30 Comentarios
Ashuf

12 ene 2018, 23:11

Y perlas como "hay que españolizar a los niños catalanes" o "les hemos destrozado el sistema sanitario" tampoc hacen mucho por la unidad de españa la verdad.

aicul411

12 ene 2018, 23:04

Acabo de leer que los independentistas superan el 41%???

Sí, y el 47% también...

ncngfiguerino

12 ene 2018, 23:17

Y asi niños es como se fragmenta la ciudadania...despertando enemigos dormidos...enemigos que saben que se defenderan aunque pierdan batallas y guerras.SEMPRE LLUITAREM !

VISCA CATALUNYA I ESPANYA SENSE PP NI C's.



Visca Catalunya i Epsanya sense PP ni C's.

taceen

12 ene 2018, 23:16

El 41% del 100% del total, el 47% es en las ultimas elecciones.
Me parece una viñeta muy explicativa, exactamente donde viene el problema y donde se deberia haber parado.
Ahora, la solucion es mucho mas complicada porque unos y otros estan en dos posiciones muy polares, y la solucion, intermedia, es complicada porque pese a ser la mas mayoritaria (PSC, PODEM, JxCat, ERC podrian apoyarla o la han apoyado en su momento), no es una posicion favorable en vistas a España, pero a corto/medio/largo plazo, es la mejor.

mowgliel

12 ene 2018, 23:47

[*1*] @nauz15 El 47% se aplica al parlament y a los votos recogidos en las elecciones. El 41% supongo que se aplica al total del censo, a la suma de los votos al parlament con el 19% de personas que no votaron.

Aloopsa

12 ene 2018, 23:18

Dicen que han sido los políticos los que lo han hecho crecer, pero yo no lo creo así, viendo el subidón en intención de voto de C's.
C's ha sido el partido que con la línea más dura en el tema independentista hasta el punto de querer condecorar a los policias que repartieron palos el 1-O a gente que quería votar. Así que puedo deducir que todo esto a la gente le ha parecido bien, o más bien dicho, le ha parecido tan bien que han cambiado su intención de voto.
El que me diga que la catalanofobia no existe es que no ha abierto bastante los ojos.

entronador

13 ene 2018, 4:11

¿alguien puede decirme que artículos eran incostitucionales y constitucionales a la vez?
porque eso está entrando a formar parte de las leyendas urbanas. Siempre he oido lo de inconstitucional en Cataluña y constitucional en otras comunidades, hasta yo lo repetí en muchas ocasiones por presuncion de veracidad, pero viendo como están las cosas ya no presupongo verdades de "izquierdistas que se oponen a que comunidades pobres reciban ayudas de las ricas, porque las ricas deben recibir lo mismo que aportan"

expectro

13 ene 2018, 15:22

[*19*] @mago2 Y yo, cuando os leo a vosotros, me alegro de no haber sido adoctrinado y que mis profesores me enseñaran a PENSAR y a CUESTIONAR todo lo que me cuentan "los de siempre", no sea que pretendan UTILIZARME. Ya lo dijo Jordi Évole: Los nacionalistas sois aquellas personas que han decidido dejar de pensar para que "los de siempre" lo hagan por vosotros. Enhorabuena, sois la representación de la población de 1984

[*22*] @mago2 No sé, llámame "loco" si quieres, pero ¿no puede ser posible que, a lo mejor, esas 30 veces que ha fallado en contra de "Cataluña" es porque estaban haciendo cosas inconstitucionales y seas tú y los tuyos quienes están equivocados?

paganoebrio

12 ene 2018, 23:18

Lo de que menos de un tercio de la poblacion voto si al estatuto te lo has dejado, no creo que sea la principal causa, y mas teniendo en cuenta que poco despues los nacionalistas se dedicaron a gobernar con el PP.
Lo que digo siempre, esto no es la guerra de las galaxias.

tradico

13 ene 2018, 14:30

Ves @picard ?? ves algo raro en este cartel tambien estilo comic? se llaman ARGUMENTOS, que puedes estar o no de acuerdo con ellos y discutirlos si quieres, pero siguen siendo ARGUMENTOS, y si, tiene imagenes tontas de mariano, alguna puya por ahi igual que tus aportaciones, pero la parte importante es que tiene ARGUMENTOS!!! a ver si aprendes para tu proxima basura copiada de El Mundo

birxov

13 ene 2018, 12:48

[*19*] @mago 2 cuando yo te leo a ti recuerdo el colegio por las sandeces que dicen los niños ante las cuestiones expuestas en clase.

Te guste o no e incluso obviando el sistema tan discutible de elección del TC los miembros no obedecen nada más que sus propios criterios, como cualquier persona o juez del mundo solo que sus criterios están basados en la ley y además deben ser explicados en sus sentencias de forma precisa.

MATRIX ES LO QUE TE HAS MONTADO TÚ EN LA CABEZA PARA AUTOJUSTIFICAR TUS IGNORANTES CREENCIAS. Te recomiendo el gorro de papel albal y repetir "conspiración" muchas veces para alimentar esas ideas más ya que el conocimiento está sobrevalorado para alguien como tú.

mago2

13 ene 2018, 8:21

[*18*] cuando te leo a ti es cuando más agusto me siento en mis ideas de separarme de la España paleta que no ve más allá de su unicejo.
Y cuando leo a [*15*] es cuando empiezo a creer en que el "Matrix" que tanto hablan existe de verdad, pero no donde C's dice. El TC no sigue órdenes dice... Jajaja y será imparcial y todo!

yonkou97

13 ene 2018, 2:25

[*10*] Que pesados. Si uno se abstiene significa QUE NO LE IMPORTA EL SI O EL NO. Abstenerse no significa NO. Algunos soleis confundir mucho eso.

birxov

13 ene 2018, 12:52

[*19*] @mago2 cuando yo te leo a ti recuerdo el colegio por las sandeces que dicen los niños ante las cuestiones expuestas en clase.

Te guste o no e incluso obviando el sistema tan discutible de elección del TC los miembros no obedecen nada más que sus propios criterios como cualquier persona o juez del mundo, solo que sus criterios están basados en la ley y además deben ser explicados en sus sentencias de forma precisa.

MATRIX ES LO QUE TE HAS MONTADO TÚ EN LA CABEZA PARA AUTOJUSTIFICAR TUS IGNORANTES CREENCIAS. Te recomiendo el gorro de papel albal y repetir "conspiración" muchas veces para alimentar esas ideas más ya que el conocimiento está sobrevalorado para alguien como tú.

burgales

13 ene 2018, 11:12

No está mal, para explicar como se ha llegado a esta situación falta lo de Mas llegando al parlament en helicóptero, pero no está mal.

mago2

13 ene 2018, 10:13

[*21*] si, tienes razón, es verdad, el TC falló contra la amnistía fiscal los suficientes años después como para que no sirviera para nada! Y contra el pago de la indemnización a Castor cuando ya no nos acordamos de por qué estamos pagandolo en la factura del gas...
Y una única vez falló a favor de la Generalitat desde 2015 queda ensombrecida por las más de treinta veces que ha fallado en contra, realizando el proceso en tiempos récord llegando incluso a fallar de un viernes a un domingo!!
Eh, pero yo vivo en Matrix... Y estoy en una realidad paralela. A lo mejor en la tuya el TC, nombrado por el gobierno central, es imparcial.

light_ghost

13 ene 2018, 9:12

Dejando de lado lls datos, diré que entre los indepes habian gente deseando el 155 y entre sus politicos, habían gente deseando palos el 1-O.
Quien ha apretado el boton rojo? Ambos, PP e indepes

tradico

13 ene 2018, 14:35

[*20*] @light_ghost Eso es como decir que Polonia provoco la IIGM por no querer ceder Danzig

tradico

13 ene 2018, 14:34

[*21*] @nebus El TC sigue haciendo su funcion principal, declarar inconstitucional lo que es inconstitucional, eso no quita que este lo suficientemente influenciado como para interpretar que algo ambiguo, es en realidad inconstitucional, y viceversa, a favor del PP.

tradico

13 ene 2018, 14:32

[*9*] @nebus Sin cambiarlas, al seguir teniendo control financiero de dichas competencias, las dejan secas de recursos, mermandolas, por poner una metafora, es como si la trasnferencia de competencias fuera el equivalente a un vehiculo, y el PP hubiera puesto una carretera con todas las salidas posibles cortadas, solo puede avanzar por donde ellos quieran.

nebus

13 ene 2018, 9:25

[*19*] @mago2 ¿Si el TC sigue órdenes como explicas la inmensa cantidad de recursos al TC que han perjudicado al Gobierno Central?

¿Y tú te quejas de paletos? ¡Pero si solo tienes propaganda en la cabeza hombre!

birxov

13 ene 2018, 0:50

DEJÉ DE LEER cuando puso " el TC obedece y obliga"

No puede obedecer nunca, juzga o no juzga, y lo hace conforme al criterio que tienen. Ya solo con eso denota la contenciosidad de este cartel.

Mleko

13 ene 2018, 11:11

[*8*] @Aloopsa

Un poco incongruente que llames catalonóbofos a catalanes que han votado a un partido catalán.

Porque te recuerdo que el millón de personas que han votado a C's son catalanes. ¿se odian a ellos mismos?

expectro

13 ene 2018, 7:50

Quien haya realizado esta viñeta es, sencillamente, un manipulador que le gusta jugar con los sentimientos de la gente que se siente "frustrada" por el tema que sus pastores les habían prometido, aun sabiendo que era imposible que pudiesen cumplir lo que estaban prometiendo... Cuando veo este tipo de cosas, leo a la gente, entiendo perfectamente y cuan profundo es el dicho "la esperanza es lo último que se pierde".
En serio, rebaño de tarados que siguen "a los suyos" 'porque son los que siempre tienen razón ', deberíais de dejar de escucharles y escuchar a la gente que sabe del tema. Que muy bonito que la gente pueda interpretar las leyes como le salga del papo, eso no quiere decir que se esté en lo cierto con su interpretación.

nebus

12 ene 2018, 23:16

[*3*] @nebus ¿Por qué mierda se han enviado los párrafos desordenados? Madre mía..

Thisisashit

13 ene 2018, 0:33

Ahora la mayoría es un 27% que no ha sido ni votado aún!!!! Es que lo flipo, tu te puedes permitir el lujo de decir que hay una mayoría española que quiere quitar las autonomías basado en una ENCUESTA 2 años antes que ocurran esas elecciones? Menudo doble rasero chaval. Haz una puta encuesta con 2 opciones: dar más o quitar autonomía. Gánala y abre la boca luego.

Y luego el independentismo no puede usar la palabra mayoría aunque esté a sólo 2.5% de conseguirlo -.-'

nebus

12 ene 2018, 23:18

[*3*] @nebus Me he olvidado de comentar la última mentira: El Partido Popular tampoco ha podido "mermar las competencias autonómicas" en tanto que no se ha cambiado ni la Constitución ni el Estatuto, que son los textos que las contienen.

dullahan300

12 ene 2018, 23:16

Venga, Picard manifiéstate, tu sagrada España está siendo atacada por comunistas e indepes.

nebus

12 ene 2018, 23:15

Repleto de falsedades. Para empezar el TC sólo declaró inconstitucionales las mayores barrabasadas catalanas contenidas en 14 artículos, de 188 que impugnó el PP. Que por otro lado impugnó por la rabia de que no se contase con él a la hora de realizar ni más ni menos que la Ley más importante en Cataluña (esa que han violado los independentistas varias veces estos años).

Y tercero, el porcentaje de independentistas ha aumentado paulatinamente desde 2005 y no de golpe por la sentencia, debido al continuo bombardeo de propaganda por parte del Govern.

2. El estatuto Catalán copió varios artículos del andaluz, que a raíz de esta sentencia nunca se llegaron a aplicar en su literalidad.

nebus

12 ene 2018, 23:28

[*8*] @Aloopsa Eso no es una muestra de catalanofobia. Tu comentario también es un pelín demagógico en el sentido de que sitúas esa propuesta como la más importante de C's o la única.

El aumento de intención de voto a C's solo muestra algo que las encuestas nos llevan contando años: que la mayoría de las personas del país es partidaria de suprimir las autonomías o de no aumentar sus competencias por un lado, que las actuaciones de los partidos de izquierdas no se entienden por otro, y que el PP está demasiado podrido como para seguir votándose.

Más noticias