103 Comentarios
batjoy

6 feb 2018, 16:23

Sé que el aporte no va de esto, pero ¿no os pone nervioso que haya tanta gente que escriba cosas como "el conjunto de catalanes y catalanas" como si en el cole no les hubieran enseñado la formación de plurales?

ussama411

6 feb 2018, 16:57

España me ataca, pues toma pamtumaka madafaka

costo

6 feb 2018, 16:42

Estoy en contra de Puig y de todo el proceso indepe, pero hay que reconocer que por una vez Puigmenot lleva razón.

fran1105

6 feb 2018, 16:55

[*4*] @futuroparado es la primer vez que comento una foto, y creo que tu comentario merecía la pena contestarlo. Te comento:
Empezaré diciendo que soy catalan y que tengo muchos amigos por España a los que quiero muchisimo y a los que nunca se me ocurriría despreciar. En la vida se me ocurría despreciar a nadie solo por su nacionalidad, y al igual que yo,millones de catalanes independentistas. Se que en los medios venden que odiamos a los españoles, que nos creemos superiores a ellos, etc. Solo te diré una cosa, cuando quieras, vienes a Catalunya y me explicas si te encuentras con algun problema por hablar castellano o por ser de fuera de Catalunya (en mi día a día uso mas el castellano que el catalan). Me juego las cervezas que quieras a que tendrás 0 problemas.

guileam

6 feb 2018, 17:15

[*3*] @batjoy Bienvenido/a al lenguaje/a inclusivo/a del PSOE/A donde/a todo/a es maravillosamente/a igualitario/a.

A mi me parece un lenguaje ridículo pero ten cuidado que luego te tildan de Arturo Pérez Reverte. Pero después de escuchar Fiscalas en los medios de comunicación ya nada me sorprende.

fran1105

6 feb 2018, 17:04

[*4*] @futuroparado Con esto quiero decir que el "rechazo" que muchos españoles se toman como algo personal, no es para nada contra vosotros, sinó que es contra un estado , que a nuestra forma de ver (respeto que tu no lo compartas) usa la autoridad, la violencía y medios "no legales" para someter a una parte de la población catalana. Economicamente no entraré a debatir nada porque dudo que ninguno de los dos seamos economistas. Lo de Franco... bueno...estaras de acuerdo conmigo en que los ultras y todo lo que este relacionado con fascismo está bastante protegido no? limitar la independencia al "Espanya ens roba" o a la superioridad de los catalanes, lo veo absurdo y falso

fran1105

6 feb 2018, 20:27

@mabctrix tejero saco tanques, secuestro el congreso y a sus diputados, disparo armas, etc. Pena: 14 años d prision en un palacete para el solo donde sus seguidores le llevaban marisco y demas. Ves logico q les pidan 50 años a estos? Puigdemont se entrego a belgica, donde podia tener un juicio justo. Si españa retiro la euroorden sera por algo no? Belgica enemigo ok, y Dinamarca? En cuanto lo de M.Rajoy sin problemas legales, colaboración con la justicia y tal, no hay mas preguntas señoría... 😜

fran1105

6 feb 2018, 17:35

[*15*] @futuroparado totalment de acuerdo, creo que todo lo que sea discriminar o creerse superior por la nacionalidad es de mongolos. y en cuanto lo del sur, si, lo he oido y me parece lamentable. en cuanto a lo de ir al sur no acepto tu apuesta, estube hace dos semanas y estoy deseando volver ;P

Cataluña tiene una autonomía y una protección de su lengua envidiables, que serían incomprensibles en muchos lugares del mundo. Yo, como @futuroparado, creo que todo es una manipulación de vuestros líderes para quedarse el chiringuito.Se han contado muchas historias falsas como que no se irían las empresas. Últimamente os entiendo como voto protesta, y lo entiendo porque con este proyecto de país del PP es muy difícil sentirse identificado, pero creo, que al igual que a los británicos con el Brexit o los de AfD, os venden una utopía que no es tal para llegar al poder. Un saludo. (3/3)

PD: Aprovecho para pedir YA editor de comentarios.

fran1105

6 feb 2018, 17:21

[*10*] @expectro totalmente de acuerdo, pero solo por eso verias lógico que afirmará que todos los españoles odiais a los catalanes? porque al revés lo he oido miles de veces. en cuanto a la protección de la lengua, veo bien que se proteja, pero no comporto que se imponga, y en mi opinion eso a venido un poco como contramedida a las politcas del pp que han intentado imponer el castellano por encima el catalan. ahora, que me digas que en colegios se implanten diferentes lineas en funcion del cat/cast o que en 2014 se quitará lo de multar a negocias que rotularan en castellano lo veo cojonudo tambien.

mago2

6 feb 2018, 16:17

Ya están intentando cambiar los delitos de que se le acusa para ver si así Bruselas la acepta sin preguntar mucho.

futuroparado

6 feb 2018, 17:38

[*6*] @fran1105

Continúo:

Como verás yo no intento quedar bien con nadie, yo suelto lo que creo, lo argumento y me abro al debate.

Siento si te ha ofendido lo de que Cataluña se vaya a tomar por culo pero es para darle agresividad y fuerza al comentario.

Soy una persona que no cree ni siente el nacionalismo y que ve en él una herramienta utilizada por los poderosos para manipularnos (he rajado muchas veces ya).

El patriotismo independentista se está cargando la economía catalana y antepone los sentimientos irracionales que a los asuntos verdaderamente importantes: familia, amigos y realización personal.

futuroparado

6 feb 2018, 17:54

[*16*] @fran1105

Bueno, pues un placer haber discutido el tema. He enviado otro mensaje de continuación pero ha llegado con retraso (me he encendido xD)

Escribir desde el móvil es un follón, y más cuando te trolea

expectro

6 feb 2018, 21:39

[*27*] @fran1105 "Te diré mas, si hace, 10 años se hubieran hecho las cosas bien, no habria todo este movimiento " Y yo más aún: Si hace 20 años se hubiese hecho las cosas con corrección y a Cataluña no se le hubiese dado las concesiones que se dieron a cambio de investir a Aznar como presidente, la mitad de las cosas de las que estamos ahora mismo quejándonos todos (sanidad, infraestructura, educación, etcétera) estarían bastante mejor que la actualidad, y el movimiento nacionalista, que era residual de aquella, hubiera muerto definitivamente casi seguro.

expectro

6 feb 2018, 21:37

[*27*] @fran1105 Por cierto, como detalle (máximo) a destacar sobre lo de "sobre legislación" y que tiene que ver con lo del "reconocimiento" que aludes: Cuando el TC ha tirado alguna ley de la Generalitat, incluida el nou Estatut de aquella, era porque se metían en las competencias de otras C.As. ¿Qué pasa: "Madrid" no debería de legislar sobre Cataluña pero Cataluña si puede legislar sobre el funcionamiento del resto de las C.As? Eso yo lo veo como hipocresía, lo siento. ->

pwolf

6 feb 2018, 19:48

[*11*] @guileam Como si que se te tildara de Reverte fuera algo malo.

expectro

6 feb 2018, 21:33

[*27*] @fran1105 "no es cuestión d quien legisle sobre quien, sino q dsd catalunya se quiere un respeto y un reconocimiento q muchas veces no se ha obtenido" En este punto, podríamos volver, incluso, al tema anterior de la lengua, entre otras pero voy a ir al grano: ¿cómo es posible que la Generalitat diga governar "para todos los catalanes" sin tener en cuenta la opinión de los no independentístas?¿Eso quiere decir que los "no independentistas" son "no catalanes"? Primero, IMO, se debería arreglar la situación de "fractura social" que tiene Cataluña, después, veríamos a ver qué pasa en realidad.

expectro

6 feb 2018, 21:25

[*27*] @fran1105 "En cuanto al referèndum, es el gobierno central quien deberia permitirlo" esto es erroneo. Quien lo permite es el Rey. De donde surge la iniciativa es del presidente del gobierno y ha de ser aprobada por el consejo de ministros y tiene su lógica (no me extenderé mucho) pues permite que todas las opiniones sean escuchadas.
El "Pacto" al que tú aludes con lo del "referendum" es, básicamente "quienes" han de votar en dicho referéndum y eso, entre otras, es ilegal y es curioso, por ejemplo, ver cómo los nacionalistas sacan a relucir la inviolabilidad de la figura del rey y, sin embargo, omiten, supongo que por "despiste", el artículo 92 de la misma. ->

expectro

6 feb 2018, 21:29

[*27*] @fran1105 "y t preguntó lo mismo, porque no lo permiten? Miedo a q se vea lo q la gente quiere?" Miedo, 0. El problema está en lo que piden "los de siempre": un referéndum a la medida de ellos. Eso, desde mi perspectiva, no es "democracia" aunque lo quieran vender como tal y, como no se lo están dando, lo usan como arma, lo cual, me parece deplorable. Aquí, el detalle a destacar es eso precisamente: cómo lo quieren vender de "democracia" cuando, en realidad, es una absoluta TIRANÍA: pretenden decidir sobre una parte del país donde estoy nacionalizado sin consultarmelo a mi... A ti, no sé, pero a mi me parece escandaloso entre otras. ->

expectro

8 feb 2018, 20:09

[*103*] @pareidolia2 Es que los policías no pueden activar la euro orden, sino el Juez Llanera. Y ya dijo públicamente que no la activaba por eso mismo que he dicho ahí. Así que, una vez se pase el periodo electoral de nombrar a un presidente (ya sea nombrando a otro tal como pide ERC [XD] o se pase el plazo y se tengan que repetir elecciones como pasó en la anterior legislatura del PP), casi seguro estoy que la euro orden volverá a ser activada.

expectro

6 feb 2018, 17:26

[*12*] @fran1105 " totalmente de acuerdo, pero solo por eso verias lógico que afirmará que todos los españoles odiais a los catalanes?" Sin verlo lógico por ninguna de las partes, algunos muy catalanes y mucho catalanes (a partir de ahora, por cierto, "aragoneses del este") lo hacen y yo lo he llegado a ver hasta en la UAB.
"eso a venido un poco como contramedida a las politcas del pp que han intentado imponer el castellano por encima el catalan" Esto es imposible: el PP ni tiene dicha competencia, ni dicho poder para cambiarlo. Como mucho, podrá hacer lo que la JUSTICIA CATALANA dice: inmersión lingüística tanto en catalán como en castellano. Si eso le da miedo a "algunos"... algo falla (IMO). Por lo demás, de acuerdo contigo. ^^

fran1105

6 feb 2018, 17:22

[*12*] @fran1105 * que en 2014 se quitara ;P

fran1105

6 feb 2018, 19:34

@decadencia_de_occidente no te negare que desgraciamente haya españofobia, al igual que catalanofobia, ahora una noticia del mundo con societat civil catalana... Da q sospechar la verdad. En cuanto a los ultras no se puede comparar con el movimiento antitursimo que ha habido. Una cosa es por politca y otro por protesta (q no comporto). En cuanto a los 2 millones no ind. te diria lo mismo, con lo q la solución seria un referéndum pactado para saber la opinion d todos no?

expectro

6 feb 2018, 19:42

[*22*] @fran1105 Y por qué os da la manía de ser un "referendum pactado" cuando no se pueden "pactar" referendums? Quiero decir: el govern de Aragón del Este puede hacer los referendums que le salga de las gonodas siempre que no afecte ni a otras C.As, ni al conjunto de España y así mantener contentos a los aragoneses del este con sus tonterías. Cuando dichas votaciones, leyes, etcétera, afecta a otros hay unos cauces establecidos que hay que seguir. ¿No los quieren pasar porque se sabe que no lo van a conseguir? que no haya quejas, entonces, de que no haya referendum. Además, me resulta bastante hipócrita y chistoso pedir un referendum para legislar sobre "los demás" cuando los nacionalistas aragoneses del este no quieren que les legislen "desde Madrid"

fran1105

6 feb 2018, 19:44

@futuroparado para nada me ofendo, respeto y escucho todas las opiniones. Lo q dices de la economía se han vendido muchas cosas y muchas predicciones q se han visto que no eran tan negativas cono pintaban. Por otra parte, si bien es verdad q han habido familias y amigos q se ha estropeado la relacion, aunque pocas, tengo q decir q eso no es culpa dl tema d discusion, sino de la gente, porque sinceramente,romper tu relación con alguien x política me parece muy triste.tengo amigo no indep. y nos tomamos unas cervecitas y si sale el tema se habla y tan amigos. Nunca dejaria q se rompiera nuestra amistat x algo asi. Un placer hablar contigo, y ojala nuestros politicos se sentarán a hablar como hacemos nosotros 😜

fran1105

7 feb 2018, 8:22

[*33*] @expectro no estoy de acuerdo con eso y me parece curioso que hables de TIRANIA cuando tu mismo me dices que el derecho a decidir tiene q pasar x una persona puesta donde esta todos sabemos por quien. es decir, que es mas tiranico, que unos cargos electos votados democraticamente por una parte de la población, con la q obtienen mayoria absoluta, decidan hacer un referendum para conocer la opinion de su gente, o q una persona elegida por un dictador decida el derecho a decidir de esta gente?

pareidolia2

6 feb 2018, 19:50

[*9*] @expectro ¿Y eso? ¿tienes alguna información privilegiada? ¡pues comparte!

fran1105

6 feb 2018, 19:59

@expectro como habras visto no tengo ningun problema en hablar d nada siempre y cuando haya respeto y se hable bien. En tus comentarios veo lo d aragoneses del este, sus tonterias, etc. Y t pediria q hablasemos bien. En cuanto al referèndum, es el gobierno central quien deberia permitirlo, y t preguntó lo mismo, porque no lo permiten? Miedo a q se vea lo q la gente quiere?no es cuestión d quien legisle sobre quien, sino q dsd catalunya se quiere un respeto y un reconocimiento q muchas veces no se ha obtenido. Te diré mas, si hace, 10 años se hubieran hecho las cosas bien, no habria todo este movimiento

expectro

6 feb 2018, 21:43

[*35*] @expectro Ese "gobernar" con v se me ha pasado. XDDD

alexchamo7

6 feb 2018, 21:00

Waterloo(8)

Más noticias