8 Comentarios
alcanza2

23 oct 2023, 23:14

Descripción de lo que pasó con la restauración del capitalismo en Europa del Este...

carlos_chaotic

24 oct 2023, 7:03

[*5*] Entonces con el capitalismos si valen todas las excusas y con lo que sea que llaméis comunismo o socialismo nunca va a funcionar porque sí, a pesar de todas las interferencias para que no funcione.

El capitalismo para lo único que sirve es para acumular dinero, el capitalismo solo funciona para el resto de la sociedad cuando a los liberales de derecha que hay tantos gustan ahora en EEUU y América Latina son dejados de lado cuando se le pone limitaciones, y para esos seres eso ya es comunismo. Los estadounidenses perdieron todo ese gran poder adquisitivo que tenían y se vanagloriaba gracias a dejar el capitalismo salvaje a sus anchas.

larealida

23 oct 2023, 23:22

[*1*] no seas cinico, el capitalismo está lejos de ser perfecto pero los que arriesgaban su vida para pasar a la parte oeste de berlín era los del este. Reflexiona sobre ello.

skurge

24 oct 2023, 9:57

[*3*] ¿Sabías que entre 1945 y 1948, tiempo en que la zona alemana a cargo de EEUU estuvo a cargo de un ultraliberal, 650.000 alemanes emigraron de esa zona a las otras 3, entre las que estaba la administrada por la URSS, para huir del hambre?
El éxito de la Alemania Occidental (RFA) y de Occidente fue establecer un gran Estado del Bienestar para contrarrestar la propaganda comunista. Desde que no hay amenaza comunista ese Estado del Bienestar se está desmantelando y hay muchos en la Europa del Este que echan de menos el sistema comunista y están desencantados con el capitalismo y les oyes decir eso de "Lo que los comunistas nos decían del comunismo era mentira, lo que nos decían del capitalismo era verdad"

felinecrisis

24 oct 2023, 0:29

[*4*] No podria ser por la corrupcion politica q hubo por la clase politica q tomaron el control de aquellos territorios de la antigua URSS?

Leonorycomunista

23 oct 2023, 23:53

[*3*] Quizá deberíamos reflexionar sobre eso, sí.

También deberíamos reflexionar por qué a partir de 1989 la pobreza en Moscú se dispara y el número de ricos y oligarcas aumenta de manera estratosférica, por qué la desigualdad entre clases bate números récords .

No te engañes, la introducción del capitalismo salvaje arruinó a los países del este.

Leonory_Prime

23 oct 2023, 23:14

Supongo que los 7 negativos(van a ser mas de 30 es cuestión de tiempo) son porque se ve pequeño el post y no porque estén criticando un sistema autoritario que predica una utopía para engañar a la gente a aceptar una dictadura

anacronopete

24 oct 2023, 7:58

[*4*] Se dispara la pobreza en Moscú o se empiezan a barajar los números reales?

Más noticias