29 Comentarios
maastrich

22 ene 2018, 23:32

Por que esa “mayoria” silenciosa vota a Cs, entonces quizas al PP no le interese darle coba, bueno, y el hecho de que en el parlamento hay mas escaños independetistas que unionistas (sin contar a podemos, que esta entre medias)

rcbdark

23 ene 2018, 0:14

Ni era precisamente silenciosa ni es mayoría.
Si de verdad quisieran escuchar a esa "mayoría" harían el referéndum pactado para averiguar de una puñetera vez quien la tiene más larga y así acabar con este problema.
Hay dos opciones, Cataluña dentro de España o Cataluña fuera de España, ninguna de las opciones es "termina la vida en la tierra" así que los políticos deberían dejar de darle tanta importancia a una decisión tan básica para la ciudadanía: Si quieren o no pertenecer a este país.

el_vallenc

23 ene 2018, 0:29

[*6*] Junto a la presidencia de Inés.

roket35

22 ene 2018, 23:36

Y muy "silenciosa" no es que sea tampoco...

sirronkcuhc

23 ene 2018, 1:19

[*5*] @picard Y dale Perico al torno. Que un partido sea el más votado no implica que gane las elecciones, ya que representa a un conjunto mayor de personas en una serie de ideologías, pero si quitas a Podemos y no lo pones en ningún bando (no lo metais ahora con los contitucionalistas despues de meses y años tachandolos de independentistas) los independentistas siguen ganando a los unionistas.

jolinhar

23 ene 2018, 0:52

Para ganar las elecciones hay que poder formar gobierno. Que todos los no unionistas voten ciudadanos en masa por que son los mas guapos, los mejor tratados por los medios, y los mejor subvencionados, no quiere decir nada. No tienen mas argumentos que indeoendencia no. El resto de su programa politico va de sodomizar economicamente a las masas.

moddius

23 ene 2018, 5:50

La mayoría silenciosa sigue igual de silenciosa que siempre.

nemeton

23 ene 2018, 9:10

[*8*] @civis_tristitia No sé donde vesel desprecio en decir "ni es mayoría ni es silenciosa". Es un hecho que, en las elecciones con más participación en CAT, los indepes han obtenido más votos que los del 155.
Cuando sí hay desprecio es cuando se usa esa expresión para restar importancia a manifestaciones multitudinarias, siempre va a ser menos la gente que sale a manifestarse que la que está a favor de la causa que defiende la mani. Aún sabiéndolo, hay quienes usan esa expresión para no dialogar o cambiar sus políticas, da igual que saques millones a las calles, siempre serán más los que se queden en casa. Y esto lo digo independientemente de la ideología o causas de la mani.

asterr

23 ene 2018, 2:03

Mayoría silenciosa haberla la hay pero como dijo un maestro mío. La mayoría silenciosa no sirve de nada ya que aunque tengan una idea si no mueven ficha por ella es como que no existen.

Eso si me hubiera gustado ver a los independentistas el 21-D con una ley electoral justa de un ciudadano un voto. y eso ultimo va también para nivel nacional.

aupareusdeportiu

22 ene 2018, 23:36

Quizas porque esa supuesta majoria silenciosa (entendiendo por ello a votantes de PP, C's i PSC) realmente no es majoria y ha quedado reflejado en el resultado electoral en votos, pero sobretodo en escaños

abca98

22 ene 2018, 23:34

Pues ni eran tan mayoría desde el principio, ni el reciente trato de Cataluña por parte del gobierno ha ayudado a que se mantuvieran ¯_(ツ)_/¯

yonkou97

23 ene 2018, 11:07

[*18*] si, bueno, el independentismo también ha ganado una cantidad parecida de votos, así que puede que haya unos pocos silenciosos(que ni han llegado al 10% del censo), pero eso de mayoría unionista silenciosa no son más que patrañas para intentar apropiarse de las abstenciones

yonkou97

23 ene 2018, 10:51

[*22*] podemos no está entre medias de las dos opciones porqué le guste un poco de cada, sino porqué rechaza ambas posturas.

Lo que si quieren es un referendum y eso me parece un punto muy importante a tener en cuenta para no poder contarlos dentro de ningún otro bloque.

birxov

23 ene 2018, 13:27

[*7*] @rcbdark continúo de #27

Un referéndum no es el coño la Bernarda como tratan de hacer de ver algunos. Y no debe hacerse cada vez que me sienta incómodo con el gobierno central al que todo ellos también votan, no solo votan los demás. Algo tan complejo, caro y consecuente debe tener mayoría aplastante en las urnas y en esas no llega ni a la mitad de los votos. Negociar las condiciones de referéndum puede tener su miga pero las condiciones de separación y las consecuencias eso sí que no es cualquier cosa como para hacer referéndums solo porque la democracia de todos los territorios no nos gusta. Se puede querer separarse y sin razón alguna pero no se puede considerar esa opción tan costosa solo porque menos del 50% lo quieran.

birxov

23 ene 2018, 13:10

[*7*] @rcbdark qué fácil lo veis todo, hay que *******.

¿Y eso supuestamente se hace antes o despues de discutir las condiciones de separación? Porque determinar la separaciones de cuencas hidrográficas y sus los pactos, territorios, fronteras, aranceles, pagos por los edificios públicos del estado que la Generalitat deberá pagar, deuda publica a pagar por la Generalitat, pensiones, sanidad... Y muchas más cosas, eso es un coste muy elevado que no lo estudia un solo experto ni lo valora o negocia un solo político y por supuesto ni lo entiende toda la gente. Ya no digamos si todo esto se hace después del referéndum pues se podría alegar por parte de algunos que la gente votaba sin saber lo que votaba.

Lo de menos es el referéndum.

sirronkcuhc

23 ene 2018, 16:37

[*21*] @picard Pero la mayoría silenciosa no ha ganado las elecciones, que uno de los partidos de dicha mayoría sea el más votado de todos no significa nada porque los demás partidos ni pinchan ni cortan, siguen teniendo menos votos y escaños que la mayoría independentista.

el_vallenc

23 ene 2018, 0:38

[*11*] No he dicho que lo fueras. Solo he seguido con la broma de cosas irrealizables.

feldes

23 ene 2018, 3:30

Porque ya no es silenciosa, 250.000 votos más de los partidos no independentistas.

pareidolia2

23 ene 2018, 12:39

[*13*] @jolinhar La democracia es lo que tiene, cada uno tiene sus motivos para votar, y la masa a menudo vota de forma que no nos gusta. ¿No te parece que signifique nada que los no unionistas voten a Cs? ¿y qué sugieres, prohibirles votar? Para tener cultura democrática hay que aceptar que la masa tiende a ser ciega y estúpida, y se la manipula fácilmente con mentiras y demagogia. Pero es la masa. Es la que manda. Así es la democracia.

pareidolia2

23 ene 2018, 12:33

[*7*] @rcbdark Pues yo creo que la opción Cataluña fuera de España sería algo muy grave. Me parece que tratas un asunto tan complejo como algo excesivamente simple; es cierto que con un referéndum sadríamos todos de dudas, pero también son ciertas dos cosas: que un tal referéndum sería inconstitucional (cosa que no parece importaros, pero que para mucha gente es crucial), y que para que haya una independencia en Cataluña o en cualquier otro sitio debería haber un enorme consenso al respecto entre su población, y las últimas elecciones nos han mostrado que la sociedad catalana está bastante partida por la mitad.

elmemeadorateo

23 ene 2018, 1:02

AQUÍ ESTÁ LA MAYORIA SILENCIOSA XDXDXD
https://*******/K5Q54cPWINI

elmemeadorateo

23 ene 2018, 1:07

A chuparla fachas https://*******/Lub1ZMTWbJ8

nahgur

23 ene 2018, 9:58

[*1*] Podemos no está entre medias, ahí lo colocan los otros grupos.

Entre medias está el pdcat que un día vota al PP en la mesa del congreso y al siguiente clama por una mocion de censura en un debate.

akabatmakov

23 ene 2018, 0:12

¿Y la República catalana dónde está?

Mleko

23 ene 2018, 0:31

Salieron a votar y ganaron en votos.
Algunos hicieron la coña de Tabarnia.

Ya no es silenciosa y por eso ya no se escucha ese término.

Hay otros términos que tampoco se escuchan pero esos no los puedo decir.

akabatmakov

23 ene 2018, 0:36

[*9*] @el_vallenc Como si yo fuera de C's xddd

lahm_en_tabla

23 ene 2018, 9:17

[*16*] @sirronkcuhc Tu has leído lo que has escrito? Confundes ganar las Elecciones con gobernar. En fin.

civis_tristitia

23 ene 2018, 0:27

[*7*] @rcbdark "Ni es silenciosa ni es mayoría". Qué ocurrente y original. Debe ser la 45391645645ª vez que oigo eso, al igual que lo de la "mayoría silenciosa". De verdad, no tiene sentido despreciar a la otra parte. La mayoría absoluta ha ido alternando estos ultimos cuatro años entre partidos independentistas y partidos unionistas. Y, ojo, que no es lo mismo esa división que la división entre independentistas y unionistas. Dentro del voto independentista hay mucho federalsimo. De hecho, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió a finales del 2017, el porcentaje de independentistas en Cataluña es del 40.2%. El resto de las opciones de organización territorial, siempre dentro de España, suman el 53.9%.

lahm_en_tabla

22 ene 2018, 23:38

Claro que no, porque la mayoría silenciosa ha ganado las Elecciones al dar su apoyo al partido más votado (C's). Por lo tanto, tras el 21-D lo de silenciosa, ya no tiene mucho sentido ...

Más noticias