25 Comentarios
Gothic_Cynicism

2 ene 2018, 18:22

Ser "el mas votado" no significa nada. Puedes ser el mas votado con un 30% de los votos y sacandole el triple de votos al segundo, que si el 70% restante opina diferente a ti de nada servira.
A parte es ridiculo, imaginemos que se hubiesen unido los tres partidos independentistas y hubiesen perdido por el camino medio millon de votos ¿Les daria mas legitimidad para governar que ahora pese a tener menos muchos menos votos, solo por ser primera fuerza? Esto no va de votos, va de apoyos. Los votos no te dan derecho moral a gobernar (salvo la mayoria).

paganoebrio

2 ene 2018, 18:08

La patata es mas conpetente que la totalidad del parlamento

fugaz2

2 ene 2018, 18:15

[*1*] @serre7 Completamente irrelevante ser el mas votado en un sistema parlamentario, si no tienes mayoria absoluta ni apoyos para conseguirla.

Los votantes del pp se han tragado el cuento de que esto es un sistema presidencial.

jiosenpai

2 ene 2018, 18:20

Potato for President! Porque la Patata se dejaria freir por ti!

truepiecencio

2 ene 2018, 18:14

"Teniendo que aguantar nuevamente insultos machistas..."

corinto

2 ene 2018, 18:29

nemeton

2 ene 2018, 18:37

[*5*] @decadencia_de_occidente Podemos pedía una serie de cosas en base a un posible pacto de gobierno, cosas que debería ceder el más votado (dentro del pacto). A Arrimadas "no hay que darle algo por ser la más votada", en todo caso si consigue apoyos para gobernar, deberá ceder algo.

Salvo que consigas mayoría absoluta nadie te da nada... perdón, el PP no la consiguió en las últimas generales y el PSOE y C´s le dieron el gobierno a cambio de nada, así que igual Arrimadas por sus votos puede que consiga algo si encuentra a algún pardillo que le dé el gobierno a cambio de nada.

Gothic_Cynicism

2 ene 2018, 18:31

[*5*] @decadencia_de_occidente Los dos crean la fractura. Los dos hablan como si hablasen en representacion a todos los catalanes y tratan al otro como si fuera el enemigo que atenta contra el sentido común. Precisamente los que estan en contra de la independencia no se puede decir que esten mandando un mensaje de paz y conciliacion, precisamente.
El problema es grave pues son un bloque de mas del 40% de personas contra otro de mas del 40%, donde unos quieren salir de España y otros no lo quieren bajo ninguna circumstancia. Y lo peor de todo es que ninguno de los dos bandos busca la concondia sino la fractura como arma politica. Nadie hace ni siquiera el intento sincero de buscar una solucion alternativa.

mago2

2 ene 2018, 18:46

Hoy que me favorece la ley electoral me encanta. Hoy como no ganó por culpa de la ley electoral deberíamos cambiarla.
Y asi pasan las elecciones y los años y nada cambiará nunca... A no ser que el pueblo decida expresarse de una p.ta vez.

nemeton

2 ene 2018, 19:12

[*17*] @decadencia_de_occidente ¿y no están representados? otra cosa es que no estén representados en el gobierno, pero lo que es en el parlament sí que están representados.

¿Y ceder en qué? Unos quieren la independencia y C´s que "quiere gobernar para todos los catalanes" cantaba "yo soy español..." la noche electoral y andan vacilando con lo de Tabarnia, no se ve mucha posibilidad de ceder por ambas partes, al menos sin defraudar a sus votantes. Por lo demás, al ser frentes de varios partidos, aunque uno la cague gobernando, tendrán un repuesto del mismo perfil para sustituirlo.

er_banana

2 ene 2018, 19:35

In Potato we trust!

99miguelrl

2 ene 2018, 20:10

[*3*] te confundes con Anna Gabriel

[*13*] Pero el problema es que estas mayorías son artificiosas, y para resolver el conflicto tendrían que ceder los dos, no sólo uno. También es justo que las sensibilidades españolistas estén reflejadas en el Parlament.

shadowwayer

3 ene 2018, 1:32

[*24*] Si no digo que no. Solo que una investidura es una cosa, pero presidir por videoconferencia no es practico (si hasta lo ha dicho Urkullu).

roky55

2 ene 2018, 18:23

[*4*] @fugaz2 A ver que Arrimadas va a ser la oposición, que esperas que se quede de brazos cruzados y diga "Tranquilos podeis hacer todo lo que os de la gana", por supuesto que no va a salir, pero no se va a quedar callada 4 años.

maciaspajas

2 ene 2018, 22:42

[*16*] @mago2 Y ya se expresa, lo que pasa es que la mayoria expresa ser un poco *******.

tecate

2 ene 2018, 22:21

[*20*] @shadowwayer

Perdona, pero plasma y videoconferencia no es lo mismo. El plasma de Rajoy era un video suyo previamente grabado sin oportunidad de réplica para los demás. Por videoconferencia, Puigdemont podria interactuar con los otros.

[*11*] Totalmente de acuerdo.

Podemos se pedía la vicepresidencia siendo tercer partido más votado y a todos seguro que os parecía bien. Son el partido más votado, algo habrá que darles.

Por cierto, aún descontando a Podemos, más de un 40% de los catalanes ha votado en contra de la independencia. Y de los discursos de Puigdemont se sigue desprendiendo que los catalanes quieren todos la independencia. ¿Eso no es crear también fractura social?

lunaticfriki

2 ene 2018, 18:32

lo que cuenta es indepe si o no. Los indepes van separados, pero son mayoría. Fin del asunto. Un junts pel si con erc hubiera sido fuerza mas vorada. Los de cs no paran de llorar.

shadowwayer

2 ene 2018, 19:05

[*4*] @fugaz2 Y salvando las distancias, Puigdemont (y digo Puigdemont porque se presento con la idea de la lista del president, no un partido sino SU lista presidencial) actua como si fuera el dueño de Cataluña, y van repitiendo que es el o nada (y ley por ahi que decian que el parlament no puede cambiar lo que la gente ha votado) vamos que los 2 ignoran que esto es un sistema parlamentario.
Una quiere la presidencia pero no suma, y el otro quiere presidir por videoconferencia (tanto reirse del plama de Rajoy y ahora el hace lo mismo).
En fin, que los proximos meses van a ser divertidos (y no en el buen sentido).

costo

2 ene 2018, 18:27

Aún así técnicamente los indepes nuevamente necesitarían a la CUP para su mayoría absoluta, pero no se ponen de acuerdo ni ellos mismos: Unos quieres a Puigdemont de presidente y los otros no. Me huelo que no se investirá en la primera vuelta a ningún presidente, tocará esperar a la mayoría simple. De nuevo, están jugando con el futuro de Cataluña....

lahm_en_tabla

2 ene 2018, 18:45

[*6*] @jiosenpai Jajajjaa. Para freírse de risa!!!

lahm_en_tabla

2 ene 2018, 18:44

Debería poner: "Microcuento para retrasados". Vamos a ver cómo terminan las mayorías: 5 individuos están fugados fuera de España, otros en prisión y otros cuantos investigados con muchas posibilidades de acabar en prisión tarde o temprano. Yo no hablaría de mayorías con tanta premura, dada la prepotencia nacionalista que ha hecho que muchos de los "sres diputados" puedan no acabar sentados en el Parlament.

erika_bidal

2 ene 2018, 18:08

La patata no fue la candidata más votada con una diferencia de 200mil votos sobre el segundo

Más noticias