34 Comentarios
nemeton

15 ene 2018, 17:09

Bueno, hay más diferencias: Hitler no ganó una guerra de exterminio sobre su propio pueblo que le permitió gobernar y adoctrinar Alemania durante 40 años para, a su muerte, dejar "todo atado y bien atado"...

maastrich

15 ene 2018, 17:12

La diferencia entre Franco y Hitler es que Franco ganó su guerra y estableció un regimen dictatorial y muy represivo, el cual no ceso hasta su muerte. En cambio Hitler perdió su guerra, y por tanto paso a la historia como un “perdedor” sus enemigos vencieron, y ecribieron lo que ocurrio, a su manera claro. Franco hizo mas o menos lo mismo, instauro su ideologia y criminalizo aquellas que se le enfrentaban, por ello hoy en dia en España se sigue alabando a Franco, su propaganda caló, mientras que en Alemania Hitler es visto como un criminal, no tuvo esos 40 años para adoctrinar a su poblacion.

hutchinson

15 ene 2018, 17:09

En alemania hay mas fascistas que aqui. Prefiero tener franquistas de palo dando la nota en la calle a tenerlos en el parlamento como ocurre en mas de media europa. A un tonto mas vale tenerlo identificado.

nonrandomguy

15 ene 2018, 18:42

[*3*] @nemeton Y otra diferencia fundamental... Hitler consiguió el odio, repudio y rechazo del 99% de los alemanes, además de crear una figura reconocida como un enemigo internacional.

Franco ha conseguido el repudio de un 20-50% de los españoles y (a lo sumo) la indiferencia del resto.

El día que todo el mundo sea capaz de rechazar a Franco, se abrirán fosas, se cerrarán heridas y podremos empezar a entendernos las históricas dos Españas.

conquistador

15 ene 2018, 17:57

Heil Hitler no ¿pero te sirve Hein Volk, Hein Reich, hein Führer?
Y los hay para todos los gustos

Toma libre mercado ¡compren bebidas dictatoriales! ¡compren bebidas dictatoriales! Aii que me se lo quitan de las manos :)

nebus

15 ene 2018, 17:22

[*9*] @tradico Eso es más bien falso, sólo falanges hay 3 o 4, y luego tenemos otros fachillas como Democracia Nacional etc. Piden votar a partidos de centro derecha en las generales porque a ellos no les vota ni su madre.

Y con razón.

birxov

15 ene 2018, 17:31

Y en la India venden unos conocidos helados de Hitler.

mikkel40

15 ene 2018, 17:25

Os imaginais en España un partido de derechas de verdad ( abstengase el tonto que llama al PP ultraderecha sucesor de X) Pues en Alemania y en el resto de Europa pasa , a ver si los que estamos al reves somos nosotros

asesino555

15 ene 2018, 17:07

En un Ave formado solo por screenshots de Twitter y poco más os propongo algo. Preparad listas con vuestros hobbies, visiones sobre algún tema o cualquier cosa. Me gusta la comunidad que se está formando últimamente, y la única forma de que ave no muera con el resto de páginas de memondo es que los usuarios aportemos algo interesante. Gracias por su colaboración.

nitocris

15 ene 2018, 17:34

[*6*] @maastrich Creo que si Franco hubiera querido dominar el mundo empezando con una tradicional guerra portuguesa, también habría perdido. Lo que quiero decir es que Franco no se parecía ni de lejos a Hitler. Era el producto chino de un dictador con todas sus letras.

nitocris

15 ene 2018, 17:36

[*12*] @nebus En Catalunya está "Som a temps!", SCC, PxC...

maastrich

15 ene 2018, 17:16

[*1*] @asesino555 Estoy de acuerdo, a pesar del exodo que hubo hace un tiempo, en el que muchos asiduos a la pagina la abandonaron ha llegado bastante gente nueva que le da algo de salseo a la pagina. Me gusta como esta yendo esto ultimamente, e incluso podriamos mejorarlo, me uno a tu propuesta, ojala no acabemos como CC

maastrich

15 ene 2018, 18:23

[*15*] @nitocris En eso estoy de acuerdo, Franco era un enano acomplejado que copio su ideologia de las fascistas aue estaban e modo en europa en aquel momento, lo unico que tenia de “original” era que odiaba a los comunistas (lo cual le vino muy bien para obetener dinero de EEUU) y que era ultracatolico, pero tenia una ideologia inconclusa que cambiaba segun le venia bien, y encima era muy influenciable.

feldes

15 ene 2018, 18:40

Me sorprenden este tipo de carteles y la ENORME cantidad de españoles que saben lo que hay en Alemania.

sidofame

16 ene 2018, 1:57

Y las raíces franquistas formaron el PP, por eso 40 años después no me creo que la gente sea democráta con semejante adoctrinamiento

gbeco27

15 ene 2018, 17:19

Bueeeeno....

arcahelus

18 ene 2018, 2:17

[*21*] @nonrandomguy Bueno,hay que abrir fosas para sus hijos y herederos.

lutzy73

15 ene 2018, 20:30

¿Dónde está la filoxera cuando se la necesita? A ese había que cortarle las cepas y enterrarlas en una cuneta. Y un huevo también, para que se parezca a su ídolo.

el_lince

16 ene 2018, 12:46

si hay de todo hay hasta cuchillas de afeitar heil hilter no jodas ademas franco gano y hilter perdio fin de la historia falsa

ziclucus

16 ene 2018, 15:21

me da verguenza que personas latinoamericanas, o de cualquier parte del mundo, de esta pagina vean este tipo de cosas de nuestro pais...

el_cid_1994

15 ene 2018, 22:49

[*25*] @mikkel40 Creo que es un error lo del IV reich, de hecho me parece un error llamar a la alemania nazi como III reich. Un posible IV reich en alemania no tendría nada que ver con el hamijo Adolfo, ya que reich es imperio y si mañana los alemanes restauraran la monarquía sería el IV reich sin nazismo.
Creo que para atajar el problema de la extrema derecha habría que preguntarse quien o qué es el culpable y que solución darle dentro de la ley. PD: Creo que no hace falta decirlo (quiero pensar que aquí todos somos mayorcitos), pero con esto no quiero justificar ningún delito de odio o que soy partidario de esos partido.

el_cid_1994

15 ene 2018, 21:35

[*28*] @aab07 ¿Todavía siguen con eso del antiguo regimén, vamos que si siguen viviendo en el siglo XVIII?

el_cid_1994

15 ene 2018, 20:46

[*24*] @aab07 ¡¿Qué los carlistas qué?!

el_cid_1994

15 ene 2018, 19:03

[*13*] @mikkel40 En España si hay partidos de derechas, aunque sus apoyos son minimos. Falange de la JONS, Carlistas (sí, todavía existen) y la Falange Autentica.

maastrich

15 ene 2018, 18:24

[*18*] @maastrich De moda en Europa*

maastrich

15 ene 2018, 17:12

[*6*] @maastrich Con esto no quiero posicionarme en el bando franquista, pero hay que ver las diferencias entre ambos y lo que hicieron, Franco y Hitler no son comparables, si que tenian cosas en comun pero no mas.

aab07

15 ene 2018, 21:07

[*27*] que si que si, no miento. Yo también me sorprendí

aab07

15 ene 2018, 19:15

[*23*] ahora a los carlistas lo que les mola es el socialismo autogestionado, incluso formó parte de IU

pleguerin

15 ene 2018, 17:07

A mí lo que me molesta no es esto, que vendan lo que quieran. Lo que molesta es que no sean juzgados los culpables de aquello, que aún nos gobiernen, que haya gente que no pueda recuperar el cadáver de su familiar asesinado, que la justicia aún huela a esa bandera, tres cuartos de lo mismo con las fuerzas de seguridad del estado... Pero que se vendan y puedan enseñar los símbolos de todo aquello me parece estupendo, me facilita el saber quién es un hijo de puta miserable que vendería hasta a su madre llegado el caso, para andar en alerta con él.

mikkel40

15 ene 2018, 19:50

@el_cid_1994 ya , yo creo que se me ha entendido cuando no existen es igual a que no tienen representacion ni votos , no como en Europa , que tiene que salir antena 3 a decir cuidaoooo , los malos del 4 reich irrumpen en el parlamento como 3 fuerza politica!

Más noticias