19 Comentarios
joanga

29 ene 2018, 16:17

[*1*] @elliber en parte sí y en parte no.
- Sí es cierto que la culpa no es ni de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, ellos hacían su trabajo, la culpa es de la gestión del gobierno.
- No es cierto ni lo será nunca que dicha actuación, con la violencia con la que fue llevada, se pueda justificar jamás por que un gobierno que representa a 2 millones de personas se saltó la ley y organizó un referéndum. Se saltó la ley, sí, pero fue para organizar un referéndum, una votación. Jamás será justificada la violencia que hubo en su afán de anularla, y mucho me temo que jamás será reconocido.

abca98

29 ene 2018, 16:19

[*1*] @elliber ¿Era legal que interviniese la policía? Sí. ¿Era una chapuza por parte del gobierno? También. No sé, es que no tiene mucha más discusión.

rcbdark

29 ene 2018, 16:13

Lo peor de todo es que esa gente le paga el sueldo y éstos en lugar de cumplir con su trabajo buscando criminales deciden cargar contra gente inocente.
Para cargar contra el pueblo tienen los huevos de un dragón pero para ir a por Puigdemont resulta que la separación de poderes se la pasan por el coño y hacen que un juez tome una decisión POLÍTICA al impedir su detención para que no pueda delegar su voto. Pura mierda de país.

technokrata

29 ene 2018, 16:31

Se me revuelven las tripas cada vez que veo las cargas del 1-O.
Y el PSOE aliándose con PP para q no se investigue, que asco.

igoo_o

29 ene 2018, 16:14

[*1*] @elliber Una persona siempre tiene la oportunidad de decir no. En este caso los policías de agredir a sus vecinos de Cataluña

joanga

29 ene 2018, 16:23

[*7*] @elliber los Mossos de Esquadra, como los otros cuerpos policiales que te he dicho antes, también cumplían ordenes. Yo no te he negado en ningún momento que las culpas las tienen los de arriba, pero que el contraataque del gobierno fue desmesurado, sí.

lunaticfriki

29 ene 2018, 18:38

@joanga NO se saltó la ley. y no lo digo yo, lo dijo el TC. obviamente cuando ya había pasado todo y de tapadillo. pero literalmente NO se saltaron la ley

ddesinope

29 ene 2018, 16:43

[*7*] @elliber si y si todos cumplimos ordenes del manda mas y no nos quejamos, nunca haria falta condenar a nadie y viviriamos en paz :D

pareidolia2

29 ene 2018, 22:04

[*4*] @joanga El reconocimiento de que, efectivamente, la Generalitat se saltó la ley es un paso adelante, y en consecuencia respondo con otro paso por mi parte: el Estado debería haber sabido gestionar la situación sin violencia. Con el resto de la argumentación no estoy de acuerdo. La democracia no es simplemente votar, como nos ha enseñado la situación en Cataluña estos días, también es importante quién vota, cuándo vota, con qué condiciones vota, y qué legitimidad tiene para votar.

roky55

29 ene 2018, 17:37

[*10*] @technokrata [*8*] @joanga [*2*] @rcbdark Mucho mas brutales durante mas tiempo fueron las cargas de los mossos por el 15 m ordenados por los de juntos x cat, pero aqui la gente olvida rapido y politiza mas aun.
Los mossos pasaron de ser la policia mas bruta del pais con la que no se podía ni bromear a los heroes del puelo de la republica



rcbdark

30 ene 2018, 2:58

[*13*] @roky55 Te doy negativo por dos razones:
1- No soy Catalán así que no se porque supones que defendería a los Mossos.
2- Mi comentario es aplicable a todo aquel que cobre de los ciudadanos, es decir, los Mossos, junto a policía y militares también.

guileam

29 ene 2018, 17:25

A mi me parece un vídeo preparado pero vamos que cada uno opine lo que le salga de las narices.

technokrata

29 ene 2018, 19:58

[*13*] @roky55 mucha gente recordamos lo del 15-M. (Y al q mataton en el Raval).Pero por lo menos hubo cambios. Se prohibieron las pelotas de goma y se vigila más a la poli. Y de más brutales nada q el referèndum se saldo con 900 heridos.

joanga

29 ene 2018, 17:45

[*13*] @roky55 yo tampoco entendí por qué los independentistas acabaron tan contentos con los Mossos. Es decir, entendí que encontraron en los Mossos un cuerpo policial que no actuó en contra suya en ese momento, pero yo pienso como tu y tampoco me olvido de todo lo que han hecho. No eres el único que ha recibido alguna que otra hostia de su parte (de parte del Govern, más bien dicho) por defender algo que te parecía justo para la sociedad.

klauskerner

29 ene 2018, 18:57

FAKE: Este hombre no es de Jaén. No eres de Jaén si no acabas una oración con nuestra mundialmente famosa coletilla...ni *******

PD: No sabia que por ser de Jaén teníamos derecho a saltarnos la ley...ya lo se para la proxima vez que me paren en un control de alcholemia, sacaré mi DNI y le dire a los maderos....QUE SOY DE JAÉN NI *******!

akabatmakov

29 ene 2018, 16:26

Joder, hay más indepes de Jaén que de Cataluña xdddddddd

elliber

29 ene 2018, 16:18

[*3*] @igoo_o A los catalanes que no participan en actos ilegitimos e ilegales no fueron agredidos. Los catalanes que fueron a votar e hicieron caso a los agentes de la autoridad no fueron agredidos. Solo fueron agredidos/neutralizados las personas que participaron en el evento prohibido y además hicieron caso omiso de las advertencias de los agentes.
Me parece justo, correcto y proporcional.

elliber

29 ene 2018, 16:05

Cuando un gobierno y policia regionales desobedecen los mandatos judiciales, debe ir una entidad superior a hacer el trabajo sucio. No por ser de Jaen te da mas derecho o legitimidad a saltarte mandatos judiciales, el hombre se equivoca, todos los que la tomaron con los agentes de la ley, se equivocan.
Los responsables del 1-O fueron los politicos, no la policia.

elliber

29 ene 2018, 16:20

[*4*] @joanga Si los mossos de esquadra en vez de hacer de policia politica, hubieran cumplido su deber y el mandato judicial, los colegios hubieran estado cerrados y no se habria llegado a ese extremo.

Más noticias