66 Comentarios
rcbdark

9 mar 2018, 11:50

A los que dicen que Podemos e IU lo hacen por los votos...
¿Donde habéis estado todo el tiempo que les ha llovido mierda por apoyar a mujeres, inmigrantes y al LGTB?
No podéis quejaros de eso y luego despreciarlos por mantenerse fieles a sus principios.
Podemos podría mantenerse al margen y ganar votos de centro derecha o de la derecha... Pero no, prefiere estar en las manifestaciones y perder votos antes que perder su ideología.
Y si no mirad a Cs, que le ha ido muy bien desprestigiando a todo aquel que se manifieste por sus derechos.

Cuenta_O

9 mar 2018, 11:36

[*2*] @smdi Hay un pequeño logo de IU y ya no vas?
A mí me parece normal, ya que hay ciertos partidos que han estado "fomentando" y apoyando la huelga como Podemos
Y otros como CS han hecho lo contrario y han intentando convencer de que la gente no fuera a la huelga

Si estos partidos no hubieran hecho TANTA campaña en contra, quizás la huelga no sería cosa de un solo partido

norkieth54

9 mar 2018, 11:59

[*4*] @smdi Perdona que esto parece de coña. Te defines como feminista y no entiendes que el feminismo es politica. A ver si entendemos que el 8 M no es una fiesta, es una jornada reivindicativa y con una carga politica o social inherente, lo mismo que el feminismo. La obsesion que teneis algunos por creer que cada accion no esta cargada de ideologia es alucinante

fersant

9 mar 2018, 12:02

[*3*] @Cuenta_O

Que no te enteras, que la huelga organizada en 170 países es de IU y Podemos, no es que la derecha se sienta incómoda a salir a defender ciertas cosas y siempre lleguen tarde y mal.

nemeton

9 mar 2018, 12:13

[*13*] @smdi Claro que estuvo politizada... "No voy a una manifestación convocada por Pablo Iglesias" (Maroto), “Yo soy feminista pero no comunista” (Arrimadas) y si quieres también "religiosizada": "son el demonio"

¿O te referías exclusivamente al apoyo de IU y Podemos? ¿Entonces no están politizadas las manifestaciones contra el terrorismo, la equiparación salarial de los policías, etc? O eso es "apoyo responsable a unas reivindicaciones sensatas".

norkieth54

9 mar 2018, 12:25

[*25*] @smdi Perdona. Hemos llegado al vete a Cuba o Iran. Lo siento es que me tengo que reir ante las respuesta que se ofrece.

popo12

9 mar 2018, 12:34

[*6*] @rcbdark Ese es el problema, traicionando tus principios y siendo una veleta ganas más votos que manteniéndote fiel. Así nos va, claro está.

cmota

9 mar 2018, 12:50

Yo solo digo que tanto PP como C´s estaban totalmente en contra de la huelga y de sus reivindicaciones, y así lo manifestaron los días previos a la huelga, pero que al ver la repercusión que tendrían se han subido al carro de mala manera y con prisas... otros, no solo la han apoyado desde su inicio, sino que defienden, políticamente, reivindicaciones previamente a la huelga, lo lógico, creo que no hay que apoyar solo las cosas por que te interesa la visibilidad... así que si, hay partidos políticos que han usado la huelga para fines políticos.... precisamente el PP y C´s...

norkieth54

9 mar 2018, 12:11

[*13*] @smdi Con todos los respetos, España no fue el unico pais que abogo por paros parciales o totales, al margen que esa idea o postulado se deben a las argentinas mas recientemente o al mitico paro de las islandesas en 1975. Igualmente. Volvemos a repetir. El feminismo es un movimiento con distintas corrientes ideologicas ( marxista, cultural, socialista, “radical” etc etc ) No es un movimiento excepto de ideologia y por tanto, querer convertirlo en algo inocuo o sin ideologia es, repito, prostituir el concepto

norkieth54

9 mar 2018, 12:04

[*10*] @smdi Esto mejora por momentos, sin acritud. No solo pretendes prostituir el concepto de feminismo para hacerlo mas afin a tus postulados, ahora decides quien es o no feminista, esa es la idea. En serio ¿? Algunos no es solo que seais incapaces de ignorar vuestros prejuicios ideologicos, es que sois incapaces de admitir otros postulados e imponer los vuestros.

nemeton

9 mar 2018, 12:45

[*28*] @smdi ¿Y por qué no pueden ser anticapitalistas? Joder, tanta preocupación por las mujeres en Oriente, pero están como están porque los países capitalistas se esforzaron mucho en que los gobiernos laicos que había fuesen sustituídos por gobiernos teocráticos. Donde ya los había, seguimos apoyándolos. Que en algunas sociedades capitalistas la mujer esté en mejores condiciones, no implica que el capitalismo como tal se haya esforzado lo más mínimo en apoyar la igualdad de la mujer en todo el planeta. Y no, no me salgas con que si la alternativa es el comunismo y blabla.

Te estoy hablando de los países capitalistas como promotores de la eliminación de la igualdad de la mujer en oriente.

smdi

9 mar 2018, 12:07

[*12*] @norkieth54 No. Esa no es la idea, eso es lo que haceis vosotros. Yo digo todo lo contrario un movimiento como el feminista no debe entender de ideologías económicas. Es un movimiento transversal y los que lo quereis manipular, para desgracia del movimiento (que no lo conseguis) y los que habéis insultado a las mujeres y hombres feministas que decidieron no apoyar la huelga sois VOSOTROS. Los verdaderos machistas.

smdi

9 mar 2018, 12:08

[*12*] @norkieth54 Yo no impongo nada. El feminismo es un movimiento transversal que nada tiene que decir acerca del capitalismo o el neoliberalismo.
Lo de imponer es más propio de los commies ;-)

akabatmakov

9 mar 2018, 11:11

Era necesaria la cara del John Cena al final? Me has pasado el ébola cabrón

smdi

9 mar 2018, 16:17

[*60*] @cmota Lo que es reprochable, manipulador, es que desde el principio hayas metido soflamas anti-capitalistas y anti-neoliberales en un manifiesto que no tiene nada que ver: el feminismo y a mi no me utilizais para vuestras mierdas políticas y partidistas, te vas a rascar votos a otra parte... y creo que la sociedad os ha calado... pero bueno, se verá.

Sí señor, eso es HISTORIA, como también las Revoluciones o Golpes de Estado y, precisamente como algunos sabemos de historia preferimos la partidocracia corrupta (trabajando por mejorarla) a una revolución. Pero bueno, sigue soñando, es gratis ;-)

smdi

9 mar 2018, 16:14

[*60*] @cmota NONONONONONO, perdona no vuelvas a manipular (o a intentarlo pues no creo que cuele, salvo en los que ya están autoconvencidos, como tu)
La ideología que predominaba en el manifiesto era de unos partidos políticos, estaba politizada desde SU MANIFIESTO, desde sus INICIOS y luego para colmo lo remataron y "se apuntaron el tanto".

A PP y C's les costó mucho diferenciar entre una huelga politizada y el día de la mujer, es decir que han asumido la estrategia de IU y Podemos.
Y no, me parece mal y me ofende que se IU y Podemos hayan querido politizar un movimiento cívico a-político desde el principio.

smdi

9 mar 2018, 13:39

[*43*] @nemeton

[*47*] @nemeton
Lo que has hecho, y sigues haciendo, con todo el respeto... es una falacia de la pista falsa. Para nada se relaciona con lo que yo estaba diciendo en un principio, con lo cual ya es meterse en camisas de 11 varas y se desvirtúa mi mensaje.
¿Quieres que condene todo eso que has dicho? No tengo ningún problema.
Si, está mal que unos países usen a otros para arrebatarles los recursos. Pero es culpa de los gobiernos de estos países qué política usar y que no... con lo cual, los principales responsables de la Sharia en Oriente son, en primera instancia esos propios gobiernos y luego ya la injerencia externa... Pero repito, que no había ni una sola palabra ya sea para condenarlo o no sobre el burka, el hiyab... etc

norkieth54

9 mar 2018, 12:17

[*15*] @smdi El feminismo tienen tan poco o nada que ver con el capitalismo que lleva desde los 70s criticandolo de una forma u otra. El feminismo no es transversal en el momento que no tiene una unica corriente ni engloba a todas las mujeres. Por tanto apropiarse de ese movimiento y sostener que nos “pertenece” a todos es una idea algo naif, por decirlo de alguna manera. Es lo mismo si dijera que el ecologismo no parte de postulados propios de la izquierda y con una fuerte critica al modelo capitalista. En el caso del feminismo es lo mismo, sus raices, influencias y comportamientos estan claros, otra cosa es que intentemos quitarle su componentes mas criticos y convertido en una marca.

smdi

9 mar 2018, 16:22

[*65*] @cmota Que sigas soñando jajajajajaj, Podemos solo tiene una tendencia que es quedarse en el tradicional voto comunista 5-10% en los mejores tiempos de Anguita, y si no me crees, al tiempo.

La diferencia, tergiversador, es, que en las manifestaciones "unionistas" no mezclaban la ideología. No hacian una critica contra el marxismo, contra el comunismo o contra el populismo... era una manifestación abierta que solo criticaba el nacionalismo excluyente catalán, es decir el independentismo pero en ningún momento había ninguna soflama que defendiese el corporativismo de estado o el fascismo... Lo dicho, sigue soñando ;-)

smdi

9 mar 2018, 16:18

[*62*] @cmota Ok, pa ti el duro, tus argumentos son alucinantes, la verdad.

¡Ni ganaréis ni convenceréis!

smdi

9 mar 2018, 15:52

[*27*] @norkieth54 https://tribunafeminista.elplural.com/2017/03/la-situacion-de-las-mujeres-y-la-ninas-en-el-mundo/

https://www.eleconomista.com.mx/politica/10-mapas-sobre-la-situacion-de-la-mujer-en-el-mundo-20170312-0045.html

Visto lo visto, reitero lo de Cuba. La próxima vez, antes de hablar infórmate.

smdi

9 mar 2018, 15:57

[*54*] @cmota El manifiesto está plagado de sandeces anticapitalistas, pero tu mismo oye... no engañas a nadie, ni siquiera a ti mismo.
Es evidente que desde sus inicios estuvo apoyado e incluso promovido por sectores anticapitalistas de IU y Podemos... EN NUESTRO PAÍS, burro. Te recuerdo que fuimos el único que hizo huelga general.
Lo que pasa que luego en pleno, IU y Podemos se arrojaron la "capitalidad" de la huelga, pero venga tu a tu rollo...

smdi

9 mar 2018, 13:00

[*43*] @nemeton No, perdona, yo no he dicho que el ecologismo tenga mucho o nada que ver con la izquierda... de hecho creo que es un movimiento nítidamente de izquierdas (pero en este caso en concreto).
Pero otros como el animalismo, el republicanismo o el feminismo NO... trascienden esas ideologías porque son movimientos que van "mas allá de (influir al) gobierno de turno"...

smdi

9 mar 2018, 12:57

[*34*] @fersant http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/08/1225076
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/07/midinero/1520445897_771255.html

Es que me seguía apeteciendo dejarte un poco mal... ;-)

smdi

9 mar 2018, 12:52

[*37*] @nemeton "Te estoy hablando de los países capitalistas como promotores de la eliminación de la igualdad de la mujer en oriente" estoy completamente de acuerdo, deberian haber hecho más en pro de ello... ¿pero acaso crees que se ha mencionado la situación de la eliminación de la igualdad de la mujer en oriente en el manifiesto? Ya te lo avanzo yo que NO.
¿Por que? Porque detrás había unos partidos políticos desde el principio y a esos partidos políticos les interesa tener contento a un lobby muy determinado.
Vamos, hipocresía en estado puro. Por eso debeis entender a los feministas que nos hemos quedado en casa o hemos decidido ir a trabajar.

smdi

9 mar 2018, 12:50

[*37*] @nemeton "Que en algunas sociedades capitalistas la mujer esté en mejores condiciones, no implica que el capitalismo como tal se haya esforzado lo más mínimo en apoyar la igualdad de la mujer en todo el planeta" ni tampoco que se haya esforzado en apoyar la desigualdad... normal porque NO TIENE NADA que ver. Son cosas completamente distintas que dependen de factores completamente diferentes y que no tienen relación de causalidad mas que una mínima relación que en ocasiones, bajo las mismas condiciones la misma relación produce el efecto contrario en distintos países.

smdi

9 mar 2018, 12:44

[*34*] @fersant Estás mintiendo. Busca los informativos de la Sexta de ayer.
Fue una huelga general (la única del mundo) porque afectó a todos los sectores de la sociedad.
http://www.lavanguardia.com/politica/20180307/441343161085/dia-internacional-de-la-mujer-2018-huelga-feminista-manifestacion-8-de-marzo-en-directo.html
Ctrl+F: "huelga general". ¿No te cansas de hacer el ridículo?

smdi

9 mar 2018, 12:41

[*32*] @arcahelus que yo sepa las mujeres tienen los mismos derechos para entrar en la función publica mediante unas oposiciones que los hombres... solo hay cuotas para los disminuídos.
Que yo sepa a nadie se le va a juzgar de forma distinta si es un hombre o si es una mujer....
¿hay que mejorar? sin duda, en muchos aspectos como la violencia doméstica, pero tampoco hay que negar que vivimos en un estado garantista y de bienestar... pero oye, quizá tu sepas algo que se me escapa, adelante...

smdi

9 mar 2018, 12:37

[*32*] @arcahelus Ilumíname letrado. O quizá tampoco tu lo sabes y por eso criticas. Ante la falta de razonamiento, mejor critico el de otros, ¿verdad?

smdi

9 mar 2018, 12:33

[*28*] @smdi 10ª vez que lo hago aquí:
http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/
Ctrl+F: "capit" "neolib"
Y luego por curiosidad busca "hiyab" "burka" "sharia" o "ablación".
Si te crees que todos los que han ido a esa huelga son anti-capitalistas o que van a votar a PSOE, Podemos e IU... es que sinceramente, no eres feminista.

Más noticias