41 Comentarios
lutzy73

2 feb 2018, 16:13

[*1*] @paganoebrio Y defender atentados contra la libertad de expresión es lo más parecido a autodarse porculo.

joanga

2 feb 2018, 16:44

Me parece increíble que puedan llegar a meter a gente en prisión por unas palabras, sean elevando a quien sea, me parece indiferente si es a ETA o a Franco. El hecho de encarcelar solo por palabras... debería ser ciencia ficción.

roky55

2 feb 2018, 16:47

[*7*] @joanga Tu prueba a ir por la calle y a decir a un random " te voy a matar hijo de puta se donde vives donde están tus hijos y voy a ******* a tu mujer y a tu hija en cuanto no estés en casa"
Y a ver que te pasa. "Son unas palabras no debería pasar nada". Con las palabras como con todo hay límites, ni se debe penar todo ni se debe permitir todo. El problema es cuando la justicia este politizada o no cumple con la ética de la población

paellasovietica

2 feb 2018, 16:46

[*6*] @jebiga Si tubiéramos que detener a todos los que han amenazado de muerte a alguien no habrían cárceles suficientes... Y no veo que se juzgue a todos los que han amenazado de muerte a alguien. A eso lo llamo doble vara de medir de la justicia.

No es justo que haya una policía de pensamiento unilateral (que después a los fachas que agreden y dan palizas poco les pasa judicialmente o a los politicos que roban)
Que es peor una agresión/robo o una amenaza? Desde mi punto de vista lo que pasa es que a las personas que amenazaba este personaje son de sangre azul.

Sin embargo johon cobra amenazo a pablo iglesias y ahí esta por ejemplo.

Se me escapa algo o hay algo con la justicia que no ajusticia a todos por igual?

daniel_95

2 feb 2018, 16:18

[*3*] @jebiga Aun así no se le debe juzgar.

joanga

2 feb 2018, 16:53

[*9*] @roky55 Sí sí, si tienes razón. Pero parece que ha llegado un punto en que el límite está peligrosamente bajo. De verdad se está recortando el derecho a la libertad de expresión y no puede ser que haya gente que se niegue a aceptarlo aún.

ddesinope

2 feb 2018, 17:32

[*5*] @jebiga lo de ETA sinceramente no se exactamente de donde lo sacais, he buscado y no encuentro nada suyo defendiendo las acciones de ETA, que no me he escuchado todas sus canciones pero es que no encuentro nada de nada sobre eso.

kungfupandev

2 feb 2018, 19:43

[*9*] @roky55 En lo de Hasel han incluido tweets del tipo "gente pasando hambre y el rey en un palacio". Si eso te parece comparable a una amenaza como la que has dicho, allá tú.

pareidolia2

2 feb 2018, 18:14

[*15*] @ddesinope Conozco muy poco o nada de la actividad de los GRAPO, y tendría que ver datos o fuentes que confirmasen eso de que evitaban víctimas inocentes. También me sería útil revisar alguna definición de algún miembro del GRAPO de lo que significa para él “inocente”. No tengo nada en contra de la guerra de guerrillas cuando el adversario es abrumadoramente superior, pero asesinar civiles desarmados es, sencillamente, de cobardes.

nahgur

2 feb 2018, 16:48

[*6*] @jebiga Defiende a miembros de ETA asesinados por el terrorismo de estado, pero como eres una persona de mierda pensarás que eso estaba justificado.

ddesinope

2 feb 2018, 18:31

[*20*] @pareidolia2 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_los_GRAPO

Aqui tienes la lista, puedes ver que se les atribuye un atentado pero que no lo reconocieron y es bastante dudoso (vamos, como el caso Scala a los anarquistas) o mas reciente, operación piñata, pandora... Casi todo policías o jueces, algún empresario, un herido por fuego cruzado (es decir fue sin querer) y un medico por suministrar alimento a compañeros en huelga de hambre en la cárcel, quizás este ultimo el único que recriminarles. Hacemos una lista de los asesinatos a inocentes del estado por mantener su orden?

daniel_95

2 feb 2018, 17:09

[*5*] @jebiga
[*6*] @jebiga
A mi Pablo Hasel me da asco, así que no intentes tu demagogia barata conmigo porque no funcionara

pareidolia2

2 feb 2018, 18:42

[*23*] @ddesinope Buen trabajo. Si llegases a encontrar alguna otra referencia no dudes en ponerla, cuanto mejor informados estemos, más nos cundirá la discusión.

pareidolia2

2 feb 2018, 18:47

[*21*] @ddesinope No acabarías nunca con esa lista, en cualquier estado, para desgracia de todos nosotros. Mientras estemos de acuerdo en que asesinar civiles desarmados no mola, lo haga el Estado, un grupo de idealistas o una panda de fanáticos religiosos, podremos llegar a un entendimiento. Gracias por la info.

ddesinope

2 feb 2018, 18:38

[*22*] vamos, buscando en su twitter justamente encuentro todo lo contario

https://twitter.com/PabloHasel/status/957583555789455360

Vamos que lo de ETA tiene toda la pinta de ser adornos de los periodicos para seguir la manipulacion, por que los GRAPO ya quedan muy lejos y desconocidos, asi que habia que generar mas odio.

ddesinope

2 feb 2018, 18:36

[*19*] @pareidolia2 un periodico no es una fuenta, estoy buscando en su twitter y no encuentro el comentario ni parecido, tampoco imagenes o capturas de pantalla de algo asi, de los GRAPO si lo encuentro, sus frases y esa misma frase dicha pero sin mencionar a ETA, lo que tu me has pasado te lo puedo pasar de otros 5 periodicos, pero no encuentro ninguna fuente.

pareidolia2

2 feb 2018, 18:13

[*6*] @jebiga Si el tema es libertad de expresión o censura, estoy con la libertad, con las pocas excepciones de los delitos de amenazas y, sólo en ciertos casos, difamación. Dejar hablar a nazis y comunistas, a fascistas y terroristas, a los titiriteros y a los del autobús de Hazte oír. Un liberal diría que, si el Estado censura, tarde o temprano te va a censurar a ti.

pareidolia2

2 feb 2018, 18:14

[*14*] @ddesinope Sé que es Libertad Digital, pero algo es algo...
http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-01/el-rapero-pablo-hasel-los-miembros-de-los-grapo-y-eta-son-mis-ejemplos-de-resistencia-1276613141/

mecachischis

2 feb 2018, 16:25

[*4*] @daniel_95 no estoy hablando de eso ahora mismo, solo digo que es estúpido que se le venda como un santo que solo "dice la verdad" cuando se pasa media vida defendiendo miembros de ETA y de GRAPO como si fueran una ONG a favor de rescatar a los patos.

xll94

2 feb 2018, 17:19

[*3*] y tú quién eres para decir que es un terrorista? Qué autoridad o capacidad de juicio te es otorgada para hablar así?

vreyes

3 feb 2018, 12:34

[*19*] @pareidolia2
El diario Público también ha puesto una estrofa. Y no es precisamente un diario "sospechosamente" de derechas.
¿Aún crees que el libertad de expresión @ddesinope?
http://www.publico.es/culturas/son-canciones-rapero-pablo-hasel.html

paganoebrio

2 feb 2018, 16:11

Esto es lo mas parecido a una autofelacion que he visto en mi vida.

turnodenoche

3 feb 2018, 23:24

[*16*] @birxov No? Pues si eres tan amable nos podrías explicar que es la libertad de expresión? Yo personalmente creo que el que no entiende el significado de libertad de expresión eres tu, yo puedo decir lo que me de la gana, lo único que dependiendo de lo que diga y donde lo diga tendré que asumir las consecuencias.

pareidolia2

8 feb 2018, 19:45

[*40*] @paellasovietica La queja contraria es muy similar: ¿Por qué la gente de las manifas saluda a Otegui y muestra simpatía por los asesinos de ETA? ¿No se puede estar en contra de la derecha sin considerar a ETA un noble ejemplo de resistencia? ¿y no se puede estar en contra de la izquierda sin considerar a Franco un salvador? Ten en cuenta que ahora la ley favorece claramente a los fachas, pero durante la 2ª República fue todo lo contrario. Y hubo una guerra.

pareidolia2

2 feb 2018, 19:32

[*26*] @gary_webb_my_idol El debate de dónde acaba la libertad de expresión es muy interesante, y seguirá vivo durante mucho tiempo porque no hay una respuesta clara, y cuando creas haber definido correctamente los límites surgirá algo que te hará replanteártelos. Creo que estas cosas no deberían ser delito, y menos en Twitter, pero también creo que a muchos de esos tweets habría que responder en libertad, con respeto pero con firmeza.

birxov

5 feb 2018, 18:35

[*32*] @turnodenoche Tu libertad acaba donde empieza la mía y viceversa, libertad de expresión no es decir lo que te de la gana pues puede afectar lo que dices de muchas maneras y por ello existe la legislación. El derecho al honor, a la intimidad, el delito de vejaciones, amenazas...etc existen precisamente por esto

Por esa regla de tres tuya, el maltrato psicológico, las amenazas de muerte, el que tu vecino haga ruido a niveles superiores a los marcados por la ley por la noche o el acoso a un compañero si no le golpeas pues todo ello también es libertad de expresión

NO HABLES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO NO SABES NI LO QUE ES NI LO QUE COMPRENDE

Que no te denuncien cada vez que incumplas la ley no quiere decir que no la estés incumpliendo

birxov

6 feb 2018, 3:45

[*34*] [*35*] @turnodenoche Primero lo niegas y ahora me das la razón ¿Qué criticas entonces? ¿que no te denuncien siempre que te saltes la ley? Eso no cambia el hecho. Ve a una tienda y roba un producto, si te pillan te pueden dejar salir, obligar al pago del producto, o directamente denunciarte aunque quieras pagarlo y cueste 1€. No cambian las ley ni el hecho, cambia "la compensación" quieran aceptar por tu ofensa.

**La libertad de expresión es un concepto tipificado y asimilado por muchos paises y en ningún pais del mundo es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Y si quieres lo buscas por países uno por uno y lo compruebas... y de paso aprendes lo que es.

birxov

6 feb 2018, 4:06

[*35*] [*36*] @turnodenoche continúo de [*37*] Relee por favor tu comentario [*32*] Yo igual necesito que me lo masquen pero tú necesitas que te recuerde lo que has escrito porque la libertad de expresión no es un concepto propio que tú o yo le damos como presentas y por tanto no tengo que explicarlo, es un concepto común que tipifican los paises, ergo para la interpretación solo tienes que leer lo que dicen ellos y da la casualidad de que en ninguno es infinita y todos tipifican lo que yo dije en mi mensaje inicial de una u otra manera y con mayor o menor grado de gravedad en su condena.

Por todo esto, tú sí deberías perfeccionar tu comprensión lectora y no hablar de un tema o concepto del que sin saber qué es, te atreves a refutar

birxov

6 feb 2018, 4:18

[*35*] #36@turnodenoche finalizo mis mensajes de [*37*] #38

O dicho de otro modo la libertad de expresión SIEMPRE a su vez comprende el derecho al honor, al respeto, a no ser molestado y a este tipo de definiciones tan amplias en todas las concepciones del derecho a la libertad de expresión dado por los países de todo el mundo. Es decir, no se puede dar uno sin el otro (como dije yo y tú me negaste inicialmente).

Todo esto abarca desde la declaración universal de los derechos humanos a las propias legislaciones vigentes en cada país. Y repito, si no me crees solo tienes que buscar información al respecto.

paellasovietica

7 feb 2018, 20:37

[*18*] @pareidolia2 Sin embargo a los franquistas que quedan no se les hace nada. No es tan dificil de entender la verdad. (Hay una doble bara de medir fin)

LA justicia no les hace nada a los franquistas pero a este hombre si. No digo que este personaje haga las cosas bien digo que hay ideologias que deberian ser como minimo igual de perseguidas.

Por que la gente de las manifestaciones con banderas franquistas no son perseguidas y este tio si? Es un ejemplo de muchos espero que quede claro lo que quiero expresar.

Más noticias