27 Comentarios
desolee

9 Feb 2018, 13:04

Este tío es un crack...

pareidolia2

9 feb 2018, 13:13

Sobre cambiar los nombres de las calles, me parece que hay peligro en negar la Historia, pero tampoco veo bien que se honre a los dictadores con calles, o estatuas. Sobre la actitud del PP en Córdoba, me parece muy poco acertada de cara al público y a los votos. Y sobre la crítica de CuñadoDeTuiter, creo que es acertada y muy trabajados los términos de Cordobarnia y Tractórdoba.

cramior

9 feb 2018, 15:21

[*5*] @pareidolia2 En Alemania no verás una p*ta calle dedicada a Hitler. Significa eso que se hayan olvidado de él? No. No referente a no olvidar la historia tiene que estar en un museo. Ni calles, ni plazas, ni estatuas ni p*tos valles

arcahelus

9 feb 2018, 13:08

[*2*] @mikkel40 Pero....¿tu quien eres?.

daniel_95

9 feb 2018, 13:06

Bueno una cosa es un referéndum que afecta solo a una población y otra cosa es celebrar un referéndum que afecta a todo el país.
Así que no el PP no ha hecho nada hipócrita ni incoherente.
Solo ha hecho lo que de verdad son, unos franquistas de mierda.

cramior

9 feb 2018, 15:21

[*7*] @agentenaranja_ Calla ya, pringao

birxov

9 feb 2018, 14:15

Totalmente de acuerdo, el cuñado se ha lucido.

ddesinope

9 feb 2018, 14:05

[*6*] @jebiga Aqui surge una pregunta, la economia sobre lo politico o lo politico sobre la economia?

runess

9 feb 2018, 13:50

[*7*] @agentenaranja_ Pues Macron ya esta pensando en cambiarla la constitución para reconocer la singularidad de Córcega, ya veremos como acaba eso.

runess

9 feb 2018, 14:21

[*12*] @roky55 Solo para reconocer la singularidad de Córcega ya tiene que modificar la constitución, puede modificarla para darle mas autogobierno, para darles un estatuto de autonomia o para que recaude sus impuestos. Eso tendrán que entrar en negociaciones y ver hasta donde llegan, si llegan a algo.

Lo que seguro que no hará es darle un estatuto de autonomía y una vez lo acepten los ciudadanos de Córcega recortarselo.

threeinarow

9 feb 2018, 14:29

[*2*] @mikkel40 Los que están molestando son tus amigos fachitas que quieren hacer un referéndum, papanatas.

almighty_kamina

9 feb 2018, 14:26

@jebiga ah, pues decidamos como te gastas el dinero. Afecta a la economía de España, no?

bastaix

9 feb 2018, 13:48

Brillante !!!

josefchrist

9 feb 2018, 16:43

[*7*] @agentenaranja_ Así, que "Jaén, Cáceres y similares poblaciones deprimidas" son territorios de África... pues ama todo lo que quieras a Francia, pero la geografía que te habrán enseñado allí es digna de un paleto gañán.
Deja de hablar ya de tonterías y si quieres demostrar algo hazlo con criterio y argumentos, si no dejas al sistema educativo francés, tan elitista como es, a la altura ded de la España de Alfonso XII.

betiquillo92

9 feb 2018, 13:52

Es graciosa la etiqueta de "el PP siempre preocupado de lo importante" teniendo en cuenta que la iniciativa de cambiar los nombres de calles ha sido del tripartito PSOE, IU y Podemos que gobierna Córdoba. El PP lo único que ha hecho es seguirle el juego, por tanto los que se ven muy "preocupados realmente" por los problemas reales de Córdoba son los que tienen el bastón. Por otra parte el PP solo quiere hacer el referéndum para salvar a 5 calles de las 59 a las que se les va a cambiar el nombre.

guileam

9 feb 2018, 18:12

Un argumento falso y una noticia tendenciosa, no es un referéndum, es según ese mismo períodico "convocar una consulta popular", que además no ha sido aprobada.

Un ente público puede convocar una consulta meramente informativa. Lo que no puede hacer es convocar un referéndum, ni una consulta sobre materias que no son de su competencia constitucional. El gobierno catalán jurídicamente no pueden convocar un referéndum como hicieron el 1-0, ni una consulta consultiva sobre la unidad del territorio nacional como hicieron el 9-N. La diferencia entre consulta y referéndum es jurídicamente idéntica a la diferencia entre encuestas y elecciones, y la palabra del titular está escogida como ironía más que como realidad.

threeinarow

9 feb 2018, 15:06

[*4*] @arcahelus El [*18*] iba para ti.

threeinarow

9 feb 2018, 14:30

[*17*] @threeinarow El niñato más asqueroso y tonto de la página.

pareidolia2

10 feb 2018, 13:00

[*22*] @cramior Sí, en circunstancias habituales (calles, estatuas, valles) estoy de acuerdo. ¿Pero y cuando se trata por ejemplo de quemar obras de arte como cuadros de dictadores o reyes tiránicos? o destruir iglesias representates del estilo románico, o entregarlas al culto musulmán, o convertirlas en discotecas... En Mongolia hay una estatua pantagigagruélica de Genghis Khan, que mató más gente que la peste, ¿la quitamos también? Sólo digo que no siempre es tan fácil.

mecachischis

10 feb 2018, 8:36

[*16*] @vilarroel ya se decide, para algo hay impuestos y quotas en international trade :^) si te piensas que de verdad eres libre en este mercado te espera una buena hostia

arcahelus

9 feb 2018, 14:39

[*4*] @arcahelus No,en serio,¿done metiste a mikk?

birxov

9 feb 2018, 14:33

[*7*] es verdad que en muchas cosas no lo son en absoluto y no abarcan lo mismo pero en ambas la ley dice lo que deben o no deben hacer y un referéndum particular no lo cambia y ambos deben de aceptarlo les guste o no. Ese es el simil

En mi opinión aunque cambiar los nombres de las calles me parece algo secundario e innecesario estos vecinos se tendrán que joder y aceptar la ley si realmente es así.

La aplicación de la ley depende mucho del nombre de la calle pues tiene que estar clara la atribución a la causa franquista. Dependiendo de esto se podrían agarrar los del PP con su "referéndum". Si no, la ley es bien clara y tendrán que aguantarse.

roky55

9 feb 2018, 13:57

[*10*] @runess Macron no le va a dar a corcega ni un estatuto de autonomia por que le va contra la constitucion francesa, ya veremos como acaba todo el asunto ya que los nacionalistas han conseguido una gran mayoria absoluta, pero el caso no es ni comparable con la situacion catalana donde aqui tiene a la generalitat y esta decide que estudian los alumnos, propias leyes tienen a los mossos y un gran etc... convirtiendose en una de los estados dentro de una nacion con mas independencia.

javatron6000

9 feb 2018, 13:35

[*1*] desolee

Fuma crack más bien

agentenaranja_

9 feb 2018, 13:28

No entiendo muy bien las similitudes entre una votación por cambiar el nombre de las calles de una aldea africana cualquiera de la Españistán profunda y otra para declarar la independencia unilateral del territorio perteneciente a un país soberano. Quizá sea porque en la Constitución de mi país se establece la indisolubilidad de Francia y no esté familiarizado con vuestras costumbres autodestructivas.

Por otra parte, dado que la mayoría de independentistas son de Jaén, Cáceres y similares poblaciones deprimidas de África, no entiendo porqué no puede un señor de Extremadura decidir el futuro de Charnegolandia si tiene la misma sangre que un indepe.

mecachischis

9 feb 2018, 13:19

Claro, porque 5 calles de Córdoba van a afectar la economía de toda España. No sois más tontos porque no os entrenais.

mikkel40

9 feb 2018, 13:05

Lo mas importante son las calles!!! Vaya estupidez , no es para nada prioritario y son personajes españoles le guste a quiem le guste , ganas de molestar y no centrarse en los "pocos" problemas serios

Más noticias