24 Comentarios
allinonebyte

18 ene 2018, 19:02

Si pusieses fuentes sería la ostia.

asesino555

18 ene 2018, 19:05

Añade tambien casos ciertos pero con falta de pruebas, lo que yo no contaria como fracaso, ya que es algo que no se puede contralar. Y como ha dicho ya alguien, cuando manejes datos conflictivos como estos asegurate de poner fuentes por favor.

paganoebrio

18 ene 2018, 19:43

[*9*] @joselusegorbe tratar a las mujeres como humanos en minoria de edad, incapaces de defenderse y que solo dicen la verdad y el bien, no tienen intereses en absoluto y los hombres son malos y maltratadores como dicen en todos los cursos de viogen que hacen a los jueces.
Cagate.

mowgliel

18 ene 2018, 20:03

Me he visto el video que ha puesto amancio y luego me he descargado la fuente del observatorio (de esos que dicen nuestros queridos cuñados que no sirven para nada) y voy a destacar aquello que me parece importante en cuanto a este tema.

Hay 129.193 denuncias. De ellas 105.574 son denuncias de la policia mediante atestado, 17.058 de terceros ( bien gente ajena, o bien partes medicos), 1.323 de familiares y a lo que queria llegar solo son 5.238 son presentadas por las victimas.
Creo que no hay que hacer una estadistica sobre el total de denuncias, si no solo de estas ultimas. Pues lo que aqui juzga la gente (de ambos bandos y cada una con sus caracteristicos prejuicios) es la veracidad de las victimas y si son falsas o no.
A si que este grafico no me dice nada.

retormdf

18 ene 2018, 19:40

[*9*] "No se puede respetar la presunción de inocencia en estos casos"

Bien.

paganoebrio

18 ene 2018, 19:29

[*1*] @allinonebyte [*3*] @asa5 estoy desde el movil y no se si vera
https://www.elimparcial.es/noticia/41493/sociedad/tres-de-cada-cuatro-denuncias-por-malos-tratos-son-archivadas.html

amancio_el_explotador

18 ene 2018, 19:12

[*1*] [*3*] creo que la imagen es de este video, las fuentes están en la descripción del susodicho
https://*******/4mt4ELjDOKE

costo

18 ene 2018, 19:31

[*1*] @allinonebyte Fuente: Gráfica hecha con paint sobre una imagen de la dama de la justicia jaja

joselusegorbe

18 ene 2018, 19:51

[*12*] @paganoebrio Que dices?? Yo te cuento como seguimos el protocolo en salud... aplicado según el caso... aquí no nos vamos con topicazos ni generalizaciones... no queremos convencer a nadie de nada... nos importa la salud de nuestros pacientes... sin ir más lejos, una compañera esta semana ha desmentido a una chica de 15 años que decía que el enfermero la miraba y tocaba... como es un asunto del centro se ha estudiado de inmediato... es falso, pero la chica tiene un desorden paranoide... tampoco la puedes castigar a ella, es su percepción, pero obviamente al enfermero no le ha pasao nada, aunque en primera instancia se le a apartado de ella por razones obvias.

joselusegorbe

18 ene 2018, 19:47

[*11*] @retormdf EN PRIMERA INSTANCIA JODER!!!... si te viene alguien y te dice: Mi hermano me quiere asesinar... que le dices: Presunción de inocencia, vuelva a su casa y ya en el juicio, si sigue vivo, lo vamos hablando... NOOOO.

He de admitirlo, solo acepte este cartel en moderacion para ver los comentarios, lo siento.

asesino555

18 ene 2018, 19:13

[*4*] @paganoebrio creo que el autor va mas a decir que es una ley que no funciona, y que deberia de ser reescrita no ya por las medidas injustas de minuto 1 (que tambien) sino que solo cumple con su cometido 1/5 de las veces.

asa5

18 ene 2018, 19:06

Yo también espero la fuente. Dejo el beneficio de la duda.

paganoebrio

18 ene 2018, 19:10

El problema no es que haya un gran numero de denuncias que se archivan, sino que se aplican medidas desde el minuto 1 en pos de la supuesta victima, y si se la denuncia se archiva o es sobreseida no se le quitan estas ventajas, aunque no haya prueba alguna. Que muchas sean en proceso de divorcio no es casualidad, supone muchas ventajas como denuncia instrumental (quedarse con la custodia de los niños, la casa aunque no sea suya, el dinero). Si se eliminasen esas ventajas el numero de denuncias bajaria y mucho.

[*13*] @rcbdark La tesis del vídeo es que la ley está MAL y PERJUDICA tanto a hombres inocentes como a VICTIMAS DE MALTRATO

carlosjfort

19 ene 2018, 14:28

Yo creo que si se demuestra que una denuncia es falsa, sobre todo si ha habido mala fe, se debería obligar a quien se ha beneficiado a devolver todas las ayudas recibidas por dicha denuncia, aparte de ir a prisión como mínimo el mismo tiempo que habría ido el denunciado en caso de haber sido hayado culpable. Ah, y por supuesto identificar públicamente a los falsos denunciantes, de la misma forma que se defiende identificar públicamente a ciertos delincuentes.

paganoebrio

18 ene 2018, 21:36

[*19*] @torera99 pero las mujeres son buenas, desinteresadas y seres de luz y los hombres son malos y maltratadores, y tu eres un facha machista heteropatriarcal falocentrico opresor, me lo ha dicho twitter y ya he llamado al 016.
Pd: Es bromuro, no te rayes.

joselusegorbe

18 ene 2018, 20:41

[*18*] @expectro Pero que comparación es esa??? Nadie ha entendido lo que quiero decir?? Os quedáis con esa frase sólo... Mirad el contexto... preguntad si no... pero no me soltéis cosas que no tienen nada que ver o que ponen en mi boca cosas que ni he dicho ni pienso.

expectro

18 ene 2018, 20:09

[*1*] @allinonebyte En la página del poder judicial te las dicen claramente.

[*9*] @joselusegorbe "Por eso no se puede respetar la presunción de inocencia en estos casos así de pronto..." Trolololo . Hagamos un ejercicio de "empatía": Si yo salgo de tu consulta y sigo con el brazo roto y sin poder moverlo, te denuncio por mala praxis e incompetente, total, yo he ido por un problema y no me lo has solucionado. ^^ .

[*1*]3 @rcbdark Si esa es tu deducción, queda todo dicho.

joselusegorbe

18 ene 2018, 19:30

Hay mucha polémica con esto... que si todos machistas... que si 2309123 denuncias falsas todos los días... un gran ¿? en el aporte lo resume bien... yo sólo diré que, si a mi me viene una paciente con signos de maltrato o que me dice que la maltratan de forma tajante... yo he de dar aviso y la justicia se hace cargo... digamos que es falso: pos a por ella, con la ley no se juega... pero y si es verdad?? Por eso no se puede respetar la presunción de inocencia en estos casos así de pronto... hay que esperar al juicio donde si se defiende al acusado... es exactamente lo mismo si un niño te dice que su tío lo toca, o que a alguien lo esperan para pegarle o matarlo... hay que protegerlo, no puedes devolverlo al presunto acosador.

torera99

18 ene 2018, 20:15

Esta es la explicación del porqué existe un número tan elevado de denuncias falsas:
Imaginaros que en España la ley de violencia de género protege al hombre en lugar de a las mujeres en los casos de violencia hembrista, imaginaros que por el simple echo de denunciar a vuestra pareja automáticamente comenzáis a recibir ayudas sociales, os quedáis con la mitad del sueldo de vuestras mujeres, cada mes os tienen que dar dinero y encima un juez os da el coche y el piso. ¿Acaso no denunciarías si supieses que da igual que aunque mientas te va. A dar todo eso? Pues eso es lo que pasa.

rcbdark

18 ene 2018, 20:21

[*16*] @amancio_el_explotador ¿Y, según tu, como se evita que la gente quiera aprovecharse del sistema? Se podría condenar a 20 años a quien haga falsa denuncia, claro, y tal vez baje un poco la cantidad de escoria aprovechada... pero te recuerdo que incluso en países con pena de muerte, seguía o sigue habiendo crimen, no hay forma de parar a la gentuza de seguir siéndolo, y no se puede echar culpa de ello a una ley o a las mujeres en general.

expectro

18 ene 2018, 20:55

[*21*] @joselusegorbe No es que "entendamos eso" es que, así de entrada, es lo que te digo: Si yo tengo un problema y no me lo solucionas inmediatamente, te debería poder denunciar por mala praxis e incompetencia pues ese es el contexto: yo he ido con un problema a un experto y no me lo ha solucionado. Y tu siguiente respuesta, la de "presunción de veracidad: vaya de nuevo y si sigue vivo, ya hablaremos" ha sido una patinada de las gordas.

Lo que quiero decir en el fondo es que tanto la indefensión como la sobreprotección, el cual es tu caso, SON MALAS.

rcbdark

18 ene 2018, 19:47

Yo lo que no entiendo es porque se discute sobre estos números.
¿Que me quieren decir?
¿Cuando un macho ibérico dice que hay denuncias falsas está queriendo decir que deberíamos evitar que se pueda denunciar maltrato para evitarlo?
¿Y porque no evitamos que la gente denuncie robos por si acaso alguien denuncia un falso robo?
¿Porque investigar un asesinato si existe la posibilidad de que fuera un suicidio?
En fin, discutir estás cosas son una gilipollez y una falta de respeto a las mujeres y hombres maltratados por sus respectivas parejas sean del género que sean.

Más noticias