221017.html

ddesinope

2 ene 2018, 15:30

[*9*] @hazen "ahora" como si estas propuestas no llevaran mas de 100 años.

alexcorvette

2 ene 2018, 15:50

[*3*] @erfucker Voy a meterme un poco así sin que me llamen pero lo primero sería que si esta gente tiene "una deuda con la sociedad" pongamos un corrupto por ejemplo, mientras está en Soto del Real tranquilamente jugando al tenis no va a saldarla de ninguna forma.
Obivamente no voy a abogar por campos de concentración pero un trabajo no remunerado cuyos ingresos vayan a pagar esa deuda que tiene me parecería correcto. Si le añadimos las 3 comidas al dia, un techo y atención psicológica para encontrar la raiz del problema tendríamos una mejora muy grande en mi opinión.

zrysen

2 ene 2018, 15:53

[*7*] @commendatore porque está muy mal vista, y si la cagas no hay vuelta atrás, aquí si a los dos años resulta incoente estás a tiempo a soltarlo...

threeinarow

2 ene 2018, 15:57

[*17*] @mikkel40 Cuando te enteras que el asesino es un español mucho español. A ti no te preocupan las mujeres. La doble moral te la vas a meter por el ojete.

"Venga va , ahora pon fotos de chicas llevando la de si quieres cenar conejo hoy me dejo ... Esas enseñando y a tope se merecen lo que les pase o no? Luego que no lloren y que sepan como actuar metiendose donde se meten"

paganoebrio

2 ene 2018, 16:40

Yo es que soy partidario de meter a esta gente en trabajos forzados o matarlos de hambre.

nemeton

2 ene 2018, 15:12

Pues "por aclararnos"... ¿Hay que entender que los que votarían sí a la cadena perpetua revisable no "se llevan las manos a la cabeza cuando un ******* reincide?

¿Se ha hecho algún referendum sobre la "cadena perpetua revisable"? Entonces cómo narices es posible "haber votado en contra". Ah, sí, que el PP la llevaba en su programa electoral. Pues "por aclararnos" los que han votado sí a la CPR son los mismos que eligen como gobierno a una organización criminal, responsable (con otros partidos) de haber arruinado España.

Putos idiotas, como para dar lecciones de moral.


ddesinope

2 ene 2018, 15:03

ooo así que las cárceles actuales no sirven de nada y os lleváis las manos a la cabeza cuando lo decimos y buscamos que desaparezcan!! Como imaginar, que encerrar a la gente en un ambiente super-violento, que nada tiene que ver con la sociedad actual y rodeándolo de mas gente que también ha cometido errores y que se influencian unos a otros no iba a facilitar su futura reinsercion en la sociedad de forma totalmente pacifica! como imaginar que todo eso, lo único que haría seria provocar una mayor reincidencia y encima lo que se propone para solucionarlo es encerrarles de por vida...

ddesinope

2 ene 2018, 16:46

[*31*] @roky55 te estas centrando en lo mas raro de los casos y encima en los que con el sistema actual no suelen pisar las carceles. Pero vamos, precisamente contra todos los delitos que no son de sangre, es con lo que podria ser mas util analizar el sistema y cambiarlo.

skurge

2 ene 2018, 17:58

[*15*] @mabctrix ¿No eras contitucionalista? pues leete la Constitución española de 1978 y verás que es incompatible con lo que dices. Y si te informaras verías que en pocos países del mundo los presos están los 40 años que peuden estar en España. Y si ponees de ejemplo a los EEUU deberías saber que pese a que tienen más presos que todo el resto del mundo junto tienen una de las tasas de crminalidad más altas del mundo, así que no creo que puedan ser un ejemplo.

[*46*] @Mleko Es que no se trata de compensar lo que uno ha hecho, si no de rectificar y cambiar como persona para ir a mejor. Diana no volverá a vivir pero su asesino se puede reformar.
¿Por qué su asesino tiene que vivir? Porque si lo matases entonces el asesino serías tú. Él tiene la culpa de lo que ha hecho obviamente pero no veo como matarle va a solucionar nada.

asesino555

2 ene 2018, 15:07


Quereis dejar de poner screenshots de idiotas de twitter que no conoce ni su madre e intentar hacer algo original. Prefiero los post de @picard, que por lo menos estan currados antes que esta basura.

finte

2 ene 2018, 15:45

Ooohhh, y ya puestos, para evitar gasto social en basura, que hay de LA PENA DE MUERTE? Por bala en la cabeza, no hay que ser humano con la basura, eh? Y nada de enterrar, expuestos en las murallas de la ciudad o empalados en la entrada de la cueva. ( Sarcasm mode )

daniel_95

2 ene 2018, 15:44

La perpetua es absurda, no tenemos porque mantener escoria en la cárcel. Si es perpetua que sea a trabajos forzados.
Con los ******* son, o lobotomía al estilo de la Naranja Mecánica o pena de muerte.

erfucker

2 ene 2018, 15:28

[*5*] Interesante... Buscaré algo de información sobre esos escritos.
Comparto el punto de vista respecto a la inidoneidad de las cárceles pero le veo difícil solución alternativa. Al fin y al cabo se trata simplemente del sistema más económico que ha encontrado el estado para mantener un nivel aceptable de seguridad (cumpliendo con las exigencias mínimas de respeto a los derechos humanos, en teoría). Y eso que mantener las cárceles no sale precisamente barato.

hazen

2 ene 2018, 15:32

[*1*] dices que las cárceles son "super violentas" pero no por los presos, los presos son "personas que han cometido errores". La izquierda en fin...

jrryy

3 ene 2018, 9:43

[*7*] quizas eso seria tambien algo contraproducente. La muerte provoca que esa persona se libre de todo rapidamente. Si, no vive y deja de ser un peligro, pero a lo mejor no le importa ya que dejaria de sufrir pronto. En algunos casos yo seria partidario hasta de la tortura. Controvertido? Polemico? Seguro que si, pero tambien seguro que los criminales se lo piensan dos veces a la hora de cometer tales barbaridades. No es lo mismo simplemente vivir recluido o librarte de todo muriendo, que sufrir las consecuencias reales de tus actos.

rcbdark

2 ene 2018, 20:30

Y digo yo... Llamadme loco si queréis... ¿No será que esa gente quiere algo intermedio?
Me explicó, la cárcel sirve para reinsertarse en la sociedad a la población "desviada" de la moral de la mayoría... Entra gentuza y debería salir gente normal.
¿Que tal si se alarga un poco la condena o se intenta mejorar el tema de la educación y la reinserción en lugar de meterlos ahí para siempre?

fersant

2 ene 2018, 20:42

[*7*] @commendatore

Yo prefiero dejar bien lejos del estado el poder de matar legalmente. Nadie debería tener la posibilidad y el poder de decidir algo así. Una vez está legitimado esto se abre la puerta a ir más allá...

fersant

2 ene 2018, 20:45

[*16*] @mabctrix

Y tan serios, con ellos no me metería, preferiría tener problemas con la Camorra napolitana...

mowgliel

2 ene 2018, 21:04

[*30*] @hazen No recrimines el insulto cuando tu has empezado. ¿He insultado a erfucker? No ¿Igual porque no ha insultado? Puede ser... Aprende a contar: 7 lineas en total, 1 y media de insultos, 2 de menciones, 1 enlace y 2 y media sobre estudios.
Ahh y si ya tienes datos sobre esto y eres una enciclopedia andante, ¿Como llegas a la conclusion de que España tiene una justicia blanda? Somos uno de los paises con la ley mas dura de Europa. Y, ¿Como llegas a la conclusion de que a penas mas duras menos criminalidad? Busca estadisticas sobre criminalidad y veras que EEUU tiene un sistema duro y una alta criminalidad, por poner un ejemplo pero hay mas, muchos mas.

futuroparado

2 ene 2018, 21:12

[*40*] @caot

Sencillo, después de la muerte se da de comer sus restos a los cerdos o antes de enterrarlo se bañan en su sangre (en caso de estar demasiado cocinado xD), ya que eso lo asocian con ir al infierno. Y si se le pilla vivo se le añade el paso de la tortura física.

Más noticias