75 Comentarios
el_lince

16 ene 2018, 12:05

pues se lo han currado mucho muy bonito todo ahora esperar que hagan otro en murcia

maastrich

16 ene 2018, 12:03

Creia que esa broma de darle bombo a la tonteria esta de Tabarnia se habia acabado ya, es como muy cansinito ya el seguir forzandolo

dayaring

16 ene 2018, 12:16

Os guste o no, han sido los putos cogiendo una canción que les pege tanto. Y joder, son los Beatles, nadie odia a los Beatles.

Thisisashit

16 ene 2018, 13:18

[*12*] Como consejo personal, mirad detalladamente las noticias de Tabarnia, no os quedéis solo con lo superficial.

En la ciudad de Barcelona ganó el bloque independentista, en la área metropolitana (AMB) ganó el unionista. El propio argumento tabarniano se desmontaría si les dijeras que X pueblo de la AMB sería s Tabarnia pero la propia ciudad de Barcelona no. Pero eso no lo leerás en ningún sitio...

desolee

16 ene 2018, 12:27

[*10*] @ddesinope Yo esto no lo entiendo muy bien.
¿En qué consiste "ser históricamente una nación"?
¿Cataluña firmó su propia constitución?¿Dividimos España es España Castellana y España Musulmán? (que fueron 800 años de España musulmana!). ¿O mejor en Celtas e Íberos?¿O creamos Numancia?¿Conquistamos América latina de nuevo?
No estoy en contra de que se vote la independencia si una zona se quiere independizar, pero creo que Cataluña tiene tantos motivos históricos como Córdoba, y ver a un independentista A burlarse de un independentista B me sigue chocando.

ddesinope

16 ene 2018, 12:21

[*5*] @desolee tecnicamente y sin estar yo de acuerdo, la gente dice que lo de cataluña es logico por que es una nacion historicamente y tabarnia no lo es.

Pero vamos, que cualquier nacionalismo es una mierda, aunque sea sobre la nacion oprimida.

desolee

16 ene 2018, 12:24

[*8*] @maastrich Hmm...
Igual me tiro un triple, pero según las estadísticas de voto sobre la independencia, ¿no votan sí las zonas rurales y "no" las zonas cosmopolitas, como Barcelona? La separación ideológica es clara.
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo empezó la independencia en Cataluña. En mi colegio se decía que simplemente los burgueses la usaban para presionar y amenazar al gobierno castellano, sin más. Pero no creo que cómo (o por qué) se inicie un movimiento lo legitime o deje de hacerlo.
Vamos, que no estoy diciendo que Tabarnia se independice (Por mí Europa sería un país =/), pero sin duda un independentista no puede atacar la independencia de Tabarnia, ¿no? Lo de que lo apoya gente que no es de Tabarnia...¿Tienes fuente?

birxov

16 ene 2018, 12:58

[*8*] da igual quién inicie el movimiento si la gente lo apoya, lo importante por tanto es quien lo apoya.

El señor Artur Mas inició el España nos roba mientras Pujol y él estaban siendo investigados y ahora a nadie le importa Mas pero si el movimiento independentista que despertó él y promovió.

roky55

16 ene 2018, 12:47

Los que hicieron el video de "help catalonia" ya podían haber cogido a estos tios, desde luego por muy broma que sea les ha quedado muy chulo

doowap

16 ene 2018, 12:05

Bien elegida la canción, xd

maastrich

16 ene 2018, 12:33

[*12*] @desolee Si te soy sincero no he mirado las estadisticas de votos en Cataluña, no me gusto como se llevo a cabo el referendum y no creo que lo que ralmente se buscara con el fuera la independencia.

Con respecto al nacionalismo catalan, si que empezo como un movimiento burgues para conseguir privilegios en su industria, mas tarde se transformo en una idea de izquierda para asi intentar crear un nuevo pais sin toda la mierda que conlleva tener mayoria PPSOE, y ahora es como una mezcla chapucera de ambas ideologias, con predominio de la derecha burguesa (por eso no me gusta el tema de la independencia en Cataluña).

(1/2)

moddius

16 ene 2018, 15:58

Vamos a echar gasolina al fuego.
Total, ¿que puede salir mal?

ziclucus

16 ene 2018, 15:15

[*1*] @maastrich cuanta razon, ya es que parece que no lo dicen a broma sino que es de verdad....

maastrich

16 ene 2018, 13:35


[*26*] @pareidolia2 Entonces, por lo que he entendido de tu comentario, una votacion en la que se podia votar a favor de una constitucion que iba a ser provisional o en contra de ella (sin saber que resultados acarreria el “no”) vale mas que un referendum hecho actualmente? Muy bien. Huelga decir que en territorios como euskadi la constitucion se rechazo, y sin embargo se impuso igualmente. La constitucion se hizo por el miedo dd ambos bandos (derecha e izquierda) a una nueva guerra civil tras el vacio de poder, se orquestó desde el lado franquista (todavia en el poder) y quienes gobernaros entonces siguieron haciendolo, solo sue en vez dd ir de uniforme iban de traje (por eso se le llama transicion)

maastrich

16 ene 2018, 13:38


[*44*] @maastrich Se me olvidaba, con respecto a lo que dices de imponer nacionalismos se hizo un referendum el 1 de octubre, o al menos se intento, para saber si la nacion catalana queria segui formando parte del estado español, o preferia crear un estado a partir de su nacion propia, creo que quedo claro quienes defendian los referendums y la opinion del pueblo y quienes no.

maastrich

16 ene 2018, 12:36

[*12*] @desolee

La defensa de la independencia de tabarnia es una tonteria porque no existe una nacion ni sentimiento nacionalista en ella (idioma/cultura/historia propios). Y la defensa de tabarnia en los medios españoles ha sido siempre llevada a cabo por gente que con un poco de suerte ha hecho turismo en Barcelona, en ningun momento se ha defendido de forma “seria” ha sido mas bien un chiste malo.
(2/2)

jolinhar

16 ene 2018, 12:22

Todas las estadisticas manipuladas... En fin

desolee

16 ene 2018, 12:12

[*1*] @maastrich No entiendo muy bien la crítica a Tabarnia. Toda independencia empieza por algún sitio, ¿por qué tiene sentido que A se independice de B, pero no que C se independice de A?
Que a mí, de nuevo, me da igual. ¿Pero cómo puede una persona defender la independencia de Cataluña y no la de Tabarnia?
Esta es una de las cosas que se dijo que pasaría: Si Cataluña se independiza, ¿por qué no Valencia?¿Por qué no Barcelona?¿Por qué no Mostoles?¿Por qué no mi casa? Después de tantos años, mezcla y mierdas, no existe un "catalán" de pura sangre como no existe un "español" de pura sangre.

supertio

16 ene 2018, 12:55

[*17*] @maastrich La independencia de izquierdas es anterior a la burguesa, aunque la última (desgraciadamente) es predominante

pareidolia2

16 ene 2018, 12:56

[*20*] @maastrich Puedes ser tabarnés, catalán, español, europeo, "der Beti" o musulmán. Cada uno se construye su propia identidad en torno a lo que uno quiera. Imponer España a gente que no cree en ella es tan ridículo como Imponerles Cataluña, o Tabarnia. Pero con respecto a España hubo un referéndum, y de él surgió una Constitución amplísimamente aceptada. Discutid sobre identidades todo lo que queráis y jamás llegaréis a un consenso. La discusión aquí, el tema, es si la Constitución del 78 fue o no fue válida. Si fue impuesta por lo que quedaba del régimen de Franco o fue un éxito de unión (inédito en la Historia, y que maravilló a muchos fuera de España) entre los tan divididos habitantes de esta península.

jiosenpai

16 ene 2018, 13:07

El mejor videoclip musical del año!

maastrich

16 ene 2018, 18:57

[*62*] @pareidolia2 En efecto no es pperfeca, nunca lo fue, pero es muy mejorable, tiene muchisimas flaquencias, y aun mas si tenemos en cuenta que no ha sido cambiada en 40 años. Se creo como algo provisonal, para 3-4 años, y aqui sigue, evito la guerra, cumplio su funcion, entonces ¿por que la mantenemos? por que hay gente a la que le conviene mantenerla, aprovecharse de sus flaquezas y reformarla a su gusto (ley mordaza). Con respecto a lo ultimo, eso intento, pero paraello he de hacer ver a gente como tu, que cree que la constitucion esta bien como está, que tienen mucho que perder manteniendola y mucho por ganar al reformarla.

maastrich

16 ene 2018, 13:05


[*23*] @conquistador Me hace gracia tu comentario, si lo de Tabarnia fuera algo serio y no un chiste lo que harian en vez de ir a llorar a los medios es pedir lo msimo que tiene en el valle de Aran. Lo mejor de todo es que quienes defienden el derecho a decidir de Tabarnia son aquellos que no viven ahi, y que solo defienden su independencia por el interes propio en “fastidiar” a los independentistas catalanes

runess

16 ene 2018, 13:13

Barcelona is not Tabarnia, Help!!!!!!

yonkou97

16 ene 2018, 15:47

[*55*] si, claro. Lo fácil es decir: "jajajaja, mira que sois tontos, os tragasteis una broma del dia de los inocentes."

Que los medios le hayan dado propaganda luego(siendo un sinsentido de la forma que lo presentan por o explicado [*53*] y aún mejor explicado por #35) ya tal... Vamos diciendo que es una broma para ridiculizar y atacar hasta que se haga realidad me parece a mi.

tronerfull

16 ene 2018, 15:37

Sinceramente me ha prestado lo de Tabarnia, bonita broma del día de los inocentes que se tragaron un gran parte tanto de los fachas como de los independentistas.
Las respuestas y reacciones fueron lo mejor, unos reforzaron la imagen de imbéciles y bastos que tienen y otros sacaron su hipocresía a la luz, no solo reflejando la poca idea general de porque estábamos en la situación actual sino reflejando también que una gran parte de estos eran el equivalente clonico de los fachas con otra ideología implantada en la placa madre.

breeze_the_fox12

16 ene 2018, 14:32

LOOOL

maastrich

16 ene 2018, 18:32

[*47*] @expectro Lo de paoyar el pruces ya lo he dicho en otro comentario, no me gusta ni quienes lo esta llevando a cabo ni como lo estan llevando a cabo, pero tienen su derecho a hacerlo, y eso lo respeto. Como ya he dicho lo de Tabarnia es un chiste del cual hayqgente que se esta aprovechando, a quienes les viene bien para "fastidiar" a los independentistas lo van a mantener todo lo que puedan. Que alguien se lo haya tomado en serio no significa que sea algo serio, si no recuerdo mal Forocoches hace no mucho quiso hacer un partido politico, sera algo serio, sin embargo tiene un programa electoral. Como ya he dicho, si lo que quisieran fuera serio habrian intentado tener lo mismo que el valle de Aran, no se habrian ido a llorar a los medios

yojimbo

16 ene 2018, 12:54

[*5*] @desolee El caso más claro es el de Arán, son especiales, tienen idioma propio, unos rasgos
culturales característicos que los diferencian del resto de Cataluña y España, allí hay muy poco apoyo a la independencia y alguno de sus representantes ya dijo que en caso de independencia de Cataluña ellos querían decidir aparte.

Pues bien, como un ejemplo de la respuesta del independentismo catalán a las peticiones de Arán dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&t=1s

No se si los argumentos de Rahola suenan de algo...

maastrich

16 ene 2018, 18:41

[*49*] @expectro En efecto, el partido mas votado es Cs, pero ni de milagro supera en votos al bloque independentista, por llo, segun tu razonamiento, en Cataluña ha ganado la independencia.

Al gobierno Español se le ofrecio pactar el referendum del 1-O con fecha limite del 31 de septiembre a las 24:00 asi que eso de "con nocturnidad y alevosia" me suena mas bien a pataleta de niño pequeño, que ha querido salirse con la suya y al final se ha hecho el referendum a pesar de todo (o al menos se intentó). Se "saltaron" la ley de que en teoria no se puede dividir España, la cual es una ley anticuada y de corte Franquista, que este en la ley no implica que sea justa o adecuada.

Más noticias