15 Comentarios
futuroparado

10 feb 2018, 15:12

Para mí la libertad de expresión debería tener sólo 2 límites: la amenaza y la difamación.

Difamación es cuando acusas a alguien de un delito que no ha cometido con el objetivo de machacarle socialmente:

- No es difamación si tu hermana dice que su novio abusa de ella (podría ser mentira) y le llamas de todo.
- Si es difamación si eres un periódico o una persona famosa. En caso de error mínimo se debería obligar a retractarse en portada.

Dicho esto la prensa libre sigue siendo para mí la mejor opción. Aunque hay que andar con los pies de plomo, y no solo por la manipulación intencionada, sino porque a veces los periodistas se meten en temas que no controlan, como Evole con las cárnicas.

daniel_95

10 feb 2018, 15:06

¿Han cerrado medios vascos?
Que yo sepa el estado no pude cerrar un medio de comunicación privado.

yonkou97

10 feb 2018, 15:46

[*1*]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Egin

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ardi_Beltza

Este es de Cantabria

http://vientosur.info/spip.php?article1484

caosstuka

10 feb 2018, 15:36

[*1*] pues a mi si me suena ¿Egin? Y da igual lo que digan de si es abertzale o polladas de esas, que la gaceta va justificando el alzamiento franquista o Mediterráneo y alerta digital hacen apología de cosas aberrantes y ahí siguen.

caosstuka

10 feb 2018, 15:57

[*9*] @roky55 Se nota que no has leído nada de lo que pone, clausuraron los medios, no es que cerrasen por falta de lectores. Típico comentario cuñado que lanza ya un hecho sin haberse informado.

nemeton

10 feb 2018, 16:08

[*9*] @roky55 ¿Pero que tontería es esa? Al menos EGIN fue cerrado por orden judicial... para luego "descubrir" que no había razón de cerrarlo... eso sí, ya imposible de volver a ponerlo en marcha.

No sé en qué puto país piensas que vives.

Cierre de periódicos por orden judicial - "cierran por falta de lectores".
Torturados en comisarías - "se cayeron por la ventana".
Ilegalización de partidos - "no les votaba nadie".

yonkou97

10 feb 2018, 15:55

[*9*] se nota que ni te has molestado a hechar un vistazo a los enlaces que he pasado.

sirronkcuhc

10 feb 2018, 15:31

Recuerdo que ese no era el título del aporte en moderación. Como se nota que al staff le gusta crear polémica nivel Okdiario para generar clickbait.

¿El problema? Que el autor queda como un manipulador y sale malparado. Es una suerte que alguien se atreva a publicar aquí si te van a dejar como un mentiroso.

jose12lillo

10 feb 2018, 15:42

No hay mas ciego que el que no quiere ver. La gente que va ahí va a que le cuenten lo que quiere oir, no la realidad.

joselusegorbe

10 feb 2018, 16:18

[*3*] @futuroparado No es que sean límites... Calumniar, difamar, insultar, amenazar, agredir, mentir (incluidas medias verdades)... NO son libertad de expresión, son lo que su nombre indica.

akabatmakov

10 feb 2018, 15:11

"Cierran medios vascos": Si cuela cuela y sino me la pela

futuroparado

10 feb 2018, 18:26

[*13*] @joselusegorbe

Las personas pueden ofenderse por cualquier cosa.

A ver si ahora no voy a poder llamar ******* a un imbécil, decir que para mí la religión es un cuento o soltar un chiste de humor negro.

Recuerdo que en Instagram hubo una coña entre amigos de subir una foto parodia imitando a Abraham Mateo con un gesto que hacía con la mano y, al tenerlo abierto, empezaron a insultarme un montón de crías de 12 años.

Por no hablar de los veganos que dan el porculo a cuentas de redes sociales dedicados a la tauromaquia (o viceversa) sin que nadie les pregunte.

Respeto tu opinión, pero sigo sosteniendo mi comentario anterior y dejo una prueba gráfica de por qué:


joselusegorbe

10 feb 2018, 21:17

[*15*] @futuroparado A ver, te comprendo lo que quieres decir... pero vamos, Tu puedes insultar lo que quieras, llamar gilipuertas y tal... ahora, ahí estás insultando, no dando una opinión. Con la intención obvia de faltarle el respeto a alguien... No creo que nadie deba ir a la cárcel ni ser multado por soltar chorradas, o hacer lo que tu hiciste por el instagram... tu di lo que quieras, ahora, luego no llores cuando te respondan lo que te respondan... que siempre va a haber alguien que se ofenda es lógico, ha sido así desde la historia de la humanidad... lo que pasa que ahora tenemos internet, es más visible todo y muchisimo más fácil de malinterpretar y sacar las cosas de contexto. La polémica siempre está servida.

roky55

10 feb 2018, 15:46

[*1*] @daniel_95 Normal que cierren cada dia mas periodicos si se estan convirtiendo en panfletos que ni el tato los lee, cada dia habra menos, pero vamos que eso no tiene ni que ver con la noticia de okdiario ni que este sea una mierda.

roky55

10 feb 2018, 15:48

[*7*] @yonkou97 Periodicos de segunda que se han quedado sin lectores, dime una sola razon por que tendriamos que fomentar periodicos hoy en dia cuando podemos encontrar todas las noticias por internet. Y ya aunque sea por la ecologista de la de papel que utilizan los periodicos.

Más noticias