32 Comentarios
mrrudolph93

22 feb 2018, 15:02

Obvio, la brecha no existe, y la encuentran. Obviameente si se la buscas a ellos pues tambien la encontraras con el mismo sistema de mierda de sacar la "brecha salarial" sin mirar las horas que trabaja la gente ni el cargo ni los estudios ni una puta mierda, porque es la peor estadistica de la historia, que yo le daba eso a mi profe de mates de 1o de bachiller y me suspendia y aun me pegaba por subnormal. Y aqui estamos, en el siglo 21 sacando esto por los periodicos. Asi vamos.

paganoebrio

22 feb 2018, 15:04

Cuantas veces hay que decir que la brecha salarial es un mito? Si trabajan menos horas, tienen menor formacion, son menos participativas en politica (todos los partidos politicos suelen tener una inmensa mayoria hombres) que quereis? Aqui se paga a la persona, su productividad y demas, no por lo quee tengas entre las piernas.

rcbdark

22 feb 2018, 15:05

Si se entra en la noticia se ve esto: "Si se hace una media genérica del salario de ellos (2.081 euros brutos al mes) y del de las mujeres (2.022 euros) aflora una brecha de 59 euros."
Me parece que tal como está el patio... Podemos hace el mejor trabajo de equilibrio salarial que ha hecho España en su vida.
En el PP y Cs seguro que esos 59 euros se multiplican por 10.

desolee

22 feb 2018, 15:08

[*4*] @rcbdark "brecha de 59€". ¿Brecha? heridita, y de las que no necesitan ni tirita.

rcbdark

22 feb 2018, 15:36

[*6*] @akabatmacov Pero si haces eso solo podrán dedicarse a la política aquellos que no necesitan dinero, es decir, los que ya son ricos. No funciona, lo que hay que hacer es duplicar el numero de diputados e igual el valor de los votos para que la representación se más realista, bajar a la mitad sus sueldos para compensar la duplicación de su numero y hacer que por ley ningún gobierno pueda realizar cambios que no dijera en campaña electoral sin hacer un referéndum.
Así de fácil. Más diputados con salarios algo más moderados, más partidos y mejor representación de la ciudadanía y programas que se cumplen, eso es todo lo que una democracia necesita.

jose12lillo

22 feb 2018, 15:41

¿Soy yo el único que al ver a esas mujeres haciendo ese gesto con las manos ha pensado en TienShinHan de dragon ball?

nemeton

22 feb 2018, 16:15

[*13*] @akabatmacov Joder, hace años los vecinos de un inmueble se turnaban para administrar el bloque, cada año uno. Ahora lo delegan en una gestoría. La mayoría prefiere "pagar y dejarse de rollos". Ojalá fuéramos capaces de organizarnos de esa manera que propones.

Entender que "dirigir una organización, asociación u organizar la más mínima chrorrada, desgasta. Si este desgaste no es compensado, la gente se quema" significa "la principal motivación para entrar en política es sacar algún rendimiento personal" requiere un esfuerzo tan grande como improductivo.

mowgliel

22 feb 2018, 16:29

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/gastos
Para quien quiera ver la fuente, puesto que el autor no le mola eso de poner fuentes.

Y esa "estadistica" esta mal de pies a cabeza, pues no tiene en cuenta los puestos dentro del area ya que en algunos casos pasa a la inversa o entre el mismo sex0 y no cuenta las CCA . Todo por el bien de su argumentario ideologico.

platoteleselcinico

22 feb 2018, 15:52

[*6*] @akabatmacov El principal (que no único) problema que veo a ese planteamiento es que las clases pobres no podrían acceder a la política. Sería un sistema gobernado por y para ricos, es decir, aquellos con suficiente dinero como para no tener que trabajar y dedicarse enteramente a la carrera política sin morir de hambre. Las políticas aplicadas serían mayoritariamente en detrimento del pueblo y para beneficio de las grandes fortunas. Vamos, lo que tenemos ahora pero peor.

zukumacro

22 feb 2018, 15:44

[*10*] @jose12lillo Te me has adelantado

Tien las apoya

nemeton

22 feb 2018, 15:34

[*6*] @akabatmacov Claro para que sólo los que no necesitan tener ingresos puedan presentarse a las elecciones. Cojonudo. Ya puestos, el día de las elecciones, en vez de votar, vamos a los colegios electorales y nos bajamos los pantalones. Gana el partido más veces ha "dao por culo". Suerte que sólo es cada cuatro años.

nemeton

22 feb 2018, 15:37

[*6*] @akabatmacov [*7*] @nemeton Cualquiera que haya dirigido una organización, asociación u organizado la más mínima chrorrada, sabe el desgaste, las preocupaciones y el tiempo que ello implica. Si este desgaste no es compensado, la gente se quema. Ahora, extrapola eso a la política y dime si, habiendo los privilegios que hay, tenemos corrupción... lo que habría si encima no cobran.

akabatmakov

22 feb 2018, 17:24

[*14*] @nemeton Es que la política necesita la participación activa del ciudadano, lo que no puede ser es que deleguemos en otro toda la responsabilidad y luego nos quejemos de que no nos gusta su gestión. El que se desentiende de la cosa pública es el clásico idiota en el sentido griego de la polis, y así somos la mayoría en la actualidad.

Para organizarnos de otra manera necesitamos Estados pequeños y una administración mucho más cercana al ciudadano.

Coño, no era una interpretación de tus palabras, era una reflexión xddd

ibnjaldun

22 feb 2018, 15:04

Progre$i$ta$

yonkou97

22 feb 2018, 20:21

[*20*] para eso creo que seria necesaria más cultura política en el país, empezando en la educación.

Yo, por desgracia, a mi mismo no me veo capacitado para tomar parte activamente en la política.

Luego, otro problema que veo, es que la opinión de una mayoria se puede manipular desde los medios. Eso se soluciona con lo que he dicho, pero también castigando indicios de manipulación o directamente mentiras de los medios de comunicación.

Pero si, eso sería también mi ideal y estoy completamente de acuerdo.

Pregunta: ¿Cómo sabriamos la opinión de la gente? ¿Como se podria dirigir?

belthazor

22 feb 2018, 17:13

¿Sabéis la historia de Pedro y el lobo? Pues con Podemos han gritado tantas veces "lobo" y luego era mentira, que ahora esta noticia no me la creo. Así de simple

nuevopensador

22 feb 2018, 17:32

@rcbdark Me recuerdas tanto a los independentistas. Es como "los nuestros nos roban,pero mejor los nuestros que otros"

megamoya

22 feb 2018, 22:45

[*26*] @megamoya [*19*] Daily Motion, caramba. Que ni el nombre entero me deja escribir esta $%#! de autocensor.

ekipo16

23 feb 2018, 0:08

[*8*] @rcbdark Te voy a proponer otra visión. Creo que lo leí por aquí y me gustó mucho la idea.

Fuera la ley d'Hont, una persona un voto y se saca cuantas personas an votado a x partido.

¿y los votos en blanco? te preguntaras... Los votos en blanco cuentan como si fuera un partido político solo que deja escaños en blanco. Equivale a decir que cierta parte de la sociedad no está conforme con las opciones que hay.

edd28

22 feb 2018, 17:43

akabatmakov

23 feb 2018, 0:59

[*25*] @yonkou97 En base a referéndum, el político no puede aprobar nada sin el consentimiento del pueblo.

Es una forma de asegurar que todos los ciudadanos (ricos y pobres) participan activamente en política y de atar las manos al gobernante, que deja de serlo y se convierte en un servidor de la voluntad popular.

Piensas que no estás capacitado porque nunca te has planteado realmente una participación activa. Si vieras que tus decisiones empiezan a tener impacto en la sociedad, acabarías interviniendo cada vez más.

feldes

22 feb 2018, 16:47

[*1*] @mrrudolph93

Estoy de acuerdo, sin embargo es sorprendente lo comprensiva que es la gente en esta página cuando se habla de brecha salarial en Podemos ¡Lo bien que saben hablar de estadísticas y horas de trabajo! Y lo poco que entienden de eso cuando se habla del resto de partidos o del resto de la sociedad.
Lo digo por los usuarios de la página en general, no por ninguno en concreto.

akabatmakov

23 feb 2018, 1:09

[*12*] @platoteleselcinico Para nada, de hecho ocurriría todo lo contrario. Te respondo con estos dos comentarios: [*20*] @akabatmacov [*29*] @akabatmacov

the_troll_hacker

23 feb 2018, 13:54

[*2*] @paganoebrio Pero precisamente es la gracia: podemos no para de citar la supuesta brecha salaria, pero al aplicar el mismo criterio que usan con ellos, sorpresa sorpresa, también la tienen. Así que o bien reculan y dejan de hablar todo el día de la brecha salarial o pagan más a las mujeres por el hecho de tener dos cromosomas x

beautifulproblems

24 feb 2018, 0:51

Una noticia del ABC...

gustavoglez

23 feb 2018, 15:58

@mrridolph93 Que bien, metes mucha mierda pero no dices nada jajaja

megamoya

22 feb 2018, 22:43

[*19*] @belthazor ¿"Pedro y el Lobo", la sinfonía de Prokófiev en que el nieto de un leñador sale al bosque con sus amigos animales a cazar un lobo?
*******.com/video/x33g9ye (*******, no lo he encontrado en Youtube)

Igual te refieres a la fábula de Esopo "el Pastor Mentiroso"

edd28

22 feb 2018, 17:42

youtube]ni9PaNu9C0s[/youtube]

expectro

22 feb 2018, 17:02

Lo que es curioso del tema es que, cuando intentas explicar que la brecha salarial no existe (o es mínima) a la gente que, según ellAs, existe (aunque no hayan trabajado en su puta vida, por cierto. XD) lo siguiente que te sueltan es un "bueno, me alegro que cuentes tu experiencia personal"... Te quedas en plan "trabajar en una empresa como 'telefónica' es una 'experiencia personal'?". XDDDDD . En fin, el chiste se cuenta solo.

expectro

22 feb 2018, 17:03

Por cierto, ¿por qué veo a tantas mujeres en la foto esta y no las veo, salvo las excepciones de siempre, en ninguna foto de sesiones del congreso? O.oUu

Más noticias