28 Comentarios
asesino555

8 mar 2018, 20:41

Las mujeres cobran un 23% menos que los hombres. Si cogemos el sueldo por hora en vez que el anual creo que baja a 19-21%. Lo que quiero decir es que la brecha salarial, en todos los lugares que he encontrado información sobre como se obtienen esos datos hacen a la media del sueldo de los hombre y las mujeres y comparan (si alguien tiene una fuente que diga lo contrario le invita a que la comparta), esto significa que dicha brecha puede deberse a otros factores como que los trabajos peligrosos los hacen principalmente hombres (el 80% de los accidentes laborales son hombres) o a que en las facultades de ingieneria no entran mujeres. Me explico, se dice mucho "las mujeres cobran tanto menos que los hombre" yo quiero que se desglosen esas cifras para ver porque.

jm3b

8 mar 2018, 20:36

Ahora es cuando algunas empresas descubren que no pierden dinero aunque falten X empleadas y las echan

paganoebrio

8 mar 2018, 20:46

[*3*] @asesino555 ofrecieron un premio de 4000 € a quien pudiera demostrar que un hombre cobra mas que una mujer mujer, en el mismo puesto, mismas horas, misma antiguedad, pluses varios y demas.

http://www.abc.es/20100322/economia-laboral/ofrecen-euros-quien-pruebe-201003221330.html

mike_mp7

8 mar 2018, 21:00

[*5*] Para que mostrar datos si es igual o más efectivo repetir lo mismo una y otra vez hasta que parezca una verdad súper contrastada.

paganoebrio

8 mar 2018, 20:35

Oh si, hoy he visto muy mermados mis privilegios como varon, menos mal que con un salario minimo heteropatriarcal y que gano gracias a mi ******* y mucho mas que por ser mujer se me pasa.

the_troll_hacker

8 mar 2018, 21:06

Grasias Ada Colau X enseñarme mis privilegios por ser varon, esta preocupado por eso de que los hombres tienen una tasa de suicidio muchísimo mayor, que son muchísimos más hombres los que viven en la calle y que tenemos más posibilidades de morir asesinado, pero me has hecho entender que siempre puedo oprimir a unas mujeres para que me solucionen la vida. Grasias Ada Colau tkm

estorpar

8 mar 2018, 21:16

Se equivoca en la direccion del mensaje, el mensaje en si es correcto, trabajamos muchos para pagar los privilegios de pocos, pero no son las mujeres las que trabajan mucho mal pagadas para pagar los privilegios de los hombres, somos los de siempre, los proletarios, el obrero, el que trabaja esclavizado para pagar los privilegios del capital.
Revolucion socialista armada ya.

almighty_kamina

8 mar 2018, 20:57

Sra colau, podría mostrarme alguna prueba de la discriminación solo para mujeres de la que está hablando?

lia_5

8 mar 2018, 21:09

#8
Y no hablo sólo de las amas de casa o las que trabajan a tiempo parcial, también las que trabajan a jornada completa hacen más horas de trabajo en casa.

https://www.google.es/amp/s/www.infobae.com/2015/09/19/1756385-la-mujer-que-trabaja-dedica-el-doble-tiempo-que-el-hombre-las-tareas-del-hogar/%3foutputType=amp-type

Todo eso es tiempo que los hombres pueden dedicar a trabajar y eso no significa solo más dinero, también ascender más y puestos más altos.

Sias mujeres invierten muchas más horas en un trabajo totalmente necesario para la sociedad pero no remunerado, pues es muy lógico que ganen menos dinero en global.

asesino555

8 mar 2018, 21:43

@elpachos si esos privilegios existieran de verdad yo era el primero que se los mermaba, el caso es que es posible que esos supuestos privilegios no existan, por lo menos nadie me ha enseñado las pruebas. Encima hay cosas como la noticia que ha pasado @paganoebrio que me hacen dudar el doble de que haya opresion hacia la mujer.

belthazor

9 mar 2018, 22:21

[*17*] @paganoebrio siendo imbécil mucho menos. De nada

paganoebrio

8 mar 2018, 22:09

[*15*] @caot es el objetivo, me alimento del odio de progres.
PD: Siendo aliade feministe no vas a *******.

feldes

8 mar 2018, 21:13

Pensaba que era una huelga feminista, pero por lo visto era una huelga laboral de las de toda la vida, por lo que se ve en el vídeo.

lia_5

8 mar 2018, 21:06

Las mujeres no cobran menos en el mismo puesto. Y si el feminismo se sigue equivocando de causa nunca podrá cambiarlo

Hay mucha causas ero una muy importante es que los hombres tienen más tiempo para trabajar y ganar dinero, ya que hacen menos trabajo en casa.
Las mujeres dedican de media 3h más al día a cuidar casa y niños que los hombres. Y tres horas más cada día es una burrada.
Eso es tiempo que las mujeres realizan un trabajo indispensable, que la sociedad necesita que se haga si o si y que beneficia exactamente igual al hombre que a la mujer, ya que ambos tendrán la casa limpia y ambos tendrán hijos bien educados.
Mientras que el hombres puede dedicarlo a trabaje, ganar dinero y por tanto tener más ahorros o una jubilación más alta.

lia_5

8 mar 2018, 23:22

[*16*] sii eso también.
Son los dos factores más importantes que la explican: primero que las mujeres dedican mucho más tiempo a los trabajos de casa y por tanto tienen menos para trabajo remunerado y luego que hay menos mujeres en puestos con sueldazos.
Aún que están relacionados, si tienes menos tiempo para trabajar también ascienden menos.
Aún que hay mas factores

[*18*] independientemente de las huelgas y las manifestaciones el día de hoy ha sido un gran éxito para el feminismo.
¿Te das cuenta de que España entera se ha pasado el día hablando de los problemas de la mujer? la visibilidad que han alcanzado ha sido increible...
Todo el mundo ha hablado de ello, o mira esta página la de carteles que han habido

sssk5

9 mar 2018, 1:01

[*19*] @roket35 o a que somos mamíferos y a que estamos biológicamente predispuestos a comportarnos de manera diferente y a tener predisposiciones diferentes como pasa con el resto de los animales.llenadme a negativos pero no consigo entender como defendemos a capa y espada la teoría de la evolución, por ser una de las teorías cientificas con una base más fuerte dentro de la biología, pero en cambio negamos nuestra condición de mamímero, y más concretamente de primate, donde las hembras están predispuestas a ser más cuidadoras y los machos más competitivos (sigo)

sssk5

9 mar 2018, 1:06

[*21*] @sssk5 recalco el más porque dentro de los primates también hay conductas competitivas femeninas y cuiadoras másculinas.
Pienso que la cultura no solo no fomenta esos roles sino todo lo contrario va encontra de ellos porque hoy en día la casi todas las mujeres tienen aspiraciones profesionales parecidas a los hombres, lo cual no quiere decir que nuestra biología no tenga un efecto directo, significativo y que nos acompaña y diferencia a lo largo de toda nuestra vida

asterr

9 mar 2018, 2:19

Error. Lo que ella denomina explotación laboral está afectando a todos tanto hombres como mujeres. Quizás el sector que mas comprendo porque tengo algún familiar en el tema es el de la limpiadora del hogar. Esas si cobran de forma precaria y con una cotización bajísima.

lia_5

9 mar 2018, 2:26

[*21*] [*22*] cualquier comportamiento humano tiene que ver con la biología y la cultura.

Pero la comparación que haces con los primates es absurda. Que los primates sean mamíferos y tengan un comportamiento no significa que los humanos también lo tengan que tener (por ejemplo ¿Sabías que en muy pocas especies de primates tienen la regla? Y son mamíferos!!)

Y encima has ido a poner un ejemplo que tira piedras contra tu propio tejado. Por que resulta que en muchas especies s primates tienden a firmar grupos en los cuales mandan el conjunto de hembras... según eso los humanos deberíamos ser así...

lia_5

9 mar 2018, 2:28

[*21*] #22
Los primates no demuestran nada. Y en humanos hoy en día no se han encontrado diferencias en los cerebros de hombres y mujeres en las zonas de la personalidad, parecen exactamente iguales.
Y en cuanto a las diferencias en la elección de carrera entre hombres y mujeres yo creo que hay varía pruebas de que son debidas a la cultura (y si quieres te las paso)

asesino555

9 mar 2018, 3:54

[*19*] @roket35 en mi opinión @ssk5 es el que tiene la razon, y pude ser que los primates no muestren nada, como dice @lia_5 , pero aun asi si nos fijamos en el humano prehistorico, estos roles de genero ya existian, y no porque hubiera un patriarcado, sino porque es mas logico que el mas fuerte y prescindible (hombre) se vaya de caza, sin embargo la que se va a quedar embarazada,tener que dar la lactancia a los niños y encima es mas debil se quede cuidando de los ancianos enfermos y niños, y sea relegada a tareas menos peligrosas. Tambien hay un estudio sobre como recien nacidos cumplen los roles de genero con respecto a juguetes por lo general (ahora mismo no lo encuentro pero os incito a buscarlo).

sssk5

9 mar 2018, 11:50

[*25*] @lia_5 creo que hay un mal entendido, yo puse el ejemplo de los primates porque son animales entrecomilladamente cercanos filogenéticamente a nosotros, no porque sean conductual o cognitivamente iguales, ya que no lo son ni si quiera entre las distintas especies de su familia. Lo que quiro decir es que los roles de género tienen un origen biológico, basandome en que la actitud cuidadora femenina y proveedora másculina está generalizada dentro del mundo animal y que partiendo de esa base, la única explicación que encuentro a que en el ser humano tenga un comportamiento más variado que los otros animales está en la cultura.

sssk5

9 mar 2018, 11:52

[*27*] @sssk5 y gracias a esta no estamos sentenciados desde el nacimiento a cumplir con los roles de género,sin embargo eso no quiere decir quela biología no nos influya provocndo desde mi punto de vista las diferencias entre los géneros

technokrata

8 mar 2018, 22:04

[*8*] @lia_5 la brecha salarial es eso que dices y que les cuesta más acceder a puestos de dirección (mejor remunerados).

roket35

8 mar 2018, 22:46

[*3*] @asesino555 Pues el debate se puede centrar también aquí. Porque pasa esto? Vivimos en una sociedad machista y hay trabajos que se consideran de hombres y otros de mujeres, hasta que socialmente no cambiemos esto, no podremos decir que se ha logrado la igualdad.

elpacho

8 mar 2018, 21:01

Hoy AVE está dando asco, entre comentarios de gente que no se molesta en graduarse la vista y posts de mierda. Hoy no es un día para que se vean mermados tus privilegios, hoy es un día para que nos demos cuenta que las mujeres también existen y que no tienen lo que nosotros.

belthazor

8 mar 2018, 21:48

[*7*] @elpacho dejalos, mucho pichafloja despotricando... prueba de lo necesaria que era esta huelga

caot

8 mar 2018, 21:59

[*1*] @paganoebrio Hoy estás insoportable, eh. Bueno, todos los días estás insoportable, pero hoy estás incluso más cazurro que de costumbre.

Más noticias