33 Comentarios
redomao

14 feb 2018, 10:12

¿Pero qué le han hecho los murcianos a ese señor para sufrir semejante castigo?

belthazor

14 feb 2018, 10:13

[*2*] @redomao los murcianos no nos ofendemos con estas cosas... bastante tenemos con ser murcianos

nemeton

14 feb 2018, 10:11

Vaya gilipollez, representante a la altura de Tabernia. Cuando vamos al extranjero, para ellos somos españoles y si, por algún casual, nos encontramos con alguien más curioso, que haya viajado por España o que le interese algo nuestro país, igual es capaz de apreciar las diferencias que pueda haber entre comunidades.

Los prejuicios "intercomunidades" los tenemos aquí. Da igual de qué comunidad seas, siempre habrá prejuicios en otras. Y es de personas muy limitadas, no ya el tener prejuicios con otros, sino avergonzarse del "donde somos" creyendo que eso nos define ante otros.

Mleko

14 feb 2018, 10:27

[*1*] @nemeton

¿Pero no veis que lo hace a posta? Que son una broma, están de coña. Decir en el extranjero que es de Murcia es la parodia de los indepes cuando dicen que son de Cataluña en vez de España.

Está dejando en ridículo a los indepes con sus mismas tonterías y encima os creéis que habla en serio.

akabatmakov

14 feb 2018, 10:38

Jajajajajaja cuidado con esa bilis mañanera, chicos. Que no se note que lo de Tabarnia escuece.

Los indepes no tienen que preocuparse por que gente como Boadella los deje en mal lugar, nadie lo ha elegido y, además, es un aficionado. El embajador profesional del ridículo es Puchi, que para eso lo votaron. Sólo Rufián podría representarlos mejor, pero no puede salir de los Madriles porque chupa wifi del Congreso y se queda sin Tuira.

expectro

14 feb 2018, 12:59

Me acabo de leer la entrevista de Boadella donde dice esto... he leido de nuevo los comentarios aquí [lo de "twitter" ni me molesta ya] ... y he de decir que AVE se va pareciendo más a Twitter. Igualmente, grande Boadella, como siempre. ^^

paganoebrio

14 feb 2018, 14:24

Cuando se sald al extranjero quien cojones dice su pueblo? Se dice el pais/nacion, no la region...si ya les cuesta a algunos guiris situar España en el mapa imaginad Murcia o Cataluña.

redomao

14 feb 2018, 10:12

[*1*] @nemeton

Yo diría que debería decir que es de Corea del Norte...un presidente que es presidente sin que lo hayan votado pegaría mucho allí.

yonkou97

15 feb 2018, 10:08

[*27*] no me referia a correcto de bien hecho sino correcto de que es cierto que eres catalán.

belthazor

15 feb 2018, 14:01

[*5*] @belthazor [*26*] @anxelus sí, como murciano, el tema de la independencia de Cataluña me viene importando entre el sudor de un sobaco y el sudor de un hueval... los escocidos parecen los que "ganaron" las elecciones pero tuvieron que inventarse Tabarnia (donde tampoco suman) para no reconocer la derrota.

belthazor

14 feb 2018, 10:13

La noticia impresionante sería que un tabernícola tuviera el graduado escolar

Mleko

14 feb 2018, 10:50

[*12*] @tradico

Yo he leído la entrevista, tú has leído el titular. A ver si vas a ser tú el que no se entera.

Un indepe cuando sale fuera de España y le preguntan de dónde es suele contestar que es de Cataluña. Pues este hombre, para parodiarlos, cuando le preguntan dicen que es de Murcia o de por ahí (cualquier otra ciudad española).

¿Queda ridículo? Ese es el plan. Igual de ridículo que lo parodiado.

yonkou97

14 feb 2018, 16:26

[*16*] clarisimo caso de persona que no sabe crear argumento y repite argumentos de otros como un papagayo.

¿Qué tiene que ver tabarnia con este cartel? ¿Que Boadella es "presidente de tabarnia"?

[*14*] entonces en que quedamos. Porqué en mi comentario lo he hecho entendiendo exactamente lo que acabas de decir y tu me has respondido con el "a ver si nos leemos la entrevista"

yonkou97

15 feb 2018, 10:17

[*28*] para poneros un ejemplo práctico, la crítica seria correcta si dijera: yo cuendo voy al extranjero digo que soy de barcelona(o si lo hace un murciano, decir lo que ha dicho Boadella). Pero, mi contestación al menos, seria: ¿Y? Por eso usa Murcia en la sátira, porque necesita un elemento que haga al espectador ver el absurdo. Pero el elemento absurdo de decir que es murciano es que él no tiene nada que ver con murcia. No lo es el hecho de que diga ser murciano en vez de decir ser español. Por eso lo considero una mierda de sátira.

yonkou97

15 feb 2018, 20:03

[*31*] ¿tu has leído mis comentarios?

No necesitas explicarmelo. Lo he entendido todo el rato pesaus. Lo que si estoy dudando es que vosotros entendais lo que yo he dicho.

¿Que un catalán diga ser de catalunya es falso? No(lo diga por el motivo que sea y sin valorar si me gusta o no que se haga. Me la suda)
¿Que un catalán diga ser de murcia es falso? Si

redomao

14 feb 2018, 10:16

[*4*] @belthazor
Te entiendo...pero que te digan "¿Eres murciano? ¡Como Boadella!" tiene que sentir bastante mal.

No todo vale.

cuantotontaco

2 may 2022, 17:38

[*25*] A ver, es que según la deidad de Cuantotonton "Es humor para gente con un mínimo de inteligencia" y por supuesto que "Si sigues sin entenderlo entonces tu intelecto no merece todo este desperdicio de tiempo" y no se está dando cuenta que nadie está entendiendo lo que tú estas expresando, total que dime de que presumes y te diré de que careces. Esto último va por ti Cuantotonton, que hay que explicártelo todo y dártelo mascadito no vaya a ser que te lies con tanto texto. A ver si lo que eres es un listillo y no inteligente...

sincerebro

14 feb 2018, 14:28

¡Al fin entiendo por qué hay gente que les caen mal los murcianos!

cuantotonton

14 feb 2018, 17:12

[*23*] @yonkou97 Te lo han explicado 4 veces y sigues sin entenderlo. Quizá el problema lo tienes tú y no el resto de la gente que han entendido el cartel a la primera.

Los indepes dicen que son de Catalunya cuando viajan al extranjero, pese a que nadie fuera de España sabría situarla en un mapa, pero no sólo eso, sino que reniegan de decir que son Españoles. Boadella satiriza ese sectarismo nacionalista, diciendo que pertenece a Murcia por no decir que es catalán. Es humor para gente con un mínimo de inteligencia.

Si sigues sin entenderlo entonces tu intelecto no merece todo este desperdicio de tiempo.

diegosr23

14 feb 2018, 12:23

@Mleko dejarles en paz, son ellos los únicos que se creen lo de tabarnia, lo único que hacen es autoretratarse cuando critican algo de tabarnia, al ser igual que Cataluña

fingolfinn_31

14 feb 2018, 10:25

Un repaso a la historia:
A. Boadella y su compañía, els Joglars, hicieron una obra teatral por la cual tuvieron que exiliarse (se reían del Rey y el ejercito) en 1977. Se exilio en Francia, concretamente en la Catalunya Norte, donde, según otros exiliados catalanes y militantes nord-catalanistas, dijo ser catalanista para ganarse su solidaridad (Aleix Reyne explica eso en tweeter).
Conclusión, este tío es un notas.
PD: en 1978 lo pillaron y lo encarcelaron, adivinad que comunidad autónoma se solidarizo.

yonkou97

14 feb 2018, 19:34

[*24*] eso es lo que he entendido desde el primer momento y me han respondido con eso de que me lea el articulo. Por eso mismo he dicho que dicha satira no me parece buena, ya que no tiene sentido. Una cosa es renegar decir ser español diciendo solamente que eres catalán, que es correcto. Renegar ser catalán diciendo que eres de un lugar que no... No tiene nada que ver, así que como broma igual te ries, pero como sátira para criticar es una mierda.

Luego en mis otros comentarios me he desviado del tema que es otra cosa.

yonkou97

14 feb 2018, 16:17

[*19*] pues yo he conocido ingleses que me decian de que ciudad eran. También he conocido españoles fuera de españa que me decian que venian de madrid por ejemplo. Que yo sepa, no hay una norma para ello.

Yo siempre digo, de españa, catalunya, para dejar implicito al receptir que conmigo puede hablar tanto el castellano como el catalán. Igual otro solo dice que es catalán, ya que es suficiente para dar a entender eso. Dejad que cada uno haga lo que quiera. Si aún así os molesta, por mi parte solo os digo ajo y agua.

yonkou97

14 feb 2018, 16:13

[*13*] pues me he leído la entrevista entera y no veo broma ninguna en lo referente a murcia. A no ser que en realidad este satirizando la imagen que tiene el "buen español" de catalunya y se ría de ello(yo no lo he entendido así, pero bueno).

Eso si, la entrevista es graciosa. La recomiendo.

anxelus

14 feb 2018, 19:57

[*5*] @belthazor No se te ve a ti escocío ni nada...

expectro

15 feb 2018, 18:42

[*29*] @yonkou97 Igual que los catalanes nacionalistas que dicen que son de "Cataluña" para decir "no soy español". Eso es lo que Boadella está criticando y haciendo. Lo divertido del tema es que te estás respondiendo tú mismo y sigues sin entenderlo, por eso lo he puesto tan "directo" antes y lo vuelvo a repetir, usando tu mismo argumento y tu propio criterio:

- Un catalán nacionalista puede decir "soy de Cataluña" para decir "no soy español" = Bien.
- Un catalán no nacionalista diga "soy de XXX" para decir "no soy catalán nacionalista" = Mal.

Esto es lo que tú estás dando a entender y por ello, algunos dudamos bastante que hayas entendido siquiera el tema de Boadella.

nemeton

14 feb 2018, 11:30

[*9*] @Mleko Mira, si la norma en España fuese la de un pueblo culto te daría la razón, pero no es el caso. Hay mucho idiota por ahí creyéndose cualquier cosa, los nacionalismos (e incluyo el español), como las religiones, sustituyen cualquier razonamiento por creencias.

satanxd

14 feb 2018, 13:13

@Mleko a Catalunya sí se le conoce en el extranjero. A Murcia ni los propios murcianos.

expectro

15 feb 2018, 8:05

[*25*] @yonkou97 "Una cosa es renegar decir ser español diciendo solamente que eres catalán, que es correcto. Renegar ser catalán diciendo que eres de un lugar que no... No tiene nada que ver, así que como broma igual te ries, pero como sátira para criticar es una mierda."
Traducción para quien no lo haya entendido:
- Si eres nacionalista catalán, un extranjero te pregunta y dices que eres de "Cataluña", no de "España" = Bien
- Si eres catalán no nacionalista, te da asco susodicho nacionalismo, te pregunta un extranjero de dónde eres y respondes que eres "de cualquier lado menos de Cataluña" = Mal.

Si, ya vemos cómo lo has entendido a la perfección...

yonkou97

14 feb 2018, 10:33

[*9*] pues otra mierda de "parodia", porqué lo único que choca es que diga ser murciano cuando es catalán. Si un murciano dijera en el extrangero ser murciano, no lo veria raro.

Más noticias