24 Comentarios
maastrich

28 feb 2018, 22:03

Decir que Cs es liberal es un error, al igual que el PP no estan aqui para defender un libre mercado, ni las ideas de los filosofos liberales, estan oara defender SUS intereses, y los de sus coleguillas, su objetivo no es lograr un libre mercado ni mierdas de esas, su objetivo es mantener en la riqueza a quienes ya lo estan, y por supuesto, meterse tambien ellos en ese saco.

pareidolia2

28 feb 2018, 22:09

Ni C's es liberal ni defender una huelga es necesariamente liberal.

akabatmakov

28 feb 2018, 22:12

A ver, secundar una huelga de locas del coño que claman contra el capitalismo muy liberal no es.

asesino555

28 feb 2018, 22:13

Me llamasteis necio cuando dije que hay que poner que la noticia es del Jueves. Ahora la estan usando como si fuera una noticia real... Como digo la primera noticia es del jueves.
En otro orden de acontecimientos, en que momento los liberales pasaron de esto:

A esto:

almighty_kamina

28 feb 2018, 22:16

@incorrectopolíticamente busca louder with the crowder

El único liberal de verdad que queda es Sargon of Akkad.

maastrich

28 feb 2018, 22:18

[*5*] @asesino555 En el momento en el que alguien descubrio como fabricar harina magica en grandes cantidades

fersant

28 feb 2018, 22:58

[*10*] @hayekrules

Siempre hay uno más liberal que te considere socialdemócrata, al final hasta Hayek será socialdemócrata. Solo hay que escuchar a los de la escuela austríaca.

pareidolia2

28 feb 2018, 22:20

¿Es cosa mía o, independientemente de izquierdas o derechas, en esta página hay MUCHOS más liberales de lo que parece?

fersant

1 mar 2018, 9:48

[*12*] @hayekrules

Hay dos cosas claras, que los liberales están muy unidos, el dinero une mucho y que son pragmáticos, por tanto no dicen abiertamente lo que quieren si hacen un partido político, sino que destruyen lo público poco a poco o nadie les votaría y se les echarían encima. Por eso cada liberal en política dirá lo que pueda en función de las posibilidades del país.

hayekrules

8 mar 2018, 19:26

[*22*] @fersant Pero si alguien que quiere proteger el sistema público y con sus políticas lo hace insostenible, se le puede llamar irresponsable o negligente pero no liberal. Sería como decir que Piqué es del Madrid porque se metió un gol en propia y eso es lo que quieren los Madridistas.

A parte, los liberales no queremos que lo público se vuelva insostenible y quiebre. Defendemos que lo público por el hecho de serlo es menos eficiente y condenado al fracaso y por eso el Estado debe dejar de meter sus manos en aquello que el sector privado hace mejor. Por el bien de todos.

pareidolia2

1 mar 2018, 18:45

No. No tengo nada contra ellos, era simple énfasis en el poco apoyo que hay en un país como España a un liberalismo político auténtico, nada más. Aquí a la gente le hablas de suprimir el estado del bienestar y ni se lo plantean, simplemente te miran como si hubieras perdido la cabeza.

pareidolia2

1 mar 2018, 0:25

[*12*] @hayekrules Que yo sepa, el Partido Libertario, al que vota menos gente que a Falange Española, no dgo más...

pareidolia2

1 mar 2018, 0:24

[*11*] @fersant Técnicamente, cualquier anarquista puede echarles en cara a los liberales su "gobierno mínimo". Hay un punto en el que ser demasiado liberal implica pasarse de rosca, y es que ya lo dijo creo que uno de los padres de la patria estadounidenses: "Para dotarnos a nosotros mismos de libertad, debemos limitarla". Es decir, si no hay policía, cualquiera va a ser libre de violarte contra una acequia.

roky55

1 mar 2018, 4:30

[*1*] @incorrectopoliticamente Ese estaba ben hace 2 años cuando empezo ahora esta mas vendido el hombre..

fersant

7 mar 2018, 19:28

[*21*] @hayekrules

Es verdad que se considera intocable, pero yo considero que es una política liberal cuando aun defendiendo que sea intocable, se hacen políticas que a largo plazo acaben con el sistema público. Por ejemplo, el estado puede aumentar el gasto sanitario estatal, lo que implica más impuestos etc, pero que cada vez sea más ineficiente y con servicios privatizados más caros. Que es la política que ha tenido el PP, como Ribera salud de Valencia.
Esos problemas de gestión público los liberales lo achacan al intento de control estatal de la economía, yo no lo creo así.

hayekrules

7 mar 2018, 10:39

[*20*] @fersant Si bien es cierto lo que dices en tu última frase, insisto en que no es un tema de puritanismo. No es como hoy no haya ningún partido en el poder que quiera acabar con el Estado nadie sea liberal. Es que ni si quiera veo esa tendencia de la que me hablas ni ese objetivo a futuro. Yo defiendo privatizar la educación pero no acabaría con la educación pública de un día para otro, por ejemplo.
Si miro la tendencia veo que el gasto público crece, los impuestos crecen, las leyes y regulaciones aumentan, el déficit se considera estabilidad presupuestaria, los bancos cada vez están más controlados por los gobiernos, la sanidad, educación y pensiones públicas se consideran hoy intocables...

hayekrules

1 mar 2018, 18:16

[*14*] @pareidolia2 Se llama Plib y sí tiene pocos votos. Pero qué quieres decir con eso de "no digo más..."?
Espero que no estés intentando medir la veracidad de un ideario en función del número de gente que lo secunde...

hayekrules

1 mar 2018, 17:27

[*16*] @fersant Bueno, lo primero que dices se contradice con lo que decías antes, pero bueno. Sí que creo que estamos bastante unidos pero creo que es porque somos muy pocos y estamos a la contra del resto, y eso une.
Pero es que por definición somos gente desencantada de la política y por ello no perdemos el tiempo intentando cambiar algo que sabemos que está corrompido. Como dicen por ahí, hay un partido liberal. Se llama Plib. Ellos son pocos y sus votantes incluso menos. Eso es lo que pasa cuando los liberales se ponen en política en un país como España.

hayekrules

1 mar 2018, 0:00

[*11*] @fersant No estoy de acuerdo. Justamente ese puritanismo es una enfermedad más bien propia de la izquierda, históricamente siempre ha estado dividida. En las últimas elecciones había 4 partidos preocupados todos en la mejor forma de pagar las pensiones, sanidad y educación pública, sin ir más lejos.
C's es cierto que ha toreado con ideas liberales (legalizar la maría o la prostitución) pero hasta hace unos meses se definía de centro-izquierda. Ahora se hacen llamar liberales progresistas. Osea te voy a bajar medio punto el IRPF en el tramo más bajo..
No hay grandes movimientos políticos liberales tirándose mierda unos a otros rollo PSOE vs UP.

fersant

2 mar 2018, 11:53

[*17*] @hayekrules

No hay contradicción, solo que son análisis hechos desde perspectivas diferentes, uno desde la escuela austríaca que es minoritaria y que su influencia es prácticamente exterior a la política gubernamental y tiene sus fundaciones para influir en ella(además de presencia en organizaciones supranacionales) y otra desde la perspectiva liberal dentro de la política que está mucho más extendida y que es como he dicho antes, pragmática.
Las cosas no se cambian de un día para otro, lo que importa es la tendencia. No puedes negar que un partido sea liberal porque no defienda llevar el estado a su mínima expresión en una legislatura.

fersant

7 mar 2018, 19:31

Un ejemplo perfecto son las pensiones, vamos, la campaña que ha hecho el PP por las pensiones privadas y que hay que complementar la pensión pública de alguna manera ha sido demasiado evidente, mientras que al mismo tiempo hacen políticas que devaluarán las pensiones públicas a lo largo del tiempo. Política liberal, aunque tienen muchos votantes jubilados y no les pueden decir que su objetivo es acabar con las pensiones públicas.

hayekrules

28 feb 2018, 22:44

El primer error es considerar que C's es liberal, pues es un partido socialdemócrata más. El segundo error pensar que los liberales van a ir a todas las huelgas del mundo. Una huelga anticapitalista camuflada de feminista no es del agrado de los liberales que a parte son los precursores del feminismo en Europa.

Conclusión otra basura de cartel en contra de los liberales. Algún día entenderé de donde surge tanto odio y de donde surgen tantos argumentos falaces y cargados de mentiras...

[*8*] @pareidolia2 Nos gusta ir a la contra

el_cid_1994

28 feb 2018, 22:26

[*5*] @asesino555 Tampoco es que Cs sean liberales, sus politicas siguen siendo social-democratas. Además, comparar liberales de diferentes paises es un pocopeliagudo, pues entre los diferentes paises hay diferencias en el surgimiento del liberalismo.

Más noticias