73 Comentarios
commotion

11 ene 2018, 16:18

Es super chulo eso de pensar que la historia se basa en buenos vs. malos

juaf23

11 ene 2018, 16:05

Claro porque la Rusia de Stalin no oprimió a nadie.

doowap

11 ene 2018, 16:01

Qué simple todo no?

paganoebrio

11 ene 2018, 16:07

Los que veis la historia como la guerra de las galaxias me teneis hasta los cojones. Aunque veo que la propagando occidental funciona.

99miguelrl

11 ene 2018, 16:23

*El comunismo se alió con el nazismo en el 39 hasta que estos se metieron con quien no debían y luego lucho contra ellos a partir del 41



[*4*] @expectro Fue Churchill quien le tuvo que llorar a Stalin y a Rooselvelt para que estos entraran en la guerra

expectro

11 ene 2018, 16:10

Como no sé si me ha salido el anterior comentario, repito: este Tweet es un "lolmao" en toda regla. Quien se lo crea debería ir pensando en el suicidio para no contaminar al resto de la humanidad con su estupidez.

rcbdark

11 ene 2018, 19:19

[*2*] @juaf23 Pero no oprimieron por comunistas sino por dictadura, de hecho la dictadura es incompatible con el comunismo.

joselusegorbe

11 ene 2018, 16:26

[*4*] @expectro Hombre...en la primera guerra mundial no lucho rusia contra el comunismo: Parte de Rusia luchó contra parte del pueblo que se alzó y parte del ejercito, también revolucionario, que lo apoyó.... lo mismo que has dicho de la Republicana Española... que está bastante acertado.

En la 2ªGM... sería más bien al revés no? por las fechas, primero se mete G.B, luego al URRS y poquito despues EEUU...

Y lo del feminismo, bah, no es eso. Pero cada uno a lo suyo... menos leer... luego nos quejamos de negativos.

daniel_95

11 ene 2018, 16:19

Respuestas simples para mentes simples.

guileam

11 ene 2018, 16:57

1.- Salvo en Polonia donde se cruzaron los meados con gusto.

2.- Y la liberación sexual del feminismo de los años 60 - 70 generó igualmente la industria del *******.

3.- No se de que república y dictadura hablas, la Alemania Nazi era una República, y los primeros años de Franco era República también.

Ya está bien de inventarse la Historia con cuestiones inventadas para alentar a la gente en lugar de utilizar argumentos reales y razonados.

99miguelrl

11 ene 2018, 17:12

[*22*] @asesino555 Que yo sepa cuando un país suministra materiales y materias primas a otros, es que existe un tratado de alianza, amistad o como quieras llamarlo, pero "pacto de no agresión" se quedaría corto
Otra prueba ya serian los desfiles soviético-nazis tras la invasión de Polonia o representantes de la Alemania nazi en desfiles soviéticos

mecachischis

11 ene 2018, 16:44

[*13*] @ddesinope mi comentario iba más hacia actitudes del feminismo y acciones del comunismo. El comunismo soviético no era precisamente paz y amor (véase holodomor y gulags), es eso el opuesto al nazismo? Gulags y campos como Auschwitz eran la misma mierda. Y las varias ramas del feminismo que quieren quitar derechos a los hombres (véase discriminación en el trabajo) son acaso mejores que el machismo que hace exactamente lo mismo? Porque dime tú qué bien hace el ojo por ojo. Confundes defenderte con aplicar la misma opresión que te han aplicado en el pasado.

batjoy

11 ene 2018, 16:32

Otro comunista-nacionalista...
¿Pensáis que Andalucía es una nación? Porque yo no.

apollo88

11 ene 2018, 19:27

[*28*] @rcbdark De acuerdo en la primera parte, la opresión viene de la dictadura y no del comunismo, que por sí mismo no es opresivo.

Pero lo segundo no me cuadra: el comunismo hasta ahora siempre ha ido acompañado de una dictadura y no son incompatibles en absoluto. Si dejas elegir gobernantes, pero solo entre comunistas, entonces es dictadura y es comunismo. Una democracia plena tiene mecanismos por los que el pueblo es plenamente soberano, incluso para cambiar su sistema económico votando en las urnas. Un país puede ser comunista sin cumplir ese requisito.

skurge

12 ene 2018, 16:12

[*27*] @expectro Así que según tus fuentes Stalin pidió en 1941 a UK que entrara en guerra contra la Alemania nazi. ¿Y no se había enterado de que ya había entrado en guerra en 1939? Muy fiables tus fuentes por lo que veo.

asesino555

12 ene 2018, 20:21

[*50*] @maastrich se te olvida la parte mas importante de Churchill, era un orador excelente. Quizas gracias a el Ingleterra no fue conquistada por los nazis. La moral es muy importante en una guerra, y sus discursos sobre la resistencia a ultranza y la supervivencia fueron los que motivaron a los ingleses a resistir.

tradico

11 ene 2018, 20:50

[*29*] @apollo88 "Solo entre comunistas" supongo que lo dices por los sistemas de partido unico
Pero es que, al menos en Cuba que es donde se sigue haciendo (y es de verdad comunista, no como C.N) no votas al partido, votas directamente a un representante de tu distrito, independientemente de si esta afiliado o no al partido, que actua como una institucion mas, no como un partido politico tal y como lo vemos aqui

joselusegorbe

11 ene 2018, 16:27

[*4*] @expectro [*4*] @expectro Hombre...en la primera guerra mundial no lucho rusia contra el comunismo: Parte de Rusia luchó contra parte del pueblo que se alzó y parte del ejercito, también revolucionario, que lo apoyó.... lo mismo que has dicho de la Republicana Española... que está bastante acertado.

En la 2ªGM... sería más bien al revés no? por las fechas, primero se mete G.B, luego al URRS y poquito despues EEUU...

Y lo del feminismo, bah, no es eso. Pero cada uno a lo suyo... menos leer... luego nos quejamos de negativos.

jrryy

12 ene 2018, 8:41

Un secreto, pero no se lo conteis a nadie que se pueden enfadar: *susurrando* republica no es sinonimo de democracia y monarquia no es sinonimo de dictadura.

joselusegorbe

11 ene 2018, 16:36

[*14*] @joselusegorbe madre mía la página como va....

apollo88

11 ene 2018, 21:09

[*33*] @tradico Es cierto que no hace falta partidos para que haya democracia, pero lo de Cuba no es democrático. Aunque cualquiera puede presentarse, el proceso comienza con una elección a mano alzada (sin voto secreto) y pasa después el filtro de diversas asociaciones muy cercanas al régimen comunista para elaborar la lista final de candidatos que llegan a las elecciones. El día de la votación hay igual número de candidatos a los que puedes votar que de escaños, por lo que llamarlo elecciones es mucho decir.

Es como si en España para ocupar los 350 escaños del Congreso te dieran a elegir entre 350 candidatos que han sido elegidos por FAES y la CEOE.

tradico

11 ene 2018, 21:01

[*4*] @expectro Hay comentarios tan faciles de desbancar, que a veces me pregunto si esta hecho a posta:
Rusia (que era un regimen opresivo zarista de servidumbre) se retiro para centrarse en las gentes de su tierra que querian no ser oprimidos por un regimen zarista, no se que parte de ese argumento de "se retiro de la guerra" tiene nada que criticar al comunismo que lucha contra la opresion, que ni existia aun en forma de nacion. Alemania entonces no era un simbolo de opresion, la IGM fue por disputa territorial de los grandes poderes europeos y sus colonias, independientemente de su forma o gobierno.
Sigo en otro comentario

tradico

11 ene 2018, 21:06

[*4*] @expectro Stalin tuvo que llorarle a Churchill y Roosevelt? Inglaterra ya estaba en guerra cuando la URSS entro a la guerra contra Hitler, asi que mucho has mezclado ahi, en cuanto a EEUU, le dio completamente igual la guerra hasta que les atacaron los japoneses, hasta entonces estaban muy comodos lucrandose a base de vender barcos de guerra a los ingleses a cambio de (obviamente pasta) y territorios para bases (Newfoundland), EEUU permitio que voluntarios fueran a UK, pero eran eso, voluntarios, el gobierno no movio un dedo por la segunda guerra mundial hasta que les estallo en la cara en forma de ataque japones.
Sigo

sitrio

12 ene 2018, 13:56

[*20*] @expectro Claro Stalin les lloraba a los ingleses para que entrasen en una guerra en la que ya llevaban dos años luchando di que sí chulo muy fiables esas fuentes tuyas....

ddesinope

11 ene 2018, 16:55

[*21*] @jebiga no si tranquila, al comunismo no voy a defenderle, aprendido lo tenemos de lo que paso en ucrania y lo que le hicieron a makhno. Pero como tu comentario iba sin especificar y refiriéndote quizás a utilizar las mismas armas sin especificar si son en autodensa o no, ahí venia mi critica, ahora mejor explicado ya no tengo nada mas que decir. Por que había entendido que al decir "luchar con las mismas armas" incluías la defensa como opresión.

_albert_

11 ene 2018, 16:16

[*4*] "creo recordar" dice, como si tu hubieses estado ahí dándole los pañuelos a Stalin mientras lloraba XD.

99miguelrl

11 ene 2018, 17:18

[*20*] Que yo sepa, lo mas parecido de lo que dices es que la URSS solicitaban suministro (dinero, municiones, armas, vehiculos, etc) cosa que se cumplió con el prestamo arrendamiento siendo estos uno de los mas beneficiados

lutzy73

11 ene 2018, 20:16

[*8*] @commotion Algunos igual preferirían que hubieran ganado los otros. Y luego se molestarán si los llamas nazis. Luego, si os tienen que explicar qué hace más daño si el machismo o el feminismo, o una dictadura o un gobierno democrático, todavía negaréis que sois un poquito machistas y fachas.

skurge

12 ene 2018, 16:02

[*4*] @expectro Deberías saber que Stalin propuso al gobierno inglés aliarse contra Hitler y como el gobierno inglés se estaba tambaleando se negó. Después sondearon las posibilidades de sucesión y vieron que había 2 principales candidatos. Uno era Churchill, anticomunista furibundo pero con quien se podía pactar, el otro era Lord Halifax, un filonazi que quería aliarse con Hitler contra la URSS. Ante el miedo de que ganara el segundo firmaron un pacto con los nazis, pero no fue su primera opción. Esto es historia, otras cosas son propaganda.

apollo88

12 ene 2018, 20:16

[*41*] @tradico [*41*] Pero además el art. 76 de la Ley Electoral dice "Las candidaturas para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y de Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, son elaboradas y propuestas por la Comisión de Candidaturas, la que está integrada por representantes de las organizaciones políticas y de masas, designados por sus direcciones municipales, y presidida por el representante del Partido."

Es decir que las "direcciones municipales", todas comunistas, designan qué organizaciones participan. Y por si acaso, el Partido Comunista preside el cotarro. Pues dime tú cómo puede un opositor llegar a presentarse siquiera a unas elecciones generales.

Más noticias