España no está haciendo la transición energética y esto tiene un elevado coste. Una pérdida económica, de igualdad y de miles de vidas. Los motivos son vergonzosamente conocidos: puertas giratorias, expresidentes en consejos administrativos de compañías energéticas... Un cambio en las políticas climáticas no solo es urgente para el planeta sino también para los habitantes de España. Veamos:

33 Comentarios
guileam

18 Jan 2018, 13:12

La contaminación es muy mala, bua bua bua, pero aquí ni dios cambia sus hábitos de vida para reducir su impacto de carbono, y yo aquí yendo en bicicleta todos los días al trabajo jugándome la vida cada vez que la cojo porque los conductores se creen que las ciudades les pertenecen, y mientras tanto respirando la mierda que sueltan y que no hace más que matar a los demás.

Tendrían los peatones que hacer como en Alemania y demandar por los daños de la contaminación de los diésel a las compañías automovilísticas.

obdc8

18 ene 2018, 13:04

Ya... pero esa gente no te puede meter en un consejo de administración

nebus

18 ene 2018, 13:18

La culpa es de la gente que coge el coche para todo en vez de hacer ejercicio.

No se subvencionan energías renovables porque.. Este... Crisis, eso es.
Lo de que cada político tenga al menos 2 coches oficiales ( 1 es para coleccionar) ya tal.
Y no hablemos ya de forzar a reducir la contaminación por medio de multas a las empresas, eso es fascismo.

ddesinope

18 ene 2018, 13:32

esto es insostenible a nivel mundial, os imaginais que va a ocurrir cuando el chino medio contamine lo mismo que el español medio? y si lo comparamos con el estadounidense medio? Y si ya le añadimos la India, que tambien esta "avanzando" en ese aspecto.

nemeton

18 ene 2018, 13:31

[*1*] @obdc8 Sin ánimo de contradecirte, es esa gente la que ha votado durante 40 años a los partidos que reciclan a sus "elefantes sagrados" en consejos de administración... No es que no hubiese alternativa, sino que mayoritariamente se votó (y se sigue haciendo) a los dos partidos que han sacado mucho provecho a cambio de legislaciones a medida.

burgales

18 ene 2018, 14:04

[*11*] https://www.google.es/amp/s/www.infobae.com/sociedad/2017/12/27/los-usuarios-de-electricidad-en-alemania-tienen-tarifas-negativas-les-pagan-por-usar-la-red/%3foutputType=amp-type

De eso nada, se puede conseguir bajar el precio de la luz con las renovables, otra cosa es que al gobierno no le interese.

candalf1989

18 ene 2018, 16:12

[*2*] Sí, sí, todo muy bonito en ciudades grandes con un sistema de transporte público cojonudo, eficiente y barato y en ciudades bien llanitas para andar en bici. Ahora ponte en Galicia, donde el transporte público es patético tanto en ciudad como fuera de ella (salvo el eje ferroviario Coruña-Vigo) y caro y las cuestas en bici para ir al trabajo te las comes tú todos los días, llegando tan sudado al trabajo que te tienes que volver a duchar... No siempre es tan fácil...

sachador

18 ene 2018, 13:19

[*3*] @nuevopensador
No necesariamente, puedes obtener electricidad sin contaminar.

khirtas

18 ene 2018, 16:23

[*16*] @candalf1989 Bueno, depende de la ciudad, está claro que Vigo no es la idónea para andar en bici (por eso no ves a prácticamente nadie usarla) pero hay ciudades bastante llanitas en galicia donde tampoco se usa. Y el transporte público de vigo, si tienes la tarjeta de residente no es tan caro, caro es para el que va de fuera y tiene que pagar todo lo que cuesta el puto Vitrasa.

technokrata

18 ene 2018, 13:48

El texto no se ha publicado. Venía a decir que si estuviéramos haciendo la transición energética en vez de impuestos al sol, podríamos tener energía más limpia (menos muertes) y más barata (menos muertes también).

costo

18 ene 2018, 19:36

[*2*] @guileam [*4*] @nebus Me hace gracia la gente que dice ''la contaminación es culpa de los vehículos'' pero tranquilos que las industrias no contaminan, las calderas tampoco..... Culpa siempre de los mismos ¿No? Os invito a que veáis Gijón y Avilés (donde cada poco tenemos nubes negras de mierda de las industrias, las batería de Alcoa principalmente) dos ejemplos en donde la contaminación es por culpa de las putas industrias y mínimamente de los vehículos. Los coches contaminan pero no tanto como se quiere hacer creer, hay cosas peores pero siempre cargamos con los coches. ¿Una industria contamina por cuanto 10.000 coches, o más?

technokrata

18 ene 2018, 14:03

[*11*] @nuevopensador tengo pensado enviar más carteles para demostrar lo contrario: luchar por el clima es también luchar por la igualdad, soberania y contra el racismo. Recomiendo leer Naomi Klein. (Decir no no basta)

nemeton

18 ene 2018, 13:36

[*3*] @nuevopensador Hay una solución que es cambiar de modelo social, las grandes ciudades son inviables ecológicamente hablando, pero nadie quiere.

De todas formas, el modelo energético viene dado por el propio sistema y es una necesidad básica, se puede estar en contra del mismo, pero sin posibilidad de cambiarlo no es una contradicción el seguir usándolo. Si es por ecologismo, la única posibilidad es reducir la necesidad/dependencia del modelo energético.

pleguerin

18 ene 2018, 15:57

[*2*] Si nos ponemos exquisitos, la bicicleta tiene partes de caucho, goma y varios metales que ni se fabrican ni se mecanizan por obra divina. Ya estás contaminando más que yo, insensible, que voy a pie!

De cualquier manera esto no importa a nadie, son cosas de hippies rojos como dirían los Picards de por aquí.

ddesinope

18 ene 2018, 13:55

[*9*] @nuevopensador lo que hay que cambiar ademas del modelo productivo que eso esta muy claro, es las costumbres personales y los vicios y lujos que tenemos. Os recomendaria leer a todos algo sobre "decrecimiento", que de todo lo que he leido sobre el tema, considero que es la unica teoria que de verdad plantea soluciones eficientes y reales sin basarse en avances tecnologicos magicos.

asterr

18 ene 2018, 16:13

El problema es que no tenemos un plan de choque contra esto. El ayuntamiento de Madrid trata de paliarlo(por ejemplificar) restricciones al coche que con buena fe trata de revertir el caso pero no la reduce lo suficiente y podemos considerarlo un parche. Se debería de promover el coche Híbrido el cual puede funcionar eléctrico por ciudad, mejorar el transporte público que en algunas ciudades es realmente horrible y por otra parte ir cambiando poco a poco de hábitos por nosotros mismos.

guileam

18 ene 2018, 16:35

[*15*] @pleguerin Claro como que las deportivas-zapatos-botas no están hechos de plástico.

candalf1989

18 ene 2018, 16:35

[*18*] @khirtas Sí, tanto el Vitrasa, como CT como Tussa son demasiado caros, en el caso de Coruña, aún con la tarjeta Millennium son 0.84 céntimos... Carísimo con frecuencias de 45 minutos! Me hacen gracia los madrileños quejándose de que su transporte público es una mierda... Y luego vienen aquí pensando que hay bonos de transporte como en su comunidad... Que sería lo lógico por otra parte. Y sí, Pontevedra está muy bien para andar en bici, por ejemplo, pero es tan pequeño que hasta sólo hay una línea de urbano.. Ahí es lógico. Pero en Coruña no veo lo de subir la Avda de Finisterre todos los días en bici, ni en Vigo Urzáiz o subir hasta Sampaio... Sé bien que los que viven ahí cuando llegan a un sitio llano andan como Michael Jackson inclinados hacia delante jajaja

candalf1989

18 ene 2018, 16:42

[*19*] @guileam Lo de las ciudades grandes era in ejemplo. De todas formas estuve en Santander un par de veces, creo recordar que es bastante llano... Y con unas señales RED que creo que fuera de ahí nadie sabe qué significan jajajaja

candalf1989

18 ene 2018, 17:32

[*24*] @ciber2458 ¿Cómo vamos a usar el transporte público... Con ejemplos como este?
https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/ferrol/ferrol/2016/02/07/tren-matinal-coruna-ferrol-tarda-viajando-bici/0003_201602F7C3991.htm
De verdad, de verdad que aquí es muy patético todo... Luego para ir de Monforte a Lugo, te ofrecen coche cama por 80€, en serio que es de risa...

candalf1989

19 ene 2018, 3:56

[*27*] @guileam Estudios tienes para ambos lados...
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gasolina-diesel-contaminacion-estudio-montreal-2017
A mi me hace más gracia que se prohíban diesel de 90CV con todos los filtros modernos antipartículas pero se permitan coches innecesarios con 300CV consumiendo 20l/100km...

guileam

19 ene 2018, 18:53

[*30*] @costo Lo que más contamina en el mundo es la generación de energía eléctrica derivada del carbón, luego la derivada del petróleo y el gas, luego la industria ganadera, luego las industrias incineradoras varias, luego los vehículos.
¿De todas las que he mencionado cual te escupe el humo a la cara? ¿Sabes donde queda la planta de carbón más cercana, o la de petroleo? ¿Alguna vez has visto una vaca tirarse un pedo en tu ciudad?
Todos emiten gases de efecto invernadero, CO2 principalmente, pero la que está directamente asociada y condenada judicialmente como causante de daños a los humanos, y muerte prematura son los automóviles.

guileam

19 ene 2018, 18:48

[*28*] @candalf1989 Ya ves y Sentencias judiciales solo una, y condena a los fabricantes de vehículos de Alemania, el país con el lobby automovilístico más potente del mundo, pero claro los alemanes son todos idioten, por algo están a la cabeza de Europa y España a la cola.

A mi me hace más gracia que exista gente tan vaga que prefiere que la gente muera más joven a ir en metro, en bicicleta o llegado el caso en autobús, como si su vagancia tuviera más valor que la vida de otra personas.

guileam

18 ene 2018, 21:47

[*26*] @costo lee el titulo de la primera noticia y veras la palabra vehículo asociada a muertes, los gases son nocivos todos, pero está demostrado científicamente que el diésel es más nocivo y mortal que otros.

A mi me hace gracia la gente que dice que es respetuosa con el planeta desde su todoterreno suburbano, es decir desde su mierda de chupagasolina sin estabilidad pero que es más grande

guileam

18 ene 2018, 17:22

[*22*] @candalf1989 Santander es una peña con la mitad de la ciudad (puerto) a un lado y la otra mitad (universidad) al otro, cruzar por arriba cuesta lo suyo.

Y la señal de RED indica una zona de mayor densidad de tráfico, y sirve para multar con más dinero a los desaprensivos que aparcan mal en esas zonas.

guileam

18 ene 2018, 16:31

[*16*] @candalf1989 Soy de Santander no te flipes

ciber2458

18 ene 2018, 17:25

[*16*] @candalf1989 Y cuanto menos uséis el transporte publico peor será, aunque igualmente la culpa es de los votantes que votan a partidos corruptos que para saquear las arcas no hacen más que quitar presupuesto de todos lados y dejarnos un país destruido y en la mierda.

nuevopensador

18 ene 2018, 13:48

@sachador Pero también usas gas y agua.Y la energía renovable aunque sea mejor sigue teniendo un impacto,como las presas hidráulicas.

nebus

20 ene 2018, 15:17

[*26*] @costo Veo que usted es un maestro reconociendo el sarcasmo.

costo

19 ene 2018, 17:49

[*27*] @guileam Precisamente lo digo por eso, siempre se asocia la contaminación a los coches pero tranquilos que las grandes industrias no contaminan nada, solo son los coches que por cierto da igual si es viejo o moderno, contaminará en mayor o menor medida.

Más noticias