25 Comentarios
daniel_95

12 ene 2018, 20:42

Si que debían estar las cosas mal tras la ciada de Roma que se impuso un sistema de gobierno, la monarquía, que ya había sido desechado por griegos y romanos al ser un sistema ineficaz y totalmente absurdo

daniel_95

12 ene 2018, 20:47

[*3*] @jebiga Esas países mantiene sus monarquías porque los reyes de sus dinastías ayudaron a desarrollar el país, o en el caso de Gran Bretaña para tener la Commonwealth.
Pero por que puñetes mantenemos en España a los putos borbones que fueron expulsados de todas las casas europeas por se runos inútiles y unos puteros.
Lo entendería que tuviéramos monarquía si fuera la casa Habsburgo la que estuviera (Por el recuerdo imperial y todo eso) o si tuviéramos una commonwealth con iberoamerica, pero no la tenemos.
Mantenemos a una dinastía que ha jodido a España siempre que ha podido, el único decente fue Carlos III, el único.

aupareusdeportiu

12 ene 2018, 20:45

Como diria el grupo valenciano Zoo
"les lleis ja no son lleis si sempre fallen,
el rei ja no es el rei si el cap li tallen"

jcdp95

12 ene 2018, 20:43

Una cosa he de decir. A lo mejor Juan Carlos parecía temeroso por no mojarse en sus discursos y tratar de ser lo más ambivalente posible sobre lo que hablaba.
Pero Felipe, se moja, y mete la pata hasta el fondo.

Así que sí. Creo que prefería los discursos navideños de Juan Carlos.

asesino555

12 ene 2018, 20:34

La monarquia es compatible con un sistema parlamentario representativo, (lo que llamamos de mala manera democracia)

jimboc

12 ene 2018, 20:44

[*4*] @daniel_95 afortunadamente nuestra monarquia tiene menos poder que el pedo de una mariquita

paganoebrio

12 ene 2018, 23:25

[*4*] @daniel_95 el Imperio Romano (tanto Oriente como Occidente) muy democraticos no eran que digamos
[*13*] @lutzy73 China, ese referente en libertad, derechos y democracia

mowgliel

12 ene 2018, 21:06

[*3*] @jebiga Me voy a poner como mi madre.
¿Si Inglaterra se tira de un puente tu tambien lo harias?

xll94

12 ene 2018, 20:35

pero está preparadoooooooo!!!

mowgliel

13 ene 2018, 12:09

[*20*] @jebiga Fallo mío. Quería decir facha, no fascista.
En cuanto a lo de explicarse bien, me reafirmo en lo que digo. Y como tú vas a seguir con tu postura y yo con la mía, por mi parte queda zanjado el asunto. Paso de tener una conversación de besugos.

nemeton

12 ene 2018, 20:47

[*3*] @jebiga Claro, los mejores países también tienen carreteras...

Pero estamos en España, donde Hacienda acepta las facturas falsas de la hermanísima para que evite el delito fiscal. Esto, sin duda alguna, nos coloca al lado de "los mejores países y democracias".

valcar

13 ene 2018, 9:30

[*3*] tienes razón, Gondor tiene Rey.

mowgliel

13 ene 2018, 1:13

[*18*] @jebiga A trgiversar a otra parte, o te explicas mejor o asumes lo que has dicho. Porque decir: "...dar otro argumento a favor de la monarquía. Dinamarca, Noruega y Suecia tienen monarquía, y son los paises que mejor calidad de vida y democracia tienen" a mi no me parece que digas que da igual tener o no tener monarquia. Asume lo que dices, y si te pillan diciendolo o mutis o lo aceptas, pero cambiar la realidad para quedar bien, NO.

Aun recuerdo cuando echabas en cara a la gente lo de llamar fascista a los demas, ¿Que pasa? ¿Con "progre" si vale no? No asumes lo que dices, intentas dar la vuelta a la tortilla a tus "argumentos" y ademas hipocrita, lo tienes todo chica.

mowgliel

13 ene 2018, 0:18

[*14*] @jebiga Y a ver si aprendemos a argumentar, porque vaya falacia de hombre de paja te has marcado. Pero sigamos tu "linea argumentatoria": Arabia Saudi, Emiriatos Arabes Unidos, Marruecos, Malasia, Suazilandia, Brunei, Tailandia, Catar, Oman, Tonga, Kuwait, etc. Todos ellos grandes exponentes de los derechos humanos, el bienestar de sus conciudadanos y democracia.
¿Ves lo que pasa al mezclar tocino con velocidad?
Igual Suecia, Noruega y Dinamarca tienen una buena calidad de vida debido a sus recursos naturales y sus enclaves estrategicos; como Finlandia e Islandia, que no son monarquias.

mecachischis

13 ene 2018, 2:33

[*19*] @mowgliel me he explicado perfectamente en mis otros comentarios, que tú solo sepas ver lo que te de la gana es tu problema. Fascista es un adjetivo/nombre(?) bastante serio relacionado a genocidios e ideologías horribles, progre es un nombre de coña que se os dice a los progres porque os molesta lmao, no compares colegui :^)

mecachischis

13 ene 2018, 0:50

[*17*] @mowgliel madre mía, te entrenas o qué? Es literalmente lo que estoy diciendo, que España no es ni mejor ni peor por tener una monarquía, que hay países de mierda y países buenos con monarquía. pero a los progres solo os gusta meter mierda a la monarquía como si fuese lo peor que hay en el mundo y España se convirtiese en el mejor país más democrático perfectiviwonder de la vida si nos convirtiesemos en república.

mecachischis

12 ene 2018, 20:55

[*8*] @daniel_95 no estoy a favor de la monarquía española porque opino lo mismo que tú sobre los Borbones, es el post que relaciona monarquía con falta de democracia cuando no es así

lutzy73

14 ene 2018, 10:17

[*14*] @jebiga ¿Y será por la monarquía o por la socialdemocracia? Porque como sus reyes pinten lo mismo que los de aquí...

[*15*] @paganoebrio Claro, ni comparación con ese paraiso de derechos que es la monarquía saudí.

lutzy73

14 ene 2018, 10:14

[*14*] @jebiga ¿Y será por la monarquía o por la socialdemocracia? Porque como sus reyes pinten lo mismo que los de aquí...

raimor

15 ene 2018, 0:13

[*21*] @valcar De hecho depende del momento, Gondor tiene senescales, no tiene rey siempre.

asesino555

12 ene 2018, 23:41

[*6*] @jimboc nah algún poder tenemos, pero venimos de una larga historia de dejar que nos den por culo internacionalmente. Empezo con cosas como las bombas nucleares de Almeria, por las que EEUU no se responsabilizo practicamente, y asi en adelante.

mecachischis

12 ene 2018, 22:34

[*13*] @lutzy73 nadie habla de potencias, a ver si aprendemos a leer, tus ejemplos son países en los que la gente vive en la mierda lmao gracias por dar otro argumento a favor de la monarquía. Dinamarca, Noruega y Suecia tienen monarquía, y son los paises que mejor calidad de vida y democracia tienen :^)

lutzy73

12 ene 2018, 22:04

[*3*] @jebiga Oh, sí, las grandes potencias como EE.UU., China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Brasil, India, etc, monarquías de to la vida.

mecachischis

12 ene 2018, 20:41

Las mejores democracias y países tienen monarquía, así que lo de edad media no se yo

raimor

12 ene 2018, 20:59

Autor, en la edad media el rey era el primero entre iguales (nobles) ya que los reyes dependían de sus nobles para cualquier cosa, la mas importante estar en el poder.

Tu de lo que hablas es de la edad Moderna cuando los reyes tenían el poder absoluto y ellos tenían entre otras cosas el control del único ejercito del estado.

Más noticias