13 Comentarios
punkracio

30 ene 2018, 13:14

A mi me parece un poco sospechoso que formatearan accidentalmente el ordenador 30 veces y despues se les rompiera.
Yo no soy juez, pero valla ¿Acaso no es posible que lo hiciera alguien a propósito?

ncngfiguerino

30 ene 2018, 13:02

El PP le dice al PP que no pasó nada.

Tipico país con separacion de poderes.

Hariva Ehgjpaña!

birxov

30 ene 2018, 13:54

Tranquilidad !!

1 Fiscalía puede pedir misa, lo importante es lo que diga el juez

2 incluso concediendoselo seguirán imputados la tesorera del partido, su director jurídico y el jefe de informática por esto

3 El argumento para esto son supuestamente varios. Borrar discos duros no es delito. Encubrimiento no se puede acusar a una persona jurídica (sí y solo daños informáticos). No se ha acreditado que la información de los discos fuera relevante. Todo esto se basaria en la doctrina botín.

5 la doctrina Atutxa posterior a la botín matizó está doctrina y seguirá siendo difícil que el PP se libre como persona jurídica y aún así sus miembros seguirían siendo condenables plenamente.

costo

30 ene 2018, 13:52

[*3*] @vreyes Te puedo decir que hay una forma de formatear un disco de forma que nadie lo pueda leer: Lo desmontas, lo conectas y la vez que va girando los rayas con un cuchillo o lo que sea y listo ya tienes un trozo de metal inservible. Además que si se formatea tantas veces como dicen dudo que puedan recuperar nada. Si no hay pruebas convincentes y reales que demuestren delitos = No hay delitos, esto pasa en España y en cualquier país del mundo.

heckan11

30 ene 2018, 13:43

[*3*] Esa clase de empresas tiene unos límites. Te pueden recuperar datos de un disco con varios formateos, sí, pero 30 formateos y luego martillazos? Lo máximo que podrían sacar es un amasijo incoherente de ceros y unos. Un disco duro con un golpe accidental sí es posible salvarlo por lo general, pero si se ha golpeado a conciencia y los platos están rotos, poco se puede hacer.

desolee

30 ene 2018, 14:50

[*6*] @costo Hmm... Yo he recuperado datos de un disco duro que había sido, literalmente, acuchillado y destruido a martillazos.
Si algo he aprendido de mis amigos de seguridad informática es que hay una, y sólo una, forma de destruir un disco duro más allá de cualquier posible recuperación: Disolverlo en ácido. Lo demás puede (o no) funcionar.
Vamos, que el PP a parte de corrupto es *******. Ya que formateas un disco duro 30 veces y lo tiras de un quinto piso, se te podría haber caído en ácido. Total, va a colar igual y así te aseguras...

birxov

30 ene 2018, 14:06

[*7*] el punto 4 está en B para los que lo pregunten jaja

Lo cierto es que borré parte para abreviar el comentario y desde la dificultad para escribir desde el móvil me equivoqué luego al seguir numerando.

costo

30 ene 2018, 13:50

Y lo que la gran mayoría no sabe o no quiere entender es que sin pruebas la justicia no puede hacer nada, no se las pueden inventar. Si no dan con ellas no hay nada. Es por esto que tardan tanto en coger a asesinos, ******* y todo tipo de delincuentes porque tardan en conseguir las pruebas necesarias para culparlos. Si eres muy bueno y logras esconderlo todo para que no saquen nada, tendrás como consecuencia que la justicia no podrá probar nada en tu contra. Es así de sencillo.

vreyes

30 ene 2018, 14:00

[*6*] @costo
Efectivamente, solo queda inservible si lo destruyes físicamente, todo lo demás son conjeturas:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-02/fuego-martillazos-como-destruir-un-disco-duro-sin-dejar-informacion-recuperable_1129732/

vreyes

30 ene 2018, 14:04

[*4*] @heckan11
Los martillazos no sirven, para destruir un disco duro de manera efectiva es: desmontarlo de su carcasa y taladrarlos. Como lo he dicho en el comentario [*6*] ,le he dejado un enlace donde le explican bastante bien...

asesino555

30 ene 2018, 16:47

Voy a explicar como funcionan los discos duros. Son casillas con informacion, por asi decirlo. Cuando las borras no eliminas la informacion en si, sino que marcas la casilla como vacia, y cuando se necesita guardar algo ahi se sobreescribe perdiendo la informacion anterior. Sabiendo esto @desolee , si formateas un disco y lo llenas de videos, no deberia ser irrecuperable la informacion?

pleguerin

30 ene 2018, 17:24

Dónde están los que llevan a la constitución por escudo en Cataluña?

vreyes

30 ene 2018, 13:26

Estos tios son tan *******, que no saben que hay empresas que se dedican a recuperar datos aunque se formatee 1 millón de veces o que se caiga de un quinto piso el disco duro. Otra cosa es la poca vergüenza que tienen de ocultar sus patrañas...

Más noticias