24 Comentarios
maastrich

30 ene 2018, 14:05

Como ya comentaron en esta pagina yo solo espero que Puidgemont sobrevuele el parlamento en un paracaidas pintado como la estelada y con ambos dedos corazon en alto y entre a la cámara por una ventana cual James Bond.

caot

30 ene 2018, 14:05

Este país es un circo.

hipoxia78

30 ene 2018, 14:15

Acabo de ver una noticia de hoy en la que al parecer uno de los yihaidistas detenidos en la operación caronte, afirmó que la policía les informó de un mosso infiltrado.
Copio y pego:
"Los tres conversos al islam que han declarado hoy como imputados en el juicio contra una célula yihadista desarticulada por los Mossos en 2015 han negado ante el tribunal que planearan atentar en Cataluña y han confirmado 'chivatazo' policial por parte del cuerpo Nacional de Policía que fue denunciada por los Mossos. Lo ha explicado el último testigo, David Pórtoles Franco -alias Ibrahim- que ha apuntado que agentes del cuerpo policial español pusieron en conocimiento del grupo que había un infiltrado."

caosstuka

30 ene 2018, 14:43

[*4*] @hipoxia78 En 2015 Pedraz dijo que no investigaría la supuesta filtración, dado que no puso en peligro la operación. Así está el país. Cualquier día cometen un atentado, descubres que se pudo impedir de no ser por un chivatazo proveniente de alguien cuya obligación es evitar eso y aquí no pasa nada, porque si criticas a quienes estuvieran detrás de dicho acto, para los españolazos criticas a toda la policía y por tanto eres un proetarra antiespañol separatista y todo lo que sigue.

allhaillaureano

30 ene 2018, 14:50

[*3*] @maastrich Muy peligroso, los de la falange podrían decir que lo confundieron con un pájaro.

maastrich

30 ene 2018, 14:54

[*6*] @allhaillaureano Siendo de la Falange podrian derribarlo con un cañon antiaereo y ni aun asi pisarian la carcel

asesino555

30 ene 2018, 19:16

[*16*] @pareidolia2 pero la de USA tiene 27 enmiendas. Y inactividad no es apoyar, para demostrar si hay ratificación o no habría que hacer un referendum (se podría hacer una votación paralela a las elecciones, el mismo día ponen dos urnas, una para los partidos y otra para el referendum)

costo

30 ene 2018, 14:05

Puigmenot si entra en España supongo que lo hará bien disfrazado y por rutas alternativas. Además que cuenta con el apoyo de la mayoría del Parlamento de Cataluña, eso suma más puntos a su éxito pero tarde o temprano acabará en prisión, es una realidad que ya debe tener asumida. Pero sigue con el ridículo pulso al Estado como si fuese un héroe cuando ya toda Europa pasa de el, nadie le da razón salvo los suyos.

birxov

31 ene 2018, 4:43

[*10*] @mago2 El "exiliado" no ha ganado ningunas elecciones ni en votos, ni escaños, solo tiene el apoyo de la mayoría parlamentaria.

Si hubiera más coherencia por parte de ERC no se estaría en esta situación. ERC decía que no era lógico gobernar en el exilio (Rufían lo decía constantemente) y ahí están todavía apoyando algo en lo que no creen. Elegir a otro candidato es fácil, la CUP lo hizo con Artur Mas y no pasó nada. Los del PDCAT no quieren porque demostraría que mentían y Puigdemont se vería avocado a entregarse como Junqueras, los de la CUP porque todo lo que sea armar lio y victimismo contra las leyes les gusta y ERC pues por callarse y dejarse llevar ahora no sabe como no tragar pero sigue tragando.

technokrata

30 ene 2018, 18:29

[*16*] @pareidolia2
Cada dia q pasa estamos validando la constitución, dices. Que tontería más grande.
Entonces 40 años de dictadura fue pq a la gente le encantaba. Estaba validadisimo no?

technokrata

30 ene 2018, 23:41

[*20*] @pareidolia2 nos colaron el artículo 135 con nocturnidad y alevosía. Hubo protestas y manifestaciones. Su retirada fue una de las reivindicaciones del 15-M. Como puede ser eso validar la constitución?
Lo q si q validamos en referèndum fue el estatuto y se lo cepillaron.

jrryy

30 ene 2018, 15:21

Jugar con las vidas de la gente de esa manera es terriblemente despreciable, les hace igual de malos que a los yihadistas, solo que ellos lo hacen por un fin irracional, y el chivatazo es sabiendo perfectamente lo que puede pasar. Menudo pais.

pareidolia2

30 ene 2018, 19:57

[*18*] @technokrata Desde el respeto, lo que diferencia a una dictadura de una democracia es que, en 40 años de dictadura, si pías te meten en la cárcel o te pegan un tiro. No validaban la dictadura, temían por su libertad y por sus vidas. Hoy en día validamos la Constitución. Tú, yo, todos nosotros. En una democracia, si no te gusta lo que hay, puedes cambiarlo. En una dictadura no.

pareidolia2

30 ene 2018, 17:24

[*15*] @asesino555 Es cierto, pero también hay que entender cómo funcionan las constituciones, son documentos que aspiran a ser atemporales; la de USA por ejemplo tiene ya más de doscientos años. Míralo desde este punto de vista: cada día que permitimos que siga vigente, es un día más que la validamos. Por tanto, aunque no seamos lo bastante mayores para haberla votado, sí lo somos para validarla cada día que no iniciamos un procedimiento de reforma de la misma.

pareidolia2

30 ene 2018, 15:51

[*10*] @mago2 Cuando mis propios diputados pretenden replicar a mi ley de desconexión, les niego la palabra, la interveción y la réplica. Me sigo considerando un adalid de la democracia.
Finalmente, declaro la independencia unilateralmente contra la constitución que yo mismo voté y contra mi propio pueblo y mi propio país.
Cuando veo que la policía, lógicamente, intenta detenerme por rebelión, sedición y malversación, huyo al extranjero.
Todavía desde el extranjero pretendo que me vuelvan a elegir, en unas elecciones facilitadas (no impuestas) por aquellos a los que acuso de fascistas, pero eso sí, sin responder por las acusaciones contra mí.
Este es el país en el que estamos.

pareidolia2

30 ene 2018, 19:58

[*19*] @asesino555 La reforma constitucional es una iniciativa, un acto que hay que realizar en positivo, y por lo tanto la ausencia de ese acto sí debe interpretarse, no como un apoyo, pero sí como una validación implícita. Y en cuanto al referéndum, el mismo procedimiento de reforma constitucional evidentemente contiene un referéndum, puesto que se reforma la Constitución por una nueva, y esa nueva debe estar refrendada por el pueblo soberano. De todas formas, si quieres que se haga ese referéndum, adelante con ello; averigua cómo se hace, consigue los apoyos necesarios y plantéalo. Contarías con el voto de mucha de la gente de esta página.

pareidolia2

30 ene 2018, 15:50

[*10*] @mago2 Voto mayoritariamente una constitución que establece la unidad de mi país.
Me declaro una nación a mí a los que viven en la zona que a mí me da la gana.
Cuando me dicen que la constitución que yo mismo voté no me lo permite y que no puedo cobrar los impuestos que a mí me den la gana, acuso a la constitución de fascista y a mí país de dictadura.
Comienzo a desobedecer la constitución que yo mismo voté y las leyes de mi país, en todas las cuales he participado democráticamente.
Elaboro una ley de desconexión contra mi propio país, desoyendo no sólo al resto de mis compatriotas, sino a la mitad de la población que intenté declarar como nación.

pareidolia2

31 ene 2018, 10:51

[*22*] @technokrata Si te refieres a que lo hicieron en contra de la opinión general de sus propios votantes, es posible. Pero en una democracia representativa el pueblo no gobierna, sólo elige a quienes gobiernan. El 15-M no tiene la hegemonía de la verdad, ni la legitimidad para que su opinión se imponga. El tema no es que te opongas a algo, sino que se oponga el pueblo, y por eso debes CONVENCER a mucha gente para contar con una mayoría, pero no puedes IMPONER tu opinión si es minoritaria.

carreroniggah

30 ene 2018, 17:25

[*15*] @asesino555 pero votan a partidos inmovilistas en ese sentido, otros votamos a partidos que quieren cambiarla, ese argumento no vale.

abca98

30 ene 2018, 16:24

[*3*] @maastrich

abca98

30 ene 2018, 16:20

[*3*] @maastrich
Puigdemont entrando al Parlament:

Thisisashit

30 ene 2018, 15:11

[*4*] eso no es lo peor... aunque cueste de creer hicieron el chivatazo con el infiltrado delante!
Bueno técnicamente dijeron a sus colaboradores que avisaran a los terroristas, y los colaboradores lo hicieron con el infiltrado delante. Surrealista.

asesino555

30 ene 2018, 16:38

[*11*] @pareidolia2 sabes que hay que tener mas de 58 años para haber votado la constitucion no? La mayoria de la poblacion española no la ha votado.

mago2

30 ene 2018, 15:23

Derroco a un gobierno democrático y impongo la realización de elecciones para que el pueblo juzgue al anterior gobierno.
Dejo participar, de hecho les ánimo a ello, a los miembros del gobierno derrocado pero los tengo encarcelados o exiliados.
Pierdo las elecciones contra un exiliado y le digo que adelante, que forme gobierno (si se atreve)
Cuando veo que puede volver al poder, lo impugno y digo que no podía participar en esas elecciones.
Cómo veo que no forma gobierno lo insulto a él y a todos sus votantes.
¿En qué país estamos?

Más noticias