20 Comentarios
pbl608

10 Jan 2018, 17:02

Yo, de ser Cs, ni me esforzaría en intentar convencer a la gente. Es obvio que los independentistas han ganado (en escaños, por lo menos). Me centraría en ser el principal partido de la oposición al tripartito indepentista (que ya es bastante, solo hay que ver la hostia que se han dado los comunes).

pleguerin

10 ene 2018, 17:31

Pero esta gente todavía espera el apoyo de podemos? Después de la mierda que le han echado encima?

Albeeeert la cocaína...

mirtatr

10 ene 2018, 17:19

Las mayorías por ahora son virtuales, ya que entre los diputados fugados y encarcelados se pierde la mayoría absoluta, por lo que sí si Podemos hubiera querido se la habría podido entregar a Cs, entiendo que no lo hayan hecho, pero no entiendo que no hayan reclamado la presidencia y vayan a dar a los partidos independentistas el control de la mesa.

burgales

10 ene 2018, 18:43

[*9*] @jebiga Conmigo o contra mi, por lo visto esa es la lógica de este país.

caosstuka

10 ene 2018, 18:57

[*9*] @jebiga Voy a usar el traductor de comentarios moderados disimulados de derechas en AVE:
-Que luego nadie se queje si a esos mugremitas les dan una paliza por la unidad de España en un barrio de meados en plena noche.

norkieth54

10 ene 2018, 18:21

[*3*] @nebus Si aceptamos esa hipótesis tenemos un problema: La decisión de apoyar a I. Arrimadas corresponde a las bases de los Comunes, un apoyo que implicaría un pacto de legislatura (presupuestos y otras medidas incluidas). Así de primeras se me ocurren pocos aspectos similares entre PP, PSC, C`s y Comunes. También habría que mencionar el desprecio de algunos miembros de C`s y en especial, J. C Girauta, se esperaba un apoyo de los Comunes sin ninguna concesión, solo el hecho de apoyar a los “constitucionalistas” (los “buenos”). Son cosas que van sumando y vamos omitiendo por gusto, el fin último es vender un escenario imposible y orientado a vender determinado mensaje, algo que el votante de C`s (parte de los españoles) compra sin problemas

norkieth54

10 ene 2018, 20:00

[*18*] @nebus Desconocía que los Comunes habían pactado con los independentistas, ahí comienza la primera falacia de A. Rivera. Si conocemos la postura de nuestro interlocutor, de primeras es absurdo hablar de aritmética parlamentaria. Es importante que se tenga en cuenta lo primero y valorar la posibilidad de lo segundo, al menos si no queremos vender humo ni criminalizar posturas ajenas . Volvemos a la situación del acuerdo PSOE- C`s, en esa ocasión se pedía que Podemos suscribiese un acuerdo que no había negociado y ahora que apoye unas políticas que no comparte.

daniel_95

10 ene 2018, 17:29

No se que es peor, que gobiernen los nacis de los indepes o los nacis de los naranjitos.

Ashuf

10 ene 2018, 17:05

Y que esperabais? Ese hombre si no son rayas de coca no sabe contar nada...

birxov

11 ene 2018, 13:37

El argumento ese es porque algunos diputados independistas quizá no puedan ejercer debido a su situación con la ley (como Puigdemont) y ese argumento podría cambiar la balanza de votos.


Eso es todo.

nemeton

10 ene 2018, 19:09

[*9*] @jebiga Para los del 155 ya eran indepes, menos para sumar sus votos al "no independentismo". Para los indepes eran como los otros menos para restar votos al "no independentismo".

Yo mandaba a la mierda a unos y otros, da igual lo que hagan, van a seguir igual, unos diciendo que son indepes y los indepes diciendo que son del 155. La gente que les ha votado no ha querido ni independentismo ni 155, el resto de la gente ha votado en esa clave. Si hubiese posibilidades de gobiernos "transversales" donde todos cediesen con ERC y PSC, podría haber una alternativa... pero ni eso hay.

ncngfiguerino

10 ene 2018, 18:36

[*6*] amigo mio, no dudes entre un cancer y un tumor.... :)

El tumor no suele ser maligno(quitando tumores Vader que se pasan al lado oscuro) ...el cáncer ejem ejem...

norkieth54

10 ene 2018, 18:24

[*3*] @nebus Ya. Si aceptamos esa hipótesis tenemos pequeño problema: La decisión de apoyar a I. Arrimadas corresponde a las bases de los Comunes, un apoyo que implicaría un pacto de legislatura (presupuestos y otras medidas incluidas). Así de primeras se me ocurren pocos aspectos similares entre PP, PSC, C`s y Comunes. También habría que mencionar el desprecio de algunos miembros de C`s y en especial, J. C Girauta, se esperaba un apoyo de los Comunes sin ninguna concesión, solo el hecho de apoyar a los “constitucionalistas” (los “buenos”). Son cosas que van sumando y vamos omitiendo por gusto, el fin último es vender un escenario imposible y orientado a vender determinado mensaje, algo que el votante de C`s (parte de los españoles) compra sin problemas

truepiecencio

10 ene 2018, 18:04

Habrá que regalarle una calculadora

nebus

10 ene 2018, 17:16

Os engañan como a tontos. El tweet de Rivera no dice nada incorrecto en tanto que si no renuncian a su escaño los indepes imputados o huidos, las fuerzas independentistas quedarían en 62, un número inferior a 65 hasta donde me consta.

Pero es mas sencillo echar mierda por echar y parecer *******.

nebus

10 ene 2018, 19:03

[*11*] @norkieth54 Que sea utópico que lleguen a un acuerdo ya es otro cantar, el tweet de Rivera sólo constata un hecho.
Por otro lado de los presupuestos olvídate que ya se pasó el plazo para presentarlos, pero tampoco parece importar en Cataluña que llevan repitiéndolos 6 años con este.
¿Ha vendido C's un mensaje imposible? La pregunta es, ¿Quién no ha vendido un escenario imposible?
Cada uno dice las chorradas que tocan para quien le quiera escuchar, muy fáciles de ver en el partido que nos cae mal, y muy complicadas en el partido del que simpatizamos.

guileam

10 ene 2018, 18:32

Bueno la aritmética da, si descuentas a los que están en la cárcel, a los que están en bruselas, a los que se dormirán en el escaño y no votarán, a los que les den dinero para cambiar su voto etc...

maastrich

10 ene 2018, 17:24

Baia baia......

mikkel40

10 ene 2018, 18:45

Las mates no , los fugados o los "politicos presos" dan la mayoria al seny pero claro , es errror considerar a los traidores de podemos parte del seny , equidistantes hasta que hace falta y se quitan la careta ,escoria

mecachischis

10 ene 2018, 17:49

Que luego nadie de podemos se queje de que les llamen indepes

Más noticias