12 Comentarios
technokrata

5 feb 2018, 23:36

C's actua así. Dice que el independentismo fractura Catalunya y separa a la gente.
Ellos inventan problemas con la inmersión lingüística para dividir y sacar rédito.
Dice q quieren gobernar para todos los catalanes y cuando le preguntan a Arrimadas que haría para contentar a 2M de indepes dice que decirles la verdad: el referéndum es ilegal. Ole.

akumetsus

5 feb 2018, 23:46

Nacionalismo español vs nacionalistas catalán, gana el que agite más la bandera para disimular su mierda

asesino555

5 feb 2018, 23:46

[*1*] @technokrata oye y bien que les ha salido la jugada, primera fuerza en cataluña.

sirronkcuhc

6 feb 2018, 13:11

[*5*] @nebus Si dice que va a gobernar por "todos" los catalanes significa que tendrá que gobernar pensando en independentistas y unionistas. Dado que las fuerzas están más o menos igualadas, con la balanza ligéramente decantada hacia un lado, pero mas o menos parejas... Deberá pensar en ellos, decir "el referéndum es ilegal y me da igual lo que queráis" no ayuda.

C's no va a unir catalunya impidiendo el referéndum a toda costa, simplemente va a postponer el desenlace.

technokrata

6 feb 2018, 15:41

[*10*] @fingolfinn_31 el himno de la UE es la canción de la alegría.
Y si no hay sentimiento europeista es pq EU es una mierda neoliberalista donde los poderes no son elegidos democràticament e (BCE, FMI...) y solo hacen q imponer austeridad y dejar morir peña en el mediterráneo.

ddesinope

6 feb 2018, 0:33

[*2*] @akumetsus agita el puño hijo! agita el puño!

fingolfinn_31

6 feb 2018, 13:16

Aun que no me considere nacionalista, no creo que el nacionalismo sea el demonio. Os lo explico:
Nacionalismo tiene dos definiciones: 1. Sentimiento de pertenencia a una nación. Y 2. Sentimiento o creencia de que las fronteras políticas deben concordar con las fronteras nacionales.
Dicho esto, lo primero, UN NACIONALISTA NO TIENE POR QUE SER INDEPENDENTISTA. 2 ejemplos: el nacionalismo alemán: la unificación de Alemania vino dada gracias al nacionalismo. Y el nacionalismo catalán: Prat de la Riba, padre del nacionalismo catalán, decía que Catalunya debía estar unida en una sola administración (antes de las CCAA estaba dividida en provincias), pero decía que esta administración no pudiese estar dentro del estado español (sí, se que es un poco sorprendente).

fingolfinn_31

6 feb 2018, 13:22

[*9*] @fingolfinn_31
Y lo segundo, Europa es "débil" porque no existe ningún nacionalismo europeo que mantenga la unidad entre los ciudadanos (e.g: donde coño esta el himno de la unión europea).

Aun así, el nacionalismo me sigue pareciendo algo malo, pues pone una restricción al internacionalismo, el problema es que la población esta educada más para amar un país que una comunidad internacional (que seria la mejor opción a mi entender).

nebus

6 feb 2018, 22:33

[*8*] @sirronkcuhc Precisamente gobernar para todos implica gobernar, que es precisamente lo que lleva mucho tiempo sin hacer su contraparte.

ricartristan

6 feb 2018, 11:02

Todos los nacionalismos son malos,pero el español tiene ese plus de franquismo-fascismo que lo hacen mucho peor.

nebus

6 feb 2018, 0:50

[*1*] @technokrata Es que no tiene por qué "contentar" a ningún indepe.

birxov

6 feb 2018, 0:51

[*1*] @technokrata pues decir la verdad ya es más de lo que ha hecho Puigdemont, que decía que iba a volver a Cataluña sin que lo detuvieran y ser presidente e incluso Junqueras y el resto de independistas, que decían que económicamente las consecuencias serían positivas para Cataluña o nulas.

El problema de la inmersión tendrá más o menos fundamento pero quienes lo han creado son aquellas familias que lo han denunciado y en cuanto al adoctrinamiento efectivo o no, o más o menos intencionado pero EXISTE. La propia Generalitat lo confesaba ya entonces con los documentos del "programa 2000" de 1990.

Más noticias