23 Comentarios
dullahan300

24 ene 2018, 20:08

''Democracia es respetar la constitución''

Sabéis que la constitución va más allá del 155, no?
Está el artículo 31, el 47, el 43, el 27, el 103 etc...

Os recomiendo que os los busquéis a ver sí los ''contitucionalistas'' se dejan de hipocresías y de follársela cuando les plazca.

nemeton

24 ene 2018, 20:07

Por lo que he leído por ahí, parece que en los medios del nacionalespañolismo omitieron las respuestas de Puchi para dejarlo en un "le dieron caña".

ddesinope

24 ene 2018, 20:02

Pues nada, mas motivos por los que la democracia imperante en el mundo hoy en dia, es una basura.

fugaz2

24 ene 2018, 20:18

Historia: Marlend Wibd, una profesora danesa hizo una serie de afirmaciones y preguntas a Puigdemond, juzgen ustedes mismos:
- "¿Democracia es sólo hacer referéndums o también respetar la Constitución?"
- "Su discurso no se veía desde la Guerra Mundial en Alemania".
- “Cataluña es la región mas rica ¿Son ustedes sólo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?”
- "¿los Balcanes son su modelo político ideal?"

A estas cuestiones Puigdemond sonrió y respondió:
- "Al principio mencionó que no era usted exoerta en Cataluña. Estoy de acuerdo".

tradico

24 ene 2018, 20:39

[*10*] @tradico del Estado de Derecho, y por supuesto, en una democracia sana se respetan las leyes (lo cual ya nos indica lo poco sana que es la nuestra, pero sigo) Democracia es que el pueblo sea capaz de hacer (y por lo tanto deshacer o modificar) esas leyes.
Si esto no se cumple, la democracia no es tal, esta dañada, no es sana, y por eso empiezan a incumplirse las leyes, especialmente, en lo concerniente a cambiar las mismas.

Resumen para tontos:
"Democracia" NO es igual a "respetar leyes"
Respetar las leyes es una consecuencia de que la buena calidad de una democracia.

dayaring

24 ene 2018, 20:02

Esto entonces viene a ser la ova del proces realoded...



fingolfinn_31

24 ene 2018, 20:36

A ver, esta tia dijo LITERALMENTE que Dinamarca no pondría ningún problema en la independencia sus regiones porque eran pobres. LOL.

[*7*] @fugaz2 creo que si, y que los alumnos daneses aplaudieron bastante. XD

jrryy

25 ene 2018, 8:22

Democracia es respetar una constitucion que no nos respeta y hacer caso a unos politicos que se limpian el culo con ella? No sera mas bien tener capacidad para hacerla respetar siendo el pueblo quien la modifica segun sus necesidades reales? Llamadme rojo si quereis.

fugaz2

24 ene 2018, 20:24

Esta danesa es la SuperCuñada del Siglo.
Cada vez que abre el pico, suelta una joya.
Es la caña!

- "No nos importa que se vayan de Europa Las Islas Feroes, porque son pobres".

https://www.vilaweb.cat/noticies/marlene-wind-we-dont-mind-seeing-the-faroe-islands-and-greenland-go-because-they-are-very-poor/

tradico

24 ene 2018, 20:39

Clasico Picard, manipulacion absoluta, saca la pregunta (si, es una pregunta, esa parte te la comes eh?) de contexto y omite por completo la conversación.
Pero lo que mas Picard hace esto, es que se tome la frase, que esta tan errada, como una verdad absoluta.

No, democracia no es respetar la Constitucion, respetar cualquier ley, no concretamente la Constitucion, es un pilar basico del

tradico

24 ene 2018, 20:42

[*11*] @tradico Y ahi, porque sinceramente, ha estado acertado, es cuando cobra sentido la respuesta que le dio a la profesora: "Al principio menciono usted que no era experta en Cataluña, estoy de acuerdo" La calidad de la democracia danesa, que es en lo que estara pensando la profesora a la hora de elaborar sus preguntas, dista mucho de la nuestra, para que os hagais una idea es como juzgar a los galos como si fueran romanos.

jiosenpai

24 ene 2018, 20:14

[*3*] @dayaring Se nota que esta OVA no recibio mucho apoyo

rafeta15

25 ene 2018, 13:24

Dinamarca, ese pais del que hoy un entrevistado en ARV ha dicho que han modificado la ley para dejar votar a Groenlandia y Las Islas Feroe.

tradico

27 ene 2018, 14:49

[*22*] @tradico son completamente distintos, una dictadura puede legislar, e incluso forzar su cumplimiento mejor que una democracia, aun asi, si quiere el dictador de turno, puede garantizar los derechos basicos reconocidos por Estados de Derecho como el nuestro actual...
Son cosas distintas, la democracia y el Estado de Derecho, pueden ir juntas a muchas cosas, pero no dependen, de ahi el error de mucha gente al mezclar la Constitucion con la democracia como si fueran lo mismo.

tradico

27 ene 2018, 14:49

[*15*] @pareidolia2 No habia visto este comentario aun antes de todas las respuestas anteriores, asi que repito lo de que con calidad democratica no hablo de corrupcion o que el gobierno incumpla la ley por interes.
Tampoco he dicho que al no ser una democracia sana, se pueda incumplir leyes, digo que es un sintoma de que una democracia no es sana, de calidad. Dicho de otro modo, si estas acatarrado posiblemente acabes con tos, no que siempre ocurra, puede que solo tengas congestion.
El Estado de Derecho y la democracia

tradico

27 ene 2018, 14:43

[*18*] @tradico Aun no se como se me ha colado esa mayuscula en "españoles"

tradico

27 ene 2018, 14:41

[*16*] @pareidolia2 En fin, por comentar la ultima parte de tu comentario: Yo estoy viendo a los catalanes con voluntad constante de dialogar, estoy viendo a partidos nacionales que quieren aceptar ese dialogo, ninguneados y menospreciados por ello, lo que no veo nunca, es una voluntad de los partidos "constitucionalistas" por seguir ese dialogo, anulando la posibilidad de una resolucion de dichos fallos. Mientras la gente siga votando en grandes numeros a partidos que mienten tan descaradamente como PP, Cs (PSOE si tuviera un susto, lo mismo aun se correjia)... en fin, va a ser imposible que ni ellos se queden con nosotros, ni los que estamos aqui logremos cambiar nada.

tradico

27 ene 2018, 14:40

[*16*] @pareidolia2 No hablo de la CE incumpliendose para hablar de calidad democratica, sino de la constante violacion de la separacion de poderes, de la financiacion oculta de partidos que se descubre cada dos por tres, de la impunidad de los partidos para mentir en campaña electoral (algo tan bestia como "No es No" a Rajoy pero luego le apoyan descaradamente) y el constante control de los medios de comunicacion, que hasta paises con medios totalmente alineados denuncian sin verguenza el control de medios que sufrimos en España.

tradico

27 ene 2018, 14:34

[*16*] @pareidolia2 (Nota, sin acritud, solo nota: No me hables en plural, creo que estas suponiendo que soy Catalan, ni eso ni independentista, pero reconozco las muchas cosas en las que se esta metiendo la pata desde el centralismo, yo tampoco quiero que se vayan, pero a estas alturas, me parece que va a ser lo unico que hara al resto de Españoles actuar contra este centralismo que ademas, como dices, esta mal hecho)
Y como me he alargado, hago la respuesta real en otro comentario

pareidolia2

25 ene 2018, 11:56

[*12*] @tradico Ciertamente hay artículos de la CE, e incluso leyes enteras, que no se respetan como debieran, y ciertamente hay corrupción, y ciertamente hay y ha habido mala gestión. Somos conscientes y no necesitamos que nos hagan un resumen para tontos, ni necesitamos que Puigdemont decida quién es y quién no es lo bastante experto en Cataluña como para opinar (o incluso preguntar) al respecto. Lo que necesitamos es que nos ayudéis a reparar los fallos del sistema. Desentenderse es lo más fácil; dialogar y discutir y negociar para hacer de tu país un lugar mejor es lo mejor, en mi opinión.

pareidolia2

25 ene 2018, 11:56

[*11*] @tradico Es una reflexión muy interesante, pero también peligrosa. Es cierto que democracia no implica necesariamente respeto a la CE ni a ninguna otra ley; técnicamente, democracia significa gobierno del pueblo, nada más, no dice nada de leyes, partidos políticos, representantes, derechos, etc... Pero si al incumplirse algunas leyes por corrupción o por un funcionamiento malintencionado del Estado la solución propuesta es dejar de respetar todas las leyes (o las que no nos interesen), eso no va a mejorar la situación. Dicho de otra forma, la respuesta constructiva cuando el sistema falla en algo no debería ser tirarlo a la basura, sino más bien repararlo. ¿Tiras tu coche cuando se avería?

cuantotonton

25 ene 2018, 1:33

[*4*] @nemeton Pues en TV3 no han puesto ninguna de las respuestas de los daneses. Y no es "algo que he leído por ahí", te lo digo yo de buena mano que la estaba viendo. Solo han puesto el discursito del ex-Presidente y han omitido toda respuesta por parte de los catedráticos. Eh! pero aquí solo manipula el "nacionalespañolismo" verdad?
No conviene que el rebaño sepa el ridículo que hace este señor. No conviene decirle a los indepes que desde Europa los ven como unos xenófobos identitarios, con la intención de romper Europa en 200 estados étnicos puros.

paganoebrio

24 ene 2018, 20:02

No se quien es pero melafo, alguna reina/princesa de Dinamarca o algo asi?

Más noticias