36 Comentarios
akabatmakov

21 ene 2018, 15:11

La igualdad no consiste en que en todos los puestos haya mitad mujeres-mitad hombres, sino que haya igualdad de oportunidades a la hora de acceder a ellos. Si hay 10 plazas y son mejores diez hombres (o diez mujeres) pues esos 10 deberían estar ahí. Las cuotas y beneficios por el mero hecho de tener un sexo determinado es lo que genera desigualdad.

sirronkcuhc

21 ene 2018, 15:10

A ver, si la solución pasa porque tengan que haber mujeres en una mesa por igualdad, aunque no sean las más prepapradas... Mal vamos.

Que no digo que no merezcan haber mujeres en la mesa del parlament, que muchas lo merecerán mas que los que hay ahora, pero tampoco podemos meter a la primera que pase para contentar a todos.

futuroparado

21 ene 2018, 15:15

El feminismo actual trata a las mujeres como minusválidas e ignora las desventajas que tienen los hombres en el actual sistema patriarcal.

Dicho esto, desde hace ya mucho tiempo ya se ha alcanzado la igualdad bajo la ley, el machismo que queda en la actualidad es cultural.

Si a los progres les jode que los mejores científicos, músicos, emprendedores, escritores, cocineros, matemáticos, ajedrecistas, informáticos, etc sean hombres, lo mismo lo que habría que hacer es educar a la mujer para que confíe en sí misma y le eche ovarios a la vida y no discriminar a los hombres para buscar una igualdad forzada.

Aunque lo mismo el problema es que lo llevan intentando décadas y los que mueven el mundo siguen siendo en su mayoría hombres...

unsalami

21 ene 2018, 15:36

A mi me la suda, como si fuesen 7 hombres directamente o 7 mujeres.

lo importante es la razon por la que estan esas personas, si empezamos a aupar a gente porque tiene que haber representacion de todo tipo y no por su experiencia actitudes o conocimientos...

estaria compuesto por un hombre blanco, un negro, una mujer, un transexual, un gitano... a priori no es malo ¿pero elegir de esta forma y no por lo que aportan es bueno?

daniel_95

21 ene 2018, 15:50

Meritocracia por encima de todo, es lo que asegura la igualdad, no la corrección política.

_albert_

21 ene 2018, 15:35

La igualdad no se consigue con cuotas, sino con educación.

svenne

21 ene 2018, 16:41

[*5*] si eso es así es porque hasta hace más bien poco las mujeres en las carreras universitarias eran una minoría. Y qué quieres que te diga, prefiero que un departamento de neurocirugía tenga 10 hombres bien preparados a 5 hombres bien preparados y 5 mujeres que están ahí porque lo dice la ley y no han hecho una cirugía en su vida.
Las cuotas son lo peor de lo peor, yo lo tengo muy claro. En Brasil, hay cuotas para todo: mujeres, negros (ojo al racismo positivo, porque no para orientales ni nativos americanos), favelados en general... y sé que hay gente con muchas mejores capacidades para entrar en una facultad que no consiguen entrar porque solo por el hecho de ser una mujer negra de la favela tiene un 8 de partida contra otros que empiezan de cero.

paganoebrio

21 ene 2018, 16:48

Y ademas todos blancos, no representan al español medio, que todo el mundo sabe que es una mujer negra lesbiana.

Mleko

21 ene 2018, 16:33

[*5*] @unanticomunistaesunperro

No, lo raro es que los que piden más mujeres son los primeros que critican a las mujeres que llegan más alto.

Ahora domina Europa una mujer (Merkel), el Reino Unido (Theresa May), el FMI (Lagarde) y después en política nacional tenemos a Soraya, Cospedal, Espe Aguirre, Celia Villalobos, Sanchez Camacho, Ana Mato, Fátima Ibañez, Ana Botella, Andrea Levy, Arrimadas, Rita Barberá, Susana Díaz, etc.

No es que no haya mujeres, es que no son las mujeres que quieren algunos. Para todo lo demás, toda la razón #3

nuevopensador

21 ene 2018, 16:00

Deberian ser todas mujeres! Y ya que estamos pues menos presunción de inocencia para los hombres...ah no,eso ya lo conseguimos en la reunión pasada jajaja así da gusto ser feminista"

roket35

21 ene 2018, 15:04

Precisamente por eso se quejan... Estar en un partido no quiere decir tener que estar de acuerdo al 100% con todo lo que hagan, algo que tendríamos que aprender en éste país.

persan92

21 ene 2018, 15:55

https://*******/kkOYVEx4blE

vivaelpan

22 ene 2018, 16:59

[*28*] @el_emperador Sí y además tengo entendido que es una tránsfoba. Ése no es más que uno de los primeros artículos que apareció en la búsqueda, nada más, para que vieras lo fácil que es encontrar una feminista, aunque sea de las peores, hablando de cómo afecta el patriarcado a los hombres.
"Patriarcado" indica una estructura sociocultural compleja que debe ser analizada con cuidado, pero no es el origen de todos los problemas, por mucho que insista una minoría de las feministas. No es un enemigo invisible sino una parte de nosotros que debemos intentar corregir para mejorar nuestras sociedades en base a la comprensión, la confianza y la colaboración mutua.

vivaelpan

22 ene 2018, 16:16

[*25*] @el_emperador La mayoría de las feministas están tan en contra de la masculinidad como de la feminidad. No consiste en cambiar el uno por el otro, sino en aprender a mirar más allá de ambos conceptos para que cada uno se construya su identidad en base a sus propios valores y creencias y no en base a qué sexo pertenecen.

¿Y quién dice que no podamos opinar en el movimiento feminista? Aquí me tienes. Lo único que se dice es que, especialmente si somos hombres, debemos informarnos con cuidado y criterio antes de soltar burradas.

vivaelpan

22 ene 2018, 16:08

[*24*] @el_emperador Te pongo a barbijaputa como muestra de que hasta las feministas radicales más conocidas sí hablan de estos temas. Yo no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas, pero hablar de ello sí que hablan, desde luego más que los antifeministas que ni siquiera reconocen la existencia del patriarcado.

vivaelpan

21 ene 2018, 19:41

[*3*] @akabatmacoy ¿Y quién está defendiendo aquí las cuotas? Sólo están diciendo que es una lástima que apenas haya representación femenina en la mesa.

Y no se seleccionan a los "mejores" para estos puestos porque se supone que todos los diputados están igualmente preparados para serlo. ¿Cómo decides quién es "el mejor"?

mikkel40

21 ene 2018, 15:40

Cuotaaas cuotaaas! Traeran la igualdad , si eres hombre y eres el adecuado lo siento , es mejor una mujer para atraer a unos cuantos subnormales ( al contrario puede llegar a pasar pero menos)

vivaelpan

22 ene 2018, 17:10

[*29*] @el_emperador De hecho esas cosas reciben críticas dentro del feminismo. Pero bueno, son símbolos sin mucha importancia.

Algunas feministas creen que el feminismo debe ser un movimiento principalmente por y para mujeres, de ahí lo de "aliado". Otras discrepan. A mí la semántica me da igual, que me pongan el nombre que quieran.

Todos nos tenemos que informar con cuidado y criterio, pero nosotros más, simplemente porque la mayoría de las mujeres ya saben muchas cosas porque las viven en su vida diaria. Ej: A mí no me acosan en el metro, a muchas de ellas sí. Ya me dirás tú a quién estoy intentando complacer si estos comentarios no los va a ver nadie.

vivaelpan

22 ene 2018, 17:40

[*32*] @el_emperador Claro, el patriarcado ha perdido mucha fuerza desde el pasado, gracias a los cambios legales. Aún así, quedan muchos resquicios extralegales y culturales que deben ser examinados y corregidos (mediante cambios culturalea, no legales) para alcanzar una igualdad más plena y verdadera.

El uso de la palabra depende mucho de cada feminista individual, unas lo usan como tú dices y otras lo usan como concepto teórico sin usarlo para atacar a nadie. Como en todo, hay buenas y malas personas. En cualquier caso debemos intentar comprenderlas a todas y sus motivos para ser como son. El feminismo es demasiado amplio como para poder generalizar a partir sólo de las feministas más radicales.

vivaelpan

22 ene 2018, 17:54

[*33*] @el_emperador En eso estoy de acuerdo y creo que la mayor parte de las feministas también lo están. En cualquier caso los hombres no debemos intentar liderar sobre ellas, a no ser que ellas nos elijan para ello, porque eso podría reproducir los mismos mecanismos y la misma dinámica de poder (o influencia) que estamos tratando de contrarrestar.

asterr

21 ene 2018, 16:47

Por ejemplo podemos tiene mas hombres que mujeres en su cúpula. No es motivo de queja, mientras tengan igualdad de oportunidades.

el_emperador

23 ene 2018, 19:53

[*35*] @vivaelpan Estoy de acuerdo en que no debemos liderar sobre ellas, puesto que es su movimiento, sin embargo no deben monopolizar la igualdad entre los dos sexos.

el_emperador

22 ene 2018, 17:25

[*31*] @vivaelpan He de confesar que casi nunca he visto tales críticas, y cuando las he visto, muchas de las críticas se centraban en discrepar con el camino que está tomando la tercera ola.

El problema de que el movimiento sea por y para mujeres es que éste se adjudica también el derecho a defender la igualdad general entre los dos sexos. Como comprenderás es absurdo que un movimiento que defiende la igualdad entre los dos sexos esté comprendido por solo uno de ellos, mientras que el otro sexo no tiene ni voz ni voto. Es algo que no tiene sentido.

el_emperador

22 ene 2018, 17:14

[*30*] @vivaelpan Aunque te comprendo y estoy de acuerdo en cuanto a la confianza, la comprensión y la colaboración, no puedo estar de acuerdo en la parte del patriarcado, puesto que no lo percibo de esa forma. Es cierto que la sociedad patriarcal ha existido en el pasado, sin embargo ya no se puede hablar de una sociedad patriarcal cuando las mujeres están, al menos en Occidente, totalmente emancipadas del hombre, y con plenos derechos humanos y de ciudadanía. Creo, y pienso que no me equivoco, que el patriarcado se sigue utilizando como arma arrojadiza para todos los temas que tengan que ver con el feminismo y los hombres, una excusa para machacar sin razón alguna a quienes poca culpa tienen de acciones que perpetran una minoría (*******, acosadores, machistas misóginos).

el_emperador

22 ene 2018, 16:31

[*27*] @vivaelpan ¡Pues qué curioso! Es irónico que estén en contra de la femineidad, pero utilizan esos valores femeninos como bandera del feminismo (colores rosas y variantes, expresiones y gestos femeninos, cambios de género en las palabras, etcétera).

Ellas mismas son las que dicen que no puedes, como hombre, opinar sobre cuestiones feministas, ¿no te suena eso de "aliado feminista"? Ni tu mismo te has enterado de la chorrada sexista que acabas de soltar, ¿por qué, especialmente si somos hombres, hay que informarse "con cuidado y criterio", mientras que muchas mujeres se informal mal, de lo que quieren, y con propósitos misándricos? No eres un esclavo, no intentes complacerlas.

el_emperador

22 ene 2018, 16:21

[*26*] @vivaelpan Hablará todo lo que quiera hablar sobre el tema, y precisamente ahí es donde está la gracia; resulta que es conocida y odiada por ser bastante sexista y misándrica. Cada vez que habláis de patriarcado se me viene a la mente Emmanuel Goldstein, de la novela "1984"; un enemigo invisible, de dudosa existencia, al cual el orden social establecido echa las culpas de todos sus problemas, tengan o no tengan que ver con Goldstein.

el_emperador

22 ene 2018, 15:03

[*23*] @vivaelpan Ahora que me acuerdo, yo ya me conozco el cuento: "la masculinidad es mala para los hombres, por lo tanto su salvación es que sean femeninos". Decir que la masculinidad está matando a los hombres es como decir que la femineidad perjudica a las mujeres ¿tiene algún sentido? Otra cosita; si nosotros no podemos opinar en el movimiento feminista, ¿por qué vosotras si podéis opinar con respecto a los derechos de los hombres, y lo que les beneficia o les perjudica? ¿Quién os da el derecho? ¿Quién os lo ha pedido?

el_emperador

22 ene 2018, 14:58

[*23*] @vivaelpan Y vas y me pones a barbijaputa y panfletos sexistas como ejemplo de información. ¿La masculinidad está matando a los hombres, o al feminismo le interesa matar a la masculinidad? Os encanta que tengamos siempre la culpa de todo, incluso de problemas que creáis dentro del propio movimiento.

el_emperador

21 ene 2018, 21:24

[*20*] @vivaelpan "... las feministas son las que menos ignoran cómo el patriarcado afecta a los hombres..." Es bastante insultante que sigáis intentando vender este eslogan después de todo lo que se ha visto. Te recomiendo dejar de tratar a la gente como si fuera imbécil, o como si hubieran nacido ayer.

ciber2458

21 ene 2018, 19:13

[*5*] @unanticomunistaesunperro Por lo general, debido a la forma en que afrontan la vida, los hombres suelen seguir su carrera hasta poder llegar a un puesto alto, mientras que las mujeres tienen hijos y trabajan a media jornada para criarlos lo cual no les deja posibilidad de llegar ahí, también está en que los hombres suelen estudiar carreras mejor pagadas y de más importancia, si se quiere cambiar la situación primero tenemos que cambiar nosotros, no van a haber más mujeres que lleguen a presidentas de una gran corporación si ninguna estudia y mantiene su trayectoria hasta llegar ahí.
Pero es más fácil gritar machismo que hacer algo nosotros mismos.

Más noticias