22 Comentarios
jose12lillo

15 ene 2018, 16:37

Esto con Franco no pasaba... Literalmente.

Habia pantanos... Carreteras hacia los pantanos... cunetas en las carreteras que van hacia pantanos...

mowgliel

15 ene 2018, 17:15

[*7*] @nebus Si yo no hablo de delitos. Hablo de realidades y sin eufemismos. Y utilizar las leyes como medida de presion es extorsion, por muy legal que sea. La definicion de extorsion no se aplica solo en el ambito juridico. Llamadlo coercion/coaccion si os molesta tanto la palabra extorsion, que estas si estan aceptadas en el ambito juridico.

mago2

15 ene 2018, 16:18

[*3*] MEEEEC Más no está en la cárcel. Igualmente las acusaciones que pesan sobre él, la mayoría son por causas políticas. Si buscamos causa sobre la financiación de convergencia, teniendo en cuenta que cuando se produjo no estaba penado por la ley, espero que pidas con la misma ansia pena para el PP y sus responsables. Cosa que no hace casi nadie.

daniel_95

15 ene 2018, 16:08

Ahora resulta que Mas es un preso político, vamos no me jodas, hasta aquí hemos llegado

nemeton

15 ene 2018, 17:01

[*12*] @nebus Díselo a los chavales de Alsásua, más de un año en la cárcel cuando a otros por el mismo delito: agredir a un policía en un bar por el hecho de serlo, se saldó con penas de año y medio de cárcel. "Proporcionalidad de la prisión provisional not found".

Por cierto, para ser un golpe de estado, éste tiene que ser por medio del uso de la violencia o bien amenazando con ella.

shadowwayer

15 ene 2018, 16:53

[*10*] @nemeton Lo de la euroorden, es para evitar lo que pasaba con algunos delitos informaticos (creo que era), que se fugaban a Argentina (donde no estaba tipificado) y para extraditarlos tenian que acabar por menos y se les juzgaba por menos.

Al no estar tipificados alli, se corria el riesgo que Puigdemont como LIDER, acabase juzgado por menos que sus subordinados (o eso daba a entender el auto del juez).
En cambio, por ejemplo, en Francia se le podria llegar a juzgar por insurreccion (la condena para el seria muchisimo peor que la que le podria llegar a caer aqui con lo que se le acusa actualmente), pero me voy por las ramas.

birxov

18 ene 2018, 17:18

Realidad legal

...y guste o no a este twittero lo es, y si no que no prometan cosas que no pueden cumplir o no está en su mano cumplir.

ERC pudo haber ganado las elecciones si le hubiera dado caña a Puigdemont diciendo que jamás podría volver para gobernar como éste decía. Las cosas son como son y no por decirlas muchas veces y quererlo así van a ser ciertas.

thatsexynigga

15 ene 2018, 22:15

Objetividad ante todo.

hutchinson

15 ene 2018, 16:08

Lo que vosotros digais, jueces de la moral y la etica.

nemeton

18 ene 2018, 19:25

[*21*] @birxov Claro que no tienen que ser iguales, el caso es que aquí ya hay muchísimos juristas que no coinciden con el "diagnóstico" de la AN y vale, se podría interpretar que hay diferencias de criterio y tal. Pero ya hay una cierta experiencia en "afinaciones" y la AN es un tribunal sumamente politizado. Y no sólo eso, es bastante posible que si al final son condenados según ese criterio, el propio tribunal de Extrasburgo nos vuelva a dar un toque de atención.

nemeton

15 ene 2018, 16:45

[*7*] @nebus El caso es que, con razón o sin ella, si se sospecha o piensa que las "medidas legales" son desproporcionadas o innecesarias, lo que queda es precisamente la sensación de amenaza y represión.

Y claro que me puedes responder que son proporcionadas y legales, pero cuando en el siguiente comentario dices "Las denuncias que no están basadas en un delito establecido en el Código Penal son inadmitidas por el señor juez en cuanto entran en el juzgado", no puedo menos que recordar la bajada de pantalones con la orden internacional de Puigdemont y pensar que "a lo mejor no es todo tan legal y tan proporcional" como dicen.

birxov

18 ene 2018, 17:35

[*10*] @nemeton las leyes de España o de cualquier país no han de ser iguales en todos los países del mundo.

Hay países en los que casi está permitido ******* y el emplean lapidación. En Bélgica tienen una legalidad muy laxa y por eso los terroristas la usan como centro de operaciones en Europa. Los de Isis se refugian ahí, los de ETA igual y Puigdemont que también le convino pues hizo lo propio.

A VER SI VA A RESULTAR QUE SOLO BÉLGICA TIENE UNA JUSTICA VÁLIDA Y LAS DEMÁS NO LO SON. Porque salvo en Bélgica y Holanda en el resto de países habría sido deportado inmediatamente.

P.D como complemento, un juzgado penal se basa en el código penal pero una denuncia puede ser denunciada por lo civil (multa) sin ser penal

nebus

15 ene 2018, 16:35

[*4*] @mowgliel Comunicar a una persona la posibilidad de tomar medidas legales contra ella no constituye un delito ni de amenazas ni de extorsión.

Thisisashit

15 ene 2018, 20:02

Mas (y mira que me cae mal, pero aún odio más la desinformación) no está preso aún. Y en todos los delitos que se le investiga o imputa tienen que ver con el 9N 2014 o el 1O 2017. No está imputado actualmente por ningún delito de corrupción. Aunque yo personalmente creo que es corrupto o que hace vista gorda a los corruptos de su partido, no quita que no podrías cagarla menos con tan pocas palabras.

asterr

15 ene 2018, 16:15

Es que vuelven a la realidad, la unilateralidad era ilegal y lo sabían. Ahora dirán que será simbólico pero lo hecho hecho está.

mikkel40

15 ene 2018, 16:05

Represion , venganza , persecucion , violencia... Que mas? Codigo penal , jueces , leyes , avisar con tiempo de que cuidao no sigais, que mas quieren estos politicos presos? Los de cdc tambien son unos pobreticos o no?

nebus

15 ene 2018, 16:39

[*6*] @mago2 Las denuncias que no están basadas en un delito establecido en el Código Penal son inadmitidas por el señor juez en cuanto entran en el juzgado, señor mío.

technokrata

15 ene 2018, 17:53

Pues no le falta razón al titular: se topan con la realidad de España de fiscalias afinadas y jueces al servicio del PP.

Thisisashit

15 ene 2018, 19:56

[*11*] En Francia, el independentismo corso ha ganado las elecciones y nadie habla de ilegalizar sus partidos o boicotearles. En cambio, están en pleno proceso de.... (redoble) NEGOCIACIÓN!! Algo impensable en España aunque tuviéramos 2.5% más y fuéramos 51%, no nos engañemos.

javatron6000

15 ene 2018, 17:54

Maldita españa represora y facha que ajusticia a los que delinquen
Inde inde independencia

nebus

15 ene 2018, 16:53

[*10*] @nemeton Las medidas provisionales no pueden nunca ser desproporcionadas, en tanto que se adecúan al tipo de delito cometido y deben estar justificadas. En estos casos, un golpe de Estado es lo suficientemente grave como para tener como medida la prisión provisional.

Lo de la orden internacional de detención de Puchi no tiene que ver con mi otro comentario. Simplemente se retiró porque el Supremo no estaba dispuesto a juzgarle por menos delitos que a sus compañeros.

mowgliel

15 ene 2018, 16:10

[*1*] @mikkel40 Extorsión. Mediante leyes, policias y jueces.
http://dle.rae.es/?id=HNb4ztx

Más noticias