80 Comentarios
trappist0

29 ene 2018, 0:28

Pones a Stalin y Mao al lado de Marx.
Bravo, te has lucido.

(Si, ya se que la URSS lo utilizo para sus fines, pero indebidamente).

asesino555

29 ene 2018, 7:42

Habeis oido hablar de la desestalinización? Y de como Gorvachov realizó un cambio al magnifico capitalismo que llevo a varios paises al tercer mundo y sumio a rusia en una graciosa crisis? (Estoy bastante seguro de que lo de vender organos ocurrio en esta ultima etapa).

pepetronico

29 ene 2018, 0:45

#5hubo familias que tuvieron que donar el riñón de algún miembro para subsistir. Hasta ahí bien, la Unión estaba genial en esos hambitos, es más, era tal vez uno de los mejores países para vivir en su época, Pero hay que contarlo todo, como el totalitarismo de Stalin y otros líderes, la muerte en gulags de casi 5 millones de personas .el Régimen totalmente Antidemocrático, el poco poder de los Soviets Regionales y las masacres (que las hubo, no tantas como nos dicen los yanquis, pero las hubo..y de una forma...) El comunismo triunfo económica y socialmente, pero llevo los países a regímenes dictatoriales

asesino555

29 ene 2018, 7:38

[*12*] @AxelPY ahi te equivocas. Ahora mismo hay empresas comunistas funcionando. Un ejemplo seria una universidad privada de ciencias sociales (cuyo nombre no recuerdo) que basicamente es sin animo de lucro (los beneficios se dedican a becas), es decir, no hay nadie beneficiandose del trabajo de otro.

hayekrules

29 ene 2018, 1:28

Ojalá todo el comunismo en la historia hubiese sido como el de la derecha y no como el de la izquierda.

xx_dj_m1erdasheka_xx

29 ene 2018, 0:27

La autogestión comunista es imposible y por eso ningún estado socialista fruto de la revolución ha pasado de ser una dictadura estatista a la plena realización del comunismo. Ale, ya está, ya lo he dicho. Dadme negativos sin darme ningún argumento para rebatir esta dolorosa verdad

[*3*] @trappist0 lavate la boca antes de hablar de Stalin y Mao, y cierra la boca al comerte la propaganda anti-stalinista que te entran ******* burguesas.

AxelPY

29 ene 2018, 13:55

[*13*] @asesino555 El que habló de gestión conunista fue [*9*] @mikki25 no yo.

La autogestión obrera funciona a pequeña escala, sí. Ahora, el problema viene cuando lo aplicas a toda la economía.

positron

29 ene 2018, 10:57

El problema del comunismo es que las nuevas generaciones piensan que no funcionó porque lo aplicaron mal.

lutzy73

29 ene 2018, 14:07

[*2*] @xx_dj_m1erdasheka_xx Realmente la dictadura es incompatible con el comunismo según lo entendía Marx. En realidad la democracia no hace sino potenciar sus capacidades.

AxelPY

29 ene 2018, 22:49

[*22*] @lutzy73 La transición de Rusia desde un estado semifeudal a una potencia económica ocurrió en gran parte debido a la mano dura de Stalin que significó miles de muertos y prisioneros.

Bien por Cuba por acabar la malnutrición infantil. Ahora que solucionen sus otros problemas, como por ejemplo el hecho de que un taxista gane más en un día de lo que ganan un médico y un ingeniero en un mes, el hecho de que los coches sean de los años 60 y por ende, contaminen más y el hecho de solo haya un partido político en el país. La verdad no me sorprende que pese a haber 0 desnutrición y tener un sistema sanitario y de educación bastante decentes los cubanos prefieran vivir en otra parte.

asinosvainspain

28 ene 2018, 23:31

Autor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

De nada

AxelPY

29 ene 2018, 23:01

[*22*] @lutzy73 China dejó de ser socialista hace 40 años. Aunque aún conserva ciertas características de este sistema (control estatal en muchos sectores) su economía está basada en el mercado. Además China a pesar de ser una potencia económica no es precisamente un referente en cuanto a calidad de vida se refiere...

De Vietnam no te puedo hablar porque no estoy muy informado, pero lo que si sé es que al igual que China abandonó la economía socialista hace mucho tiempo y desde entonces lleva una economía mixta.

¿Por qué será que ambos países abandonaron la maravillosa economía socialista?

mikki25

29 ene 2018, 22:37

[*28*] @asesino555 Eeeeeeeh, pero eso no era verdadero socialismo. JAJAJAJAJAJA

lutzy73

21 feb 2018, 9:08

[*66*] @hayekrules Esas leyes ya existen. Las famosas autopistas radiales de Madrid que recientemente hemos tenido que rescatar... resulta que las expropiaron, no estuvieron conformes con la compensación obtenida, y los jueces obligaron a pagar al gobierno... ¡Entre 7 y 30 veces más! conque imagine cómo sería esa "compensación" por no decir robo. Usted instale una placa solar en una casa, no la declare para ahorrarse el sablazo de impuesto correspondiente y le puede caer una multa de ¡600.000 euros! si eso no es un robo ni incautar una casa... O véndaselas a un fondo buitre con inquilinos dentro, para que le tripliquen la cuota de un día para otro, como hizo la Botella... Hay muchas formas de robar con la ley en la mano.

lutzy73

5 feb 2018, 10:07

[*43*] @hayekrules Ese sistema de planificación de la economía fue el que llevó a un país feudal al espacio en una generación. Del atraso y la esclavitud del campo a una poderosa industria capaz de producir con medio país invadido mucho más que la maquinaria de guerra nazi que estaba dominando el mundo. Una economía planificada que fue capaz de desmontar y trasladar gran parte de esa industria delante de las narices de los nazis, para volverlas a montar de tal modo que antes de acabar el invierno ya estaban produciendo otra vez. Eso sí que es increible. Y sin embargo es real. Lea un poco. La producción era tal y el pan estaba tan subvencionado, que algunos hasta alimentaban a los cerdos con él. Y ahora hábleme de hambrunas y datos.

lutzy73

5 feb 2018, 9:59

[*42*] @hayekrules Y dale con las hambrunas. ¿Qué hambrunas? Hubo algunas durante la guerra civil, otra debida a la colectivización de tierras y la revuelta de los kulaks, que por cierto también querían la independencia ucraniana, y además violentamente, por lo que según sus criterios respecto al caso catalán, merecían sobradamente la prisión de la época, que se llamaba gulag. Y la otra, durante la invasión nazi y sólo en sitios afectados directamente, en el resto como mucho había desnutrición. Y pare de contar. Es curioso, no quiere creer los datos y luego cree ciegamente donde ni siquiera hay datos que valgan. ¿No será que sólo cree lo que quiere creer, independientemente de los datos?

lutzy73

5 feb 2018, 9:45

[*41*] @hayekrules Genocidio: Dícese del exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos. Por ejemplo el de los indios nativos americanos. El de los aborígenes australianos o neozelandeses. Las masacres del Congo. Los fusilamientos de republicanos españoles. Las hambrunas provocadas en Bengala, junto al desmantelamiento de la industria textil India... ¡Malditos comunistas! ¡la lían donde quiera que van!

Por cierto, se puede planificar la economía sin tener que matar a nadie. No sé, lo digo por si no había caido en el detalle.

lutzy73

4 feb 2018, 0:48

[*37*] @hayekrules No sé si lo sabrá, o si lo creerá, porque me da que usted sólo considera los datos que le viene en gana. Los demás siempre mienten, aunque no pueda probarlo. Pero resulta que sólo en España hubo más campos de concentración que en la Alemania nazi. Por lo que ese dato, permitame que yo tampoco le de mucha credibilidad. Aunque bueno, si a esas alturas ya se había pasado por el paredón a más de 150.000 pues igual sí. Presos, los que se dice presos, ya no debían quedar tantos. Y porque alguien tenía que picar la piedra y trabajar de esclavo, que si no le hubieran quedao las cárceles desiertas. Mu majete el Paquito, sí.

lutzy73

4 feb 2018, 0:41

[*37*] @hayekrules Por cierto, ¿Cuantos episodios de hambrunas hubo en Rusia antes de planificar la economía? ¿Esos no cuentan? Además, en la URSS todos fueron producidos por luchas internas o por la 2ª GM. Y respecto a las decisiones de unos pocos, supongo que también se referirá a asegurar sanitariamente a todo el mundo. A crear miles de hospitales de la nada. ¿Cuantas vidas se salvaron así? ¿Esas tampoco cuentan? Han pasado casi cien años y en su paraiso liberal decenas de millones de personas no pueden costearse un seguro médico. Por cierto, tampoco es lo mismo salir de dónde venía Rusia a de dónde partía EE.UU. Ni por asomo. Ni lograrlo por sus propios medios a hacerlo a base de explotar y colonizar económicamente medio mundo.

lutzy73

4 feb 2018, 0:31

[*37*] @hayekrules Pues no se lo parezca tanto, cuando es usted el que quiere asociar hambrunas con producción planificada. Si en libre mercado también se producen, es que la causa no tiene nada que ver con el efecto o el efecto tiene diversas causas.

Cuando usted dice que no han sido corraboradas supongo que querrá decir que usted sólo escucha una versión de los hechos, y que no se molesta en contrastar otras porque los otros, los "malos" siempre mienten, no como los "buenos", que siempre dicen la verdad. Claaaaaaro.

"Malas inversiones de la población". Claro. Y una súbita contracción del crédito que no tiene nada que ver. Y eso sí que lo deciden un puñado de personas.

lutzy73

2 feb 2018, 11:38

[*35*] @hayekrules Está usted muy mal informado. Y luego encima se atreve de hablar de propaganda y papeles mojados. En el periodo que hubo algún tipo de hambruna en la URSS, tambíen la había en los mismos EE.UU. paraiso liberal donde los haya y no habla usted de desbarajustes. Por cierto, en ese mismo "paraiso liberal" hay ahora mismo muchos más presos que en el gulag en cualquier época de su historia. Que por cierto terminó en los 60. Y no habla usted de persecución purgas y represión. La URSS era lider en producción y consumo de alimentos, donde todos tenían viviendas, derecho a sanidad y educación, jubilación a los 60, jornada de 7 horas, igualdad para las mujeres, vacaciones y permisos de natalidad... Vamos, pero como eso no lo dice la propaganda adecuada es "papel mojado".

lutzy73

30 ene 2018, 10:53

[*31*] @AxelPY China y Vietnam son mucho, pero muchiiiiiiiiiisimo más comunistas que lo que propone Podemos en su programa, (por no contar lo que luego realmente haría) pero vaya, resulta que para eso sí vale llamarlos comunistas, porque asusta a los viejos. Aclararos un poco.
Os parece que vender y manejar pasta ya es capitalismo; cuando realmente el marxismo sólo consiste en que los obreros sean dueños de los medios de producción. Nadie mejor que Marx estudió y entendió el mercado. Sería tonto hacerlo si luego pretendiera suprimirlo.

lutzy73

30 ene 2018, 10:37

[*30*] @AxelPY Indudablemente se podía haber hecho mejor. Nadie lo duda y no creo que nadie quiera volver a utilizar tales medios. Pero el sólo hecho de que pudiera hacerse es asombroso y nunca visto. Pero lo que lo llevó a cabo fue el trabajo,no la fuerza, es decir, lo impuesto fue la determinación implacable, pero visto sus frutos, de haberlo sabido prácticamente nadie se habría opuesto. Ahora lo sabemos, ahora sabemos que puede hacerse y además cómo no debe hacerse.
Los miedos son irracionales. Nadie quiere lo peor para los suyos ni para su pueblo. Se coge lo que funciona y se desecha lo que no. Sería absurdo hacerlo al revés como pretenden algunos asustaviejas.

lutzy73

29 ene 2018, 17:40

[*25*] @hayekrules Qué razones más pobres... Por si no lo sabe, la URSS era una economía planificada, y si no se detalla precisamente la producción, se pueden producir unos desbarajustes monumentales. Nadie tenía por tanto un control más minucioso. Por otra parte, lo que importa no son los kilómetros, sino la producción "per cápita" (de lo contrario la antártida sería una potencia), y en eso, le guste o no, la URSS aventajaba a todos con claridad.

lutzy73

29 ene 2018, 14:27

[*16*] @positron El problema es que las nuevas generaciones desconocen que es el sistema más exitoso de la historia a pesar de que se aplicó mal, y de ser constantemente asediado y combatido por las potencias capitalistas.

lutzy73

29 ene 2018, 14:16

[*11*] @roky55 Claro, por eso en ellos la mayoría añora el comunismo. Ahora pregunta si añoran de igual modo la invasión nazi.

antonio9

29 ene 2018, 12:17

[*3*] @trappist0 Revísate la propaganda burguesa

lutzy73

29 ene 2018, 14:14

[*8*] @hayekrules Te voy a pasar los libros de EGB de los años 80. En ellos la URSS siempre estaba en primer o segundo lugar en producción de la mayoría de alimentos y materias primas. Si además tenemos en cuenta de que al contrario de los USA and company, ellos apenas exportaban al exterior, nos haremos cuenta de sus extraordianarias capacidades de producción y de consumo. Por cierto, no veo que dude tanto de los datos de China o Arabia Saudí.

[*14*] @asesino555 Gorbachov traidor

Más noticias