En una aparición destacada en el programa de televisión "El Hormiguero", el exdirigente socialista Alfonso Guerra sorprendió a la audiencia con declaraciones que resonaron en el debate social. Como figura política influyente y exvicepresidente del Gobierno bajo el mandato de Felipe González, Guerra expresó su nostalgia por una época en la que el humor abordaba temas considerados hoy en día más sensibles.

Con un tono reflexivo, Guerra compartió su opinión sobre el cambio en la naturaleza del humor a lo largo del tiempo, señalando con melancolía la pérdida de la libertad creativa que, según él, experimentaban los humoristas en el pasado. Sus palabras pusieron de manifiesto la percepción de que, en la actualidad, ciertos temas se consideran más delicados y fuera de los límites del humor, lo que, según Guerra, limita la expresión cómica.

La declaración de Guerra generó un debate en la audiencia y en las redes sociales, ya que algunos lo interpretaron como una reflexión sobre la evolución de la sensibilidad social y otros lo vieron como una crítica a la autocensura en el ámbito del humor. En cualquier caso, la presencia de Alfonso Guerra en "El Hormiguero" dejó una marca memorable y estimuló una reflexión más amplia sobre la relación entre el humor, la sociedad y los límites de la expresión en la actualidad.

10 Comentarios
Leonorycomunista

24 nov 2023, 16:00

[*1*] "tertulianos expulsados" y tienes en el aporte un tertuliano que ha dicho cosas que harían llorar al niño Jesús.

Y sigue en prime time.

derribador2

24 nov 2023, 15:33

[*1*] ¿Para que escribes tanto si ninguno te vamos a leer? Ten una vida, sal de aqui

carlos_chaotic

24 nov 2023, 18:27

[*1*] se dirá 100k veces y otras 100k mas, que en Twitter la gente te diga que eres un rancio, no limita tu libertad de expresión o qué pasa tu puedes decir lo que sea y la gente no te puede responder o te ofendes? Si al final los ofendidos sois vosotros.

Te limita la libertad expresión cuando viene desde una orden o ley gubernamental, no desde una plataforma privada llevada por manos privadas.

joolz

24 nov 2023, 14:42

No se nota nada el GPT en el "artículo"

luismasp89

24 nov 2023, 22:41

[*3*] Espera, que habla aquí el popular con una vida super interesantísima. Seguro que me he conectado a ésta web menos veces que tú a lo largo del último año, tonto de baba.

Y lo de leer... pues tampoco hace falta que jures que estás falto de ello. Ya se te nota.

luismasp89

24 nov 2023, 22:48

[*5*] A mí lo que me ofende es la estulticia de los quinceañeros que posteáis por aquí y que no sabéis rebatir un argumento si no es a través del "y tú más". Comentario además sin sentido porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que he puesto, si no sabes diferenciar el insulto directo contra una persona específica de un chiste hacia un colectivo mal vamos.

luismasp89

24 nov 2023, 22:58

Soy hombre y me río de los chistes en los que a los hombres se nos trata como a idiotas porque son eso, chistes y tienen su punto o su razón según el contexto. Otra cosa es que cojas y me insultes o ataques directamente, he ahí la diferencia. El problema es que algunos vivís amargados y queréis que el resto viva como vosotros a través de la censura y una falsa superioridad moral.

carlos_chaotic

6 dic 2023, 14:35

[*8*] vamos que tú única respuesta, es decir que soy un quinceañero, porque patata. Si va a ser verdad que no os gusta que os repliquen, que la libertad de expresión solo para vosotros y los demás callados.

mierdolo_networks

24 nov 2023, 19:33

[*2*] Como si los del staff de esta web no fueran unos putos retrasados que ni hacer su trabajo saben.... pero no se lo digas que lloran y te traen a un trolerdo nuevo

luismasp89

24 nov 2023, 14:30

Repugnante es una sociedad que no puede hablar. Que cada cosa que diga una persona sea vista con lupa a ver si ofende a alguien. Que el bienquedismo y los discursos vacíos que intentan agradar a todos sean los que copen las cadenas de televisión y que los tertulianos no puedan decir lo que piensan por miedo a ser expulsados y no volver a trabajar nunca más.

El humor es una de las herramientas más preciadas para salir del estrés de cada día, y el humor o los chistes más antiguos siempre han tenido como base el ridiculizar a una persona o bien a un conjunto de ellas. Desde chistes de emperadores en la antigua roma a los típicos de "van un italiano, un francés, etc" de hace décadas.

Hoy día todo está mal visto, todo ofende, el humor ya no es humor, son lloriqueos de 4 dictadores de twitter llamando a boicotear o destruir la vida de una persona en el momento en el que no piensan como ella.

Que se vayan todos a la mierda, el mejor humor siempre será el más bestia, el humor negro y los chistes que "por supuesto" siempre van a ofender a alguien.

Más noticias