34 Comentarios
akabatmakov

28 ene 2018, 20:42

[*7*] @tradico UK le abrió tres frentes a Alemania, impidiendo que Hitler pudiera concentrar todos sus efectivos en la guerra con los soviéticos. Una cosa es negar el papel fundamental de la URSS en la IIGM y otra decir que EEUU e Inglaterra se sobaron los huevos a dos manos. Si queréis dar palos, dádselos a los maricas de los franceses, que encima van de héroes con sus cuentos de La Resistance.

groted

28 ene 2018, 20:08

No podemos negarque URSS tuvo un papel importante en la segunda guerra mundial pero no podemos negar el papel de UK y EEUU.

lolop14

28 ene 2018, 20:08

Esto es criticar por criticar, Rivera nunca dice que Ana Frank fuese liberado por los ingleses.

asesino555

28 ene 2018, 20:11

Que si, que todo la gente de esta pagina conoce el papel dela urrs en la ww2. Podemos dejar de coger una mierda de tema y darle vueltas como moscas por favor?

positron

28 ene 2018, 20:15

La URSS combatió a los nazis, junto a otros.

Pero la URSS era otro régimen totalitario y genocida, y antes había pactado con Hitler.

Si bien la URSS ayudó a Europa, nunca ha sido un ejemplo para la Europa de la libertad y la propsperidad.

AxelPY

28 ene 2018, 20:53

[*7*] @tradico Sin los armamentos, alimentos y equipamientos que le envió EUUU a la URSS durante la guerra la Unión Soviética hubiera caído en manos de Alemania.

Hay sí, como si aguantar bombardeos constantes de los alemanes fueran cosa fácil. Como ya dijo un usuario, la resistencia del Reino Unido hizo que Hitler se concentrara en tres frentes y evitó que pusiera todos sus esfuerzos en Rusia.

Más historia y menos fanatismo.

etruria

28 ene 2018, 20:59

Este tío me ha inspirando, a partir de ahora si veo a alguien con una bandera de la URSS en las manifestaciones del 1 de Mayo lo moleré a palos, porque como ese día es en conmemoración a la muerte de unos anarquistas de Chicago, está prohibido cualquier signo distintivo no anarquista.

groted

28 ene 2018, 21:15

[*7*] @tradico UK fueron los unicos que les plantaron cara a la alemania nazi mientras todos los demas hacian como sino pasara nada incluso la URRS no hizo nada hasta que fueron atacados.
UK lucho contra los nazis alla donde fueran incluso en el norte de africa, inventaron los jodios ordenadores para descifrar el codigo que utilizaban los nazis para comunicarse derrotaron a los nazis tanto en mar como en aire decir que no hicieron nada esque no tienes ni idea de historia o una idea muy sesgada.

nuevopensador

28 ene 2018, 20:13

Cambiando la historia? Habrán dicho que existió un tal reino de Cataluña,cómo mola la ficción.

etruria

28 ene 2018, 20:56

Tienes toda la razón chaval, como el Día en recuerdo a las víctimas del Holocausto ha sido elegido por el día en que se liberó auschwitz solo se puede hablar de gente que muriera en ese campo, el resto de víctimas pues que les vayan dando. De verdad que no se puede ser más imbécil.

sirronkcuhc

28 ene 2018, 20:46

[*7*] Si no llega a ser por EEUU la URSS habría tardado 3 o 4 veces más tiempo en derrotar a los mazis, y viceversa.

Fue el ataque de ambos ejércitos por todos los bandos lo que debilitó a los nazis.

asesino555

28 ene 2018, 21:21

[*7*] @tradico el de EEUU vale, pero hay que echarle un buen par para aguantarle a la alemania nazi.

paganoebrio

28 ene 2018, 20:06

Repetido?

tradico

30 ene 2018, 22:27

[*33*] @fjs Arigato
Estoy cansado de los que van como si hubieran vivido la historia pero por lo que te cuentan se nota que poco han visto aparte de un documental de La 2

nonrandomguy

28 ene 2018, 21:01

[*8*] @tradico Hmm... quizás me he hecho en la picha un lío, pero creo que Rivera en ningún momento hace alusión a esa "lucha contra el fascismo".

Él simplemente hace un retrato del "antes" (cuando había fascismo) y del "ahora" (cuando hay "libertad" -infinitas comillas).

Y ya aprovecho.... que Rivera se deje de llenar la boca con eso de la "lucha por la libertad", porque todos sabemos que ese no es precisamente su bando.

tradico

29 ene 2018, 5:55

[*21*] @tradico 6º Con la URSS ya guerreando contra Hitler, y acaparando su atencion y la de sus efectivos, Reino Unido consigue conquistar por fin el primer trozo europeo: Sicilia
Como todos sabemos que desde la caida del Imperio Romano, los italianos han sido grandes conquistadores y beligerantes, supongo que nos sorprende mucho que la caida de Sicilia provocara una reaccion en cadena que causara la caida del regimen fascista italiano, dando via libre y sin resistencia hasta el Norte de Italia, que es donde si habia un numero significante de tropas alemanas, a las tropas britanicas y estadounidenses, guay, probemos ahora a desembarcar en Normandia y que caiga toda la Francia nazi, que podria salir mal?

tradico

28 ene 2018, 20:35

[*3*] @lolop14 La mezcla de imagenes de Anna Frank, Churchill y Europa, hablar de lucha contra el fascismo, y no mencionar en ningun momento a los sovieticos, deja poco lugar a otras interpretaciones, mas acordes a la historia.

tradico

29 ene 2018, 5:54

[*9*] @akabatmacov

1º UK se une a los frentes franceses, belgas y holandeses de principios de guerra. Moralmente es un logro lograr (valga la reduncancia) evacuar a ciudadanos cuando la balanza se empezo a inclinar claramente a favor de los nazis. Tacticamente, no hay nada reseñable, pierden y Alemania toma el control de todo ese lado de Europa hasta los Pirineos (sin contar Suiza)

fjs

29 ene 2018, 21:34

[*32*] @tradico Excelente hilo

positron

28 ene 2018, 22:54

[*7*] @tradico Si RU hubiese caído como Francia hoy puede que la historia fuese distinta.

tradico

29 ene 2018, 5:54

[*19*] @tradico
4ºGuerras en Africa, aqui aunque tambien gobiernos coloniales, ya hay mas intervencion directa britanica, pero es un frente basicamente contra los italianos, Hitler solo envia apoyo (Concretamente, 100.000 unidades, si y es de por si una cantidad pequeña para el total de efectivos desplegados, queda ridicula si tenemos en cuenta que es una guerra a lo ancho de todo el continente africano), es una distracion infima para una Alemania que ya ha borrado mas de la mitad de fronteras europeas...
Aun asi se gana este frente, eso si, una vez ya sucedido Pearl Harbour obligando a los estadounidenses a entrar a la guerra, incluyendo este frente

tradico

29 ene 2018, 5:55

[*20*] @tradico
5º Los grandes logros navales (su unico activo relevante) se resumen en : Asegurar envios, es decir, ni un logro ofensivo desdeñable hasta la intervencion de EEUU, y aun asi los resultados... Normandia...

tradico

29 ene 2018, 6:22

[*31*] @tradico
[*15*] groted
Por supuesto que resistir contra los nazis es conmemorable, pero que no se pongan la medallita de haber ganado la guerra, porque ni de coña, quienes avanzaron por territorio aleman contra toda la maquinaria belica nazi, fueron los sovieticos mientras los Aliados hicieron carrera por una Francia desocupada para intentar colocarse la medallita de conquistar Berlin (y ni eso)

tradico

29 ene 2018, 6:21

[*15*] @groted La guerra de Africa, dale mas merito a los gobiernos coloniales que al propio Reino Unido, que R.U seria el dueño de Egipto, pero los partisanos siguen siendo egipcios, no verdaderos britenicos.
El exito (en resistir, lo cual tambien he mencionado, como lo anterior) de R.U viene en su geografia, no en su esfuerzo belico. Reino Unido no tiene logros ofensivos contra Alemania por si mismo (aparte de bombardear ciudades civiles) tiene los logros de sus colonias, y formar parte de la conquista de Sicilia (con la URSS ya acaparando la atencion de Alemania).

tradico

29 ene 2018, 6:16

[*29*] @tradico Añado: Lo mas valorado por los sovieticos de ese envio: Locomotoras, la rapida industrializacion de la URSS para prepararse para la guerra se dejo huecos en varias infraestructuras, habia vias, pero poca maquinaria, si bien fue bueno para la URSS, no es que fuera un gran sacrificio para EEUU ya que basicamente estaba desechando modelos ya obsoletos y sustituidos, a precio de prestamo ;)

tradico

29 ene 2018, 6:13

[*11*] @AxelPY Un tercio de lo que enviaron a los britanicos, siendo en su mayoria, camiones, que no es un activo ofensivo, en un mes los sovieticos producian mas tanques de los que les envio EEUU, que ademas, era en forma de prestamo (para hacer negocios si que se levanta EEUU, siempre), llego el punto que los britanicos se plantearon dar parte de sus propios suministros de EEUU a los sovieticos, al ser tan exiguos para el gran frente que mantenian.

Y eso si no tenemos en cuenta la criticada (tanto por sovieticos como por britanicos) mala calidad de los suministros estadounideses

tradico

29 ene 2018, 6:04

[*15*] @groted La URSS llevaba desde antes de la guerra preparandose para esa guerra, con un esfuerzo masivo de industrializacion a pesar de haber sufrido una guerra reciente, Hitler lo sabia, y los sovieticos sabian que Hitler lo sabia, de ahi que ninguno confiara en el pacto de no agresion que habian firmado Hitler y Stalin, gracias al cual la URSS pudo evitar que parte la parte mas culturalmente cercana a la URSS de Polonia cayera en manos de Hitler, y dando el tiempo suficiente para terminar de afinar la industria sovietica.

tradico

29 ene 2018, 6:02

[*10*] @sirronkcuhc Si no llega a ser por Pearl Harbour, EEUU ni se entera de que hay una guerra

tradico

29 ene 2018, 6:01

[*11*] @AxelPY No se mantuvieron tres frentes, Hitler dejo de atacar a Reino Unido en cuanto le convino, y Reino Unido no lo mantuvo como frente activo, de haberlo hecho, hubiera habido mucha mas resistencia en Normandia, y ya sabemos como acabo eso a pesar de la poca presencia militar que habia en Francia esos años comparado con cuando aun bombardeaban a Reino Unido.
Si Italia no se hubiera bajado los pantalones por perder Sicilia, tampoco se hubiera mantenido un frente al sur, le estais dando el honor a Reino Unido de dos frentes regalados, desprotegidos, para menospreciar toda la maquinaria belica alemana centrada en el Este, mientras que los sovieticos mantenian ellos solos los frentes contra los Nazis y los Japoneses antes de que Estados Unidos se uniera a la refriega.

tradico

29 ene 2018, 5:56

[*22*] @tradico
7º Voy a resumir el resto en: avanzar mientras las tropas de Hitler siguen ocupadas intentando contener al gigante sovietico, primero por Francia, con la resistencia francesa cortando las vias de suministro a las pocas tropas que quedaban, y luego una carrerita hasta Berlin, no vaya a ser que los sovieticos nos fastidien la foto conquistandola primero... que?? YA??? Bueno, pero nos quedamos la mitad de la ciudad... No vaya a ser que parezca que no la he conquistado yo, que ya he pedido a los periodicos que lo anuncien...

Más noticias